Como Operar en la Bolsa

Como Operar en la Bolsa

¿Cuáles son las claves para invertir en bolsa con éxito?

Para aprender a invertir en bolsa como un trader profesional, no sólo hay que conocer los activos financieros y sus herramientas de análisis sino que también hay que saber cómo gestionar todas las emociones que están ligadas con el trading online.

Opere con las Acciones TOP del Mercado ? AvaTrade Broker Regulado en España.

Estas son las claves para gestionar estas emociones y evitar que influyan negativamente en el trading en bolsa:

  • Experiencia previa en una cuenta demo.
  • Adecuada gestión del riesgo.
  • Saber usar el apalancamiento.
  • Definir una estrategia de inversión y seguirla.

Experiencia previa en una cuenta demo. Invertir en bolsa requiere de un aprendizaje previo. La mejor manera de realizar dicho aprendizaje es mediante una cuenta demo en la que no se ponga en riesgo ningún capital. AvaTrade ofrece a sus clientes esta posibilidad, mediante una cuenta con todas las prestaciones de una cuenta real, pero sin poner en riesgo su dinero.

Adecuada gestión del riesgo. La diversificación es la mejor herramienta para gestionar el riesgo. Para diversificar en bolsa hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • No invertir todo el capital disponible de acuerdo a una única estrategia de inversión.
  • Empezar invirtiendo en cada operación una pequeña parte del capital disponible
  • Utilizar los stop-loss para poner en riesgo sólo la cantidad que pueda ser asumida en cada momento como pérdida.

Saber usar el apalancamiento. El trading con productos derivados como los CFDs permite usar el apalancamiento.  El trading con apalancamiento significa hacer trading con más dinero del que realmente se dispone. Para poder hacer este tipo de trading el bróker facilita al operador un préstamo temporal que le permite hacer trading con posiciones mayores que la cuantía de fondos de su cuenta. Por tanto, con el apalancamiento es posible obtener una rentabilidad asociada a un capital mayor que el disponible, pero las pérdidas son igualmente proporcionales.

Es importante limitar el apalancamiento de manera que el capital que se ponga en riesgo en la operación se limite a la pérdida asumible en cada momento.

Definir una estrategia de inversión y seguirla. Antes de invertir en Bolsa hay que tener clara cuál va a ser la estrategia de inversión que se va a seguir. Es importante tener un método y seguirlo de una manera disciplinada para no dejarse llevar por las emociones del trading en cada momento.

La estrategia de inversión variará de acuerdo con el perfil de riesgo del inversor y de acuerdo a su horizonte temporal: intradía, corto, medio o largo plazo.

Un elemento fundamental de cada estrategia será la forma en la que queden definidos los stop-loss. Normalmente cuanto menor sea el horizonte temporal, más ajustados serán los stop-loss.

¿Cómo invertir en Bolsa?

El trading en la bolsa de valores no consiste sólo en comprar y vender acciones de empresas. Hay multitud de instrumentos financieros ligados a la bolsa con los que también es posible operar.

Entre estos instrumentos se encuentran los índices bursátiles o los productos derivados a acciones como los futuros, opciones o los CFDs.

Normalmente se suele ligar el concepto de trading más a operaciones intradía o corto plazo, mientras que el trading a medio plazo se asocia más al concepto de inversión.

  • La inversión mediante compra y venta de acciones suele estar ligada a horizontes temporales de medio y largo plazo.
  • El trading con productos derivados como CFDs suele realizarse en horizontes temporales más cortos o en intradía.

Invertir en bolsa mediante CFD sobre acciones

Los CFDs son acuerdos mediante los cuales dos partes acceden a intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida de un activo, en este caso de la cotización una acción.

El trading con CFDs ofrece estas  ventajas frente a la compra y venta de acciones:

  • Mediante el uso de las plataformas de trading disponibles en AvaTrade podrá realizar sus operaciones con CFDs con tan sólo un click, de una manera ágil y eficiente.
  • No es necesario disponer un elevado capital inicial. A diferencia de la compra directa de acciones, para empezar a operar con CFDs no es necesario disponer un elevado capital, ya que no es necesario comprar o vender acciones. En AvaTrade Es posible comenzar a hacer trading con CFDs sobre acciones con tan sólo USD.
  • Flexibilidad. Además, con CFDs en posible obtener beneficios tanto si el precio de las acciones aumenta como si disminuyen.
  • Apalancamiento. La inversión con CFDs permite el apalancamiento.

¿Qué es la bolsa de valores y cuál es su función?

La bolsa de valores es el mercado donde se negocian las acciones de compañías que, previamente, han demostrado reunir una serie de requisitos. Estos requisitos incluyen obligaciones de transparencia y de información periódica, así como poder demostrar un histórico de resultados positivos.

En la bolsa de valores las acciones de una compañía cotizada se compran y venden libremente mediante los agentes o brókers cualificados con acceso al mercado de valores.

La bolsa de valores es un mercado regido por las layes de la oferta y de la demanda. Por tanto, como el número de acciones cotizadas de una compañía es limitado, salvo ampliaciones de capital, si aumenta la demanda por comprar acciones aumentará el precio de la acción. Al contrario, si lo que aumentan son las ventas de títulos de dicha compañía, el precio de la acción bajará.

La subida del precio de la acción de una compañía en la Bolsa de Valores permite:

  • Que la empresa mejores sus posibilidades de financiación, ya que podrá realizar una ampliación de capital, emitiendo nuevas acciones, a un precio alto. Al hacer esto recibirá del mercado lo que se denomina una prima de emisión.
  • Que el comprador de los títulos pueda obtener una plusvalía con su revalorización.

La bolsa de valores cumple, por tanto una doble misión.

  1. Mejora las posibilidades de financiación de las empresas cotizadas.
  2. Sirve como instrumento de inversión.

Además, dado que en las bolsas se cotizan las empresas más importantes de cada país, la evolución de las bolsas de valores, resumida en la evolución de los índices bursátiles nacionales, se suele emplear como indicador de la marcha de la economía de un país.

Por su popularidad, la bolsa de valores es el mercado en el que muchos inversores y traders han dado sus primeros pasos. Sin embargo, dicha popularidad no significa que invertir en bolsa sea fácil. Para tener éxito como inversor en los mercados de valores es necesario adquirir previamente unos conocimientos y también a aprender a manejar dichos conocimientos en situaciones reales de mercado.

De hecho, normalmente, la evolución de las bolsas, suele anticipar cambios en los ciclos económicos.

Bolsa de valores local

Región

Valores cotizables

Bolsa de valores de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos

NASDAQ

Nueva York, Estados Unidos

Bolsa de valores de Londres

Londres, Inglaterra

  • FTSE 100 Index
  • FTSE 250 Index
  • FTSE 350 Index
  • FTSE Índice Peq. Empresas
  • FTSE Índice General

Bolsa italiana

Milán, Italia

  • FTSE MIB
  • FTSE Índice General Italiano
  • FTSE Italia – Med. Empresas
  • FTSE Italia – Peq. Empresas
  • FTSE AIM Italia

Bolsa de Japón

Tokio, Japón

Hong Kong

Hong Kong, central

Bolsa de Frankfurt

Frankfurt, Hesse, Alemania

Bolsa de valores de Shanghái

Shanghái, China

  • SSE 50 Index
  • SSE 180 Index
  • SSE 380 Index
  • SSE Composite Index

Euronext

Ámsterdam, Holanda

Madrid, España

Ciudad de Mexico

  • IMC 30
  • INMEX

Operar CFDs sobre acciones con AvaTrade

Operar CFD sobre acciones es una manera sencilla de invertir en acciones. En AvaTrade; no solo tendrá acceso a más de 90 stocks, sino que podrá invertir en CFDs sobre acciones con un apalancamiento de hasta un 20:1. Se beneficiará de nuestra atención al cliente en su idioma durante las 24 horas del día, así como la tranquilidad de saber que va a operar con una plataforma bursátil (plataforma trading) segura y que todos los fondos de los operadores se encuentran en cuentas segregadas de bancos internacionales.

Únase a miles de clientes que se benefician por ser parte de la familia AvaTrade y comience a operar con confianza.