CFDs Trading

CFDs Trading

operar con cfds

¿Qué es el CFD trading online?

El online CFD trading o trading de CFD online es bastante similar al trading de Forex. Cuando opere en la plataforma, seleccione el instrumento que desea operar y ejecute su orden. Al igual que en otras operaciones, si cree que el precio de cierto instrumento (por ejemplo, el IBEX hoy)aumentará, querrá comprar CFD. Lo mismo ocurre de forma contraria: si predice que el valor descenderá, venderá el CFD.

Sin embargo, es importante conocer en detalle qué significa operar con CFD, y para eso se debe entender qué tipo de instrumento es este. CFD son las siglas de Contract For Difference o, en español, Contrato Por Diferencia. En pocas palabras, este tipo de contrato permite al trader obtener ganancias o sufrir pérdidas basándose en los cambios de cotización de un activo subyacente.

Opera con Confianza en los Mercados más Populares del Mundo Únete a las Miles de Personas que ya están Operando en AvaTrade

A diferencia de otros tipos de trading, el CFD online trading se caracbtnteriza porque no es necesaria la compra del instrumento. En cambio, los beneficios o pérdidas se derivan de las variaciones en el valor del activo durante el período determinado por el contrato. De este modo, la inversión inicial suele ser mucho menor a la necesaria para adquirir acciones de un activo de forma directa.

day trading o qué son los derivados financieros. Allí encontrará tutoriales de vídeo, podrá leer artículos, actualizaciones de noticias, consultar nuestro glosario y mucho más.

¿Por qué operar con AvaTrade?

Opere con confianza
AvaTrade es un bróker regulado internacionalmente.
Gran variedad de instrumentos CFD
Opere materias primas, índices, ETF, criptomonedas y bonos.
Plataformas potentes
Gestione sus operaciones de manera manual con Meta Trader 4 ó con Trading Automático
Trading con apalancamiento
Apalancamiento de hasta en pares de divisas.
Mejore sus habilidades de trading
Materiales de capacitación en trading online de alta calidad y análisis diarios del mercado.
Servicio al cliente de primera clase
Soporte multilingüe en vivo

¿Cómo funciona el trading de CFD con AvaTrade?

Plataformas de trading

AvaTrade ofrece a sus clientes varias plataformas de trading, para operar de forma automática (como social trading y ZuluTrade Español) y manual. Así, los operadores novatos podrán acceder a los portafolios de otros traders exitosos y aprender de sus movimientos, mientras que quienes ya se sientan seguros con su conocimiento podrán operar de la manera que prefieran.

Al proporcionar diferentes características y herramientas, nuestros clientes pueden encontrar en nuestro sitio broker, CFD y la plataforma más conveniente para ellos. También ofrecemos la opción de abrir una cuenta demo, para practicar en estas plataformas antes de empezar a operar con su propio dinero.

Cuenta demo

La cuenta demo consiste en una prueba para los usuarios que aún no se sientan lo suficientemente preparados para operar con dinero real. De este modo, podrán efectuar inversiones en tiempo real, aunque con dinero ficticio, para conocer la plataforma y familiarizarse con el funcionamiento del mercado sin correr ningún tipo de riesgo. La cuenta demo de AvaTrade provee acceso a todos los instrumentos financieros y herramientas de la plataforma para hacer uso de 100.000 dólares estadounidenses virtuales.

Trading con apalancamiento

El apalancamiento ofrecido por los brókeres le permite abrir posiciones mayores de lo que su capital real le permite. En AvaTrade ofrecemos un apalancamiento de hasta 400:1 en varios instrumentos CFD, lo que significa que necesita solo un 0,25 % del tamaño de su posición para abrir una operación. Por ejemplo, si desea operar con crudo, comprando 20 barriles al precio de 44 $ por barril, el tamaño de su posición será de 880 $. Sin embargo, debido al apalancamiento de 200:1 ofrecido por AvaTrade en crudo, necesitará solo el 0,5 % del tamaño de su posición para poder mantenerla: es decir, 4,4 $ . De esta manera, el trading apalancado puede multiplicar los beneficios del operador con base en la inversión inicial. Sin embargo, hay que tener siempre en mente que las pérdidas también pueden aumentar en las mismas proporciones.

¿Cuánto cuesta operar con CFD?

AvaTrade es un bróker CFD que no cobra comisiones por operar en sus plataformas, ofreciendo CFD trade de forma accesible. Asimismo, ofrece apalancamiento y cuotas de trading atractivas, cargando solo el diferencial de las posiciones abiertas.

El spread es la diferencia entre los precios de compra y venta de un cierto instrumento. Al calcular un coste por posición, tiene que multiplicar este diferencial por el tamaño de la posición. Así se obtendrá el diferencial total cargado por la posición. Por ejemplo, si el precio de compra de crudo es de 44,00 USD y el precio de venta es 43,97 USD, entonces su spread es 0,03 USD. Por lo tanto, el coste por apertura de una posición de 20 barriles es de 0,03 USD x 20 barriles = 0,6 USD.

La mayoría de los instrumentos CFD (precio bitcoin, oro, Litecoin Euro…) se operan con spreads flotantes, lo que significa que se ven afectados por la liquidez del mercado. Cuanta más liquidez, más estrecho será el spread (solo 3 instrumentos tienen spreads fijos en todo momento: el oro, la plata y el crudo), puesto que habrá más compradores y vendedores de ese instrumento en el mercado y la operación se dará más rápidamente. Gracias a ello, el trader obtendrá más beneficios, aunque los resultados aún pueden variar y conllevar pérdidas. En AvaTrade se ofrecen spreads de 0,9 pips, lo que significa mayores ganancias para el usuario que en la mayoría de los brókeres online. Además, existe la posibilidad de acceder a determinadas cuentas y operar con spreads de hasta 0,6 pips. Sin embargo, no se debe olvidar que los beneficios dependerán totalmente del instrumento y las variaciones en su cotización con respecto a la posición, y esto también puede significar obtener pérdidas.

Puede consultar el apalancamiento ofrecido y los diferenciales de todos los instrumentos CFD en nuestra página Condiciones y cargos de Trading en el sitio web.

Refinanciación del contrato CFD

Cada CFD está basado en un contrato que define sus tasas, cargos, etc. Cada uno de estos contratos tiene una fecha de vencimiento, que es la fecha en la que el contrato expira. Es decir que, en esa fecha, se calculará la diferencia entre la cotización al inicio del contrato y la cotización al final, para dar cuenta de las ganancias o pérdidas que han resultado de la operación. Luego, el contrato automáticamente se sustituye por uno nuevo. Con el fin de no molestar a los operadores durante las horas de mercado, la refinanciación del contrato se realiza durante los fines de semana.

Para obtener más información, no dude en visitar nuestra página de Refinanciación de CFD.

Empiece a hacer Trading CFD con AvaTrade

Para comenzar a operar CFD online en AvaTrade, solo necesita abrir su cuenta. Podrá hacer uso de la cuenta demo o hacer un depósito para invertir dinero real y poder obtener ganancias o pérdidas. Acceda a Social Trading para conocer cómo invierten los más expertos y arme su portafolio basándose en sus preferencias.

Si cree que sabe en qué dirección se moverá el mercado y desea empezar a operar – ¡Es momento de unirse a AvaTrade y disfrutar de la mejor experiencia de trading con CFD! Abra ya su cuenta para unirse a nosotros o pruebe nuestra cuenta demo sin riesgos.