Autotrading

Automated trading platforms

Beneficios del Trading Automático

Las plataformas de tradingautomatizado o autotrading permiten a los inversores copiar o reproducir las operaciones de otros traders más experimentados. Un trader puede copiar señales o reproducir estrategias completas, disfrutando así de la experiencia y conocimientos de los inversores más exitosos. Las diferentes plataformas de trading automatizado ofrecen a los inversores la confianza necesaria para comprometerse con la operación, así como la opción de operar cuando no hay tiempo, experiencia o conocimientos suficientes.

El trading automático es una de las mejores maneras de aprender cómo funciona el trading online. Sin embargo, para sacar el máximo partido a esta opción de trading es bastante recomendable tener algunas nociones previas sobre cómo operar, así como tener conocimientos básicos de las herramientas que emplea el análisis técnico. Si no dispone todavía de esos conocimientos puede comenzar consultando la sección de trading para principiantes.

Descubra las Ventajas del Autotrading y Disfrute de los Beneficios de Operar con El Broker No. 1 Avatrade

Una vez disponga de un mínimo de conocimiento puede disfrutar de las ventajas del trading automatizado. Si bien no es necesariamente obligatorio optar por esta modalidad para continuar su evolución en el trading, el trading automático conlleva varios beneficios que hace que sea una alternativa muy valorable. Estos beneficios son:

  • Aprovechar la experiencia de otros traders.

    Este suele ser el motivo por el cual los operadores suelen iniciarse en el trading automático. Poder comparar entre diferentes traders y elegir uno a quien seguir en función de sus resultados tiene, sin duda, un enorme atractivo.

  • Comprobar el funcionamiento de determinadas estrategias de trading.

    Para operar en los mercados es necesario disponer de una estrategia de trading y tener la disciplina suficiente para que las operaciones sigan la estrategia definida. Si esto no es así, se corre el riesgo de perder el control sobre el trading, realizar más operaciones de las necesarias o, por el contrario, perder interesantes oportunidades en el mercado.

    Sin embargo, para los traders novatos, la elaboración de una estrategia de trading no siempre es tarea sencilla. Uno de los motivos de la dificultad de esta tarea radica en la falta de referencias para saber si el enfoque de la estrategia que se está elaborando puede funcionar o no. Siempre es posible testar las estrategias, pero multiplicar la realización de estas pruebas sin una guía previa puede tener un impacto demasiado importante en la cuenta del trader.

    Para evitar esto, los operadores pueden basarse en estrategias ya utilizadas y comprobar cuáles han sido más exitosas para el instrumento financiero con el que desee operar.

  • Asegurar que el trading se realiza con un enfoque racional.

    Uno de los mayores peligros del trading online es dejarse llevar por las emociones. El trading es una actividad racional en el que las decisiones se toman como resultado de un proceso de análisis previo. Cuando se sigue una estrategia hay una serie de indicadores que señalan cuál es el mejor momento para abrir y cerrar posiciones. Alejarse de estas pautas lleva a situaciones indeseadas como, por ejemplo, no saber cerrar a tiempo una operación para asumir una pérdida o un exceso desordenado de operaciones para tratar de recuperar pérdidas.

    Por otro lado, un plan puede correr el riesgo de romperse cuando es ejecutado con poca experiencia. Por eso, al tener instrucciones precisas, los sistemas llevarán a cabo sus tareas de forma ordenada y segura, incluso en los mercados más volátiles.

  • Ahorro de tiempo

    Otras de las ventajas de las soluciones de autotrading es el ahorro de tiempo. Una vez que se escoge la estrategia a seguir, no se tiene que preocupar de nada más. El autotrading evita que tenga que pasarse horas analizando gráficos para localizar el momento adecuado para abrir una operación. Tampoco deberá dedicar tiempo para definir las órdenes identificando los niveles de stop-loss y de toma de beneficios. La plataforma ejecutará las operaciones por usted y, mientras lo hace, podrá dedicar este tiempo a continuar su formación de trader.

    Así mismo, el tiempo que le lleva a un sistema computacional hacer un movimiento u otro es mucho menor que lo que puede tardar cualquier trader. Por esto, el sistema llevará a cabo las operaciones bajo instrucciones estrictas y sin el más mínimo desperdicio de tiempo.

  • Descubra las Ventajas del Autotrading y Disfrute de los Beneficios de Operar con El Broker No. 1 Avatrade

    Con las dos plataformas que AvaTrade pone a su disposición podrá disfrutar todas las ventajas del trading automático:

    DupliTrade

    DupliTrade es una plataforma compatible con Metatrader 4 que permite a los traders seguir de manera automática señales y estrategias de traders experimentados en tiempo real. Esta interface es fácil de utilizar y permite crear y manejar un portafolio de trading mientras obtiene información valiosa de las estrategias de trading más exitosas.
    Para facilitar su uso y adaptarse a los conocimientos de cualquier trader, DupliTrade utiliza la plataforma MetaTrader 4, que es la más usada en el mercado. A través de ella, se pueden seleccionar los traders cuyos movimientos se quieren copiar y analizar sus movimientos en tiempo real.
    Su uso es completamente libre de comisiones y no requiere de descargas para comenzar. Si se quieren correr aún menos riesgos, está disponible la cuenta demo. De todos modos, sus regulaciones garantizan transparencia y seguridad. Abrir una Cuenta DupliTrade

    ZuluTrade

    Una de las plataformas de trading online más populares utilizadas en la actualidad. ZuluTrade convierte las recomendaciones de comerciantes experimentados y ejecuta automáticamente el comercio en su cuenta de AvaTrade. Seleccione qué programa o expertos son mejores para usted.
    Una de sus grandes ventajas es el depósito mínimo, que es tan bajo como 100$. Además, cuenta con la posibilidad de crear una cuenta demo para operar virtualmente sin dinero ni riesgos.
    Con la cuenta clásica, ya dispondrá de herramientas que lo notificarán de los movimientos de otros traders, ejecutarán operaciones automáticas ante ciertos eventos o del riesgo que corre su dinero. Además, contará con acceso a foros, consejos y calendario de noticias. La herramienta que diferencia a ZuluTrade de muchas otras plataformas de trading automático, sin embargo, es el ranking de traders de acuerdo con su rendimiento en el último periodo de tiempo. Abrir una Cuenta ZuluTrade

    AvaSocial

    AvaSocial tiene que ver con el comercio social dentro de la comunidad AvaTrade. La aplicación de comercio social acorta la curva de aprendizaje. Esto enfoca el copy trading, donde puede descubrir mentores, hacer preguntas y copiar sus intercambios. Al aprender de los mejores, imita su desempeño en su propio portafolio. Abrir una Cuenta AvaSocial

    Aprenda sobre los principales indices como el IBEX 35 (consulte el IBEX 35 en tiempo real) el cual pertenece a la bolsa Española una de las mas importantes. Sabía que con el trading automatizado podrá invertir en la bolsa, Forex y CFD’s (sobre acciones, comprar bitcoin, invertir en oro y mas) de una manera simple y efectiva.