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Con tan solo 19 años de edad, Mark Zuckerberg fundó Facebook cuando aún era estudiante de psicología en la Universidad de Harvard. Como un ávido programador de computadoras, Zuckerberg ya había tenido éxito en el desarrollo de varios sitios de redes sociales para sus compañeros, incluidos Course Match y Facemash.
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En febrero de 2004, Mark lanzó lo que entonces se conocía como “The Facebook”. Este nombre dio inicio a un avance tecnológico cambiando la manera de realizar los registros de los estudiantes de primer año en la Universidad De Harvard. Facebook fue un éxito instantáneo: 1.200 estudiantes se registraron en las primeras 24 horas y, en solo un mes, más de la mitad de la población de pregrado de la universidad tenía un perfil.
Entre 2004 y 2006, la red se extendió a otras instituciones educativas y, finalmente, se abrió a cualquier usuario con una dirección de correo electrónico registrada. Su nombre también se cambió a “Facebook” en 2005, y creció exponencialmente a lo largo de los años hasta que finalmente se hizo público en 2012. Hasta el día de hoy, Facebook sigue siendo gratuito para cualquier persona que se una, ya que la principal fuente de ingresos de la red social es la publicidad.
Tras su oferta pública inicial de 2012, la compañía ha mantenido un alto perfil, gracias al rápido y relativamente al suave aumento en el valor de las acciones Facebook. Es importante resaltar que Facebook es parte de la FANG; un grupo compuesto por las cinco acciones tecnológicas más populares y de mejor desempeño, las cuales son Facebook (FB), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Netflix (NFLX) y Alphabet de Google (GOOG)
La sede original de Facebook se abrió en Palo Alto, California, en 2005. Sin embargo, después de una década de rápido crecimiento y expansión del negocio, la empresa se mudó a su hogar actual; el antiguo campus de Sun Microsystems en Menlo Park, también con sede en California.
Información de trading: Acciones Facebook
Símbolo MT4: # FACEBOOK
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 13:00 a 19:59, hora de Londres, GMT
Moneda: USD
Apalancamiento:
Evolución de la cotización de las acciones Facebook
- El 1 de febrero de 2012 Facebook presentó ante la Securities and Exchange Commission (SEC), una oferta pública inicial. En este punto, la compañía había anunciado ingresos netos de más de 1 mil millones de dólares en 2011, un aumento del 65% más que en el 2010. Al mismo tiempo, la red social también contaba con una base total de 845 millones de usuarios activos y 483 millones de usuarios activos diarios.
- Según la presentación de la SEC, Mark Zuckerberg retendría una participación del 22% en la compañía luego de la OPI y también tendría el 57% de los derechos de voto. Las 421,233,615 acciones que se ofrecerían tenían un precio de $38 dólares cada una, en efecto, valoraban a la compañía en $104 mil millones de dólares, y su venta recaudaría $ 16,007 mil millones de dólares.
Esta valoración la convirtió en una de las valoraciones más altas de la historia para una empresa recientemente pública. En los años posteriores a la salida a la bolsa, las acciones Facebook continuaron mostrando un gran rendimiento y, a mediados de 2018, la capitalización de mercado de la compañía alcanzó cerca de $ 500 mil millones de dólares. Las acciones Facebook se pueden negociar en el Nasdaq 100 bajo el ticker FB. - A medida que la compañía ha crecido a lo largo de los años, ha sido parte de muchos acuerdos de fusiones y adquisiciones. Algunas empresas fueron absorbidas por Facebook, mientras que otras han conservado sus identidades y negocios como operaciones propiedad de Facebook. Entre las adquisiciones y fusiones más conocidas de Facebook se incluyen Instagram, WhatsApp, FriendFeed, Drop.io, Oculus, Hot Studio, Lightbox.com, Divvyshot y Karma, entre otros.
- Aunque muchas partes interesadas en grandes empresas utilizan los pagos de dividendos como una medida de la salud de la empresa, Facebook no paga dividendos regulares. Esto es bastante común en todo el sector de la tecnología, que prefiere reinvertir los fondos en sus negocios para mejorarlos y aumentar el valor para los accionistas. Sin embargo, en 2016, la compañía de redes sociales pagó un dividendo especial por sus acciones de clase C. A partir de 2018, este fue el único pago de dividendos de la compañía hasta la fecha.
- A mediados del 2018, tras el anuncio de sus resultados del segundo trimestre, las cotizacion de facebook cayo casi un 20%, perdiendo más de $120 mil millones de dólares del valor de la compañía. Esto se debió a un desempeño financiero más bajo de lo esperado durante el trimestre y a un aumento proyectado en los costos.
- En general, en comparación con el mismo período del 2017, hubo un aumento del 11% en el número promedio de usuarios diarios, y los ingresos aumentaron un 42% a 13.2 mil millones de dólares en el segundo trimestre del 2018, por debajo de las proyecciones de los analistas de $13.3 mil millones de dólares. Los números más bajos fueron una sorpresa, ya que la última vez que Facebook perdió sus proyecciones trimestrales fue en el primer trimestre del 2015.
- Otra razón de la caída de la cotización de facebook fue que los resultados financieros se dieron a conocer después de un período de severo escrutinio de sus políticas de privacidad de datos, lo que hizo que Zuckerberg fuera convocado para declarar ante el Congreso de los Estados Unidos.
- A pesar de los problemas de Facebook, todavía hay un caso sólido y positivo para la perspectiva a largo plazo de la compañía. La red social también tiene una posición dominante con respecto a la publicidad en línea y móvil, ya que posee una de las bases de datos más valiosas del mundo contando con información acerca de los intereses y gustos de los usuarios.
¿Que afecta la cotización de las acciones de facebook?
Aunque Wall Street golpeó ampliamente el informe del segundo trimestre de 2018, la compañía sigue siendo la fuerza dominante en el espacio de las redes sociales y, en general, tiene buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo. Esto es un buen augurio para los inversores a largo plazo en las acciones de Facebook.
Sin embargo, los problemas de la compañía, así como los factores que se describen a continuación, también proporcionan un nivel de volatilidad que debería presentar a los operadores de medio y corto plazo con muchas oportunidades comerciales también:
Cambios en la política legislativa
Hay un escrutinio constante de Facebook y las redes sociales en su conjunto por parte de EE. UU. y la Unión Europea para reprimir las cuentas falsas, los discursos de odio y las noticias falsas. También existen leyes en constante evolución en torno a la privacidad y los datos de los usuarios, como el General Data Protection Regulation (GDPR) en Europa, promulgado el 25 de mayo de 2018. Cuando se producen problemas de privacidad o violaciones en Facebook, a menudo el precio de sus acciones es lo primero que tiene efecto por lo que puede tomar una oportunidad.
Desempeño de la competencia
Las redes sociales son una parte muy importante de nuestras vidas y de la sociedad actual. La amenaza de los nuevos competidores en las redes sociales es muy real. Cuando las compañías de medios sociales como Snapchat y Twitter irrumpieron en escena, habría sido difícil imaginar que hubieran tenido un impacto en Facebook. Sin embargo, estos competidores más pequeños sí impactan los ingresos de Facebook, y existe la posibilidad de que otras nuevas empresas de medios sociales ingresen al campo de competencia en cualquier momento.
Efecto de los productos propiedad de Facebook /Servicios
En 2018, Instagram y WhatsApp, las dos propiedades de Facebook, reportaron tener mil millones de usuarios activos cada uno. Si bien Facebook no revela cuánto gana con Instagram, se estima que las ganancias de Instagram aportan miles de millones a los resultados de Facebook. Es relevante mencionar que Facebook también lanzó Oculus Go en 2018, un casco de realidad virtual de $199 dólares y se estima que movió cerca de 290,000 unidades en el segundo trimestre de 2018, generando aproximadamente $ 57 millones de dólares en ingresos. Para los inversores en Facebook, es importante no solo monitorear a ellos mismos, sino también a las otras compañías y servicios que poseen y que podrían afectar el rendimiento de las acciones.
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