Comprar Ethereum

Comprar Ethereum (ETH)

¿Qué es ethereum (ETH)?

La plataforma Ethereum fue creada en 2013 por Vitalik Buterin, pero en julio de 2015, finalmente, se lanzó con éxito al mercado. Los desarrolladores buscaban una forma de diferenciarse de la criptodivisa bitcoin. Querían crear una plataforma y una moneda digital independientes, que mejorara las imperfecciones de bitcoin. Por este motivo, desarrollaron un nuevo enfoque, una nueva plataforma, a través de un lenguaje open source. Actualmente, su software permite a los clientes ejecutar cualquier programa, lo que hace que el proceso y las aplicaciones de la cadena de bloques de ETH sean más eficientes.

Comienza a operar Ethereum en AvaTrade y disfruta de 0% en Comisiones 

El sistema de Ethereum es descentralizado. La interacción entre los usuarios, el mundo real y el virtual sucede a través de las aplicaciones descentralizadas, o más bien conocidas como “DApps”. La tecnología de codificación empleada en las DApps no está controlada por ningún sistema central o individual. De esta manera, los usuarios pueden interactuar y hacer transacciones entre ellos, con la seguridad del sistema criptográfico de la blockchain de Ethereum. Se han desarrollado contratos descentralizados en campos tan variados como las finanzas, los juegos, la tecnología, el arte y el coleccionismo.

Es evidente que Ethereum podría acelerar la descentralización de la economía mundial, ya que tiene, actualmente, un enorme potencial para influir en muchas otras industrias. Las criptomonedas de ethereum son las más importantes del mundo, detrás de bitcoin. El código de trading de Ethereum es ETH.

La criptomoneda Ethereum es la segunda criptomoneda en capitalización detrás de Bitcoin. El código de trading de Ethereum es el ETH.

Cómo invertir en ethereum en 4 pasos

Existen diferentes alternativas para invertir en ethereum. La más popular es la compra directa de la moneda en plataformas de intercambio (exchanges) o el trading con instrumentos derivados. Ethereum, al igual que la mayoría de las criptomonedas, se caracteriza por tener una alta volatilidad. Esto ha provocado un auge en el trading de ethereum a corto plazo. Debido a las importantes y rápidas variaciones en el precio es posible obtener ganancias (y también pérdidas) significativas en muy poco tiempo. En consecuencia, el contrato por diferencias, CFD, es el instrumento que mejor se adapta al trading de ethereum.

Así como explicamos qué es ethereum, también veremos cómo funcionan los contratos por diferencia. Un CFD es, en esencia, un contrato financiero en el que el vendedor paga las diferencias en el precio de liquidación entre las operaciones de apertura y cierre. Un CFD es un derivado. Esto significa que para hacer trading con ETH no es necesario comprar ethereum. Al operar con CFD, se especula sobre la dirección en la que se cree que se moverá en precio. Esto significa que:

Un CFD es un derivado, lo que significa que para hacer trading con Ethereum no es necesario poseer previamente ninguna cantidad de la criptomoneda. Al operar con CFDs, se especula sobre la dirección en la que se cree que se moverá en precio:

  • Si el trader considera que el precio de la criptomoneda va a aumentar, abrirá una posición de compra con CFD (en posición larga). Para cerrar esta posición tendrá que emitir una orden de venta.
  • Si, por el contrario, el trader cree que el precio de Ethereum va a disminuir, abrirá una posición de venta de CFD (en posición corta). Para cerrar la operación deberá emitir una orden de compra.

La ganancia o la pérdida en el trading con CFD es proporcional a la variación del precio del ETH durante el tiempo en el que la posición haya permanecido abierta.

AvaTrade ofrece la plataforma MetaTrader 4 con la que usted podrá realizar operaciones con Ethereum, las 24 horas los 7 días de la semana.

Si desea iniciarse en el mundo de ethereum e invertir, tan sólo necesita dar estos cuatro sencillos pasos:

  1. Abra su cuenta de trading
  2. Deposite fondos
  3. Introduzca la cantidad que desea invertir.
  4. COMPRE ETHEREUM (posición larga) o VENDA ETHEREUM (posición corta)

Ahora bien, dada la posibilidad de variación en el valor de ETH, es recomendable tomar algunas precauciones antes de comenzar a invertir en ethereum:

  • Hacer una adecuada gestión el riesgo. Todas las operaciones deben tener un precio fijo de stop-loss. Si se alcanza el precio de stop-loss es porque el mercado se ha movido en dirección contraria a la expectativa que se tenía anteriormente, es decir, al abrir la operación. En el momento en que se alcance el nivel de stop-loss, la operación se cerrará automáticamente y la pérdida se habrá limitado a la diferencia de precios entre el precio de apertura de la posición y el precio de stop-loss.
  • A la hora de fijar los stop-loss, y de definir el tamaño de la operación, es muy importante no poner en riesgo más dinero del que puede permitirse perder.
  • Limitar las operaciones al corto plazo. Las tendencias de las criptomonedas, generalmente, cambian de manera inesperada, por ejemplo, como reacción a una noticia. Por eso, es preferible que las posiciones abiertas de ethereum sean de corta duración.
  • Mantenerse informado acerca de ethereum.Si usted está familiarizado con el trading, probablemente, ya sepa la importancia de las noticias. En el caso de las operaciones con criptomonedas esto es aún más importante. Seguir las noticias específicas relativas a ethereum es fundamental, pero también lo es conocer qué sucede con el bitcoin. Esto se debe al impacto que suelen tener las variaciones repentinas del precio del bitcoin en el resto de las criptomonedas.
  • Observa la Gráfica y Cotización de ethereum en tiempo real.
  • Ventajas de operar Ethereum con AvaTrade

    Ahora que usted conoce cómo funciona esta tecnología, también es importante descubrir las ventajas de utilizar ethereum e invertir con AvaTrade. La compra de ethereum en AvaTrade puede ser beneficiosa de varias maneras:

    • Venta en corto: Venta al alza, compra a la baja” define lo que es la venta en corto. Esto permite al operador beneficiarse cuando los mercados descienden y cuando se recuperan. En otras palabras, la venta en corto sucede cuando se cree que el índice del precio descenderá, permitiendo comprar a un precio más bajo y luego beneficiarse.
    • Apalancamiento: es una ventaja proporcionada por el bróker. El operador puede abrir posiciones mayores con una inversión mínima. El apalancamiento magnifica los beneficios potenciales y, al mismo tiempo, las pérdidas.
    • Trading automático: es una ventaja proporcionada por el bróker. El operador puede abrir posiciones mayores con una inversión mínima. El apalancamiento magnifica los beneficios potenciales y, al mismo tiempo, las pérdidas.

    Para operar con AvaTrade no se necesita una cartera por parte del operador, ya que las operaciones se llevan a cabo a través de nuestra plataforma bursátil online asegurada con SSL. Esta es una gran ventaja para evitar ciberataques potenciales y robos de identidad. Cuando opera con AvaTrade, está especulando con los cambios de los precios en la divisa digital, no comprándola físicamente.

    ¿Por qué operar CFD con AvaTrade?

    • Seguridad absoluta – Con seis autoridades reguladoras y cuentas separadas, su dinero está protegido en todo momento.
    • Varias criptomonedas para escoger – Opere con la amplia variedad de criptomonedas disponibles en nuestras plataformas de trading.
    • Sin tarifas ocultas – Opere con la amplia variedad de criptomonedas disponibles en nuestras plataformas de trading.
    • Las Criptomonedas nunca Duermen – AvaTrade es uno de los pocos brókeres que ofrecen su servicio de atención al cliente multilingüe.
    • Apalancamiento generoso – Incremente su capital inicial con un apalancamiento generoso, y consiga una mayor exposición para operar que el balance de su cuenta. Hasta 2:1 (para residentes de la UE) y 25:1 (para no residentes de la UE).
    • Limite su riesgo – Usted puede configurar los niveles de beneficio y pérdida utilizando los límites stop loss o take profit cuando esté operando. Determine la cantidad máxima que está dispuesto a arriesgar, o configure un precio con el que quiera tomar beneficios. También hay órdenes futuras disponibles como buy stops y buy limits.
    • Opere Criptomonedas frente a divisas tradicionales – A diferencia de otros mercados que restringen las operaciones entre criptomonedas, nuestros clientes pueden operar criptomonedas también frente a dinero fiduciario (USD, EUR, JPY, etc.).

    Tecnología Ethereum

    • La aplicación nunca se puede desconectar.
    • Se encuentra protegida contra el fraude y los ciberataques.
    • No puede ser censurada por una persona, ya que la aplicación se basa en el principio de toma de decisiones grupales.
    • Los datos son estrictamente personales y nadie puede modificarlos.
    • Ethereum posee más aplicaciones que bitcoin.

    El navegador Mist es la interfaz y la cartera digital de los usuarios de Ethereum. En ella, se puede almacenar, operar y gestionar contratos. Mist y MetaMask ayudan a que las cadenas de bloques sean más accesibles.

    Ethereum sigue adelante con su plataforma de uso sencillo, que permite al publico utilizar la tecnología blockchain.
    Opere CFD sobre ETH (Contratos por diferencia) con AvaTrade y benefíciese de los minuciosos análisis del mercado, estrategias de inversión, como hacer day trading y muchas otras herramientas útiles.

    Precio de Ethereum y factores del mercado

    La plataforma ethereum no sólo ofrece un activo digital, sino que puede ser mucho más. Su valor se encuentra en el potente idioma informático de su blockchain llamado “Solidity”. A través de este lenguaje de programación, es posible implementar contratos inteligentes en plataformas de cadenas de bloque. El mejoramiento de sus versiones ha incrementado la demanda de los programadores de “ether”.

    El precio de ETH ha tenido subidas y bajadas durante estos últimos años, uno de los momentos más importantes se dio al alcanzar su máximo histórico en noviembre de 2021, con un precio de unos 4.500 dólares. El Bitcoin también ha estado subiendo, y cuando esto ocurre, se impulsa el deseo de los inversores por otras criptodivisas, para obtener ganancias. Como ethereum y bitcoin no compiten, ambas pueden beneficiarse cuando una de ellas sube.

    A veces, pueden ocurrir eventos aleatorios que afectan la subida o el descenso del precio de ETH, como ocurrió en junio de 2017. Las noticias acerca de cómo comprar ethereum y su caída vertiginosa ocurrieron en un espacio de tiempo muy breve, literalmente segundos después de una liquidación importante que provocó la liquidación por parte de otros operadores de su divisa digital. Sin embargo, en esa situación, en segundos, los algoritmos informáticos estaban ya comprando de nuevo y el precio se recuperó rápidamente. Como se puede observar, el valor de las divisas digitales puede alterarse en segundos. El público en general y los operadores se hicieron las mismas preguntas cuando todo esto ocurrió, cómo se llevó a cabo la recuperación y en qué periodo de tiempo. Cualquier aumento notable del valor puede eventualmente corregir el precio. Como en el mercado de las criptodivisas o en cualquier otro mercado en general, el impulso puede ser más lento en ciertos momentos.

    Trece grandes bancos, gigantes tecnológicos y otras organizaciones como JPMorgan Chase, Microsoft e Intel (cotización acciones de Intel) se han unido para crea versiones preparadas para ejecutar sus negocios con el software de Etehreum. Su capacidad de registrar y ejecutar transacciones sin la necesidad de intermediarios hace de esta tecnología blockchain la más popular entre las empresas.

    Por favor, tenga en cuenta que la alta volatilidad del mercado de criptodivisas puede ofrecer oportunidades bursátiles interminables, pero también un alto riesgo de pérdidas.

    Debido a la fluctuación del precio, ciertos pares de criptos podrían ser suspendidos y/o eliminados periódicamente de nuestras plataformas bursátiles.

    Opere con los cambios en el precio del Ethereum en 3 pasos:

    2
    Deposite fondos
    3
    Seleccione Ethereum en la plataforma de trading y abra un posición

    También puede operar con las siguientes criptomonedas:

    Al operar con AvaTrade, usted está operando los posibles cambios en el precio de la moneda digital y no la está comprando físicamente. El máximo permitido de posición acumulada para comprar Ethereum es de USD $ 400,000 de valor nocional Detalles en nuestra página de condiciones y cargos
    Diversifique sus inversiones operando en el mercado de divisas, criptomonedas, indices y más de 250 instrumentos

    Averigüe toda la información de invertir en criptomonedas aquí en Avatrade.