Trading con gas natural

gas natural

Operaciones bursátiles con gas natural

Opere con gas natural en las plataformas más avanzadas con spreads competitivos, apalancamiento, análisis de mercados diarios y materiales de formación para ayudarle a triunfar.

Cómo bróker líder regulado en Forex y CFD’s, AvaTrade ofrece varias ventajas para los operadores de gas natural.

 
  • Consiga un apalancamiento de hasta
  • Opere en cualquier lugar con nuestra aplicación AvaTradeApp
  • Utilice las operaciones automáticas y copie a los operadores más experimentados
  • Obtenga un excelente servicio al cliente en múltiples idiomas
  • Consulte con gestores de cuenta exclusivos
 

Comience a operar gas natural con AvaTrade. ¡Abra su cuenta con tan solo !.

Qué es el gas natural y el gas natural licuado

El gas natural es un producto derivado de la formación de combustible generado por fósiles, en su mayoría materia orgánica descompuesta, depositada en la tierra en los últimos 550 millones de años. Las reservas de esta materia prima se encuentran a una gran profundidad por debajo del suelo, cerca de otros hidrocarbonos como el carbón y el petróleo crudo.

El gas natural se trata y se transforma en combustible limpio para utilizarlo en diversas industrias y productos. El gas natural es un combustible fósil versátil y por lo tanto su uso se puede emplear en tareas tan diversas como la calefacción, la cocina, el transporte, la generación de calor y la electricidad.

El derivado del gas natural que se trata en esta sección es el llamado gas natural licuado. Este es un gas natural que ha sido licuado mediante procesos físicos y químicos para que su transporte y almacenamiento sea más fácil. En otras palabras, el gas natural encontrado en la tierra de forma gaseosa se pasa a un estado líquido para que se simplifique su manipulación.

Este estado de la materia abarata su producción y su almacenamiento puesto que el gas natural licuado ocupa 600 veces menos el espacio que ocuparía el gas natural en estado gaseoso. No solo eso sino que también se reducen los riesgos asociados al gas natural puesto que el líquido no es tóxico y, en las temperaturas a las que se lo suele almacenar, tampoco es inflamable.

Calentadores de gas natural y plantas de energía de gas natural

Entre los motivos por los cuáles la gente suele elegir utilizar calentadores de gas natural por sobre otras tecnologías se pueden resaltar los siguientes:

  • Mayor consciencia ecológica: esta tecnología es menos contaminante que otras en el mercado.
  • Cuidado de sus finanzas personales: esta alternativa puede ser más barata que muchas otras.

En resumen, estos calentadores o calderas no tienen un mantenimiento costoso, no se averían a menudo y utilizan el combustible fósil más barato y limpio disponible. Los calentadores de gas natural funcionan a la perfección en cualquier hogar y lo hacen a partir de un recurso natural que provoca menor contaminación que gran parte de las demás opciones.

Las plantas de energía de gas natural y cómo funcionan

Una planta grande que genere energía a partir del gas natural puede aportar suficiente electricidad como para abastecer a más de 200.000 hogares. Un factor interesante para destacar es que incluso el combustible fósil que quema tiene grandes cantidades de energía.

Estas plantas de energía de gas natural consumen grandes cantidades de combustible y cada parte de este está lleno de energía. Esta energía se libera como calor y este calor hace girar a una turbina que pone en marcha un generador.

Entre los beneficios ambientales de este método se incluyen:

  • Menor impureza en el aire.
  • Menor polución.
  • Y, con las nuevas tecnologías que están surgiendo en los últimos años, una producción de energía más limpia y mucho menos costosa que la que genera el resto de los combustibles.

Factores que influyen en el precio del gas natural

Como toda materia prima que se intercambia en los mercados bursátiles se suele decir que el principal factor que mueve el precio es la relación de la oferta y la demanda. Sin embargo, es preciso tener en cuenta, justamente, qué hechos provocan cambios en las expectativas y las necesidades de los compradores y vendedores. De este modo, se entenderá el movimiento de ambas partes y, por lo tanto, se podrán incluso anticipar cambios en la tendencia de la cotización del gas natural.

Existen varios factores que pueden afectar el precio del gas natural:

  • Clima: el impacto del tiempo de las estaciones climáticas del año incluyendo las tormentas tropicales y los huracanes. Por ejemplo, un cambio abrupto en el clima o un desastre natural puede afectar la producción de esta materia prima disminuyendo la oferta y aumentando consecuentemente el precio del gas natural en el futuro.
  • Crecimiento económico: la demanda por estos recursos suele subir en una economía sólida y, con ello, el precio del gas natural también aumenta.
  • Variaciones de los precios del crudo: si el precio del crudo sube, los productos que se generan en las refinerías también suben.
  • Suministro de gas natural: las reservas mantenidas a lo largo de los Estados Unidos tienen un fuerte impacto en el precio. Una reducción en los inventarios del gas natural estadounidense generaría una inminente compra en masa, controlando la demanda y el precio de los futuros del gas natural en alza.
  • Nuevas tecnologías de extracción o producción: como puede ser, por ejemplo, cuando se descubrieron nuevos métodos para perforar lutitas. Esto provocó un gran aumento en los suministros de gas natural y, por lo tanto, de la oferta entre 2007 y 2012.
  • Spreads: cuando los operadores apuestan por la próxima estación climática, esta puede ser más fría o cálida que lo esperado, creando una demanda más alta y, por lo tanto, la subida del precio del gas natural.

Existen, además, diferentes formas de operar en el mercado del gas natural.

  • Operaciones al contado: esta es la forma más común de operar. Las operaciones al contado buscan generar beneficios directamente de las variaciones en la cotización de la materia prima a lo largo del tiempo. Además, este tipo de transacciones también incluyen la compra y venta de acciones de empresas cuya cotización depende directamente del precio del gas natural, como muchas empresas energéticas o fondos de inversión especializados.
  • Mercado de futuros: este mercado está fuertemente determinado por las variables de oferta y demanda esperadas de las próximas temporadas, que afectan la cotización, como su nombre lo indica, en el futuro. Este mercado tiende a ser expuesto a menos variaciones en su precio que las operaciones al contado de la materia prima de forma directa.

Cotización de Gas Natural en tiempo real

Mercado del gas natural

Bolsa: NYMEX
Horario bursátil: 22:00 – 20:59

Condiciones bursátiles de AvaTrade:

  • Spread competitivo
  • Tamaño mínimo de operación: 100
  • Margen: 2.00%
  • Incremento: 0.001
  • Opciones: Mensual
  • Símbolo MT4: NATURAL_GAS
 

Empiece a operar hoy con gas natural en AvaTrade y benefíciese de nuestro centro de formación, de la herramienta con análisis diarios del mercado llamada Autochartist, que le enviará actualizaciones varias veces al día para mantenerte informado. Ofrecemos gestores personales de cuenta para ayudarle en su trayectoria.

Broker Regulado en España – Regístrese ahora y comience a operar con los CFD de gas natural en AvaTrade.

** Descargo de responsabilidad: si bien se ha realizado la debida investigación para compilar el contenido anterior, sigue siendo solo una pieza informativa y educativa. Ninguno de los contenidos proporcionados constituye ningún tipo de asesoramiento de inversión.