Acciones Qualcomm
Instrument:QUALCOMM INC |
Acciones QUALCOMM
Qualcomm Incorporated (Nasdaq 100: QCOM) es un fabricante de semiconductores y un productor de equipos de telecomunicaciones con sede en San Diego, California. Tiene más de 200 ubicaciones en todo el mundo.
Qualcomm se formó en 1985 por siete exempleados de la compañía de tecnología Linkabit, que luego se convirtió en L-3 Communications. Los fundadores nombraron a la compañía QUALCOMM como un acrónimo de “QUALity COMMunications”.
Experimente de qué se tratan las inversiones seguras. ¡Abra una cuenta en AvaTrade y comience a operar CFDs de acciones de QUALCOMM!
Qualcomm diseña y comercializa productos y servicios de telecomunicaciones inalámbricas. Comenzó en 1985 como un centro de investigación y desarrollo, pero debido a su gran investigación e inversiones en la tecnología CDMA, se destacó en la década de los 90..
Fabricación de Chips y Patentes
Si bien, Qualcomm obtiene la mayor parte de sus ingresos del negocio de la fabricación de chips, gran parte de sus ganancias provienen de las licencias de sus numerosas patentes. La compañía matriz es Qualcomm Incorporated (Qualcomm), la cual tiene una serie de filiales de propiedad total:
- Qualcomm CDMA Technologies (QCT) vende todos los productos y servicios de Qualcomm (incluidos los conjuntos de chips).
- Qualcomm Technology Licensing (QTL) es responsable del negocio de licencias de patentes.
- Qualcomm Technologies, Inc. (QTI) opera casi todas las actividades de I + D de Qualcomm.
A principios de la década de los 90, Qualcomm estaba operando con pérdidas debido a su gran inversión e investigación en la nueva tecnología CDMA.
Esto llevó a la compañía a lanzar una IPO en diciembre de 1991, que recaudó $ 68 millones de dólares para la compañía. Gracias a un aumento en el valor de las empresas de tecnología en la década de los 90, Qualcomm pudo emitir una oferta secundaria de acciones en 1995 la cual recaudó $ 486 millones de dólares.
Esa segunda ronda de financiación permitió a Qualcomm comenzar la fabricación en masa de teléfonos, equipos y estaciones base basados en CDMA. La motivación para hacerlo fue la adopción del estándar CDMA por la mayoría de las redes celulares de EE. UU.
Qualcomm tuvo ingresos de $ 383 millones de dólares en 1995, que se duplicaron en demasia a $ 814 millones de dólares en 1996. Para 2018, Qualcomm tuvo ingresos de $ 22.732 mil millones de dólares, pero eso fue inferior a los ingresos de 2014 de $ 26.487 mil millones de dólares.
Qualcomm Snapdragon
Snapdragon de Qualcomm, es un producto de la compañía que se presenta como un sistema en chip para los dispositivos móviles. Fue diseñado y lanzado en 2007; Sin embargo, recientemente ha vuelto a ser el centro de atención ya que se espera que las próximas redes inalámbricas 5G se beneficien fuertemente de la tecnología detrás de los conjuntos de chips Snapdragon. Un solo chip Snapdragon puede contener múltiples núcleos de CPU, una GPU, un módem inalámbrico, un procesador de señal digital hexagon, un procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra y una variedad de otros tipos de hardware y software compatible con los smartphone, la aceleración de inteligencia artificial de tabletas o computadoras portátiles, reconocimiento de gestos, sistemas de audio, reproducción de video, cámara y GPS.
Desde el 2020, los chips Snapdragon se utilizan en varios sistemas, incluidos teléfonos inteligentes ó smartphones con sistemas Android y Windows, así como en las netbooks. También puede encontrar los chips en tecnologías portátiles y en sistemas automáticos. Además de los chips Snapdragon, también hay cargadores móviles Snapdragon, chips Wi-Fi y módems.
Por lo que podemos mencionar que a partir de 2020, los dispositivos que utilizan los chips Snapdragon incluyen las ” PC siempre conectadas” comercializadas por Lenovo, HP y Asus.
Historial de Precios de las Acciones de Qualcomm
Después de la salida a la Bolsa en diciembre de 1991 a solo $ 0.50 dólares (ajuste dividido), las acciones de Qualcomm continuaron aumentando constantemente durante los siguientes dos años, llegando a $ 2.71 dólares en septiembre y octubre de 1993. Un retroceso bajó el precio a un mínimo de $ 1 dólar durante los siguientes 7 meses.
Sin embargo, ese no fue el final para las acciones de Qualcomm. La acción subió de manera constante desde el fondo, llegando a $ 3.52 dólares por acción en diciembre de 1998. Y eso fue solo el comienzo del boom de las puntocom. Durante los siguientes 12 meses, las acciones de Qualcomm se dispararon, llegando a $ 100 dólares en enero de 2000. Sin embargo, cerró ese mes a $ 63.50 dólares por acción cuando la burbuja comenzó a explotar.
¡Abra una cuenta en AvaTrade y comience hoy a operar CFD’s de acciones de QUALCOMM!
El Boom del Dot-Com Finaliza
Durante los siguientes 18 meses, las acciones de Qualcomm se movieron a la baja en el comercio entrecortado, finalmente tocaron fondo en agosto de 2002 a $ 11.61 dólares por acción, con una pérdida de casi el 90% desde su máximo de enero de 2000. Hubo un repunte de esos mínimos, y en abril de 2006 las acciones de Qualcomm volvieron a estar por encima de los $ 50 dólares por acción, un nivel que se ha convertido en un área fuerte de soporte y resistencia para las acciones.
Siglo 21
Como la mayoría del mercado, Qualcomm se recuperó después de las crisis financieras, pero para el 2015 esa recuperación se agotó. Durante los próximos cuatro años, las acciones se negociarían en un amplio rango desde $ 50 dólares hasta $ 70 dólares.
A medida que comenzó 2019, las acciones de Qualcomm comenzaron a aumentar. Un repunte más amplio del mercado, y la fortaleza de los fabricantes de chips en general, ayudaron a sacar las acciones de su comercio limitado. En noviembre de 2019 se registró un máximo de $ 94.11 dólares, pero el repunte se esfumó antes de que las acciones pudieran superar el máximo histórico de enero de 2000 de $ 100 dólares por acción.
En general, se puede decir que las acciones han tratado bien a los inversores de Qualcomm. Una inversión en 100 acciones en 1991 serían de 3,264 acciones después de todas las divisiones y escisiones a lo largo de los años. Esa participación, que costó $ 1,600 dólares en 1991, se habrían convertido en $ 290,071.68 dólares a partir de la apertura del mercado el 2 de enero de 2020. También habría estado recibiendo dividendos desde el 2003, totalizando otros $ 6,266.88 dólares.
Ideas para Operar con las Acciones de Qualcomm
Con las acciones ubicadas cerca de un máximo histórico a partir de enero de 2020, comprar acciones de Qualcomm puede ser un movimiento audaz. Especialmente si considera que la acción se ha negociado desde un mínimo de $ 49.10 dólares y a un máximo de $ 94.11 dólares en las últimas 52 semanas. Como una acción tecnológica en el espacio de semiconductores a menudo volátil, las acciones de Qualcomm también tienden a exhibir volatilidad.
Por lo demás, Qualcomm está quizás en la mejor posición para beneficiarse del próximo lanzamiento de la red 5G en este 2020. Es el principal productor de chips de módem 5G que necesitan los productores de teléfonos. Y con todas las complejidades de la transición a 5G, Qualcomm podría disfrutar de un poder de fijación de precios que finalmente elevaría sus ingresos estancados. 2020 es solo el comienzo del ciclo de la actualización 5G, Qualcomm podría ver beneficios durante muchos años.
Indicadores Técnicos de Qualcomm
Como la mayoría de las acciones, los indicadores técnicos pueden usarse para analizar las acciones de Qualcomm y han sido bastante útiles en el pasado. Debido a que Qualcomm tiende a tener tendencia la mayor parte del tiempo, una estrategia simple de promedio móvil puede resultar exitosa. Intente trazar un promedio móvil de 20 días, con las acciones de Qualcomm: una compra a medida que el precio cruza por encima de la línea MA de 20 días, y una venta a medida que cruza por debajo de esa línea. Los indicadores de impulso también han sido útiles para analizar el stock y podrían ser una buena manera de ver cómo aumenta la presión de compra una vez que se despliegue el 5G.
Ganancias de Qualcomm
Las acciones de Qualcomm se han recuperado en el pasado en ganancias sólidas, y el próximo año se podrían ver las ganancias avanzando más rápido de lo esperado. Sobre una base anual, 2019 ha sido el primer año desde 2014 en que los ingresos de Qualcomm han aumentado, y eso podría ser el comienzo de una tendencia a medida que las redes 5G se están preparando y las compañías de teléfonos han estado aumentando las compras de chips Snapdragon. La temporada de ganancias podría ser un buen momento para comprar Qualcomm en 2020.
En conclusión
El stock de Qualcomm impresiona por ser una de las compañías pioneras de la tecnología que no solo duró durante el boom y la caída de las puntocom, sino que ha prosperado desde entonces. El próximo lanzamiento de las redes 5G podrían ser una bendición para Qualcomm y sus acciones, ya que son el fabricante líder de chips 5G. Si se benefician tanto como se espera, las acciones de Qualcomm podrían tener una próxima recuperación.
Una forma de negociar las acciones de Qualcomm es a través de la plataforma disponible de AvaTrade. La interfaz nueva y mejorada brinda a los clientes acceso a Qualcomm y también a otras cientos de acciones. Además, es posible hacer trading de materias primas, índices y criptomonedas como por ejemplo Bitcoin o Ethereum a través de la plataforma MT5.
Los traders técnicos apreciarán los 38 indicadores técnicos disponibles incorporados en el MT5. Así como también apreciarán el soporte de un asesor experto, que hace posible el trading automatizado de Qualcomm, o cualquier otro activo compatible con MetaTrader 5 a través de AvaTrade
¿Que esta esperando? Abra su cuenta hoy en AvaTrade de forma gratuita y comience a analizar las acciones de Qualcomm para sus próximas y posibles operaciones.
Información de trading: Acciones Qualcomm
Información de trading: Acciones Qualcomm
- Símbolo MT4 / MT5: #QUALCOMM
- Horario de negociación: Lunes a Viernes de 14:30 a 20:59 GMT
- País: Estados Unidos
- Moneda: USD
- Intercambio: NASDAQ
- Apalancamiento