Acciones Lloyd
Instrument:LLOYDS |
Lloyds Banking Group plc se fundó en 2009 cuando Lloyds TSB adquirió el gigante de la banca y los seguros HBOS. Lloyds TSB se estableció después de una fusión en 1995, pero la empresa de servicios financieros tiene sus raíces hace más de trescientos años, cuando Taylors y Lloyds abrieron una tienda en Birmingham en 1765. Junto con Barclays, HSBC y NatWest Group, Lloyds forma parte de los “Big Four” los cuatro bancos más importantes del Reino Unido desde hace mucho tiempo.
La empresa tiene su sede en Londres, Reino Unido, pero también tiene una oficina registrada en Edimburgo, Escocia. Lloyds Bank tiene presencia en varios lugares del extranjero, pero es en el Reino Unido donde tiene una base sólida. Lloyds sirve prácticamente a todas las comunidades del Reino Unido a través de sus tres segmentos de negocio principales:
- Retail
- Commercial Banking
- Insurance and Wealth
En general, la empresa cuenta con más de 30 millones de clientes y 13 marcas sólidas y únicas. Lloyds es también el banco digital más grande del Reino Unido y cuenta con la red de sucursales más amplia del país. Además, Lloyds Bank financia alrededor de un tercio de los inmuebles de nueva construcción del Reino Unido, y siempre ha figurado como uno de los mayores contribuyentes del país. La empresa ha desempeñado un papel vital en la configuración de la economía del Reino Unido durante siglos y sigue haciéndolo hasta la fecha.
Lloyds Banking Group plc cotiza en London Stock Exchange, donde cotiza con el símbolo LLOY. La empresa también cotiza en New York Stock Exchange, (NYSE) con el símbolo LYG.
Historia de las Acciones de Lloyds
Las acciones de LLOY cotizan en GBX (peniques británicos) y no en libras. La empresa nunca ha implementado ningun split de acciones en su historia reciente. Las acciones de LLOY empezaron a cotizar a unos 350 peniques en el cambio de milenio y subieron inicialmente hasta superar los 400 peniques en mayo de 2002. Desde entonces, la acción ha sufrido y nunca se ha acercado a recuperar esos ” lofty highs “.
La acción comenzó a bajar, haciendo un minimo temporal en torno a los 150 peniques en marzo de 2003, antes de iniciar un repunte gradual pero constante que llevó a la acción de LLOY a superar la barrera psicológica de precios de 300 peniques. Sin embargo, no pudo mantenerse por encima de ese nivel, y el sector bancario se vio especialmente afectado durante la Gran Recesión de 2007/8. Las acciones cayeron bruscamente durante ese periodo, alcanzando mínimos de unos 20 peniques a finales de febrero de 2009. Desde entonces, las acciones de LLOY no han superado los 100 peniques. La pandemia de COVID-19 de 2020 también hizo que la acción cayera a mínimos de poco más de 20 peniques, pero la posterior recuperación a partir de julio de 2021 ha hecho que la acción se acerque al ahora psicológico nivel de precios de 50 peniques.
Lloyds es un pagador de dividendos constante, pero la empresa siempre ha ajustado sus pagos en función de la realidad empresarial subyacente.
¿Cómo Negociar las Acciones de LLOY?
Estos son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer trading con las Acciones de LLOY:
- Política Legislativa y Fiscal
El sector bancario se ha visto sometido en todo el mundo a un mayor escrutinio normativo tras su controvertido papel en la Gran Recesión de 2008. Ha habido numerosas políticas legislativas y fiscales que han apuntado directamente al sector. Como una de las principales compañías de servicios financieros en el Reino Unido, Lloyd Bank será definitivamente uno de los más afectados cuando se implementen cambios legislativos y fiscales. - Condiciones Políticas y Económicas
Los valores o acciones bancarias como LLOY, se rigen por las condiciones políticas y económicas subyacentes. En los últimos años, LLOY ha sufrido la crisis política derivada del Brexit, así como la incertidumbre económica en el Reino Unido. Por lo general, un entorno político estable y una economía en crecimiento proporcionan vientos a favor para la acción, mientras que una situación política incierta y una economía en desaceleración pesarán sobre la acción de LLOY. - Política Monetaria
Al igual que otros valores bancarios, LLOY es muy sensible a los cambios en el entorno de la política monetaria. En particular, la acción es reactiva a los cambios en las tasas de interés. Las tasas más altas tienden a inspirar precios más altos para LLOY, mientras que las tasas de interés más bajas presionan la acción a la baja. Las tasas de interés más altas denotan una economía subyacente en crecimiento e impulsan los márgenes bancarios, mientras que las tasas de interés más bajas suelen implicar una desaceleración de la economía, así como unos márgenes bancarios más bajos. - Lanzamiento de Nuevos Productos
En los últimos años, los bancos se han visto obligados a innovar para no solo prosperar, sino también para sobrevivir. Lloyds Banking Group es especialmente un banco innovador que atiende a diversas comunidades en todo el mundo. Por eso es el mayor banco digital del Reino Unido. No obstante, cuando se lanzan nuevos productos, los inversores siempre evaluarán si exponen al banco a riesgos injustificados en relación con la recompensa potencial. Los productos de bajo riesgo inspirarán la confianza de los inversores en las acciones de LLOY, mientras que los productos de alto riesgo supondrán vientos en contra para las acciones. - Informes Periódicos de Ganancias
El año fiscal de Lloyds Bank va de enero a diciembre y la empresa publica informes trimestrales y anuales que ponen al día a los inversores sobre el desempeño de la empresa. Lloyds es uno de los principales proveedores de servicios financieros y sus resultados son observados con atención por los inversores: las cifras positivas son buenas para la acción, mientras que las cifras débiles suelen inspirar un sentimiento negativo.
¿Por qué Operar con CFDs de Acciones de LLOY en AvaTrade?
A continuación le explicamos por qué debería considerar la posibilidad de hacer trading con las Acciones de LLOY con AvaTrade:
- Regulación internacional:
Disfrute de la tranquilidad de operar con un broker global regulado en varias jurisdicciones de todo el mundo – Opere con LLOY con la máxima seguridad. - Opere en Largo o en Corto:
LLOY es un activo volátil. Negocie la acción como un CFD con AvaTrade y opere si los precios están subiendo o bajando. - Condiciones de Trading:
Opere con LLOY con precios transparentes, spreads bajos y una rápida ejecución de todas las órdenes. - Amplios Recursos de Trading:
Acceda a una gran cantidad de recursos de trading exclusivos, como AvaProtect TM, AvaSocial y Trading Central.
Acceda a Acciones Bancarias y Negocie Acciones de Lloyds Bank con AvaTrade. ¡Empiece Ahora!