Stellar Trading

Stellar Lumens (XLM) trading at AvaTrade

Que es Stellar?

Stellar es una plataforma descentralizada de código abierto que conecta a bancos, sistemas de pago y personas. Esta plataforma fue diseñada para facilitar transacciones transfronterizas con la finalidad de hacerlas mas rápidas, de bajo costo y seguras.

  • Stellar fue fundada por Jed McCaleb, cofundador de Ripple, y por Joyce Kim, una ex abogada. Stellar se lanzó inicialmente el 31 de julio de 2014 bajo el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Stellar, una organización sin fines de lucro. Esta fundación fue creada en colaboración con el CEO de Stripe, Patrick Collison, asi mismo, la compañía recibió 2% de los bonos iniciales a cambio de su inversión inicial lo cual equivale a  2 mil millones de usd.
  • Desde sus inicios, Stellar ha tenido un crecimiento impresionante, en enero de 2015 alcanzó 3 millones de usuarios únicos. Aproximadamente un año después en abril de 2015, la Fundación de Desarrollo Stellar mejoró la red para ejecutar un nuevo algoritmo de consenso, que comenzó a funcionar en noviembre del mismo año. Este nuevo algoritmo usa un protocolo de criptomoneda o SCP (Stellar Consensus Protocol), creado por David Mazieres, Profesor de la Universidad de Stanford.
  • La red Stellar está basada en la tecnología blockchain, la cual consiste en una red descentralizada de servidores que ejecutan libros de contabilidad distribuidos, estos libros de contabilidad actualizan cada transacción, con cada registro completo disponible en cada servidor. Los servidores se comunican entre sí, sincronizando el ledger cada 2-5 segundos. Este proceso de comunicación es lo que se conoce como consenso.
  • El envío de pagos a través de la red Stellar, se emite a través de “Anclas”. Los anclajes actúan esencialmente como un enlace entre cualquier moneda en particular y la red Stellar, y uno tendrá que intercambiar el débito por crédito con un ancla en la red. A cambio de su depósito, se le otorgará crédito a su billetera virtual, que se puede enviar o recibir en la red entre los participantes.
  • Un beneficio importante es que Stellar soporta un modelo de intercambio distribuido. Esto permite que un usuario envíe un pago en una divisa particular, como el USD, a pesar de que pueda tener un crédito en euros. La red Stellar realizará la conversión de divisas automáticamente a las mejores tarifas disponibles. Además, el receptor de los fondos puede retirar los fondos a través de una institución asociada, como un banco.

AvaTrade es un bróker líder en el sector, que ofrece algunas de las mejores condiciones de trading, incluyendo los spreads de criptomonedas más bajos del mercado.

Comience a operar Stellar XLM y otras criptomonedas hoy o practique primero en una cuenta de demostración.

Stelar y lúmenes

La criptomoneda de la plataforma Stellar es Lumens. Los lúmenes se utilizan como  moneda puente (o cryptocoin) en su red. Los Lumens (o XLM) cumplen dos funciones importantes: facilitan transacciones de múltiples monedas sin interrupciones y desalientan los ataques DoS en la red al agregar una tarifa nominal de 0,00001 lúmenes en cada transacción. Los ataques DoS son generalmente intentos maliciosos por parte de participantes no éticos que pueden intentar inundar la red.

Los tres términos, Stellar, Lumens y XLM, se usan indistintamente, aunque Stellar es la red de blockchain, Lumen es la criptomoneda y XLM es su símbolo comercial.

  • XLM ha llamado la atención de los inversores debido a los usos de la red Stellar en el mundo real. En agosto de 2014, “Mercado Bitcoin”, la primera Bolsa Brasileña de Bitcoin, anunció que usaría la red Stellar y, en 2016, Deloitte anunció su integración con Stellar para construir una aplicación de pagos transfronterizos, Deloitte Digital Bank.
  • Particularmente, desde 2017, Stellar ha tenido una asociación de largo plazo con el gigante de la tecnología IBM, esta empresa ha estado usando XLM para sus soluciones de cadena de bloques, y la compañía incluso anunció que no planea lanzar su propio token de criptografía, lo que refuerza aún más el caso de que XLM sea el token de elección de IBM para soluciones de pago transfronterizo. En enero de 2018, Mobius Network ejecutó su ICO (oferta inicial de monedas) en la red Stellar.
  • Al igual que Ethereum, la plataforma Stellar también permite a los usuarios desarrollar otras aplicaciones descentralizadas (dApps) y tokens. También ha habido otros proyectos de stablecoin, especialmente USD Anchor, que están totalmente respaldados por monedas fiduciarias.

Las conocidas como “criptomonedas estables” facilitan los intercambios fiat-a-criptográficos, y también ayudan a eliminar la preocupación por la volatilidad de las criptomonedas. Naturalmente, todos los proyectos emprendidos en la plataforma Stellar aumentarán el perfil y el atractivo de las monedas XLM.

Ventajas del trading con CFD de Stellar Lumens con AvaTrade

Las criptomonedas son consideradas activos financieros con gran potencial lucrativo.  AvaTrade ofrece las siguientes ventajas al efectuar trading de criptomonedas, como XLM

  • AvaTrade ofrece trading de criptomonedas mediante CFDs (contratos por diferencia). Una de las ventajas del trading con CFDs, es que, simplemente se especula sobre el precio del activo y no se está comprando realmente criptomonedas; debido a esto, no necesita preocuparse por la pérdida o el robo de sus criptos.
  • Con AvaTrade, no necesita un monedero electronico para intercambiar criptomonedas, lo cual, simplifica el proceso de trading.
  • Al hacer trading con CFDs, es posible obtener ganancias cuando los mercados están aumentando y también cuando están cayendo. Debido a que solo está especulando con el precio de los activos, no se verá afectado por la disminución de los precios.
  • AvaTrade ofrece un entorno de trading seguro. Estamos regulados a través de 8 autoridades en 5 continentes; Además los fondos de nuestros clientes están protegidos en todo momento.
  • La mayoría de los Crypto Exchanges (intercambios cripto) cobran comisiones elevadas por cada transacción. En AvaTrade, no hay tarifas ni costos ocultos y ademas ofrecemos cero comisiones aunado a esro tampoco hay comisiones bancarias en las transacciones.
  • También es posible hacer trading de criptomonedas con un apalancamiento generoso, lo que le permite hacer trading con un capital mayor del que realmente dispone en su cuenta. AvaTrade ofrece un apalancamiento de hasta 2: 1 (para residentes de la UE) y 25: 1 (para residentes que no son de la UE).
  • En AvaTrade, ofrecemos trading automático para mayor comodidad y flexibilidad. Cuando opera, es posible preestablecer los niveles de ganancias y pérdidas mediante el uso de “stop loss” o “take profits limits”. Las ordenes con Futuros de “Stop y limte”, también están disponibles.
  • A diferencia de muchos “exchanges” que restringen a sus clientes para que itercambien solo criptomonedas, los clientes de AvaTrade pueden intercambiar criptos contra una amplia variedad de monedas fiduciarias como USD, EUR, JPY y más.

Precio de Stellar

En su lanzamiento en 2014, la red Stellar tenía 100 mil millones de estelares. Stellar.org pretendía distribuir los 100 mil millones de lúmenes iniciales de la siguiente manera: 50% entregado a individuos; El 25% se otorga a socios que incluyen gobiernos, instituciones, empresas y ONG; 20% para los propietarios de monedas Bitcoin y Ripple; y finalmente, el 5% se reservó para los gastos operativos de la organización.

La plataforma stellar busca popularizar su criptomoneda Lumens y para ello organiza eventos donde regala millones de lumens, esto le permite a la red ampliar su alcance y lograr una economía digital más inclusiva.

La red Stellar tiene un mecanismo de inflación fijo integrado, que ve nuevas monedas XLM agregadas a la red a una tasa del 1% por año. Además, los fondos recaudados de las tarifas base en la red se agregan al conjunto de inflación.

A partir de enero de 2019, ya se habían distribuido 8,65 mil millones de lúmenes, con el suministro de circulación en 19.16 B. Al mismo tiempo, la oferta total de lúmenes fue de 104.68 millones de dólares.

se había quintuplicado, y en mayo de 2017, XLM pasó de $ 0,00547 a más de $ 0,047 en poco más de 3 días.

XLM alcanzó su máximo histórico de $ 0.91 en enero de 2018. Después de eso, cayó junto con todo el mercado de las criptomonedas, pero ha sido lo suficientemente resistente como para perder alrededor del 30% de su valor cuando la mayoría de las criptomonedas han registró un promedio de alrededor del 90% de las pérdidas. A partir de enero de 2019, XLM cotizaba a alrededor de $ 0.08 con un valor de mercado de alrededor de $ 1.586 mil millones (~ 456,927 BTC).

Stellar es una de las pocas redes con casos de uso de la vida real. Las tarifas de casi cero de Stellar han reducido los costos de las remesas e incluso han hecho posible realizar micropagos a bajo costo.

Su tiempo de ejecución en tiempo real de 2 a 5 segundos, lo cual lo coloca como líder en la industria,  asi mismo la compañía también ha marcado la pauta en la integración internacional de transferencia de dinero. Stellar tiene alianzas de trabajo con IBM, Deloitte, Parkway Projects y TEMPO Money Transfer. A medida que se incorporen más socios, XLM probablemente atraerá aún más demanda.

  • Información comercial estelar en AvaTrade
  • Símbolo MT4: _XLMUSD
  • Horario de negociación: 24/7 GMT
  • Spread: 2% sobre el mercado.
  • Tamaño Mínimo de Comercio Nominal: 100

AvaTrade – Lider en el trading del futuro

Todo lo que necesita para hacer trading efectivamente se puede encontrar en AvaTrade. Esto incluye acceso a su centro de educación integral, con una selección de potentes plataformas comerciales, análisis diario del mercado, atención al cliente profesional y con capacidad de respuesta, acceso a una cuenta de demostración intuitiva, opciones bancarias seguras y mucho más.