Órdenes de Stop y de Limite

Órdenes de Stop y de Limite

Órdenes Límite y de Stop, Explicadas

Cuando comience a operar debe tener bien claro que, al solicitar al bróker la compra o venta de activos, está ejecutando una orden. En trading, existen varios tipos de órdenes. En primer lugar, están las órdenes de ejecución instantánea que se activan en el momento en que pulsas el botón. El precio de las órdenes es el del mercado, pero depende del bróker y del momento en que procesa la orden, ya que es importante que la ejecute lo más pronto posible. Por este motivo, a veces el precio que aparece en pantalla no es exacto. Esto se llama slipagge o “eslipaje”, en español.

En segundo lugar, existen las órdenes de ejecución futura. Esto quiere decir que depende de lo que usted programe: la orden se ejecutará automáticamente cuando llegue al precio concreto indicado. Dentro de este tipo de órdenes hay dos subtipos: las órdenes de stop y las órdenes límite.

Las ordenes de stop son más sencillas y fáciles de realizar. El único inconveniente es que la compra es a precio de mercado. Esto quiere decir que, generalmente, si usted programa a un precio específico, luego la compra será siempre un poco más cara.

En cambio, las órdenes límite permiten negociar el precio. Existen dos precios: el precio en donde frena (en inglés, “stop”) y el precio límite. Al tener el precio límite, tiene mayores posibilidades de controlar de qué manera opera en el mercado. Cuánta mayor flexibilidad y decisión personal, mejor.

Ahora bien, además, existen órdenes límite de apertura y de cierre, al igual que hay órdenes de stop de apertura y de cierre. A continuación, explicaremos en detalle todas las posibilidades que existen para operar.

Limit & Stop Orders

Órdenes límite en detalle

Las órdenes límite son, simplemente, instrucciones para comenzar una operación cuando el precio de un mercado alcanza un precio específico que usted determina. Generalmente, suele ser mejor al precio actual. Ese límite es el mínimo al que está dispuesto a vender o el máximo a pagar por un mercado en particular.

Las órdenes límite ayudan a los inversionistas a comprar o vender un activo a un precio específico, o incluso a un mejor precio. Existen dos tipos de órdenes límite: órdenes límite de apertura y órdenes límite de cierre.

Las órdenes límite de apertura involucran la compra de un activo a un precio específico o más bajo. En una posición abierta, la orden cierra la posición si el activo alcanza un valor predeterminado, asegurando así una operación rentable. Estas órdenes también son conocidas como “Take Profit”. En cambio, en las órdenes límite de cierre sirven para vender un activo a un precio límite o más alto.

Estas órdenes son muy útiles para los inversionistas y son usadas con frecuencia, ya que juegan un papel importante en la reducción de riesgo al operar y, a su vez, pueden aseguran beneficios, aunque esto no es siempre posible.

¿Cómo funcionan las órdenes a precio límite?

Órdenes límite de apertura

Este tipo de órdenes se ejecutan cuando el valor cae a un valor determinado o por debajo. Generalmente, usted puede realizar una instrucción si cree que el valor del activo va a aumentar después de abrir la posición. Por eso se dice que es una orden pendiente, es decir, a futuro.

Órdenes límite de cierre

En este caso, la orden pendiente se ejecuta cuando el valor de un activo aumenta a un precio determinado o por encima. Naturalmente, puede emplear esta opción cuando crea que el valor del activo va a disminuir después de ejecutar la posición.

Orden de stop de apertura

Una orden de stop de apertura es una orden pendiente para comprar un activo si su valor sube a un valor determinado o por encima. Puede utilizar una orden de stop de apertura si cree que el valor del activo va a aumentar aún más después de abrir la posición.

Hay varias herramientas para lograr comprender cuál es el mejor camino a seguir, en circunstancias específicas, muchas personas utilizan gráficos para conocer la tendencia de mercado a futuro. Luego de implementar este tipo de análisis, puede decidir comprar un activo en un momento específico.

Órdenes límite de cierre

Una orden de stop de cierre es una orden pendiente para vender un activo si su valor cae a un valor determinado o por debajo. Usted puede ejecutar una orden de stop de cierre si cree que el valor del activo va a disminuir aún más después de abrir la posición.

¿Qué son las órdenes límites de stop?

Una orden límite de stop es una combinación entre una orden de stop y una orden límite. Con una orden límite de stop, después de alcanzar un precio tope, la orden se convierte en una orden de límite y el activo se compra o vende a un precio específico o mejor.

Estas órdenes son similares a las órdenes límites de stop on quote y las órdenes de stop on quote. Este tipo de órdenes son ideales si prefiere realizar operaciones que tengan componentes de ambas órdenes.

¿Cómo usar las órdenes de stop y de límites?

Orden de límite

  1. Localice la posición en la ventana donde dice “Abrir posición” y haga clic derecho en ella. Seleccione “Límite” y coloque sus preferencias para la orden.
  2. En la fila de posición deseada, escoja la columna de límite y haga clic en ella. Luego, coloque sus preferencias para la orden límite
  3. En la pestaña de “Trade”, puede seleccionar el límite. Haga clic en la posición deseada en la ventana de Fijar Orden Límite. Finalmente, coloque sus preferencias para la orden límite.

¿Por qué son tan útiles las órdenes de límite y de stop?

Es importante implementar órdenes de limite y de stop como herramientas de manejo de riesgo. Esto reduce la necesidad de entrar diariamente a monitorear las posiciones.

Las órdenes límite y de stop son particularmente útiles cuando hay grandes eventos que pueden ocurrir en un instante. Generalmente, estos eventos pueden tomarle por sorpresa. Sin embargo, al asegurar sus operaciones con estas opciones, su posición se bloqueará al alcanzar los beneficios preestablecidos, en caso de que ocurra lo peor.

Si se encuentra en la plataforma cuando algún evento mayor golpee la economía, las órdenes límite o de stop, naturalmente, se ejecutarán más rápido que cualquier acción manual.

¿Cómo se cierran las órdenes?

Mientras que las órdenes de stop y límite se consideran órdenes de apertura, hay dos tipos de órdenes para cerrar una posición abierta. Ambas tienen mucha relevancia a la hora de considerar la gestión de riesgos. Estas son las órdenes Stop Loss y Take Profit. Pasaremos a explicar en qué consiste cada una de estas opciones.

¿Qué es una orden Take Profit?

Una orden de Take Profit se establece en una posición abierta para cerrar dicha posición a una tasa predefinida que sea más favorable que el actual valor del mercado. Su propósito es cerrar la posición cuando el trader considere que es el mejor escenario posible, asegurando lo que el trader considere que son los máximos beneficios posibles antes de que la tendencia se revierta.

¿Cómo funciona una orden de Take Profit?

Una orden de Take Profit se activa automáticamente cuando el valor de un activo llega al nivel predeterminado. Por ejemplo, si una acción tiene un valor de 100 $ y está subiendo, es posible imaginar que no subirá a más de 120 $. En ese punto, entonces, se establece y se fija la orden Take Profit, antes de la reversión de tendencia. Es importante saber que el beneficio es real en el momento en que se ejecuta el cierre. Limitar el TP puede evitar tener problemas con las eventuales fluctuaciones de mercado.

Ahora bien, ¿qué sucede si la acción baja? Si cree que las ganancias máximas en la orden de ventas a corto serán de 80 $, es ahí donde fijará la orden Take Profit en su posición corta. Cuando el activo alcanza este nivel, la plataforma cierra la posición, independientemente de la dirección en la que el activo siga moviéndose.

¿Cuáles son las órdenes de stop loss?

El propósito de una orden Stop Loss es evitar las posibles pérdidas en una operación. Las órdenes Stop Loss evitan pérdidas considerables en caso de la caída repentina de un activo. Aprender a utilizar las órdenes Stop Loss es muy importante para disminuir el riesgo de perder el dinero que ha invertido. Además, pueden ayudarle a sistematizar la estrategia de trading que se ha propuesto.

Las órdenes Stop Loss se fijan en posiciones abiertas y cierran una operación en una tasa predefinida que es menos favorable que el precio actual del mercado.

¿Cómo funcionan las órdenes de stop loss?

Cuando el precio de un activo llega a un precio determinado que no es favorable para usted, la orden se cierra. Por ejemplo, si el valor de una acción es de 100 $, puede fijar una orden stop loss en 75 $. Por lo que si el precio llega a 75 $ o cae más abajo, se activa una orden de venta automática para dicha acción. En este ejemplo, las pérdidas estarían limitada a 25 %.

Aunque en el ejemplo anterior hablamos de órdenes de compra, las Stop Loss también se pueden aplicar a órdenes de venta. En este caso, la posición se cierra si el valor del activo sube por encima de un nivel determinado.

Recuerde que el Stop Loss se ejecuta automáticamente cuando hay un movimiento del mercado en contra de su posición, pero es usted quien debe programarlo.

¿Qué son las órdenes trailing stop?

Un trailing stop es, simplemente, una modificación que podemos hacer a las órdenes de stop más usuales. Algunos también la denominan como ”stop fluctuante”, porque sigue al precio. Se aplican a posiciones abiertas y están diseñados para permitir definir un punto de stop loss a un margen fijo, a partir del precio del mercado. Ese margen lo define usted: puede ser un porcentaje o una cantidad específica de dinero. Si el precio se mueve a favor de la posición abierta, el punto en el que frene será acorde, y de esta manera, se mantiene el margen entre el stop loss y el precio de mercado.

Es un excelente método para proteger sus ganancias porque mantiene la operación abierta sólo si las ganancias están a su favor. Tan pronto cambie el mercado y comience a bajar, la operación se cierra. Nuevamente, los márgenes se definen a partir de su estrategia de trading. La pregunta es la siguiente: ¿cuál es el riesgo que desea tomar?

¿Cómo se establecen límites y stops en órdenes de mercado y entrada?

Al fijar una orden de mercado o una orden de entrada, puede establecer órdenes límite y stop u órdenes de stop trailing por adelantado. Haga clic en la opción “fijar límite/stop predefinido” y establezca sus preferencias.

¿Dónde puedo ver mi orden?

La orden está en la pestaña de Trade, en la ventana del Terminal.

Una orden Stop-Loss y/o Take Profit aparece en sus columnas respectivas. En el caso de las órdenes de apertura (Límite/Stop, Compra/Venta, OCO), la orden no se activará hasta obtener el valor fijado. Una posición sin activar es aquella donde la columna de ganancia está vacía. La tasa de entrada determinada está en la primera columna de precio, del lado izquierdo.

Aprende cómo implementar órdenes de límite y de stop al descargar e instalar MT4 para ejecutar operaciones automáticas en Forex y CFD.

Cláusula de exención de responsabilidad:
AVA garantiza que todas las órdenes de Límite serán ejecutadas a la tasa especificada, no a una tasa mejor. AVA no garantiza los Stop Losses ni el Trailing Stop. Si hay un movimiento brusco del mercado, y el precio actual de un instrumento rompe la tasa de Stop Loss o Trailing Stop del cliente, la orden se ejecutará al siguiente precio disponible.