Acciones Tesla
Instrument:TESLA |
Acciones Tesla
Si usted está interesado en los mercados bursátiles, es probable que haya oído mencionar a Tesla, tanto por el valor de sus acciones como por las características de la compañía. Tesla es una empresa estadounidense especializada en el diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos, que ganó mucho reconocimiento por su innovación y por la fama de uno de sus primeros y principales inversores: Elon Musk. Además, Tesla diseña, fabrica y distribuye componentes clave para este tipo de vehículos como las baterías de litio que sirven para el almacenamiento de la energía o los equipos motopropulsores.
Tesla fue creada en el año 2003 con el objetivo de desarrollar un vehículo eléctrico autónomo. En 2004, asimismo, recibió la inversión de Elon Musk, que lo convirtió en el socio mayoritario. Siete años después de su creación, en el año 2010, las acciones de Tesla comenzaron a cotizar en el Nasdaq Global Select Market en Estados Unidos. Actualmente Tesla stocks está integrada dentro del índice Nasdaq 100 y se considera una compañía importante en la industria, puesto que su innovación puede contribuir a su valor a través de los años.
A pesar de ser una empresa relativamente joven en el sector de la automoción, la capitalización bursátil de Tesla ha superado recientemente en valor a empresas tradicionales del sector del automóvil como Ford Motor Company.
¿Por qué son tan demandadas las acciones de Tesla?
El mercado del coche eléctrico, también denominado coche ecológico, es un mercado relativamente nuevo. Hasta la fecha, de hecho, la compañía de referencia más asociada a este nuevo sector ha sido Tesla.
El nombre de Tesla proviene del famoso inventor y, gracias a la compañía de autos, ha continuado su asociación a la innovación y al desarrollo de soluciones novedosas y sostenibles para el empleo de energías alternativas. Estos motivos hacen que Tesla tenga una muy alta percepción de marca.
Por otro lado, el respaldo que han venido demostrando los inversores a la visión de Tesla ha movido al alza el valor de sus acciones Esto, a su vez, ha hecho aumentar el atractivo de la compañía.
En estos momentos, está aceptado que el coche eléctrico es una realidad y Tesla lleva años de ventaja a sus competidores en el diseño y desarrollo de componentes para este tipo de vehículos. Por este motivo, un alto porcentaje de inversores creen que Tesla mantendrá una posición dominante en este nuevo sector, lo que hará aumentar todavía más su valor.
¿Cómo invertir en acciones de Tesla?
Es posible invertir en acciones de Tesla de muy diferentes maneras. Éstas son las dos opciones más utilizadas:
- Compra directa de tesla acciones
Las acciones de Tesla cotizan en el Nasdaq Global Select Market, por lo que pueden comprarse con facilidad y esperar a que se revaloricen para volver a venderlas. Por tanto, para realizar una inversión significativa en Tesla stock mediante la compra directa de acciones hay que tener un cierto capital disponible.Esta operativa se adapta mejor a aquellos inversores que disponen de elevado capital disponible y que tienen un objetivo de rentabilidad a largo plazo. - Mediante CFDs
Operando con las plataformas que pone a su disposición AvaTrade, mediante los contratos por diferencias, CFDs, es posible obtener una rentabilidad asociada a una mayor inversión que el capital realmente disponible. Esto es posible gracias al apalancamiento que ofrece AvaTrade para operar con CFDs de hasta . Además, es posible obtener rentabilidad tanto si las tesla stocks aumentan como si disminuyen su valor. Este tipo de operativa es muy flexible y encuentra sus mayores ventajas de aplicación en valores muy líquidos como es el caso de Tesla. Este tipo de operaciones se adaptan a inversores, experimentados o no, con menor capital disponible y con un horizonte de inversión más a corto plazo.
Evolución de las acciones de Tesla
La evolución de la cotización Tesla en bolsa desde su salida a Bolsa ha venido influida por el desarrollo del mercado de los coches eléctricos. Este desarrollo empieza a ser notable a partir del año 2013. Hasta ese año, el precio máximo al que cotizaron las acciones de Tesla fue de $36 USD.
Sin embargo, desde el año 2013 los inversores han respaldado el desarrollo de la producción de coches eléctricos y baterías de litio, lo que ha llevado a que en el período comprendido entre 2013 a la actualidad el valor de la acción se haya multiplicado por 10.
En febrero de 2018 la acción de Tesla cotiza a $310 USD. Con 168 millones de acciones en circulación, la capitalización bursátil de Tesla stock es de 52.170 millones de dólares. Por volumen de negociación Tesla está entre los 20 valores más negociados del Nasdaq 100.
Factores a tener en cuenta en el análisis de las acciones de Tesla
Para analizar las previsiones sobre la cotización de las acciones de Tesla hay una serie de factores que deben vigilarse. Estos factores son tanto externos a la compañía como internos:
Factores externos:
- Crecimiento de la demanda de coches eléctricos.
- Evolución del precio del petróleo.
- Comportamiento de sus competidores
Factores internos:
- Desarrollo de nuevos productos.
- Competencias de Tesla para afrontar los retos de producción de coches eléctricos a mayor escala.
En relación a los factores externos, el primer elemento a vigilar es el crecimiento de la demanda de coches eléctricos. Este sector es todavía muy reciente, pero se espera un crecimiento significativo para los próximos años, a medida en que evolucionen las soluciones técnicas para dotar de mayor autonomía y prestaciones a este tipo de vehículos. Es evidente que su crecimiento será más rápido si los precios del petróleo evolucionan al alza.
Por otro lado, el comportamiento de los competidores de Tesla también será determinante para su futuro. Hasta el momento, las grandes empresas fabricantes de automóviles no se habían significado con fuerza en el sector del coche eléctrico. Pero esto está empezando a cambiar y grandes compañías como Toyota, Volkswagen o BMW (cotizacion BMW) están tomando posiciones en el desarrollo de vehículos eléctricos a gran escala. Estas empresas tienen una gran cantidad de recursos disponibles tanto financieros como técnicos por lo que es necesario vigilar sus movimientos en este sentido.
En cuanto a los factores internos, una de las fortalezas de Tesla es precisamente su innovación y diseño, que ha quedado demostrado en los nuevos modelos de vehículos eléctricos que ha venido desarrollando en estos últimos años.
No obstante, de cara al futuro de la acción, será determinante para Tesla stocks el desarrollo de mayores competencias en el campo de la fabricación para competir con las grandes empresas del sector si éstas entren de lleno en la producción y venta de vehículos ecológicos.
Cotización acciones Tesla
Diversifique hoy mismo sus inversiones haciendo trading con acciones bbva, acciones telefonica, acciones santander o acciones inditex; También le puede interesar invertir en el mercado de divisas mejor conocido como Forex uno de los mas grandes del mundo en cuanto a volumen de negociación se refiere.