Tesco Stock
Instrument:TESCO.UK |
Negocie las Acciones de Tesco
Tesco PLC, que cotiza como Tesco, tiene su sede en Welwyn Garden City, Hertfordshire, Reino Unido. En 2018, este distribuidor británico de comestibles y mercancías generales es reconocido como el noveno minorista más grande del mundo, medido por los ingresos y el tercer minorista más grande del mundo por los ingresos totales. Tesco tiene tiendas en 7 países de Europa y Asia, siendo el líder del mercado de comestibles en el Reino Unido, Tailandia, Hungría e Irlanda. Inicialmente abierto como tienda de comestibles en el Reino Unido, Tesco se ha expandido y diversificado desde principios de los años noventa hacia la venta al por menor de ropa, libros, muebles, electrónica, juguetes, gasolina, telecomunicaciones, servicios financieros e incluso servicios de Internet, lo que hace que Tesco sea hoy en día un comerciante general. Cotiza en la Bolsa de Londres, con el ticker TSCO, Tesco también forma parte del Índice FTSE 100, con una capitalización de mercado de 21.240 millones de libras esterlinas, en octubre de 2018.
Tesco fue fundada por Jack Cohen en 1919 como un grupo de puestos de mercado en Londres. El nombre “Tesco” apareció por primera vez en 1924, después de que el Sr. Cohen comprara un cargamento de té a T.E. Stockwell, donde combinó las iniciales de Stockwell con las dos primeras letras de su apellido; así nació el nombre “Tesco”. La primera tienda Tesco se abrió en Burnt Oak, Barnet, en septiembre de 1931. En 1939, había más de 100 tiendas Tesco en el Reino Unido. En 1947, Tesco Stores (Holdings) Limited salió a bolsa con un precio de 25 peniques. Un año después, tras una visita a Norteamérica, Cohen decidió aventurarse en el autoservicio. Su primera tienda de autoservicio se abrió en Hertfordshire en 1948 y al principio tuvo reacciones encontradas por parte de sus clientes. Esta tienda se expandió rápidamente y se trasladó a un local más grande en la misma calle.
En 1956, Tesco abrió su primer supermercado en Maldon, Essex. Esta tienda incluía un servicio de mostrador de venta de mantequilla, queso y carnes pesadas por vendedores. En 1960, Tesco empezó a vender ropa y artículos para el hogar en sus tiendas de todo el Reino Unido. Ese mismo año se adquirieron más de 200 sucursales en el norte de Inglaterra. Curiosamente, en 1961, la tienda Tesco, con sede en Leicester, se publicó en el Libro Guinness de los Récords como la tienda más grande de Europa.
Tesco también tuvo su cuota de adquisiciones, y durante las décadas de 1950 y 1960, creció hasta alcanzar más de 800 tiendas. En 1957, Tesco compró 70 tiendas Williamson’s; en 1959, la empresa adquirió 200 tiendas Harrow Stores; en 1960, se adquirieron 212 tiendas Irwin’s; en 1964, se añadieron 97 tiendas Charles Phillips al nombre de Tesco y en 1968, Tesco compró la cadena Victor Value. En mayo de 1987, Tesco adquirió la cadena de 40 supermercados Hillards en el norte de Inglaterra por 220 millones de libras.
A lo largo de los años, Tesco ha evolucionado y diversificado su oferta, atendiendo a las necesidades de sus clientes y a la evolución del mercado. En 1995, Tesco introdujo su “Clubcard”, un programa de fidelización, así como un servicio de compras por Internet. Ese mismo año se introdujeron las operaciones en el extranjero. En 1997, Terry Leahy asumió el cargo de director general de Tesco. En julio de 2001, Tesco obtuvo una participación del 35% en GroceryWorks USA y comenzó a ofrecer la venta de comestibles por Internet en el país. La empresa también compró 13 hipermercados HIT en Polonia en 2002. Ese mismo año, Tesco amplió su mercado de tiendas de conveniencia en el Reino Unido y adquirió T&S Stores. Un año después, la empresa se expandió a Japón y Turquía y adquirió C Two-Network en Japón, y compró Kip, una cadena de supermercados turca. En los dos años siguientes, Tesco se expandió a otras regiones, como Polonia y Tailandia.
En su búsqueda por expandir sus productos, Tesco comenzó a financiar un pequeño estudio de cine en 2010. El objetivo era producir películas directas a DVD exclusivas de Tesco. Su primera película se estrenó el 6 de septiembre de 2010; se llamaba Paris Connections y estaba basada en una popular novela de Jackie Collins. En septiembre de 2013, Tesco lanzó su primer ordenador tablet. Este modelo de siete pulgadas se llamaba Hudl. En 2013, Tesco declaró que se retiraba del mercado estadounidense con un coste de 1.200 millones de libras.
Ese mismo año, Tesco compró Giraffe, una cadena de cafeterías y restaurantes por 48,6 millones de libras. La empresa comenzó entonces a abrir restaurantes dentro de algunas de sus tiendas. Como resultado, se creó Tesco Family Dining Ltd. Dave Lewis, que anteriormente había trabajado en Unilever, asumió el cargo de consejero delegado de Tesco el 1 de septiembre de 2014. Unos meses más tarde, Lewis anunció el cierre de la sede central de la empresa en Cheshunt, así como de 43 tiendas Tesco y 49 nuevos desarrollos de supermercados.
La compañía también vendió su servicio de vídeo a la carta Blinkbox, así como TalkTalk, su negocio de telefonía de banda ancha y línea fija. A principios de 2017, Tesco se fusionó con Booker Group, el mayorista más grande de Gran Bretaña. Como resultado, se creó el mayor grupo alimentario del Reino Unido, siendo Booker el mayor mayorista del Reino Unido y Tesco el mayor minorista alimentario británico. A partir de 2018, Tesco opera una variedad de tipos de tiendas, incluyendo tiendas Tesco Extra, Tesco Superstores, tiendas Tesco Express, tiendas Tesco Metro y tiendas Tesco One Stop, por nombrar algunas.
Otros servicios ofrecidos incluyen compras a domicilio, el programa de fidelización Tesco Clubcard, soporte técnico, jardinería, panaderías e incluso gasolineras. Después de que Tesco comenzó a vender gasolina en 1974, también se diversificaron en biocombustibles, ofreciendo mezclas de biodiésel y gasolina-bioetanol en lugar de diésel puro y gasolina en sus estaciones de servicio. En 2013, había 200 establecimientos en conjunto Tesco Express/Esso en el Reino Unido.
Para aquellos que deseen utilizar Tesco para sus necesidades bancarias, Tesco ofrece servicios financieros a través de Tesco Bank, que inicialmente fue una empresa conjunta con The Royal Bank of Scotland. Tesco Bank ofrece préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, así como seguros. En 2007, Tesco Banks obtuvo un total de 130 millones de libras, de los cuales la participación de Tesco fue de 66 millones de libras. Al entrar en el sector financiero, Tesco diversificó su marca y amplió su oferta más allá del sector minorista. El slogan de Jack Cohen era “pile it high and sell it cheap” (amontonar y vender barato) y con la expansión que ha experimentado Tesco en las dos últimas décadas, es evidente por qué la compañía es uno de los minoristas más grandes del mundo.
Historia de las Acciones de Tesco
Tesco comenzó a cotizar en 1947 y desde entonces se ha convertido en un valor Blue-chip, es decir de primera clase: seguro y estable en el Reino Unido. A diferencia de muchos otros grandes valores, Tesco nunca ha tenido una split o división. Sin embargo, los inversores de Tesco han tenido un viaje accidentado, ya que muchas otras grandes corporaciones han entrado en los mismos espacios, creando competencia para Tesco. La crisis financiera de 2008 y los años posteriores no fueron buenos para Tesco. Antes de la crisis, Tesco cotizaba cerca del nivel de 500 GBX a principios de 2008, y descendieron hasta el nivel de 150 GBX en 2016. En abril de 2018 se produjo un cambio de rumbo para Tesco, saltó a la cima del FTSE 100 después de reportar un aumento del 28% en las ganancias anuales. Tesco cotizaba a 222,8 peniques por acción en abril de 2018, con una subida del 5,9%, lo que impulsó al índice británico blue-chip dos puntos más arriba, hasta los 7.269.
Tesco también reporto ganancias de 1.644 millones de libras para el año hasta el 24 de febrero de 2018, por encima de los 1.280 millones de libras de 2017 y por encima de la orientación de 1.575 millones de libras. Tesco sí paga dividendos a sus accionistas, con un pago de 2 peniques por acción en abril de 2018, tras el pago de 1 penique en noviembre de 2017. El informe de ganancias publicado por Tesco en octubre de 2018 no fue tan optimista y las acciones de Tesco cayeron más del 9% el 3 de octubre de 2018. Esto marcó el peor desempeño de la compañía desde las secuelas del referéndum del Brexit. Como resultado de los problemas en las divisiones de la compañía en Polonia y Tailandia, los inversores se vieron perturbados, lo que provocó que las ganancias semestrales no cumplieran las expectativas. En ese momento, Barclays redujo sus proyecciones de ganancias para todo el año y para el grupo en un 3%, hasta los 2.060 millones de libras.
¿Cómo Negociar las Acciones de Tesco PLC?
- Brexit
Es reconocido como uno de los más grandes minoristas del Reino Unido, Tesco tiene una sensibilidad única en la economía británica, y con los desafíos del Brexit, será interesante ver cómo esto afectará al precio de las acciones de la compañía. El jefe de Tesco, Dave Lewis, admitió que el colapso impulsado por el Brexit en la libra esterlina británica (GBP) haría subir los precios de los alimentos. También advirtió que si no se logra un acuerdo con la UE antes de la fecha límite del Brexit en marzo de 2019, podrían aumentar los precios de los alimentos en todo el Reino Unido. A pesar de esto, Lewis enfatizó que incluso con el aumento de los precios de los alimentos, Tesco se aseguraría de que esto no conduzca a menos opciones y a una peor calidad. Lewis afirmó que Tesco tiene una profunda y rica de cadena suministro, en comparación con sus competidores. Por ello, ha tratado de encontrar formas de mitigar y compensar algunos de los costes de la moneda para mantener el estándar y la variedad de Tesco. - Escasez de Productos
Otra consecuencia del Brexit podría ser la escasez de alimentos. Tres destacados académicos británicos especializados en alimentación advirtieron en agosto de 2018, que el Brexit podría interrumpir el suministro de alimentos en el Reino Unido a una escala “sin precedentes para una economía avanzada fuera de tiempos de guerra.” El British Retail Consortium también advirtió de la posible escasez en los estantes y afirmó que el gobierno del Reino Unido tendrá que prepararse para el comercio post-Brexit con la UE. Dave Lewis, de Tesco, también expresó su preocupación por la posible escasez de mano de obra de la UE necesaria para recoger los cultivos en Inglaterra. Para poner esto en perspectiva, la Federación de Alimentos y Bebidas del Reino Unido declaró en febrero de 2018 que el 36% de sus miembros no podrían adaptarse si no tuvieran acceso a la mano de obra de la UE después del Brexit. - Presiones Online
El minorista Tesco, con su tienda física, ofrece servicios de entrega, sin embargo, está muy lejos de otras empresas, como Amazon, que básicamente han superado todo el espacio para ese tipo de venta minorista. Es más que probable que Tesco no tenga la capacidad de superar esta competencia. Sin embargo, Tesco se considera un valor “seguro” para invertir, ya que la empresa tiene un gran pedigrí. Más allá de eso, es una acción que vale la pena considerar, ya que se trata de una de las empresas más populares del Reino Unido. - Tecnología
Un componente esencial de la estrategia de expansión de Tesco es su uso innovador de la tecnología. De hecho, este gigante minorista fue uno de los primeros en construir cajas de autoservicio para reducir las colas. Tesco también fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de tarjetas de pago sin contacto NFC. En 2016, Tesco desarrolló PayQwiq, un monedero de pago móvil que utiliza la tecnología de código de barras. Esto permitió el pago mediante teléfonos móviles y también es compatible con otros monederos móviles sin contacto, como ApplePay.
Como inversor, es importante monitorear y comprender los numerosos factores que pueden influir en el desempeño de Tesco, especialmente en las operaciones de corto a mediano plazo.
¿Por qué Operar con Acciones de Tesco con AvaTrade?
- AvaTrade es un broker global que cuenta con varias licencias de reguladores de todo el mundo, lo que garantiza que todos sus servicios de trading sean transparentes y seguros. Además, los fondos de los clientes se mantienen de forma segura en cuentas segregadas.
- Al igual que con el resto de CFDs sobre acciones en AvaTrade, usted puede ir en largo o en corto con Tesco según las condiciones del mercado. Esto es particularmente una gran ventaja ya que las acciones de Tesco son sensibles al ciclo económico.
- Opere con acciones de Tesco con un apalancamiento competitivo y disfrute de las mejores condiciones con un mínimo desembolso de capital.
- Spreads competitivos – Opere con Tesco junto a otras acciones globales con costes mínimos. Esto podría aumentar sus oportunidades de una inversión rentable.
- La Plataforma de Trading de AvaTrade es fácil de usar e intuitiva, se adapta a los estilos de negociación a corto y largo plazo. Esto significa que los inversores pueden beneficiarse de los movimientos de precios a corto plazo, así como de los movimientos a largo plazo. La plataforma de trading es adecuada tanto para principiantes como para profesionales y está disponible en ordenadores de sobremesa y móviles.
- AvaTrade admite estrategias de trading automatizadas, lo que garantiza que los inversores nunca pierdan ninguna oportunidad potencialmente rentable que cumpla los criterios de su sistema de trading.
- Obtenga acceso directo a recursos integrales de educación de trading financiero, así como consejos de trading y análisis diarios del mercado de expertos.
- Un servicio de atención al cliente multilingüe, profesional y con una gran capacidad de respu esta.
¡Regístrese a AvaTrade hoy mismo y empiece a operar con Acciones de Tesco!.
Preguntas Frecuentes sobre las Acciones de Tesco
- ¿Por qué debería negociar con Acciones de Tesco?
Tesco es el tercer supermecado más grande del mundo, y tiene operaciones que abarcan la mayor parte del mundo. Si está interesado en acceder al sector minorista, Tesco es un excelente valor que debe manteter en su lista de favoritos. Además, al tratarse de un minorista con sede en el Reino Unido, operar con Tesco también le proporcionará cierta exposición a la economía británica. También puede obtener cierta exposición al sector de los servicios financieros a través de Tesco, ya que la empresa también tiene una división de servicios de banca minorista y seguros. No es de extrañar que sea un valor muy popular entre los operadores y que tenga un excelente volumen de operaciones y liquidez.
- ¿Es Tesco la mejor acción minorista para operar?
Si Tesco no es el mejor valor minorista para realizar trading, sin duda está cerca de ser de los mejores en un momento dado. La actividad del mercado es siempre cambiante, y en algunos momentos el interés o la actividad de trading en una acción puede disminuir. En esos momentos, Tesco no es el más indicado. Sin embargo, una vez que la acción de los precios vuelve a ser normal, Tesco es una excelente opción para un trader activo, ya que la acción ve un poco de trading de ida y vuelta. No es una buena opción para un inversor que quiera ver una revalorización constante del precio, pero sí favorece a los traders que pueden beneficiarse de una acción que está en constante movimiento, con grandes cambios diarios.
- ¿Cuál es la mejor estrategia para operar con las Acciones de Tesco?
Desde principios de 2019 las acciones de Tesco han estado cotizando en un rango y de forma lateral, y la mejor estrategia hasta que este comportamiento cambie es operar en el canal creado por el rango. Eso significa comprar cuando la acción alcanza la parte inferior del canal y vender cuando alcanza la parte superior del canal. Esto puede dar lugar a un flujo constante y consistente de operaciones ganadoras. Por supuesto, también hay que tener en cuenta las rupturas, porque las acciones no permanecerán en este rango de trading lateral para siempre. En algún momento se producirá una ruptura en una dirección u otra, y los traders deben estar preparados para aprovecharla./p>