MT5/MT4 Symbol:#PINTEREST |
Instrument:PINTEREST INC |
Country:US |
Currency:USD |
Exchange:NYSE |
Trading Hours (GMT):14:30-20:59 |
Pinterest Inc. (NYSE: PINS) es un sitio web de redes sociales con sede en San Francisco, California, Estados Unidos. Su sitio web consiste en una aplicación de software que permite a los usuarios guardar y descubrir información, principalmente imágenes, pero también incluye GIFs y vídeos a menor escala. El sitio fue fundado en 2009 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. En su poco más de una década de existencia ha crecido hasta superar los 300 millones de usuarios activos mensuales.
Además de ser solo un sitio de redes sociales, Pinterest ha sido descrito por su fundador y CEO Ben Silbermann como un “catálogo de ideas” que inspira a sus usuarios a “salir y hacer esa cosa”. En ese sentido, Pinterest es un motor de descubrimiento visual. Es único y opera en un nicho estrecho con muy poca competencia directa.
El sitio ha podido crecer tan rápidamente porque su plataforma de descubrimiento visual actúa como un álbum de recortes virtual para los usuarios. Pueden crear tableros de anuncios para guardar imágenes y vídeos que pueden servir de inspiración para viajes, decoración y remodelación de casas, bodas e incluso sus recetas favoritas. Pinterest también incluye una función de reconocimiento de imágenes en la que los usuarios pueden tomar fotos con un Smartphone, subirlas a Pinterest y obtener información e ideas relacionadas.
Pinterest es cada vez más importante para las empresas, ya que sus servicios de marketing les permiten conectar con los consumidores a partir de un conjunto de intereses y gustos compartidos.
Los inicios de Pinterest
La creación de Pinterest comenzó en diciembre de 2009, con el lanzamiento del sitio en una beta cerrada apenas unos meses después, en marzo de 2010. El sitio llegó a tener 10.000 usuarios en sus primeros 9 meses. Silbermann, Sciarra y Sharp operaron Pinterest con algunos otros programadores desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.
Agosto de 2011 fue un mes clave para el futuro de Pinterest. La revista Time lo incluyó en la lista de los 50 mejores sitios web de 2011, lo que dio inicio a un crecimiento más rápido. En diciembre de 2011 era uno de los 10 mayores servicios de redes sociales, con casi 45 millones de visitas mensuales. En enero de 2012, Pinterest dirigió más tráfico de referencia a los minoristas que Google+, YouTube o LinkedIn. También fue nombrada la mejor nueva empresa de 2011 por TechCrunch.
Entre los primeros inversores de Pinterest destacan: Jack Abraham, del fondo de inversión Atomic, Scott Belsky, Brian Cohen, Shana Fisher y FirstMark Capital.
Las Empresas y Pinterest
El rápido crecimiento de la red social Pinterest ha atraído a minoristas y a otras empresas al sitio en un esfuerzo por ampliar su presencia y su marca. Pinterest ha prestado servicios a las empresas para crear “páginas de negocios” que les permitan crear páginas virtuales en el sitio para promocionar sus propios negocios y productos. Estas páginas son como un escaparate virtual para las empresas que las utilizan. Y parecen ser extremadamente efectivos.
Un estudio de caso demostró que los visitantes de un sitio web de moda procedentes de Pinterest gastaron una media de 180 dólares, en comparación con los 80 dólares que gastaron los usuarios procedentes de Facebook. Los visitantes de Pinterest también pasaron menos tiempo en el sitio web de moda, eligiendo en su lugar navegar por el Pinboard de la empresa.
El Usuario Típico de Pinterest
El público de Pinterest tiende a ser predominantemente femenino y también hay una tendencia a niveles de educación más altos e ingresos más altos que el promedio. Dado que se ha determinado que las mujeres controlan hasta el 80% del gasto de los hogares en los Estados Unidos, esto hace que Pinterest sea extremadamente importante para los especialistas en marketing y anunciantes. También se ha descubierto que Pinterest tiene un mejor alcance en las zonas suburbanas y rurales, así como un mejor alcance para los usuarios de mayor edad.
Los anunciantes se sienten atraídos por la audiencia diferenciada de Pinterest. También han descubierto que Pinterest les proporciona una base de usuarios más preparados para realizar compras, y que aprecian la publicidad relevante. Esto es muy diferente de la mayoría de las plataformas en línea en las que se ofrece a los usuarios un servicio que valoran, y luego se lanza la publicidad por encima, causando una experiencia disruptiva para los usuarios.
Según un estudio realizado por la consultora de estrategia de marca y desarrollo publicitario Kantar Millward Brown, el 96% de los Pinners afirman utilizar Pinterest para investigar y recabar información, el 93% para planificar sus compras y otro 87% para decidir qué comprar.
Monetización de Pinterest
La monetización es uno de los factores más importantes que los inversores tienen en cuenta a la hora de analizar las acciones de las redes sociales. Pinterest ha sido penalizada en algunos aspectos porque todavía está en las primeras etapas de descubrir de monetizar a su audiencia de la mejor manera. Las ofertas actuales para los anunciantes incluyen los Pines Promocionados. Pinterest está trabajando activamente para mejorar la relevancia de los anuncios para los usuarios, al tiempo que construye una plataforma publicitaria para ayudar a los anunciantes a ofrecer valor. Debido a que la publicidad en Pinterest es relativamente nueva, algunos problemas de crecimiento no deberían ser inesperados.
Aunque Pinterest tiene ventajas obvias para los anunciantes, especialmente los sitios de venta al por menor, el promedio de ingresos por usuario en Pinterest está significativamente por debajo de sus pares. Esto ha sido una preocupación para los inversores, pero es probable que no sea más que la inmadurez de la plataforma publicitaria de Pinterest. Es casi seguro que los ingresos medios por usuario tenderán a aumentar a medida que Pinterest mejore sus servicios publicitarios y su segmentación, y que los anunciantes se sientan cada vez más cómodos utilizando el servicio. Teniendo en cuenta las ventajas para los anunciantes que utilizan Pinterest, parece justo decir que los ingresos medios por usuario deberían acabar igualando o incluso superando los de Twitter y Snapchat.
Precios Históricos de las Acciones de Pinterest
Las acciones de Pinterest (NYSE: PINS) comenzaron a cotizar en abril de 2019, debutando a 23,75 dólares, lo que estaba muy por encima del precio de salida a bolsa de 19 dólares establecido para las acciones. A finales de abril, las acciones habían alcanzado un máximo de 35,29 dólares, o casi el doble del precio de la OPI. El mes siguiente no fue tan bueno, ya que las acciones de Pinterest retrocedieron las ganancias posteriores a la OPI, cotizando tan bajo como 23,60 dólares y cerrando el mes a 24,40 dólares, que es casi donde comenzó.
Las acciones subieron a partir de ahí, ya que Pinterest informó de un fuerte crecimiento de los ingresos y de los usuarios en el segundo y tercer trimestre. En agosto de 2019, las acciones cotizaban a un máximo histórico de 36,83 dólares por acción. Sin embargo, las ganancias no iban a durar, ya que los inversores comenzaron a preocuparse por la monetización en Pinterest. Después de todo, ¿De qué sirve tener 300 millones de usuarios si no puedes ganar dinero con ellos?
En diciembre de 2019 las acciones estaban en un mínimo histórico de 17,39 dólares, que estaba por debajo del precio de salida a bolsa de las acciones de Pinterest. Al mes siguiente se produjo una cierta mejora, pero a mediados de enero de 2020 las acciones no estaban mucho mejor que en la OPI, cotizando a 19,78 dólares por acción.
Ideas para Hacer Trading con las Acciones de Pinterest
Las acciones de Pinterest se vieron presionadas a finales de 2019 por las preocupaciones de crecimiento, ya que la red social lucha por monetizar su base de usuarios. Si bien es bastante seguro que la monetización mejorará, la compañía necesita demostrarlo a los inversores. Dicho esto, está bastante claro que las acciones están infravaloradas y presentan a los inversores un importante potencial alcista a la luz de la naturaleza única de la plataforma.
La mejor estrategia será hacer trading en torno a la publicación de los resultados, o al menos en función de los resultados y las orientaciones de las publicaciones trimestrales. Los traders más agresivos pueden colocar sus operaciones con acciones por delante de las publicaciones de las ganancias, basándose en su propio análisis de cuan fuertes (o débiles) creen que fueron los resultados. Aquellos que son más conservadores pueden esperar hasta que se publiquen las ganancias y operar basándose en la presunción de que las acciones se negociarán durante los tres meses siguientes en función de los resultados trimestrales.
En Conclusión
Las acciones de Pinterest son una de las acciones tecnológicas de medios sociales más populares, y AvaTrade las tiene para operar en MetaTrader 5, una de las mejores plataformas de trading online, junto con más de 600 otras acciones globales populares. Empiece gratis con una cuenta demo y pruebe todas las potentes funciones de la nueva plataforma MetaTrader 5 antes de arriesgar su dinero.
Estas características incluyen 38 indicadores técnicos para analizar los activos, soporte por Asesores Expertos para permitir operaciones automáticas y una gran cantidad de activos disponibles para operar, incluyendo índices globales,materias primas, y criptodivisas.
Empiece hoy mismo y prepárese para hacer trading con acciones la próxima vez que Pinterest publique sus resultados.
AInformación de Trading para las Acciones de Pinterest
- Símbolo de las Acciones de Pinterest: #PINTEREST
- Horarios de Trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 GMT
- País: USA
- Moneda: USD
- Bolsa de Valores: NYSE
- Apalancamiento hasta:
Amplíe su Cartera con las Acciones de Pinterest.¡Comience a Operar con PINS con AvaTrade Ahora!