Adidas
MT5/MT4 Symbol:_ADIDAS |
Instrument:adidas |
Country:GERMANY |
Currency:EUR |
Exchange:Frankfurt Stock Exchange |
Trading Hours (GMT):08:00-16:29 |
Acciones Adidas
El objetivo de este artículo es brindar un panorama financiero de las acciones de la multinacional alemana. Entre la información que puede consultar se encuentra: Breve reseña sobre el inicio de la firma deportiva, datos importantes sobre la evolución de las acciones así como cotización actual de adidas en el mercado de valores, también se mencionan los principales factores que afectan el precio de las acciones y por último las ventajas del trading de acciones en AvaTrade.
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Adidas fue fundada en 1924 por Adolf Dassler, a quien poco después se le unió su hermano mayor, Rudolf. Estos dos hermanos llamaron a a la compañía: fábrica de zapatos Dassler Brothers con sede en Herzogenaurach, Alemania; Sin embargo en 1949 los hermanos se separaron y la compañía de “Adidas” fue representada por Adolf , mientras que Rudolf formó una nueva compañía rival llamada “Puma”.
Después de que casi quiebra en 1993 debido a la fuerte competencia, Adidas se recuperó de esa racha y en noviembre de 1995 llevó a cabo su salida a la Deutsche Börse ó Bolsa de Frankfurt en Alemania, negociando con ADS.
Adidas también forma parte del DAX 30, y como ya es sabido lo componen solo las empresas alemanas más importantes que cotizan en la bolsa. Adidas se comercializa en la industria de productos textiles y prendas de vestir, así como en el sector de consumo no básico. Si bien puede haber comenzado como una empresa de calzado, la gama de productos de Adidas se ha expandido bastante. La compañía vende una variedad de prendas que van desde camisetas, pantalones, mallas, chaquetas y sudaderas con capucha. También diseña y fabrica conjuntos únicos de accesorios, como sandalias de estilo, cosméticos de marca, gafas, relojes inteligentes, accesorios móviles y bolsos. Pero el producto más importante para Adidas tiene que ser la ropa deportiva, la compañía mantiene su compromiso con el atleta.
El enfoque principal de Adidas ha sido sin duda el fútbol, el deporte más popular del mundo, donde la compañía ha sido un proveedor global más importante de kits en los equipos asociados, clubes y equipos nacionales.Adidas también está presente en otros deportes, como en el béisbol, el baloncesto, el cricket, el golf, la gimnasia, el lacrosse, el atletismo, el monopatín, el tenis e incluso el deporte indio no olímpico pero popular, Kabaddi.
A lo largo de los años Adidas ha utilizado el mercado de fusiones y adquisiciones para mantener su dominio y
buscar el crecimiento estratégico en los mercados clave.
Las principales adquisiciones de Adidas incluyen:
- La fusión en 1997 con Salomon Group, que dio lugar a un cambio temporal en su marca corporativa a Adidas-Salomon AG;
- La adquisición en 2008 de Textronics, una compañía que se especializa en la fabricación de sensores portátiles usados en el monitoreo de condición física;
- La adquisición de Reebok en 2005, un competidor con una rica historia estadounidense, le da a Adidas una sólida presencia en el lucrativo mercado estadounidense;
- Y la adquisición en 2015 de Runtastic, un fabricante de aplicaciones de seguimiento físico.
Evolución de la cotización de las Acciones Adidas
- Las acciones de Adidas se ofrecieron entre 59 y 68 marcos cuando la empresa realizó su OPI en 1995. El marco alemán fue la moneda estándar en Alemania antes de ser reemplazada por el euro (EUR) en 1999.
- Adidas solo ha tenido una división de acciones en su historia: Una división de 4 por 1 en 2006. Durante ese tiempo, Adidas fue técnicamente una de las acciones de mayor valor en el DAX 30. La división aumentó la liquidez de las acciones entre los inversionistas privados y también dio a sus consumidores la oportunidad de formar parte de la historia de Adidas.
- Sin embargo después de comenzar con una noticia positiva, posteriormente a la OPI, Adidas permaneció reprimida, a partir de 1998, donde tuvo una caída de alrededor de € 40 euros por acción, y a menos de € 12 euros en febrero de 2000. A partir de entonces, las acciones subieron gradualmente, en noviembre de 2007 alcanzaron un máximo de alrededor de € 50 euros por acción. La crisis financiera mundial de 2008, provocó una caída que alcanzó un mínimo de alrededor de € 22 euros en diciembre de 2008.
- En enero de 2014, se presentó el aumento de las acciones hasta un máximo de € 92 euros. Sin embargo, el 2014 resultó ser un mal año para Adidas, a pesar de ser el año de la Copa del Mundo de fútbol (que finalmente ganó Alemania), la competencia se hizo presente, con su rival “Nike” y la participación en el mercado de el nuevo competidor “Under Armour“. Es así como en 2014 las acciones de adidas se desplomaron a un mínimo de € 55 euros, sin embargo sobrevivieron al ataque de la competencia y lograron salir avante alcanzando un máximo histórico de 218 euros por acción en 2018.
- A partir de noviembre de 2018, las acciones se cotizan alrededor de € 202 euros por acción, lo que le da a la compañía una capitalización de mercado de más de € 40,6 mil millones de euros. en 2006 Adidas comenzó a pagar dividendos a un costo de € 0,42 euros por acción.
- Desde entonces, Adidas ha estado pagando dividendos anuales, que a partir del año fiscal 2018 se situaron en € 2,60 euros por acción. Adidas tiene un índice de pago promedio de 37%, que está dentro de su rango objetivo de 30-50%.
Gráfico y Cotización Adidas en Tiempo Real
Información de trading: Acciones Adidas
Símbolo MT4: _ADIDAS
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 13:00 a 19:59, hora de Londres, GMT
País: Alemania
Moneda: EUR
Cambio: Bolsa de Frankfurt
Factores que afectan la cotización de Adidas
Adidas es una acción de alto valor que ha dado a los inversores enormes recompensas a lo largo de los años. Sin embargo, esto es lo que hay que tener en cuenta al invertir en las acciones:
Aranceles y acuerdos comerciales
Adidas ha subcontratado más del 90% de su fabricación a terceros, principalmente en Asia. La compañía también opera tiendas minoristas en todo el mundo. Esto hace que sus márgenes sean vulnerables incluso a cambios menores en los aranceles y acuerdos comerciales en diversas jurisdicciones.
Política legislativa y tributaria.
Adidas opera en una industria que es un objetivo constante para la aplicación de políticas legislativas ó tributarias. Además, como productor de prendas premiadas, Adidas ha tenido que lidiar con la amenaza constante de la falsificación, un tema de legislación que la compañía debe de tomar en cuenta.
Rendimiento de la competencia
Adidas se enfrenta a una competencia feroz porque opera en una industria alta y rápida. No es una coincidencia que sus acciones siempre hayan bajado cuando los competidores parecen estar ganando terreno o reduciendo su participación en el mercado. En su nicho de ropa deportiva predominante, Adidas está luchando duro con Nike, así como con otras marcas, como Puma y Under Armour. Con su entrada en la tecnología de fitness, Adidas atraerá competidores aún más feroces, como Apple y Samsung. Es importante evaluar el desempeño de la competencia de Adidas para determinar dónde se encuentra realmente la compañía.
Lanzamiento de nuevo producto
La industria de prendas de vestir se caracteriza por la alta innovación y el lanzamiento regular de nuevos productos. La razón es que los consumidores son cada vez más conscientes de la salud y, por lo tanto, más exigentes. Un lanzamiento de un nuevo producto innovador tendrá un impacto positivo en las acciones, pero si lo hace una empresa rival, los inversores estarán preocupados.
Informes periódicos de ganancias
El año fiscal de Adidas se extiende de enero a diciembre, y la compañía pública informes trimestrales que brindan a los inversores una idea de cómo se está desempeñando el negocio. Para Adidas, es particularmente importante tener en cuenta los números de ventas en mercados clave, como Estados Unidos, Europa y Asia. También es prudente considerar estos factores por su posible impacto a corto plazo, en lugar del efecto a largo plazo porque Adidas opera en una industria tan dinámica y acelerada que la dinámica a largo plazo puede cambiar en un instante.
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