Trading de Criptomonedas

Empiece a operar con las criptomonedas líderes

Qué son las criptomonedas

Una criptomoneda es una divisa digital, diseñada para ser transferida entre personas en transacciones virtuales. Las criptomonedas o criptodivisas existen solo como datos y no como objetos físicos; en realidad, no podrá tener un Bitcoin en la mano o guardar Ethereum en su caja fuerte. Ser titular de un Bitcoin significa que posee el acuerdo colectivo de todos y cada uno de los ordenadores de la red Bitcoin que actualmente le pertenece y, lo más importante, que ha sido creado legítimamente por un minero.

Invierta en Criptomonedas de manera Sencilla y Fiable 🔒 AvaTrade Broker Regulado en España

Qué hacen los mineros de criptomonedas

Las criptomonedas se tratan igual que el dinero efectivo pero son minadas como el oro. Minar es simplemente el proceso de verificar una transacción cripto. Muchas personas en todo el mundo transfieren capital electrónico de cartera a cartera, mientras que los mineros utilizan la energía de procesamiento de los ordenadores para mantener la cadena de bloques (blockchain) y verificar estas transacciones.

Cuando se presenta una nueva criptomoneda, sus fundadores anuncian cuántas monedas se van a extraer (minar). Una vez que se ha alcanzado el límite, no se pueden producir más monedas. La primera divisa digital que se generó fue el Bitcoin, que todavía hoy permanece como el referente para el resto de las monedas digitales. Entre otras divisas que han logrado entrar en el salón de la fama de las criptomonedas encontramos: Ethereum, Ripple, Litecoin, EOS, y un número de criptodivisas derivadas que incluyen el Bitcoin Cash y el Bitcoin Gold.

Blockchain – La tecnología detrás de las criptomonedas

Al contrario de las transacciones tradicionales, las transferencias de las criptomonedas no son gestionadas por los bancos u otras instituciones financieras. Cada vez que alguien paga a través de las monedas electrónicas, su pago se graba en un libro de contabilidad digital denominado blockchain.

¿Qué es blockchain?

Una lista de registros transaccionales, denominados bloques, que están vinculados entre ellos y encriptados. La blockchain está creciendo continuamente y está abierta por completo a todo el mundo. Cada bloque en la blockchain contiene:

  • 1.La información del emisor, receptor y la cantidad de monedas electrónicas.
  • 2.Un hash o valor de almohadilla que sirve como una huella digital única.
  • 3.Un hash o valor de almohadilla del bloque anterior en la cadena.

Cuando se crea un bloque nuevo, se envía a todos los usuarios en la red. Cada usuario, entonces, verifica el bloque y se añade a la blockchain.

Cada una de las numerosas criptodivisas que existen hoy en día tienen su propia blockchain, y las matemáticas complejas que constituyen la blockchains se generan a través de ordenadores. Con el fin de ejecutar una transacción en la blockchain necesita una cartera electrónica (o una cartera de criptodivisas).

¿Qué es Tangle?

El mayor problema de blockchain es la dependencia de los mineros. Por eso exactamente, se creó en 2016 la criptomoneda denominada IOTA (la aplicación del internet de las cosas). IOTA también lucha contra el aumento de tarifas por las transacciones y la escalabilidad de la red. La blockchain de IOTA se denomina Tangle. Es una blockchain sin bloques y sin cadenas. En este sistema, los usuarios en sí son los responsables de validar las transacciones. Esto significa que no es necesaria la aprobación de los mineros, por lo que los usuarios disfrutan de transacciones sin tarifas y una velocidad en el proceso aumentada.

¿Qué es la cartera de una criptodivisa?

Una pieza de software o hardware que le proporciona la capacidad de guardar e intercambiar sus criptodivisas. Cada cartera de criptodivisas está encriptada y es única. Cuando envía fondos, en realidad, emite un mensaje encriptado al receptor. Solo la cartera de criptodivisas del receptor puede descifrar el mensaje y, por tanto, recibir los fondos. Una cartera de criptodivisas en hardware se considera que posee ventajas claves sobre otras carteras de software:

  • Es inmune a los virus o malware
  • Sus claves privadas no se exponen en su ordenador
  • No requiere una importación a un software
  • Más segura e interactiva
  • Utiliza un software de código abierto que le permite validar la operación del dispositivo por entero
  • Puede alojar múltiples criptodivisas

Por qué operar criptomonedas con AvaTrade

AvaTrade ofrece a todos los operadores la oportunidad de realizar transacciones con una amplia gama de las mejores divisas digitales durante las 24/7. Debido a la masiva popularidad de las divisas digitales en los últimos dos años, ya se han convertido en un activo convencional. El propósito principal de esta nueva tecnología es permitir a las personas comprar, operar e invertir sin tener que depender de los bancos u otras instituciones financieras.

Descubra todas las ventajas de operar criptomonedas con AvaTrade:

  • Empiece a operar desde tan solo
  • Benefíciese de una amplia gama de las mejores criptodivisas operadas actualmente
  • Tipos de swap competitivos
  • Puede ir en corto (VENDER) una cripto y beneficiarse potencialmente cuando su precio descienda
  • Si riesgo de robo o ataques de hackers a su cartera
  • Apalancamiento de hasta un
  • Atención al cliente las 24 horas al día y en 14 idiomas
  • Cotizaciones reales y gráficos para su referencia
  • Opere en la poderosa plataforma MT4
  • Aproveche las oportunidades del mercado sobre la marcha con la aplicación AvaTradeGO

Operaciones con criptodivisas frente a los intercambios cripto

Característica AvaTrade Intercambio
Incorporación/Proceso de registro Los operadores pueden empezar a operar inmediatamente Abrir una cuenta directamente es un proceso largo
Velocidad para abrir una posición bursátil Inmediatamente Cada operación se confirma a través de un panel de arbitraje y tarda alrededor de 30 segundos.
Regulación AvaTrade está regulado en 5 continentes y controlado continuamente Los intercambios de criptodivisas no están sujetos a las autoridades reglamentarias
Potencial de ganancias Beneficio potencial incluso cuando los mercados se mueven en descenso Se obtienen ganancias solo cuando los activos operados entran en una tendencia al alza
Seguridad Sin riesgo de robo de cartera o ataques de hackers Alto riesgo de ataques cibernéticos o robos de carteras de criptodivisas
Ejecución de la operación Inmediata Se requiere cámara de compensación
Liquidez Extremadamente líquida Líquida
Comisiones Ninguna Obligatorias

Estas son las criptodivisas más populares en la actualidad:

Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold

Bitcoin

Esta divisa electronica súper potente no solo ha abierto la puerta a otras divisas, sino que lidera el mundo de las criptodivisas con orgullo. Está controlada para que no se produzcan más Bitcoins extra con una cantidad máxima de 21 millones de unidades, que es lo que fue acordado. Cuando se presentó, su precio era de $1 por 1,309 BTC. Pero se han cambiado las tornas, y cuando el Bitcoin alcanzó su mayor alza histórica en 2017 de $19,783.21, fue ciertamente un hito significativo para Satoshi Nakamoto, el creador o grupo creador del Bitcoin.

El Bitcoin Cash (BCH) fue creado por la división (hard fork) del Bitcoin el 1 de agosto de 2017, dando como resultado una nueva versión de la blockchain con diferentes normas. Al cambiar del blockchain principal de Bitcoin a una nueva versión, el software lograba más capacidad a la hora de realizar un mayor número de transacciones.

El Bitcoin Gold (BTG) es el segundo “hard fork” del Bitcoin (es decir, la segunda versión que se deriva del código fuente del Bitcoin). Retiene el historial de transacciones del Bitcoin, lo que significa que si usted era titular de Bitcoin antes de la división, ahora será titular de la misma cantidad de Bitcoin Gold. Esta criptodivisa aspira a introducir un algoritmo minero alternativo que es menos susceptible a la optimización basada en ASIC, por lo que permitiría a los usuarios ganar más con sus ciclos informáticos.

Altcoins

“Altcoins” es el término general asociado con las criptodivisas surgidas después del éxito del Bitcoin. Al principio, eran meras copias miméticas del Bitcoin original. Hoy, existen más de 1000 tipos y la lista sigue aumentando. La mayoría de las criptodivisas se lanzan después de una ICO (Oferta inicial de moneda, es decir, una forma de microfinanciación colectiva (crowdfunding)), en la que los programadores recaudan efectivo al ofrecer un número limitado de monedas iniciales para financiar el desarrollo tecnológico. Hasta el momento, aparte de la lista a continuación, podemos encontrar nombres como Namecoin, Peercoin, Bytecoin, Deutsche eMark, Novacoin, Cryptogenic Bullion, Quark, DarkCoin y Mangocoinz (para Smartphones).

Ethereum

Ethereum (ETH) es mucho más que una criptodivisa, es como un alojamiento informático gigante que aloja, a su vez, muchos ordenadores en todo el mundo. Ethereum puede responder a solicitudes muy sofisticadas. Su capacidad para guardar programas informáticos revolucionarios, denominados contratos inteligentes (smart contracts), proporciona a Ethereum ventaja sobre el Bitcoin ya que atrae más la atención de los bancos en todo el mundo. Esto, junto a otros factores, ha generado ¡una escalada de casi un 10,000% en 2017!

Litecoin

El Litecoin (LTC) es similar al Bitcoin en muchas de sus características y además es una de las criptodivisas más veteranas. Sin embargo, existen dos diferencias principales entre el Litecoin y el Bitcoin: Velocidad y cantidades. Mientras que lleva alrededor de 10 minutos crear un bloque de Bitcoin, Litecoin necesita aproximadamente 2.5 minutos para crear un bloque, es decir duplicando la velocidad en 4 veces. Además, el Litecoin atrae muchos más usuarios ya que puede producir 4 veces mas cantidades que el Bitcoin. Sin embargo, como el Litecoin utiliza una criptografía muy compleja, a menudo su minería es mucho más complicada que en el resto de las criptodivisas.

Ripple

El Ripple (XRP) puede describirse como la red de pago de próxima generación. Originalmente se estableció para atraer a los líderes de la industria financiera, y hasta ahora, la divisa digital posee una tecnología líder. Esta criptomoneda explotó en 2017 subiendo de USD $0.0063 a cerca de USD $1.

EOS

Esta divisa electrónica es considerada como uno de los mayores competidores de Ethereum. La blockchain de EOS ganó su fama por el modo en el que registra con eficacia y asegura sus transacciones. Es similar al blockchain de Ethereum pero más rápido, más expansible y permite a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas de manera más eficiente. Los analistas del mercado hablan de esta divisa como “la infraestructura más potente para las aplicaciones descentralizadas” y esperan que la moneda tenga sus altibajos lo que podría proporcionar algunas oportunidades interesantes a corto plazo.

Qué hace que las criptomonedas sean ideales para operar

Las criptodivisas permiten a los operadores diversificar su cartera de inversión, ya que su precio se determina principalmente por la oferta y la demanda; su valor posee una correlación muy baja con las economías nacionales o las situaciones políticas. Una vez que el Bitcoin sobrepasó el precio del oro en 2017, los mercados estadounidenses presentaron 2 ETFs sobre el Bitcoin y atrajeron cada vez más y más capital institucional al mundo de las criptodivisas. En 2017, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció la sustitución gradual de las divisas en billetes por las divisas electrónicas; en marzo de 2018, las Islas Marshall anunciaron que introducirían una criptodivisa para sustituir los USD como su divisa principal; otros bancos centrales están estudiando la adopción de las tecnologías blockchain… en poco tiempo, las criptodivisas se asentarán aquí para quedarse. Un número en continuo aumento de inversores de criptodivisas en todo el mundo, ya han descubierto sus beneficios:

  • Las operaciones con criptomonedas permiten a los operadores diversificar su cartera de inversiones, ya que el precio de las monedas digitales está determinado principalmente por el sentimiento del mercado la oferta y la demanda.
  • Se benefician de una amplia gama de las mejores criptomonedas operadas a día de hoy
  • Las monedas electrónicas ofrecen una nueva forma de inversión con alta volatilidad
  • Las criptomonedas se operan las 24/7, incluso los fines de semana

Por favor, tenga en cuenta que la alta volatilidad del mercado de criptodivisas puede ofrecer oportunidades bursátiles interminables, pero también un alto riesgo de pérdidas.
Debido a la fluctuación en su precio, ciertos pares de criptos podrían ser suspendidos y/o eliminados periódicamente de nuestras plataformas bursátiles.
Por favor, consulte nuestra página de condiciones bursátiles de las criptomonedas para conocer las criptomonedas que están disponibles.

Al operar con AvaTrade, usted está operando los posibles cambios en el precio de la moneda digital y no la está comprando físicamente.