La guía para principiantes para el éxito

La guía para principiantes para el éxito

La guía del principiante para el éxito en línea

La guía del principiante para el éxito en línea

Nadie le promete el éxito en el trading online y si lo hace: ¡desconfíe! Lo que NOSOTROS le prometemos es una de las aventuras más fascinantes que es posible sin abandonar el asiento de su escritorio. NADA supera al trading financiero en cuanto a aventura, pasión y pura dedicación. También es un maravilloso campo de entrenamiento para perfeccionar su autoconciencia, obtener una mejor comprensión del humano y aprender más sobre el mundo que le rodea de lo que jamás hubiera imaginado. Y si consigue hacer todo ESO – ¡Sí tiene una excelente oportunidad de ganar dinero!

Su Broker, Usted Mismo

Obviamente, dado que hay tanto en juego en usted mismo, su primera decisión importante en el trading online será dónde abrir una cuenta. Algunos dirán que la decisión principal debe ser tomada de acuerdo a los spreads y a las condiciones de trading, otros dirán que el soporte es primordial. ¿Dónde le enseñarán lo que tiene que hacer y le llevarán de la mano cuando empiece a hacerlo? Obviamente, es posible que tenga que intercambiar uno contra otro; pero haga lo que haga, asegúrese de que está operando con un líder de la industria, uno cuya solvencia financiera nunca pueda ponerse en duda. Mejor un gran broker que uno que se presente como “boutique”.

¡Oferta y Demanda!

En segundo lugar, todo depende de la oferta y la demanda. Cuando la demanda aumenta, el activo se vuelve más valioso, cuando hay demasiada oferta y poca demanda, el valor baja. Es lo mismo para su broker, lo mismo para cualquier activo con el que vaya a hacer trading. Examine su comportamiento anterior, lo que lo hace funcionar y asegúrese de que está cubriendo sus inversiones operando a lo seguro. Nunca abra una posición sin un stop loss, asegúrese de que sus ratios de take-profit/stop-loss son de 2 a 1, cuando usted empieza, más grande cuanto más seguro se vuelve (la vieja fórmula gana a lo grande, pierde a lo pequeño). Una vez que haya abierto una operación, ¡VIGÍLE! Los procesos automatizados son tan buenos como la persona que los maneja.

Aunque empiece concentrándose en un solo activo, aprendiendo sus altibajos antes de gastar un céntimo en él, pronto tendrá una cartera de inversiones abierta: a largo y a corto plazo, inversiones y coberturas. Diversifique para minimizar el riesgo, pero tenga cuidado de no cubrirse con productos similares. Haga sus cálculos. Y ¡NUNCA PIERDA! Una inversión fallida no es un fracaso. Solo ha perdido algo de dinero. Si ha guardado su diario y puede acceder a la cronología de esa inversión, examínela. Busque en qué puntos el mercado y las expectativas divergieron. Es una lección más valiosa que su par de billetes verdes perdidos. Las clases particulares de un experto cuestan 100 dólares la hora. Asegúrese de que no lo están estafando: si hay un spread no debería haber comisión. ¿Cambiaría el dinero que tanto le ha costado ganar cuando viaja al extranjero en un cambista que le deja en la mano menos de lo que merece? Pues lo mismo. Lea la letra pequeña y sepa en qué se mete.

Demo o No Demo

Por último, hablemos sobre las cuentas de demostración (Paper trading, como se denominan a veces). La mayoría de los brokers responsables proporcionan a sus clientes una cuenta de demostración. Algunas pueden estar limitadas en el tiempo, otras no. Su importancia es doble: cuando se está empezando, ya que son una excelente herramienta de aprendizaje. Cuanto más practique, más rápido empezará a reconocer patrones y menos dudas tendrá a la hora de explorar nuevas herramientas. Cuando se es un trader experimentado, las cuentas de demostración se utilizan mejor para probar las estrategias de trading antes de ponerlas en práctica.

Sin embargo, algunos críticos afirman que demasiado de algo bueno genera hábitos peligrosos. Hacer trading sin el riesgo de perder dinero real hace que uno se descuide; las pérdidas se ignoran, ya que no suponen ninguna pérdida real, pero lo más importante es que la desestimación significa que estas pérdidas no se examinan y analizan: ¡una experiencia de aprendizaje perdida! Luego, al pasar a una cuenta real, se continúa de manera irresponsable o se va al otro extremo y se vuelve demasiado cauteloso, con lo que se pierden oportunidades.

La mejor solución es tratar su cuenta de demostración como si fuera real. Convénzase de que las ganancias y las pérdidas son datos importantes. Y acostúmbrese a hacer trading sin dejar que la emoción se imponga a su lógica. Después, cuando pase a una cuenta real, hágalo gradualmente: empiece con algo pequeño, para que no vea una pérdida como el fin del mundo y una victoria como nada más que una confirmación de su estrategia. Al seleccionar un broker, compruebe cuidadosamente que los datos generados en una cuenta de demostración no se retrasan, sino que son idénticos a los valores presentados en una plataforma real.

Abra su Cuenta de Trading en AvaTrade o Pruebe Nuestra Cuenta Demo sin Riesgo!