Comprar Bitcoin

trading con bitcoin - btc

¿Qué es el Bitcoin y en qué consiste invertir en bitcoin?

¿Qué es bitcoin? Bitcoin, cuyo símbolo para el trading es BTC, es la primera moneda digital del mundo que se desarrolló con la tecnología blockchain. Las cadenas de bloques registran todos los movimientos que se han hecho desde su fundación. El funcionamiento descentralizado permite a múltiples fuentes verificar cada entrada antes de la fusión de nuevos datos. Una vez que se agrega nueva información, se establece el registro entre varios puntos de la red. Desde la aparición del Bitcoin ha surgido una multitud de criptomonedas. Sin embargo, el bitcoin continúa dominando el mercado de las monedas digitales y su popularidad sigue expandiéndose por el mundo.

Comienza a operar Bitcoin en AvaTrade y disfruta de 0% en Comisiones 

El bitcoin, al igual que otras divisas, permite intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de las divisas tradicionales, no depende de ningún banco central ni gobierno. Aquello que se denomina “bitcoin trade”, es decir la compra y venta de bitcoin, es posible en todo el mundo, de manera inmediata y sin intermediarios financieros.

Cómo invertir en bitcoin en 4 pasos

Existen diferentes alternativas. Comprar bitcoins es una de las más usuales. Esto puede hacerse a través de la compra directa en plataformas de intercambio (exchanges) o el trading bitcoin, a través de instrumentos derivados. La volatilidad de esta moneda y su baja correlación con otros activos financieros hacen que los contratos por diferencias (CFD) sean uno de sus instrumentos financieros ideales.

Un CFD es un instrumento derivado. Esto significa que, al invertir en CFD, no es necesario comprar bitcoins. Mediante el trading con CFD se especula en función de las expectativas que se tenga de la evolución del precio.

La ganancia o pérdida de una operación con CFD se determina por la variación del precio durante el tiempo en el que la posición haya permanecido abierta.

Con la plataforma MetaTrader 4, usted puede realizar operaciones con el par bitcoin / euro y bitcoin / dólar (BTC/EUR, BTC/USD), las 24 horas, todos los días.

Pero entonces, ¿cómo operar con bitcoins? Hay tan solo cuatro pasos para empezar a invertir:

  1. Abra una cuenta de trading con AvaTrade.
  2. Deposite fondos en su cuenta.
  3. Introduzca la cantidad que desea invertir.
  4. Compre bitcoin (en posición larga) o venda bitcoin (en posición corta).

Dada la alta volatilidad del bitcoin, es recomendable tomar ciertas precauciones en el trading de bitcoin:

  • Emplear herramientas para gestionar el riesgo, como los stop-loss.
  • Operar a corto plazo. Las tendencias en las criptomonedas pueden cambiar de manera repentina, por lo que es preferible operar en corto.
  • Estar al tanto de las noticias. Mantenerse informado siempre es recomendable cuando se opera en los mercados. En este caso, es fundamental ya que el bitcoin trade suele reaccionar a las noticias que se publican sobre la criptomoneda.

AvaTrade es un bróker y trader de bitcoin líder en el sector. Ofrece, además las mejores condiciones de trading, incluyendo los spreads de criptomonedas más bajos del mercado.

¿Cuáles son las ventajas del bitcoin trading con CFD en AvaTrade?

  • Seguridad absoluta – Con seis autoridades reguladoras y cuentas separadas, su dinero está protegido en todo momento.
  • Varias criptomonedas para escoger – Opere con la amplia variedad de criptomonedas disponibles, como iota, eos, neo coin, en nuestras plataformas de trading.
  • Sin tarifas ocultas – Cero comisiones y sin cargos bancarios en las transacciones!
  • El Bitcoin nunca duerme – AvaTrade es uno de los pocos brokers que ofrece servicio las 24 horas y atención al cliente en 14 idiomas.
  • Apalancamiento generoso – Incremente su capital inicial con un apalancamiento generoso , y consiga una mayor exposición para operar que el balance de su cuenta. Hasta
  • Limite su riesgo – Usted puede configurar los niveles de beneficio y pérdida utilizando los límites stop loss o take profit cuando esté operando. Determine la cantidad máxima que esté preparado para arriesgar en la especulación con el precio, o configure un precio al que quiera tomar beneficios. También hay órdenes futuras disponibles como Buy Stops y Buy Limits.
  • Opere Bitcoin frente al Mercado de divisas clásicas – A diferencia de otros brokers, que limitan a sus clientes a operar criptomonedas contra criptomonedas, nuestros clientes pueden operar criptomonedas contra las divisas clásicas (USD, EUR, JPY, etc).

El tamaño máximo de posiciones acumuladas para bitcoin es de 100 BTCUSD (10 lotes). AvaTrade, como BTC trader, líder en el sector, ofrece algunas de las mejores condiciones de trading. Esto incluye los spreads de criptomonedas más bajos del mercado.

La llegada de bitcoin a la fama: ¿desde cuándo la compra de bitcoins es tan popular?

En 2008, Satoshi Nakamoto fundó la primera criptomoneda del mundo, el bitcoin. En aquel entonces, se publicó un documento explicando la mecánica y la ideología detrás, en una famosa lista de correo sobre criptografía.

El primer programa cliente de Bitcoin se lanzó en 2009, donde Nakamoto, sin revelar su verdadera identidad, colaboró con muchos otros desarrolladores. En 2011, el enigmático fundador desapareció. Sin embargo, sus colegas entendieron el valor y la importancia de esta criptomoneda y trabajaron arduamente para impulsar su máximo potencial.

En octubre de 2009, se estableció la primera bolsa de bitcoin del mundo. Esta fue la primera organización donde comprar bitcoin. Para noviembre del mismo año, ya se habían “extraído de la mina” 4 millones de bitcoins. En ese momento, el precio de bitcoin era de 1 dólar por 1.309 bitcoins, es decir, una fracción de centavo. Si se considera la volatilidad de las fluctuaciones del bitcoin, el precio era barato. Ocho años después, el valor llegó a 10.000 USD.

Esta fue la primera gran subida, que permitió que la moneda llegara a valer 18.000 USD, en el mes de diciembre de 2017. Este precio fue considerado por muchos analistas como el nivel máximo que podría alcanzar.

El comportamiento que tuvo la cotización del bitcoin en los meses posteriores pareció dar la razón a aquellos que consideraban que la moneda era una “burbuja financiera” que había explotado a principio del año 2018. De hecho, un año después, en el mes de diciembre de 2018, el bitcoin llegó a cotizar a 3.200 USD. Sin embargo, quienes dieron por muerto al bitcoin se equivocaron.

A partir del año 2019, el precio comenzó a subir nuevamente y consiguió volver a cotizar por encima de los 10.000 USD. En todo caso, no fue hasta el mes de octubre de 2020 cuando el precio del bitcoin inició un impresionante movimiento alcista que consiguió superar con facilidad los niveles máximos del 2017. Este fuerte impulso alcista ha conseguido llevar al precio por encima de los 50.000 USD en el año 2021.

Historical chart of bitcoin's price and market cap

Source: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/

Abra una cuenta de trading con AvaTrade hoy y comience a operar con Bitcoin!

El tamaño máximo de posiciones acumuladas para Bitcoin es de 100 BTCUSD (10 lotes)

Por qué el Bitcoin se volvió tan popular

El Bitcoin fue la primera moneda digital que se creó. Además, es la criptomoneda más respetada, capitalizada y operada en el mundo. El trading con criptomonedas ofrece máximos rendimientos debido a la alta volatilidad de su cotización. Esta es la razón por la que los traders de bitcoin en todo el mundo han elegido operarcon bitcoin.

Los medios de comunicación juegan un papel importante en la volatilidad de su precio. Cuando se publica alguna noticia de última hora relacionada con la criptomoneda, el bitcoin empieza a fluctuar y es la oportunidad ideal para el trade de bitcoin. La historia ha demostrado cómo los bitcoin traders y especuladores han empujado esta moneda digital a ser la primera en operaciones con CFD.

Hoy en día, se está utilizando cada vez más como la opción de pago preferida por los comerciantes y transferencias de dinero. El trading de bitcoin goza de una gran popularidad como instrumento financiero de negociación, a pesar de no estar asociado a gobiernos o bancos centrales.

Los bitcoins se van acuñando con un potente hardware y software informático. Se dispondrá de un máximo de 21 millones de bitcoins, tras lo cual no se producirán más. El algoritmo que rige la producción de bitcoin limita la cantidad y la velocidad de la producción. Es un commodity limitado, ya que hay una cantidad fija. Por eso, ante la demanda, siempre aumentará su valor. De este modo, es similar a otras materias primas limitadas como el petróleo crudo, la plata o el oro.

De hecho, precisamente porque el número de bitcoins es limitado, algunos inversores lo consideran un activo y un refugio de valor. En este sentido, el bitcoin presenta características similares a refugios de valor como el oro. Es divisible, transportable, duradero y escaso. La principal diferencia con el oro es que, en vez de una onza de metal, es una cadena de algoritmos matemáticos.

Al no estar controlado por gobiernos o bancos centrales y tener un número finito de unidades, está a salvo de las amenazas que hacen perder valor a las divisas tradicionales. Una de estas amenazas es la inflación, que suele aparecer cuando los bancos centrales emiten una gran cantidad de moneda como medio para tratar de reactivar la economía en época de crisis. El aumento de dinero en circulación puede provocar su pérdida de valor. Una medida inicialmente positiva puede convertirse en un problema que agrava la crisis económica. El bitcoin no tiene este problema. Por eso, hay un aumento de la aceptación de la moneda.

En resumen, estos son los principales argumentos que han contribuido a la popularidad del bitcoin:

  • Tecnología blockchain: la cadena de bloques es la base de las criptomonedas como bitcoin. Cada día, hay un mayor número de aplicaciones. Si bien el sector financiero es el más importante, las aplicaciones del blockchain se están extendiendo a una multitud de sectores como el sanitario, la alimentación y servicios.
  • Descorrelación: el Bitcoin tiene una baja correlación con otros activos como índices bursátiles, acciones o materias primas, lo que hace que sea una muy buena alternativa para diversificar carteras de inversión.
  • Independencia: a diferencia de las divisas tradicionales cuya cotización está fuertemente influida por las decisiones de los bancos centrales, el precio del bitcoin solamente se ve influido por el equilibrio entre la oferta y demanda. Esta independencia es una ventaja cuando los mercados enfrentan situaciones de incertidumbre financiera.
  • Volatilidad: la alta volatilidad es una característica del bitcoin y de la mayoría de las criptomonedas, lo que constituye un atractivo para el trading a corto plazo.

No pierda la oportunidad de operar con Bitcoin. Comience a operar ahora!

Bitcoin (BTC) en las noticias

  • Noviembre de 2012 – WordPress comienza a aceptar bitcoins (BTC).
  • Julio de 2013 – Lanzamiento de un proyecto conjunto en Kenia, vinculando bitcoin con M-Pesa, un popular sistema de pagos móviles de África Oriental.
  • Septiembre de 2014 – La empresa TeraExchange, LLC, recibió la aprobación de la U.S. Commodity Futures Trading Commission (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU.) para comenzar a listar un producto de canje de venta libre basado en el precio de un bitcoin, marcando la primera vez que una agencia reguladora de EE.UU. aprueba un producto financiero de bitcoin.
  • Marzo de 2016 – El Gabinete de Japón reconoció que las monedas virtuales como el bitcoin tienen una función similar a la del dinero real.
  • 1 de agosto de 2017 – Se produce la primera división en el Bitcoin: Bitcoin Cash
  • 24 de octubre de 2017 – Se produce la segunda división del Bitcoin: Bitcoin Gold
  • 10 de diciembre de 2017 – La Bolsa de futuros Cboe (CFE) comienza a ofrecer operaciones con futuros de Bitcoin
  • 28 de diciembre de 2017 – Se produce la tercera división del Bitcoin: Nueva moneda en la cadena SegWit2x denominada B2X
  • 24 de octubre de 2019- Facebook anuncia el retraso de su proyecto de criptomoneda Libra, lo que produce una caída en la cotización del Bitcoin
  • 11 de enero de 2020 – La Unión Europea anuncia la preparación de una regulación específica para las criptomonedas.
  • 21 de enero de 2021- La mayor gestora de fondos del mundo, Blackrock, anuncia que permitirá la inversión de dos de sus fondos en Bitcoins.
  • 8 de febrero de 2021 – Tesla anuncia una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. La principal compañía fabricante de vehículos eléctricos también anuncia sus planes para aceptar pagos con Bitcoin.

¿Cómo operar con bitcoins? ¿Necesita ayuda?

AvaTrade le ofrece la oportunidad de COMPRAR Bitcoin(ir en largo) o VENDER Bitcoin (ir en corto) en todas las operaciones con esta criptomoneda. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Usted puede utilizar sus estrategias preferidas para COMPRAR BITCOIN o VENDERLO independientemente de la dirección en que se esté moviendo la criptomoneda.

Aprenda más sobre el trading Bitcoin visitando nuestra página de condiciones de trading y cargos.

Además, en la sección de Educación encontrará toda la información necesaria para analizar el comportamiento en el mercado de activos como el bitcoin. Aprender cómo operar con bitcoin es fundamental. Y para eso, es importante saber, entre otras cosas, interpretar el gráfico de la cotización del bitcoin, y elegir los mejores momentos para entrar y salir de mercado.

Tenga en cuenta que la alta volatilidad de los mercados de criptomonedas ofrecen oportunidades de trading interminables.

Opera sobre las fluctuaciones de Bitcoin en 3 pasos:

2
Depositar fondos
3
Escoge Bitcoin en la plataforma de trading y abra una posición larga o corta

Otra criptomonedas que puedes operar:

Debido a las fluctuaciones del precio, ciertos pares de criptomonedas podrían ser suspendidos y/o eliminados periódicamente de nuestras plataformas de trading.

Cuando utiliza la plataforma de AvaTrade, usted opera sobre los cambios de precios de la moneda digital.