Comprar Chainlink

chainlink criptomoneda

¿Ve una oportunidad comercial?

Chainlink es una red blockchain descentralizada. Comúnmente asociada a la criptomoneda LINK, Chainlink ha hecho grandes avances en los últimos años. Basada en la cadena de bloques de Ethereum, Chainlink permite la provisión de contratos inteligentes para conectarse de forma segura a fuentes de datos externos, APIs y sistemas de pago. SmartContract.com, que es la empresa matriz de Chainlink, se creó en septiembre de 2014. El propósito de SmartContract, es que ha sido diseñado para ayudar a cerrar las brechas entre las fuentes de datos externas y las blockchains públicas, cumpliéndose desde entonces.

Su eventual solución a este problema fue la red Chainlink. El hecho de contar con esta red ha facilitado el camino para que los contratos inteligentes recopilen datos de cualquier API y fuente de datos. LINK tiene sus ventajas como token de pago y de trabajo. LINK es un token versátil, y puede utilizarse para pagar a los operadores de nodos de Chainlink por prestar servicios de Oracle. LINK se lanzó originalmente como token en septiembre de 2017, con 32 millones de dólares conseguidos a través de la ICO de Chainlink.

Inicialmente, se emitieron mil millones de tokens LINK. El 35% de ellos se asignó a los inversores de la venta de tokens y el 30% se entregó a la empresa matriz del token. Esto significa que el 35% se ha retenido como recompensa para los operadores de nodos y los operadores del ecosistema. La criptomoneda Chainlink cuenta con componentes dentro y fuera de la cadena. Es probable que en un futuro próximo haya planes para integrar el servicio con todas las redes de contratos inteligentes.

Ventajas de Operar con CFDs sobre Criptomonedas

Aunque las criptomonedas tienen un gran valor, se han hecho cada vez más populares como instrumentos de trading. Por lo tanto, las criptomonedas han ganado una exposición y un valor significativo con el paso del tiempo, lo que ha provocado una oleada de capital en muchas de las grandes altcoins. Los inversores tienen varias opciones a la hora de entrar en el mercado de las criptomonedas, y los CFDs (Contratos por Diferencias) son una de ellas. Los CFD son un tipo de derivado financiero que permite a los inversores recibir liquidaciones en efectivo basadas en la diferencia entre los precios de apertura y de cierre de operaciones.

El trading de Chainlink a través de CFDs ofrece varias ventajas sobre otras formas de trading de criptomonedas:

  • Los wallets de criptomonedas no son necesarios para el trading de CFD, por lo que se elimina la necesidad de almacenamiento.
  • Los contratos CFD permiten apalancar la posición, obteniendo una mayor exposición al mercado con requisitos de capital limitados.
  • El AutoTrading es factible con los contratos CFD. Los traders no necesitan monitorear continuamente el mercado de criptomonedas mientras realizan trading con la moneda Chainlink.
  • Otra característica popular del trading con CFDs es la venta en corto. Efectivamente, la venta en corto significa la apertura de una posición de venta en un activo particular basado en la suposición de que el precio disminuirá con el tiempo.

Los intercambios regulares de criptomonedas no cuentan con ninguna de estas opciones.

¿Qué Influye en el Precio de Chainlink?

En primer lugar, las condiciones generales del mercado siempre tendrán un impacto significativo en el precio de cualquier criptomoneda. En los últimos años, las criptomonedas han funcionado bien durante un mercado algo desafiante. El volumen de las ofertas iniciales de monedas también tendrá un efecto en el precio de Chainlink. En el caso de la criptomoneda LINK, su oferta tiende a ser fija, con un 35% de la oferta total de tokens aún por asignar.

El trading de Chainlink también ofrece casos de uso válidos, ya que intenta resolver problemas específicos relacionados con la comunicación de la blockchain. Se pueden crear oráculos dentro de la red de criptomonedas Chainlink para controlar prácticamente cualquier cosa. En general, Ethereum generalmente conserva una influencia significativa sobre la moneda Chainlink, ya que el sistema aún depende de la blockchain de la segunda criptomoneda más grande. Aunque los desarrolladores de Chainlink esperan diversificar el potencial de la blockchain del sistema en un futuro próximo, esto no se ha conseguido todavía

No obstante, el excelente rendimiento de otras criptomonedas que utilizan el mismo protocolo de blockchain, como Ethereum, es un buen indicador para el rendimiento de Chainlink. Basar los tokens en este blockchain podría acabar siendo una decisión acertada. El sentimiento general del mercado de criptomonedas también tendrá un impacto en el precio de Chainlink. La mayoría de estos tokens suben y bajan juntos a menos que haya un factor especialmente importante que lo anule.

La demanda de tokens también puede influir en el precio de Chainlink y de otras criptomonedas. La percepción pública de las criptomonedas como mecanismo de pago e inversión puede tener una gran influencia en el mercado. Sin embargo, es difícil hacer una predicción concreta del precio de Chainlink en el futuro, ya que el nicho de las criptomonedas se considera generalmente más volátil que otros mercados. Esto, a su vez, puede llevar a muchos traders a cubrir sus inversiones en la criptomoneda LINK.

Trading con Chainlink Coin en AvaTrade

LINK coin es una de las muchas criptomonedas disponibles para hacer trading y las cualidades de la moneda Chainlink la convierten en un token prometedor. Cuando se combina con las excelentes oportunidades asociadas a los contratos de CFDs, la criptomoneda Chainlink puede ser una vía prometedora para los inversores.

¿Ve alguna oportunidad para hacer Trading? ¡No lo piense más, Abra una cuenta ahora!

Preguntas Frecuentes sobre el Trading con Chainlink

  • ¿Cuál es el mayor reto que resuelve Chainlink?

    Chainlink es una criptomoneda popular que está orientada a resolver un problema importante basado en la blockchain, que es la comunicación hacia/desde la blockchain. Esto se realiza normalmente a través de una serie de sensores. También conocidos como oráculos, los sensores pueden controlar prácticamente cualquier cosa en la blockchain. Además amplían la usabilidad, al proporcionar una forma eficaz de iniciar contratos inteligentes una vez que se han cumplido los parámetros. Debido a la naturaleza centralizada de los oráculos, siguen siendo un link débil de la blockchain. Si surgen corrupciones, fallos de funcionamiento o amenazas, toda la red de blockchain queda en entredicho. Chainlink es la primera red de oráculos de blockchain del mundo.

     
  • ¿Cómo se pueden utilizar los Contratos Inteligentes de Chainlink?

    Los contratos inteligentes de Chainlink tienen muchas aplicaciones útiles. Entre ellas, la administración pública, la autorización y la identidad, los servicios públicos, la cadena de suministro, los seguros, los sistemas empresariales, los juegos de azar y los generadores de números aleatorios, el procesamiento de pagos externos y las DeFi (finanzas descentralizadas). Los sistemas y redes criptográficos también pueden beneficiarse de la tecnología de Chainlink. Los contratos inteligentes dentro y fuera de la cadena disfrutan de una funcionalidad crypto-secured, con datos a prueba de manipulaciones y censorship-resistance. Desde una perspectiva práctica, la adopción de contratos inteligentes es más alta entre ciertas industrias como la de los seguros, los derivados y la financiación del comercio. La razón por la que se prefieren los contratos inteligentes en estos sectores es que facilitan contratos sin confianza entre clientes y empresas.

     
  • ¿Qué Comprende el Ecosistema Chainlink?

    El ecosistema Chainlink es una red global e integrada formada por cientos de aplicaciones descentralizadas (dApps), data providers, node operators, blockchains y comunidades de desarrollo de código abierto. Las mayores asociaciones incluyen: blockchain, DeFi, data providers, node operators, infraestructura, start-ups de oracle, VRF y NFT. Varias aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi), como yEarn, Synthetix y Aave, también están impulsadas por la red Chainlink. Ya se han invertido miles de millones en estas aplicaciones. Este ecosistema sin permisos para construir oráculos está disponible para cualquier persona en cualquier momento. Al operar con CFDs de Chainlink, todo se agrupa en un instrumento financiero que puede generar beneficios en mercados alcistas y bajistas.