Energias

Negocie materias primas del sector energético (energias)

Opere con materias primas del sector energético

Opere crudo y materias primas del sector energético en las plataformas más avanzadas como MetaTrader 4 y benefíciese de:

  • Apalancamiento hasta
  • Spreads competitivos
  • Análisis y materiales de formación
  • Disfrute de un servicio de atención al cliente de alta calidad
  • Opere en cualquier momento y en cualquier parte con nuestra nueva aplicación bursátil AvaTradeGO

Comience a operar petroleo crudo con AvaTrade, Comience HOY

Una ventaja de operar CFD sobre materias primas como el petroleo crudo en AvaTrade, es el beneficio de operar libremente sin tener que ser el titular del activo real. Esto le proporciona la flexibilidad de operar frente a los movimientos de precios sin tener que comprar o vender el instrumento real.

Si usted cree que el precio probablemente subirá o bajará, su beneficio y pérdida en las operaciones CFD se decide y calcula por la diferencia en el precio en el que ha comprado y vendido.

El operador además puede beneficiarse de la posición en corto, es decir, cuando un operador vende en un precio determinado con la intención de comprar a un precio más bajo en una fecha posterior.

Bolsas que operan crudo y los horarios de sus mercados

Bolsa                     Horario bursátil (GMT)
NYMEX                 22:00-20:59
CBOT                      00:00-12:44 & 13:30-18:14
ICE US                   07:30-16:59
ICE EUROPE      00:00-21:59
COMEX                 22:00-20:59

¿Qué es el petróleo?

El petróleo, también conocido como crudo, es un combustible fósil. Se forma por el resto de plantas, algas y bacterias. Durante millones de años de calor extremo y densidad, se transformaron en ricos recursos que son en realidad el material bruto para el combustible y otros productos.

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos y parafina en algunos casos, y en otros sustancias aromáticas y ciclo parafinas. Generalmente se encuentra estratos de rocas profundas, pero en algunas ocasiones se encuentra cerca de la superficie terrestre. Cuando es extraído y refinado, se elaboran cientos de elementos petroquímicos que se transforman en diferentes productos.
El petroleo crudo se elabora aproximadamente con un 80% de componentes de carbono, y una  combinación de hidrogeno, nitrógeno, oxígeno y sulfuro.

Sectores que utilizan el petroleo

Sector del transporte: La gran mayoría del crudo consumido a día de hoy y en el futuro, procede del sector del transporte por carretera (según el panorama WOO sobre el crudo mundial). En 2015 se contabilizaba como el 45% de la demanda en general, y se espera que continúe en esta cifra hasta el 2040.

El segundo mayor contribuidor en la demanda de crudo es la industria de la construcción y la minería consistente en la producción de hierro, acero, vidrio y cemento. Detrás de ellos, se colocaría la industria sectorial, que se espera que se ralentice a medida que el mundo se mueve hacia una economía más orientada a los servicios.

El cuarto sector más demandante de crudo es la industria residencial/comercial/agrícola que se contabiliza en alrededor de un 11%. La demanda de esta industria se espera que sea la misma en aproximadamente los próximos 20 años.

Otras industrias como la aviación, se espera que se incremente, donde las demandas para la generación de electricidad deberían continuar, ya que comienza alrededor de 5.3 mb/d, sin embargo, a largo plazo, sí se espera su descenso.

A pesar de un crecimiento de la economía más lento en China, está pronosticado el aumento en la demanda de crudo en los próximos años. E India se está convirtiendo en el consumidor de crecimiento más vertiginoso del mundo debido a la subida de ingresos y del número de vehículos. En Brasil, se requerirá más crudo al ser los líderes del mercado químico y de la producción de polietileno, el principal material bruto para la producción de plástico.

AvaTrade ofrece los siguientes CFDs sobre energía y crudo:

Comprendiendo el mercado del crudo – ¿Qué influye en su precio?

Los precios del crudo cambian a diario y están determinados por los operadores que cotizan en los contratos de los futuros del crudo. Este contrato es un acuerdo que proporciona a los operadores el derecho a comprar crudo a un precio determinado basado en la proyección que hayan realizado. Tanto el comprador como el vendedor establecen una fecha de entrega en el futuro en el precio predeterminado.

Existen varios factores que los operadores consideran.

  1. Demanda del crudo: Las estimaciones se proporcionan por la Agencia de Información de energía; se tienen en cuenta las consideraciones sobre las temporadas anuales. A medida que aumenta la demanda, el precio debería subir.
  2. Suministro actual: El suministro de la OPEP y de la producción del carbón de esquisto son analizadas. A medida que el suministro aumenta, el precio debería bajar.
  3. Acceso al suministro futuro: Esto depende de las reservas de crudo en las refinerías estadounidenses y en las del resto del mundo. Estas reservas pueden recuperarse fácilmente si los precios suben demasiado.
  4. Crisis en el mundo: Una crisis potencial podría aumentar el proceso del crudo ya que los operadores se preocupan porque una guerra o hambruna, por ejemplo, podrían limitar el suministro general.
  5. Los desastres provocados por la humanidad y las catástrofes naturales como los huracanes, las inundaciones, derrames petrolíferos, etc., pueden influenciar el precio del crudo y el suministro mundial del inventario del crudo.

Tanto para los operadores principiantes como para los experimentados interesados en operar con energías y crudo, AvaTrade posee muchos servicios y beneficios adicionales para ayudarle a empezar. Herramientas de formación  y Autochartist – la herramienta automática de análisis técnico que le enviará actualizaciones diarias para ayudarle a triunfar. Disfrute de un servicio de atención al cliente de alta calidad y los gestores de cuentas especializados se encuentran ahí para cualquier pregunta que pueda surgirle. Además, ahora puede chatear directamente con ellos en cualquier momento en nuestra nueva aplicación móvil AvaTradeGO.

Comience a operar HOY → Avatrade Bróker Regulado en España