Materias Primas

Online commodities trading at AvaTrade

Materias Primas

Las materias primas son elementos básicos de consumo de la economía mundial. ¿Te gustaría saber más sobre el trading con el oro, la plata ó el café? ¡Vamos a entrar en contexto!

Las materias primas se comercializan en todo el mundo en diferentes Bolsas y generalmente se negocian como Contratos de Futuros, que es un acuerdo para negociar a un precio y a una fecha establecida. En nuestras plataformas proporcionamos CFD’s, que son contratos basados en el precio de un activo subyacente, que no otorgan la propiedad de los bienes físicos. A los traders les gusta este aspecto, ya que no tienen que ser dueños del activo, pero pueden intercambiarlos cuando lo deseen.

¡Comience a negociar sobre las materias primas con AvaTrade y disfrute de los beneficios de hacer trading con un broker galardonado y regulado!


Con la variedad única de los CFD’s disponibles en AvaTrade, puede operar con una amplia variedad de mercados desde metales, energías y más.

  • Comercialice materias primas básicas ó blandas en nuestras plataformas avanzadas MetaTrader 4 y MetaTrader 5.
  • Opere mientras viaja en cualquier momento y en cualquier lugar con nuestra innovadora aplicación de trading: AvatradeApp
  • Soluciones de AutoTrading disponibles, que incluyen asesores expertos y plataformas de copytrading como Zulutrade y DupliTrade, así como los complementos de Autochartist y Guardian Angel
  • Comience hoy con una pequeña cantidad y opere hasta 200:1 de apalancamiento disponible para usted.
  • Obtenga spreads competitivos.
  • Atención al cliente online 24/5 en su idioma.
  • En AvaTrade, puede intercambiar productos en línea fácilmente. Pruebe haciendo trading de materias primas duras ó blandas con un Broker regulado y líder, disfrute de todos los beneficios que esta actividad ofrece.

    ¿Qué son las materias primas?

    Una materia prima ó producto es un bien utilizado en negocios ó en un mercado. Cuando se opera en la Bolsa, cada materia prima debe cumplir con los estándares y las calificaciones requeridas. Cada materia prima puede ser ligeramente diferente, sin embargo, en última instancia, son iguales para todos los productores. Hay dos tipos diferentes de materias primas: blandas y duras:

    • Materias primas blandas: esto se refiere a artículos que se cultivan en lugar de minados. Por ejemplo, productos agrícolas como azúcar, maíz, trigo, café y más. Producidos por los agricultores, estos instrumentos son muy sensibles al clima, como los cambios climáticos, además tienen patrones de precios cíclicos dictados por las estaciones.
    • Materias primas duras: se refiere a los artículos que se extraen, como el oro (aprenda a invertir en oro), otros metales preciosos como los diamantes.
    • Factores pueden afectar los precios de las materias primas

      Existen varios factores que pueden afectar los precios de las materias primas así como para contribuir a su fluctuación significativamente.

      • Oferta y demanda: si la oferta y la demanda se equilibran, los precios deberían permanecer iguales. Sin embargo, cada vez que el mercado piensa que la oferta será menor debido a los cambios climáticos ó de producción, los precios tienden a subir, y viceversa; al haber mayores suministros los precios tienden a ser más bajos.
      • Existencias e inventarios: la producción y los precios de las materias primas pueden verse afectados por lo siguiente; clima, enfermedades de los cultivos, problemas de producción con el personal, entornos políticos y económicos que generan cargos adicionales como impuestos, leyes comerciales, subsidios de los gobiernos, etc.
      • Fortaleza monetaria: Las conexiones entre algunas de las materias primas más comercializadas del mundo y los pares de divisas son muy comunes. Por ejemplo, el dólar canadiense (CAD) está conectado a los precios del trading del petróleo ya que Canadá es un gran exportador de petróleo. Si conoce estas conexiones comunes, es importante monitorearlas y operar en el momento adecuado para tomar las decisiones correctas en una operación de trading exitosa. Cabe señalar que la mayoría de las materias primas tienen un precio en dólares estadounidenses, por lo que sería aconsejable controlar el índice del dólar para pronosticar una mejor la dinámica de los precios. En Avatrade permitimos hacer esto desde la misma plataforma de trading, por lo que puede utilizar estas correlaciones para aprovechar esta ventaja.
      • Inflación: cuando hay inflación, el precio de una materia prima generalmente cambia en consecuencia.

      ¿Por qué operar con CFDs sobre las materias primas con AvaTrade?

      Tener una variedad de materias primas en su cartera de trading puede ser una gran adición y potencialmente puede aumentar los rendimientos. Las materias primas no pagan dividendos y al mismo tiempo no quiebran.

      Algunas grandes ventajas son:

      • Pueden proteger contra la inflación; Cuando las economías experimentan inflación, los precios de las materias primas tienden a subir.
      • Las ganancias pueden ser grandes; Los CFDs de materias primas se negocian con margen, lo que significa mayores rentabilidades potenciales así como riesgos.
      • Bajos costos al inicio, todo lo que necesita es su computadora y $ 100 dólares.
      • Opere desde casa ó mientras viaja con nuestra nueva aplicación, AvaTradeApp
      • Beneficios al operar posiciones largas o cortas.

      ¿Aún tienes dudas? ¡Eche un vistazo a Avatrade reviews de nuestros clientes!

      ¿Esta listo para comenzar a hacer trading con las materias primas con AvaTrade?

      ¡Regístrese hoy mismo y disfrute de los beneficios de operar con un Broker galardonado y regulado!