Covid_vaccine (BC19VI)

Covid_vaccine (BC19VI)

Covid_vaccine (BC19VI)

Una oportunidad de Hacer Trading 

El BITA Covid-19 Vaccine Giants Index (BC19VI) es el índice bursátil oficial de las empresas aprobadas por la OMS que están en primera línea de desarrollo de terapias y vacunas para combatir el coronavirus. En un momento en que la pandemia mundial ha alterado prácticamente todas las facetas de la vida humana, el indice BC19VI ofrece a los inversores la posibilidad de exponerse a las empresas que trabajan para ofrecer una solución duradera en el futuro. El BC19VI fue lanzado el 27 de noviembre de 2020 por BITA, una reputada empresa FinTech con sede en Alemania, que también se ocupa del índice.

El Índice de la Vacuna Covid-19 se lanzó con un valor de 1000 al inicio. El índice subió rápidamente por encima de 1090 a principios de diciembre de 2020, pero no pudo mantener el impulso inicial y cayó a mínimos de alrededor de 950 a finales de 2020. Sin embargo, empezó a subir a principios de 2021 y consiguió imprimir su máximo histórico, todavía (en marzo de 2021), en torno a 1200 a principios de febrero. Las preocupaciones incluían, entre otras, la administración y distribución de las terapias COVID19 provocaron retrocesos hasta alrededor de 1000, pero el índice mostró resistencia y continuó manteniéndose por encima de 1050 a partir de marzo de 2021.

Composición y Cálculo del Índice

El BC19VI es un índice ponderado por la capitalización bursátil libre que se calcula mediante la fórmula estándar de Laspeyres. Un índice de capitalización bursátil libre solo tiene en cuenta las acciones en circulación en poder del público, y la capitalización bursátil subyacente determina el peso de cualquier componente. También se aplica un divisor único para garantizar que el valor del índice mantenga la continuidad a través de diferentes cambios de la empresa, como acciones corporativas imprevistas. El Índice de los gigantes de las Vacunas Covid-19 tiene un límite de peso del 9% en cualquier componente, y cualquier exceso de peso se distribuye proporcionalmente entre todos los demás componentes hasta que se alcanza esa condición. El índice se calcula con 13 decimales por motivos de precisión, pero se redondea a 2 decimales a efectos de publicación y difusión. Para que una empresa sea considerada para su inclusión en el BC19VI, debe cumplir las siguientes condiciones para justificar su inclusión:
  1. Debe cotizar y negociarse en una bolsa de valores reconocida en EE.UU. o Canadá, habiendo cumplido todas las condiciones estrictas.
  2. Tiene que tener una capitalización de mercado mínima de 50 millones de dólares.
  3. Tiene que tener un valor medio diario negociado (ADTV) mínimo de 500.000 dólares.
El índice BC19VI se reequilibra trimestralmente, al cierre de las operaciones, el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. La fecha final de determinación (valores de precios o condiciones consideradas por las empresas constituyentes) es 5 días hábiles antes de la fecha de reequilibrio. Estos son los 10 principales integrantes del BC19VI a partir de marzo de 2021:
Miembros Valor
AstraZeneca PLC .2for1 ADR 9.19%
Novartis Class “B” Spn 1for1 ADR 9.18%
Johnson & Johnson 9.16%
Pfizer 9.08%
GlaxoSmithKline PLC 2for1 ADR 8.99%
Merck & Company 8.99%
Sanofi SA 2for1 ADR 8.90%
Novavax 8.80%
Moderna 8.79%
Grifols S.A. 1for1 ADR 5.44%

Factores que influyen en el precio del indice BC19VI

COVID-19 desencadenó la peor recesión desde la gran depresión y literalmente cerró las economías, además de acabar con industrias enteras. La única esperanza para los inversores está en manos de las grandes empresas farmacéuticas, ya que la única forma de volver a la normalidad era mediante la vacunación generalizada de las poblaciones. Con la producción y administración de miles de millones de dosis, la tarea era demasiado grande para una sola empresa. El proceso de desarrollo y aprobación de vacunas suele ser largo y prolongado, pero estos eran tiempos extraordinarios y todo se aceleró. Esto hizo que la cobertura informativa fuera un importante catalizador de los cambios de precios de la BC19VI. Los precios de los componentes del Índice de los gigantes de la Vacuna Covid-19 se disparaban cada vez que un organismo, como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), aseguraba la aprobación. Después de la aprobación, vienen los ensayos clínicos que son los que desencadenan los cambios de precios, con noticias positivas que provocan precios más altos, mientras que las noticias negativas afectan los precios. Durante la administración de las vacunas, las afirmaciones iniciales sobre los problemas de coagulación de la sangre, especialmente con la vacuna producida por AstraZeneca, presionaron el índice a la baja, pero la positividad continua estabilizó los precios. Durante el periodo COVID-19, los proveedores de vacunas y otros servicios terapéuticos se han beneficiado de un mejor proceso de revisión regulatoria. Sin embargo, si las preocupaciones regulatorias se intensifican en el futuro, el BC19VI podría sufrir más volatilidad en el precio. También está la cuestión de los problemas de suministro, que dificultarán la administración y distribución eficaz de las vacunas en todo el mundo. Para los inversores, otra fuente de riesgo a largo plazo serían los efectos secundarios negativos imprevistos de las vacunas y otras terapias, así como la posibilidad de que otras empresas lancen otros tipos de remedios fiables y eficaces.

¿Por qué Operar con CFDs sobre el Índice de la Vacuna Covid-19?

  • Liquidez.. El indice BC19VI está formado por las empresas más grandes implicadas en la búsqueda de soluciones a la crisis sanitaria del COVID-19. Esto ha creado uno de los índices más líquidos basados en ese nicho potencialmente lucrativo.
  • El Precio de la Acción es Estable.. La composición y el cálculo del BC19VI garantizan que se trata de un índice bursátil de referencia estable que, por lo general, registrara una accion de precios predecibles fuera de las situaciones de crisis.
  • Amplia Cobertura de Noticias.. El Indice COVID-19 ha sido el tema predominante en los mercados mundiales desde principios de 2020. El indice BC19VI ofrece una exposición directa y una diversificación instantánea de la cartera de activos que dominarán la cobertura de los medios de comunicación mientras el mundo intenta superar una de las peores crisis de la historia moderna.

¿Por qué Operar con BC19VI con AvaTrade?

  • Broker de Confianza.. AvaTrade es una empresa de corretaje global galardonada, fiable y de confianza que ha logrado la regulación en varias jurisdicciones de todo el mundo.
  • Plataformas de Negociación Intuitivas.. Además de operar con el indice BC19VI, opere con instrumentos financieros de más de 6 clases de activos en una plataforma de trading potente, avanzada y profesional de AvaTrade.
  • Condiciones de Negociación.. Opere el indice BC19VI con bajos spreads, precios interbancarios transparentes y ejecución rápida.
  • Amplios Recursos.. Controle los riesgos utilizando recursos como AvaProtect, Trading Central, y AvaSocial.

Opere con BC19VI y Diversifique su Portafolio de Inversiones. Comience ahora