Gaming E-sports (BGAMGE)

Gaming E-sports (BGAMGE)
BGAMGE

Una oportunidad de Hacer Trading

BITA Gaming & E-Sports Giants EW Index (BGAMGE) es un índice diseñado para seguir el rendimiento de 20 empresas que cotizan en Estados Unidos y que tienen la mayor presencia en la industria del juego y los e-sports(deportes electrónicos). El BGAMGE es el índice bursátil definitivo en este nicho lucrativo y de alto crecimiento. El índice BGAMGE fue lanzado el 21 de diciembre de 2018 por BITA, una reputada empresa FinTech con sede en Alemania que también es pionera en la visión estratégica “end-to-end” para la auto-indexación y la inversión sistemática.

El Gaming & E-Sports Index se lanzó con un valor base de 1000 al inicio. Después de un 2019 tranquilo, el BGAMGE se embarcó en una tendencia alcista constante en 2020, superando el nivel de resistencia psicológica de 2000 en julio de 2020 y estableciéndose cómodamente por encima de 2600 a finales de año. La subida no solo se prolongó en 2021, sino que literalmente se disparó con el precio del índice BGAMGE alcanzando un máximo histórico de alrededor de 7.500 a mediados de febrero de 2021. Un breve retroceso por debajo de los 6000 a principios de marzo resultó insostenible y el Gaming & E-Sports Index recuperó las pérdidas y se estableció en niveles superiores a los 7100 en abril de 2021.

Composición y Cálculo del Índice

El Gaming & E-Sports Giants Index es un índice de igual ponderación que se calcula mediante la fórmula estándar de Laspeyres. El cálculo se realiza intradía con una resolución de 1 segundo y se difunde durante el calendario estándar de EE.UU. (normalmente de 09:30 a 16:30 horas PM). En el cálculo del índice BGAMGE se incluye un divisor variable para garantizar que se mantenga la continuidad en su fijación de precios cuando se cuando se emprendan grandes acciones empresariales como fusiones, adquisiciones y escisiones.

El Gaming & E-Sports Index tiene 20 integrantes y cada empresa debe cumplir con las siguientes condiciones para ser incluida:

  1. Debe cotizar y negociarse en una bolsa de valores reconocida en EE.UU., habiendo cumplido todas las condiciones estrictas.
  2. Debe tener una capitalización de mercado mínima de 20 millones de dólares.
  3. Debe tener un valor mínimo diario negociado (ADTV) de 500.000 dólares en los últimos 90 días.
  4. Debe obtener sus ingresos de productos y servicios relacionados con la industria del juego y los deportes electrónicos. 

El índice BGAMGE se reconstituye y reequilibra trimestralmente el tercer viernes (cierre de operaciones) de marzo, junio, septiembre y diciembre. La fecha de determinación de los ajustes se produce cinco días hábiles antes del mes de reconstitución o reajuste.

Estos son los 10 principales integrantes del Gaming & E-Sports Index a partir de abril de 2021:

Miembros

Valor

Liquid Media Group

5.66%

Electronic Arts

5.53%

Take Two Intact. Sftw.

5.49%

Playtika Holding Corp.

5.45%

Activision Blizzard

5.36%

Zynga Class “A”

5.33%

Glu Mobile

5.30%

Nvidia

5.29%

Corsair Gaming Inc

5.29%

Sea Class “A” Spn 1for1 ADR

5.27%

Factores que Influyen en el Precio del Índice BGAMGE

El sector de los juegos y los deportes electrónicos está creciendo con rapidez, pero es muy volátil ya que constantemente entran en él nuevas empresas. La innovación está resultando un factor determinante para el éxito o el fracaso del sector. Es un arma de doble filo que puede impulsar la fortuna de una empresa pero también destruirla. Siempre hay interés por los juegos, pero los gustos de los consumidores cambian a un ritmo alarmante y solo las empresas verdaderamente innovadoras pueden seguir el ritmo. Para los inversores, una industria que siempre innova plantea riesgos adicionales: una empresa puede ser fácilmente “eliminada” con la misma rapidez con que otra puede “despegar”.

Las empresas de videojuegos dependen del éxito de los distintos títulos que introducen en el mercado. Pero la volatilidad es aún mayor cuando se trata de los deportes electrónicos. Es cierto que hay un público cada vez más numeroso que se enfrenta en actividades de juego competitivas. Sin embargo, los deportes electrónicos siguen siendo una industria joven que depende de las miradas de los usuarios y a pesar de ello, no existe una plataforma de streaming fiable. Estos juegos aún no han llegado a los espacios televisivos de máxima audiencia, dejando su destino en manos de plataformas de streaming online de terceros.

El año 2020 fue muy bueno para la industria de los juegos y los deportes electrónicos. Cuando la población se vio obligada a permanecer en el interior de sus casas como parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la propagación del COVID-19, los juegos proporcionaron un escape fiable de la “nueva normalidad”. Las actividades de deportes electrónicos también ganaron una nueva audiencia en línea, incluso cuando los eventos fuera de línea fueron cancelados. Además, el año fue testigo de la introducción de nuevas consolas por parte de los principales desarrolladores (Sony y Microsoft). Esto significó que los nuevos juegos populares obtuvieran clientes instantáneos y las actividades de deportes electrónicos atrajeran una mayor expectación.

¿Por qué Operar con CFDs sobre el Gaming & E-Sports Index?

  • Liquidez.
    Los miembros del índice BGAMGE son las empresas más importantes del sector de los juegos y los deportes electrónicos. Esto prácticamente garantiza una alta liquidez del índice, asegurando que el Gaming & E-Sports Index pueda ser negociado con precios eficientes y bajos costes.
  • El Precio de la Acción es Estable.
    El BGAMGE es un índice bursátil de referencia cuya acción de precio es estable y relativamente predecible, salvo en momentos de crisis inusuales.
  • Amplia Cobertura de Noticias.
    El Gaming & E-Sports Index se beneficia de una enorme cobertura mediática debido a su condición de índice bursátil de referencia para el rápido crecimiento del sector de los juegos y los deportes electrónicos.

¿Por qué Operar con el Índice BGAMGE con AvaTrade?

  • Broker de Confianza.
    Opere con el índice BGAMGE con un broker de reputación global regulado en varias jurisdicciones alrededor del mundo.
  • Múltiples activos.
    Negocie con el índice BGAMGE junto con otros activos financieros que van desde Forex, Acciones, Índices y Materias Primas hasta Bonos, ETFs y Criptomonedas.
  • Negocie con CFDs.
    Realice trading con el índice BGAMGE y aproveche el apalancamiento tanto en mercados alcistas como bajistas.
  • Recursos Eficaces.
    Opere con el índice BGAMGE como un profesional utilizando los prácticos recursos de trading de AvaTrade como “AvaProtect” la herramienta de gestión de riesgos, “Trading Central” el complemento de análisis automatizado y “AvaSocial” la aplicación de trading social.
  • Excelente Soporte.
    El equipo de atención al cliente de AvaTrade te brindará un servicio profesional, amable y con una gran capacidad de respuesta.

Amplíe sus Opciones de Trading Operando con el Índice BGAMGE con AvaTrade.
¡Abra su cuenta de Trading Ahora!

Aproveche las Oportunidades de Hacer Trading