EUROSTOXX 50

trading con eurostoxx 50

¿Qué es el índice Euro STOXX 50?

El indice EUROSTOXX 50 representa a las 50 empresas europeas más importantes, las cuales operan de manera activa en la zona euro en capitalizacion bursatil. En el índice se puede operar con acciones de 11 países de la zona euro: Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Luxemburgo, España, Portugal, Finlandia, con especial atención a Francia y Alemania.

El EUROSTOXX 50 cuenta con la licencia de STOXX Limited, donde están presentes también Deutsche Boerse AG, Dow Jones & Company y SWX Group. Stoxx Ltd. es un proveedor de índices que se encarga de las inversiones en el mercado de valores a nivel mundial. Para estar incluido en el índice Euro STOXX 50, el país debe ser pertenecer a la zona euro.

Indice Eurostoxx 50 – Cotizacion en Tiempo Real

Composición del índice

El índice EURO STOXX 50 se revisa todos los años en septiembre y revisa todos los cambios que puedan producirse en los componentes del índice. Las 50 acciones más grandes de la zona Euro son elegidas automáticamente para el índice Euro STOXX 50.

El que EURO STOXX 50 pertenezca a Deutsche Borse, SWX Group y Dow Jones, hace que sea una de las opciones más populares entre los comerciantes e inversores. Las 10 empresas principales a partir del 8 de enero de 2018 en el Euro STOXX 50 incluyen:

Nombre de la empresa
Industria
Participacion(%)
TOTAL
 Petroleo y Gas
4.88
SIEMENS
Bienes Industriales & Servicios
3.99
SAP
Tecnología
3.89
BCO SANTANDER
Bancos
3.72
BAYER
Productos Químicos
3.65
ALLIANZ
Seguros
3.66
BASF
Productos Químicos
3.55
SANOFI
Cuidado de la Salud
3.62
UNILEVER
Bienes Personales y Domesticos
3.13
BNP PARIBAS
Bancos
3.01

Factores que influyen en el precio del índice Euro STOXX 50

Los factores clave que hacen posibles los cambios en los precios del Euro STOXX 50 son los económicos, comerciales, industriales o cuando hay cambios a nivel legal.  Todo puede influir y dar como resultado unos cambios importantes en los precios de las acciones.

El sector bancario tiene gran importancia en el índice EURO STOXX 50. Después le sigue el de bienes y servicios industriales.

Los dos países que influyen más en el precio del índice son Francia con un 36,55% y Alemania con un 33,3%.

Existen una serie de noticias que tienen gran importancia y causan gran impacto en la bolsa de valores, decisiones de gran calado político como el Brexit (donde el Reino Unido tomó la decisión de salir de la zona Euro), las elecciones democráticas que se producen en los países, o los problemas que puedan producirse en el marco de la legislación europea.

Un claro ejemplo ocurrió con la crisis financiera que tuvo un gran impacto en los mercados europeos en 2007. Las noticias y el miedo a que la situación empeorase era importante y existía el temor de que pudieran producirse deudas mayores.

 ¿Por qué el índice Euro STOXX 50 es atractivo para operar?

El índice es uno de los más populares en Europa. Si queremos tener éxito, la clave reside en anticiparse a los movimientos futuros que puede tener el índice, para lo que es necesario estar bien informado de las noticias y movimientos en la Eurozona y en todo el continente europeo.
Euro STOXX 50 Información comercial:

  • Símbolo MT4: DJ_EURO50
  • Horario de operación: 07: 00-20: 59
  • País: Eurozona
  • Moneda: EUR
  • Intercambio: EUREX

Tampoco hay que olvidarse del resto del planeta, donde países como Estados Unidos, China o Japón, entre otros, tienen gran peso en la economía mundial. La situación económica y política influye en el precio de las acciones y su rendimiento.

Los operadores online, pueden utilizar el EURO STOXX 50, siendo una inmejorable oportunidad para poder hacer trading con los valores de la zona Euro. Existen muchas empresas que pertenecen a una industria específica y conocer bien los sectores aumenta las posibilidades de beneficio en el EURO STOXX 50.

 Ventajas de operar el índice Euro STOXX 50 con AvaTrade

Comience a hacer trading con su broker de confianza y benefíciese de:

¿Está listo? Comience a operar con tan solo €100 y reciba un bono de bienvenida de hasta $ 10,000.

Una breve historia de Euro STOXX 50

STOXX Limited es propiedad de Deutsche Borse AG (grupo) que desde 1998 administra y licencia a los índices. Al principio, cuando apareció en el mercado, la compañía se enfocaba de manera principal a las acciones europeas. Hoy, sin embargo, su oferta es considerablemente más amplia y se incluyen índices de casi todos los países del mundo.