Índice de criptomonedas

Índice de criptomonedas

El índice Cripto10 ha sido proporcionado por la empresa BITA, representa el rendimiento de las 10 criptomonedas más importantes por su capitalización del mercado.

Al monitorear los principales proyectos de la industria de Blockchain, el índice Cripto10 se ha considerado ampliamente como el índice de referencia para el mercado de las criptomonedas. Al rastrear este índice, los inversores globales pueden medir rápidamente la volatilidad y el sentimiento del mercado global de las criptomonedas.

El índice BITA10 fue introducido por primera vez el 20 de septiembre de 2018 por BITA una empresa Fintech con sede en Alemania. Este ha sido el responsable de proveer los índices a nivel empresarial así como los datos y la infraestructura de las instituciones que operan en el espacio de la inversión.

El índice Cripto10 se calcula en dólares estadounidenses (USD). Este calculo se realiza diariamente, sin excepciones y tiene lugar entre las 00:00 y las 23:00 UTC.

El índice B10 se lanzó con un valor de referencia estandarizado de 5000 puntos y su valor ha reflejado desde entonces el rendimiento del mercado global de las criptomonedas. Este índice también se puede utilizar como punto de referencia para una amplia variedad de productos financieros y no financieros.

Composición del índice y su cálculo

Para calcular el precio del índice, BITA utiliza datos de una gran variedad de fuentes, incluyendo las plataformas de trading, agencias reguladoras, emisores de tokens, datos en tiempo real de fuentes de terceros aprobadas y cualquier información relacionada con los proveedores de servicios. El índice B10 se mide en puntos y permite rastrear los precios de los diez tokens principales en el mercado en función a los volúmenes de trading y la capitalización de mercado, es decir, el precio del token * número de unidades en circulación.

Para ser incluido en el índice, se deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Una criptomoneda o token debe ser negociado en al menos dos intercambios para ser considerado. Los tokens negociados en intercambios múltiples a menudo están acreditados con aceptación del mercado.
  • Una criptomoneda o token debe haber sido negociada durante al menos 3 meses del calendario.
  • Una criptomoneda o token debe haber estado, en algún momento, entre las primeras 200 tokens por capitalización de mercado.

A continuación se muestra una tabla de las criptomoneda y tokens incluidos en el índice BITA10 a partir de septiembre de 2019:

# Criptomoneda Distribución por peso
1 Bitcoin (BTC) 25,00%
2 Ethereum (ETH) 25,00%
3 Ripple (XRP) 17,88%
4 Bitcoin Cash (BCH) 11,18%
5 EOS (EOS) 6,67%
6 Litecoin (LTC) 4,57%
7 Monero (XMR) 2,66%
8 Cardano (ADA) 2,54%
9 IOTA (IOTA) 2,20%
10 DASH (DASH) 2,29%

La metodología utilizada para calcular el índice Cripto 10 se realiza de la siguiente manera:

  • Solo los tokens o criptomonedas que se negocian exclusivamente en las bolsas, que han superado los requisitos cuantitativos y cualitativos, se tienen en cuenta y se clasifican según la capitalización de mercado.
  • Los 10 tokens principales se seleccionan como los componentes iniciales del índice BITA10. La composición de los bufers se utilizan para lograr este número fijo de los componentes y esto garantiza la estabilidad del índice. El resultado final es que el índice Cripto representa con precisión el rendimiento solo de los tokens más grandes y más comercializados del mundo.
  • Las posiciones más grandes, basadas en la capitalización de mercado, están limitadas al 25%, para garantizar una mayor diversificación.
  • BITA evalúa los cambios en las clasificaciones en cada período de reconstitución, teniendo en cuenta un búfer de selección del 30%. Esto significa que cualquier token que cae por debajo de la posición 13 se elimina y se reemplaza por un token entrante. Cualquier token que crezca con éxito en el primer 30% de la clasificación está exento del búfer de selección e ingresa al índice automáticamente.

El mercado de las criptomonedas es muy dinámico y, para reflejar los cambios que puedan ocurrir, BITA proporciona una amplia gama de datos. A las 00:00 UTC diariamente, se publica el precio de apertura del índice BITA10, mientras que los valores de liquidación del índice se publican diariamente entre las 11:50 y las 12:00 UTC.

A las 23:00 UTC, se publica el precio de cierre del índice junto con el valor del índice, la composición del índice con ponderaciones y precios. El Índice de Criptomonedas también se reequilibra trimestralmente para eliminar o agregar activos elegibles.

Historia del mercado de las criptomonedas

En 2009, solo había una criptomoneda, Bitcoin, que ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo el principal estándar de oro para la industria en general. Ahora hay más de 2000 altcoins, pero solo una docena han demostrado ser proyectos sostenibles y que valen mucho dinero para los inversores.

La descentralización sostiene la idea de que las criptomonedas representan el futuro del dinero. Por lo que esto ha generado entusiasmo e interés más allá del público inversor. La adopción y popularidad de las criptomonedas alcanzó un máximo en el 2017 con Bitcoin, la criptomoneda líder, que alcanzó un máximo histórico de alrededor de $ 20,000 de dólares en diciembre de ese año.

Pero el mercado siempre enfrentó un riesgo regulatorio, y en el 2018 fue el año en el que varias agencias gubernamentales hicieron grandes esfuerzos para recortar las alas de los activos que aparentemente no tenían alas.

En enero de 2018, los tokens principales perdieron más del 40% de sus valores y fueron suprimidos durante todo el año. Sin embargo, la regulación no fue una maldición para la industria por completo.

En primer lugar, cuando el mercado estaba en sus inicios, los titulares publicaban una prohibición general hacia este tipo de activos. Entonces, el cambio a la regulación significaba que había una apreciación del potencial disruptivo de la industria y la necesidad de lidiar con los posibles efectos negativos.

En segundo lugar, la publicación en los titulares referente a la regulación de estos activos también ayudaron a generar interés en el espacio de las criptomonedas, atrayendo a más participantes y alimentando su adopción.

La mayoría de los reguladores ahora consideran a los activos criptográficos como activos financieros legítimos. Los ETF criptográficos (Fondos cotizados en bolsa) ya se han lanzado en las principales bolsas de todo el mundo.

Además, en los EE. UU., los futuros de Bitcoin ya se cotizan en el Chicago Board Options Exchange (CBOE). El CBOE también ha presionado constantemente a la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) para amortiguar su postura sobre los activos criptográficos. A partir de agosto de 2019, hay propuestas para lanzar ETF criptográficos negociables, y se espera que la SEC tome una decisión antes de finales de 2019.

Las criptomonedas han recorrido un largo camino, y los titulares recientes siguen entusiasmando a los inversores centrados en este espacio.

Factores que influyen en el precio general del Índice Cripto10

Debido a la composición del índice Cripto10 y a la naturaleza general del mercado de las criptomonedas, varios factores pueden afectar su nivel de precios.

El mercado de las criptomonedas es sensible a los titulares y reaccionará particularmente a las grandes noticias de las agencias reguladoras, como la SEC de los EE. UU. y el CSRC de China, así como otros titulares relevantes, como los hacks informáticos en los principales mercados de intercambio ó plataformas de intercambio de criptomonedas.

Otras noticias que pueden afectar el precio del índice son la legislación minera y el trading en diferentes países.

El índice también se verá muy afectado por cambios significativos en los precios de uno de sus componentes constitutivos, especialmente del Bitcoin. Como se indicó anteriormente, Bitcoin actúa como el estándar de oro del mercado de las criptomonedas, y generalmente proporciona la señal para la dirección del precio de las otras criptomonedas y tokens.

¿Por qué hacer trading sobre el Índice Cripto 10?

Existen muchos beneficios al realizar trading con las criptomonedas y el índice Cripto 10:

  • Liquidez: el índice es altamente líquido debido a la cantidad de actividad generada por los activos constituyentes individuales.
  • Baja volatilidad: el principal riesgo del mercado de cifrado es mayor que la volatilidad normal. Con un índice criptográfico, la volatilidad es menor, por lo que es más predecible que los activos individuales.
  • Diversificación: el índice Cripto 10 ofrece a los inversores una excelente manera de diversificar su cartera de cifrado sin aumentar su exposición al riesgo.
  • Amplia cobertura de noticias: al rastrear los 10 principales activos criptográficos del mundo, el índice recibe una amplia cobertura e interés entre el público inversor global.

Información de trading: Índice Cripto 10

  • Símbolo MT4: CRYPTO10
  • Spread: 1% sobre mercado
  • Apalancamiento:
  • Tamaño mínimo de operación: 0.10
  • Tiempo de negociación: 24/7

¿Por qué operar con CFDs sobre el Índice Cripto 10 con AvaTrade?

Opere con el índice Cripto 10 ó con cualquier otro CFD de criptomoneda individual en AvaTrade y disfrute de los siguientes beneficios:

  • Regulación: AvaTrade es un bróker regulado y galardonado, nos encontramos en el proceso de expandir nuestra regulación aún más.
  • Plataformas de trading intuitivas: ofrecemos acceso a una selección de plataformas de trading intuitivas y soluciones efectivas para maximizar la precisión de trading, como los complementos Autochartist y Guardian Angel. Estos incluyen los altamente populares (MetaTrader) MT4 y MT5 plataformas de trading, la aplicación AvaTradeGO, la DupliTrade sistema de tradin social y AvaOptions, exclusiva de AvaTrade Opciones Vanilla aplicación comercial.
  • Elección de activos: AvaTrade ofrece acceso de primera clase a una amplia gama de activos negociables que incluyen criptomonedas, pares de divisas, materias primas, acciones, índices, bonos y ETF. Nuestros clientes también pueden utilizar el trading automatizado con API Trading, ZuluTrade y DupliTrade. AvaTrade es también una de las pocas compañías que ofrece opciones Vanilla.
  • Apalancamiento: disfrute de un apalancamiento de hasta en activos criptográficos.
  • No se requiere carteras para criptomonedas: con AvaTrade, no necesita una cartera para intercambiar criptomonedas, ya que está intercambiando CFD’s en el activo subyacente que es criptografía. Opere con sus activos favoritos desde la comodidad de una de nuestras plataformas de trading.
  • La seguridad es lo primero: AvaTrade está regulado globalmente a través de 8 autoridades en los 5 continentes, por lo que su seguridad no solo está garantizada; Está garantizado. Los fondos de nuestros clientes se mantienen en una cuenta segregada, además, con la ayuda de una protección de saldo negativo, protegemos a nuestros clientes y nos aseguramos de que la cuenta de un trader nunca vaya a ser inferior a cero.
  • Variedad de soluciones de pago: en AvaTrade, ofrecemos una selección de métodos de depósito seguros, que incluyen tarjetas de crédito, transferencia bancaria, WebMoney, Dinpay, Boleto y FasaPay. AvaTrade no cobra ninguna comisión y no hay intereses de margen.
  • Recursos educativos completos: puede acceder a nuestra vasta colección de materiales informativos y educativos que incluyen artículos, videos y artículos sobre SharpTrader, la academia comercial de AvaTrade. Nuestros clientes también pueden acceder a nuestros libros electrónicos y seminarios web semanales.
  • Soporte profesional y receptivo: AvaTrade ofrece servicio al cliente multilingüe y soporte para cada pregunta que pueda tener.

Las criptomonedas son una forma emocionante de ingresar a los mercados financieros y ofrecen una gran variedad de oportunidades comerciales.