Índice de acciones de Cannabis

Trade Cannabis Stock Index

El índice de acciones de Cannabis ó Global Cannabis Giants Index y también conocido como el índice BGCANG, está diseñado para rastrear el desempeño de las 20 principales compañías que están expuestas a la industria del cannabis.

El índice rastrea solo las empresas cuyos ingresos tienen al menos un 50% de exposición a la industria del cannabis. Esto ha llevado al índice de acciones de Cannabis a convertirse en el índice de referencia mundial definitivo para las acciones expuestas a la marihuana.

BITA es una empresa FinTech con sede en Alemania la cual presentó a el Cannabis Giants Index el 16 de noviembre de 2018. El objetivo era realizar un seguimiento fiable del rendimiento de las principales empresas que cotizan en bolsa con la mayor exposición a la industria del cannabis medicinal.

El valor del índice al inicio fue de 1000 puntos. En un principio bajó para alcanzar un mínimo histórico de alrededor de 724 puntos en diciembre de 2018, antes de subir lo más alto registrando un máximo de alrededor de 1240 puntos en marzo de 2019. Desde entonces, estuvo a la baja en alrededor de la región 820 puntos, a partir de agosto de 2019.

Composición del índice y su cálculo

El índice de acciones de Cannabis está ponderado por la capitalización (la inclusión depende de la capitalización del mercado) con un factor de limitación del 15% aplicado para reducir la concentración de empresas individuales y lograr una verdadera diversificación.
Para que una empresa pueda ser incluida en el índice, debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener una exposición de ingresos del 50% para la industria de la marihuana.
  • Un volumen promedio diario mínimo de $ 1 millón de dólares en los últimos 90 días.
  • Comercio en una bolsa de valores global y líquida.

BITA aplica los filtros de exposición de ingresos y liquidez anteriores para seleccionar las 20 principales compañías de todo el mundo que se incluirán en el índice. Estas son las 10 principales empresas incluidas en el índice de acciones de Cannabis clasificadas por su peso o capitalización en agosto de 2019:

# Compañía Peso ó Capitalización
1 Cronos Group Inc. (CRON) 16.55%
2 Aurora Cannabis Inc. (ABC) 15.64%
3 Canopy Growth Corporation (WEED) 14.87%
4 GW Pharmaceuticals PLC Sponsored ADR (GWPH) 13.15%
5 Tilray, Inc. (TLRY) 11.00%
6 Aphria Inc. (APHA) 5.44%
7 HEXO Corp. (HEXO) 4.22%
8 OrganiGram Holdings Inc. (OGI) 3.34%
9 Innovative Industrial Properties Inc. (IIPR) 2.93%
10 Green Organic Dutchman Holdings Ltd. (TGOD) 2.31%

BITA ha proporcionado un documento técnico de 16 páginas que detalla la fórmula del índice, pero generalmente aplica los siguientes principios:

  • Metodología
    El índice se calcula en función de la fórmula de Laspeyres, que ayuda a tener en cuenta los cambios corporativos importantes que pueden ocurrir en un momento dado, como las fusiones y adquisiciones.
  • Frecuencia y entrada
    El índice se calcula cada segundo durante las sesiones de trading intradía. El valor del índice depende de las cotizaciones proporcionadas por las bolsas de valores relevantes de las compañías individuales. BITA utiliza el dólar estadounidense (USD) como la moneda base del índice.
  • Exactitud
    El índice se calcula a 13 puntos decimales, pero se publica en 2 puntos decimales para facilitar la cotización.
  • Limitación
    Como se dijo anteriormente, el índice aplica un factor de límite del 15%. El proceso se realiza de forma iterativa, y cualquier exceso de peso se redistribuye proporcionalmente entre las otras compañías constituyentes con un peso inferior al 15%.
  • Difusión
    El cálculo y la difusión se realizan durante los horarios comerciales normales de EE. UU. (09:30 h a 16:30 h EST).
    El Cannabis Giants Index se reequilibra trimestralmente para eliminar o agregar compañías constituyentes que califiquen. Las revisiones se llevan a cabo el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre utilizando precios de cierre, mientras que los cambios se reflejarán en el lunes siguiente en la apertura del mercado.

Información general de la industria de la marihuana

La marihuana ha sido utilizada por los humanos durante miles de años como una droga medicinal y recreativa. En el siglo pasado, ha sido en gran medida un producto ilegal, pero en la última década ha sido testigo de grandes avances para la industria, ha atraído a los inversores a invertir dinero en empresas involucradas en las principales cadenas de valor del cannabis:

  • Productoras: empresas que cultivan marihuana activamente, ya sea a través de invernaderos u otras instalaciones especializadas.
  • Biotecnológicas: empresas que utilizan diversos componentes de cannabis para fabricar medicamentos recetados.
  • Servicios auxiliares: todas las demás empresas que participan en la investigación, consultoría o prestación de cualquier otro servicio clave para la industria del cannabis.

Se han logrado hitos importantes en la última década, lo que ha asegurado a la industria de la marihuana que esté firmemente fuera de la zona tabú.

Fue en el 2009 que el entonces Fiscal General de los EE. UU., Eric Holder, ordenó a la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que detuviera las redadas en dispensarios legales de marihuana medicinal, mediante esto se presentó la postura del Gobierno Federal de los EE. UU.

La industria recibiría más estímulo cuando el Congreso aprobara la Enmienda Rohrabacher-Farr, que protegía los derechos de los Estados de promulgar protección legal contra el cannabis sin interferencias federales.

Una pequeña sorpresa llegó al comienzo de la presidencia de Trump, en 2016, cuando el nuevo Fiscal General tomó medidas para derogar algunas de las regulaciones pro-cannabis de Obama, pero renunció a fines de 2018 y su sucesor, William Barr, confirmó en una sesión del Congreso que su oficina no tomaría medidas enérgicas contra la industria.

Con más de 30 estados que ya habían legalizado la marihuana medicinal, a partir de agosto de 2019, la industria ahora tiene espacio para respirar en los EE. UU., Muy lejos de cuando el Gobierno Federal desaprobó al Estado de California por legalizar la marihuana en 1996.

Los titulares en los Estados Unidos son muy atractivos en todo el mundo, pero Canadá está muy por delante del juego. La marihuana medicinal se legalizó en el país en el año 2001, y la promulgación federal de la Ley de Cannabis de 2018 legalizó formalmente el cultivo, la posesión, la adquisición y el consumo de marihuana y sus subproductos.

En Europa, los Países Bajos son famosos por sus cafeterías de cannabis que comenzaron en la década de 1970, y el Reino Unido también está abierto a debates sobre la marihuana medicinal.

Aún así, como la superpotencia mundial, el público inversor espera ansiosamente la legalización federal de la marihuana en los Estados Unidos. Y parece que la espera casi ha terminado.

En diciembre de 2018, el hemp (también hecho de la planta de cannabis) fue legalizado federalmente. Tanto el hemp como la marihuana contienen el ingrediente químico Cannabidiol (CBD), pero el hemp tiene niveles más bajos de tetrahidrocannabinol psicoactivo (THC), que es el componente principal de la planta de cannabis.

De acuerdo, la industria del cannabis todavía opera en un área gris legal, pero muchos de los riesgos asociados se perciben, no son reales. Esto crea una enorme oportunidad para los inversores que buscan un crecimiento prácticamente anormalmente alto.

Factores que influyen en el precio general del índice de acciones de Cannabis

Para una industria que aún se encuentra en sus primeros pasos, los factores que afectan el índice de referencia de índice de acciones de Cannabis son variados. La legalización es el principal titular de la industria, con el índice reaccionando por consiguiente es cuando tales noticias llegan a los medios. La industria también es objeto de impuestos especiales en diferentes jurisdicciones.

Un movimiento significativo en los componentes individuales de las acciones también influirá en la dirección del índice. Al respecto, es importante comprender la naturaleza del mercado al que se dirige y los objetivos de las acciones de las empresas.

Cada mercado geográfico tiene diferentes oportunidades y enfrenta riesgos locales únicos. Esto también significa que existe una correlación positiva relativamente alta en el precio de las acciones para las compañías que operan en servicios dentro de la misma jurisdicción.

¿Por qué hacer trading sobre el índice de acciones de Cannabis?

Existen muchos beneficios al hacer trading sobre el índice de Cannabis de la siguiente manera:

  • Liquidez: el seguimiento de las 20 principales empresas de la industria del cannabis en todo el mundo hace que el índice sea altamente líquido con menos inconsistencias de precios.
  • Acción fluida del precio: debido al modelo computacional del índice, ningún componente de acciones puede influir significativamente en el precio, lo que lo hace más predecible y menos volátil.
  • Amplia cobertura informativa: como índice de referencia para las acciones relacionadas con la marihuana, atrae una amplia cobertura, lo que facilita a los inversores acceder a cualquier información sobre los principales movimientos de precios del índice.

Información de trading: Índice de acciones de Cannabis

  • Símbolo MT4: CANNABIS_IN
  • Hora de negociación: lunes – viernes 13:30 – 20:29 (GMT)
  • País: Internacional
  • Moneda: USD
  • Spread típico: 0.5% sobre mercado
  • Apalancamiento:
  • Tamaño mínimo de operación: 1
  • Incremento: 0.01

¿Por qué operar con CFDs sobre el índice de acciones de Cannabis con AvaTrade?

Estas son algunas de las muchas ventajas de operar el índice de acciones de Cannabis con CFD en AvaTrade:

  • Regulación: AvaTrade ya está regulado en los 5 continentes a través de 8 agencias reguladoras y está en proceso de expansión aún más.
  • Amplia presencia global: AvaTrade es una empresa lider y un broker financiero establecido que ha estado en funcionamiento durante más de 12 años.
  • Plataformas de trading avanzadas: AvaTrade ofrece una amplia gama de plataformas de trading avanzadas y de última generación, como las plataformas más populares de trading MT4 y MT5 (MetaTrader), así como los complementos Autochartist y Guardian Angel, la aplicación AvaTradeGO, el sistema de comercio social DupliTrade y la aplicación exclusiva Vanilla Options – AvaOptions.
  • Amplia variedad de instrumentos de trading: junto con los índices de trading, como el Índice de acciones de Cannabis, en AvaTrade puede especular sobre los precios de otras clases de activos financieros, como pares de divisas, criptomonedas, materias primas, acciones, bonos y ETF. Esta variedad le permite diversificar su cartera de trading con facilidad.
  • Seguridad: AvaTrade mantiene los fondos de todos los clientes en una cuenta separada. Nuestra función de protección de saldo negativo también garantiza que su cuenta comercial nunca vaya a estar por debajo de cero.
  • Atención al cliente y soporte profesional: el soporte está disponible en todo momento durante el horario comercial. A cada titular de la cuenta también se le asigna un administrador de cuenta dedicado desde su registro.
  • Depósitos y retiros seguros: deposite y retire (con tarifas cero) de su cuenta de Trading AvaTrade utilizando una variedad de métodos de pago seguros y convenientes, como tarjetas de débito / crédito, transferencia bancaria, WebMoney, Dinpay, Boleto y FasaPay.
  • Domine sus habilidades de trading: a través de SharpTrader, nuestra academia en línea, AvaTrade ofrece los materiales educativos de trading más relevantes y completos, adecuados para traders de todos los niveles de experiencia y habilidad. También puede acceder a nuestros libros electrónicos y seminarios web.
El trading de cannabis ha ganado rápidamente impulso, y con los diversos usos médicos y recreativos de esta droga, el potencial de inversión es ilimitado. Ahora puede operar con el Cannabis Giants Index y otros CFD’s de acciones de cannabis con AvaTrade, un broker regulado a nivel mundial en el que puede confiar.