ASX 200 / SPI 200

índice ASX 200/SPI 200 trading con AvaTrade

¿Qué es el índice ASX 200?

El ASX 200 es un índice compuesto por 200 acciones de empresas que cuentan con la mayor capitalización del mercado y que cotizan en la Bolsa de Valores de Australia. Debido a que este índice representa a las compañías más grandes del país, el ASX 200 sirve como un barómetro creíble y definitivo de la economía australiana. Es efectivamente el índice de referencia del mercado bursátil para el mercado de valores australiano.

El ASX 200 fue creado el 31 de marzo de 2000, cuando Standards & Poor se hizo cargo de su mantenimiento. Reemplazó al índice ”All Ordinaries“ para convertirse en el principal punto de referencia de inversión de Australia, y actualmente representa más del 80% del Mercado Bursátil de Australia.

El índice ASX fue creado para proporcionar un índice negociable altamente líquido con baja rotación. Esto ha permitido que el índice sirva como punto de referencia no solo para la rentabilidad de las inversiones, sino también para la construcción de más índices S&P / ASX 200 y ETF, como ASX / SPI 200, ASX / SPI 200 Growth, ASX / SPI 200 LCSI y ASX / SPI 200 VIX.

El ASX 200 se lanzó a un precio de 3.133,3, que era el mismo valor de Todos los Ordinarios en el mes de marzo de 2000. En la actualidad se cotiza alrededor de 5900 (febrero de 2018), justo por debajo del nivel psicológico de 6000. Este índice superó los 6000 por primera vez desde la Crisis financiera mundial de 2008 en octubre de 2017. Su máximo histórico fue de 6749 y se publicó en octubre de 2007, justo antes del GFC.

¡Comience a operar en ASX / SPI 200 con AvaTrade y disfrute de los beneficios de hacer Trading con un Broker galardonado y regulado!

¿Por qué hacer Trading sobre el índice ASX?

  • Liquidez: El índice ofrece alta liquidez gracias al nivel de actividad que tiene lugar entre las numerosas acciones que lo constituyen.
  • Acción fluida del precio: el índice tiene una acción fluida del precio y es menos propenso a las conmociones ó perturbaciones del mercado, ya que ninguna acción puede influir significativamente en su precio general.
  • Amplia cobertura informativa: el índice es el más negociado en Asia y goza de un gran interés por parte de los inversores de todo el mundo. Esto asegura que la cobertura de las noticias sea masiva, lo que hace que tanto el análisis técnico y análisis fundamental sea más fácil.

Información de trading: Índice ASX 200

  • Símbolo MT4: SPI200
  • Hora de negociación: lunes – viernes 10:00 – 16:00 hora de Australia / Sydney (GMT + 11)
  • País: Australia
  • Moneda: AUD
  • Intercambio: ASE

Composición del índice ASX y su cálculo

El ASX 200 es un índice de capitalización ponderado y ajustado por flotación. La capitalización de mercado (Número de acciones multiplicado por el precio de la acción) determina la inclusión en el índice, y al ser ajustada por flotación, el ASX 200 tiene en cuenta las acciones en circulación en poder del público en general, excluyendo aquellas acciones restringidas emitidas a los iniciados ó las que están en poder de inversionistas estratégicos, como los capitalistas de riesgo y los gobierno.

Al igual que todos los índices, el ASX 200 se mide en puntos y se rastrea por los movimientos generales de los precios de las 200 compañías que se encuentran dentro del índice. Para ser incluido en el índice, las acciones de una compañía deben cumplir con los siguientes 3 requisitos:

  • Debe figurar en la Bolsa de Valores de Australia como una acción ordinaria o preferente.
  • Debe ser suficientemente líquida; Esta liquidez no debe ser controlada por una pequeña sección de inversores.
  • Su capitalización de mercado ajustada por flotación debe estar entre las 200 más altas en la Bolsa de Valores de Australia, excluyendo la emisión de nuevas acciones.

  • S&P reequilibra el índice trimestralmente, agregando y eliminando compañías que cumplen ó ya no cumplen con los requisitos de ASX 200, según los datos de medio año anteriores, el ASX 200 es el instrumento más comercializado en Asia, y su interés generalizado ha dado lugar a la aparición de otros índices vitales, como el S & P / ASX 200 A-REIT que refleja la importancia de los fideicomisos de propiedad, el S & P / ASX 300 Metals & Minería que reconoce la importancia de la industria minera en Australia y el S & P / ASX MidCap 50 que ayuda a los inversores a rastrear el rendimiento de las reservas de recursos.

    ¡Regístrese hoy y disfrute de los beneficios de hacer Trading con un Broker galardonado y regulado!

    Los 10 mejores componentes del índice ASX 200
    Nombre de la compañía IndustriaPeso (%)
    Commonwealth BankFinanciera14.95
    Westpac Banking CorpFinanciera11.3
    BHP Billiton LimitedMateriales10.08
    ANZ Banking Group LimitedFinanciera8.96
    National Aust. BankFinanciera11.3
    CSL LimitedCuidado de la salud6.78
    Wesfarmers LimitedProductos básicos de consumo5.35
    Telstra CorporationServicios de telecomunicación4.58
    Woolworths Group LimitedProductos básicos de consumo3.78
    Macquarie GroupFinanciera3.6
    Representación del Sector en el ASX 200
    SectorPeso (%)
    Servicios financieros35.2
    Materiales16.1
    Cuidado de la salud8.2
    Bienes raíces8.1
    Acciones industriales7.5
    Productos básicos de consumo6.7
    Consumidor discrecional6.0
    Energía4.3
    Servicios de telecomunicación4.2
    Utilidades2.3
    Tecnologías de la información1.4

    Factores que influyen en el índice general de precios del ASX 200

    Debido a su composición, varios factores (tanto internos como externos) afectan el precio general del ASX 200. Para empezar, el ASX 200 está compuesto principalmente por acciones financieras y materiales; por lo tanto, el rendimiento de la industria tendrá una influencia significativa en el precio. Por ejemplo, 4 de las 5 compañías principales en el ASX 200 son instituciones financieras, y un cambio de precio significativo en una de las principales acciones, o un cambio general en el sentimiento de la industria, afectará el precio del índice. Las acciones financieras también han demostrado pesar mucho en el ASX 200, ya que el índice registró una caída del 54% durante 16 meses durante el GFC.

    Factores económicos, como las tasas de interés, las perspectivas económicas y la inflación, también afectan el precio ASX 200. Las tasas de interés generalmente tienen una relación inversa sobre la inflación, y esto se refleja en el mercado de valores. El Banco de la Reserva de Australia puede elevar las tasas de interés para controlar la inflación, y esto conducirá a precios bajos generales de las acciones, lo que afectará al ASX 200.

    La estabilidad interna y global también puede impactar en el índice. Mientras que Australia es generalmente una economía estable, los shocks que emanan en el ámbito global pueden afectar su índice principal. El país es un jugador importante en la economía global, debido a los lazos económicos estratégicos con Occidente y China. Los eventos en la escena económica mundial, como la tensión militar, las caídas del mercado y las elecciones impactan el sentimiento en el mercado de valores de Australia, que se manifestará en el precio de su principal índice.

    Ventajas de hacer Trading sobre el índice ASX 200 con AvaTrade

    • Potentes e intuitivas plataformas de Trading en línea que ofrecen una gran cantidad de estrategias de Trading, así como los complementos Autochartist y Ángel de la Guarda.
    • Herramientas de gestión de riesgos y opciones innovadoras de entrada en el Trading tales como los stop loss así como las órdenes limitadas.
    • Disfrute de la seguridad de hacer Trading con un Broker regulado en los 5 continentes.
    • Maximice la rentabilidad con un apalancamiento de hasta en el Trading de índices
    • Atención al cliente profesional multilingüe 24/7.
    • Acceso gratuito a una colección masiva de materiales educativos y a la Academia Sharp Trader.

    • ¿Esta listo para hacer Trading sin límites? ¡Regístrese hoy y disfrute de los beneficios