AEX trading

Índice de la bolsa de valores de Amsterdam

Descripción general del motor financiero holandés, índice AEX

El índice AEX está compuesto actualmente por 25 de las mejores empresas holandesas que cotizan en el Euronext Amsterdam (anteriormente conocido como la Bolsa de Valores de Amsterdam), derivado del Índice de la Bolsa de Amsterdam, que es un índice bursátil.

El índice AEX se constituyo en 1983 y está compuesto por un máximo de 25 de los valores más negociados, el AEX de libre flotación es ahora uno de los principales índices nacionales del grupo de bolsa Euronext, al igual que el CAC 40 de París y el BEL20 de Bruselas.

¡Comience a negociar con CFDs sobre el índice AEX con un Broker regulado!

Información de trading: Índice AEX

  • Símbolo MT4: AEX
  • Horario de negociación: 07: 00-20: 59
  • País: Países Bajos
  • Moneda: EUR
  • Tamaño mínimo de trading: 1
  • Incremento: 0.05
  • Intercambio: Euronext

Datos interesantes sobre el índice AEX

El AEX partió desde un nivel básico de 100 puntos desde enero de 1983. A partir de 2011, el AEX se revisa cuatro veces al año, con un completo examen anual en marzo. Este índice es un índice ponderado por capitalización, y en cada revisión anual principal, las ponderaciones de cada una de las empresas tienen un límite del 15% y pueden variar libremente con el precio de las acciones posteriormente. Sus pesos se calculan con respecto al precio de cierre de las empresas cada 1º de Marzo (todos los años).

Composición del índice

El índice se compone de una serie de acciones, de las cuales los números se basan en las ponderaciones constituyentes y el valor del índice en el momento del reajuste.

Esta es la fórmula:

AEX fórmula de cálculo

t – el día del cálculo

N – el número de acciones constituyentes en el índice (generalmente 25)

Q i, t – el número de acciones de la compañía i en el día del cálculo t

F i, t – el factor de libre flotación de compartir i;

f i, t – el factor de límite de la acción i (exactamente 1 para todas las empresas que no están sujetas al límite del 15%)

C i, t – el precio de la acción i en el día del cálculo t

d t – el divisor del índice (un factor calculado a partir de capitalización base del índice, que se actualiza para reflejar las acciones corporativas y otros cambios en el índice).

Los 5 principales componentes del índice AEX

Nombre de la compañía Industria Peso (%)
Royal Dutch Shell Petróleo y gas 15.27%
Unilever Alimentación 15.17%
Grupo ING Bancos 11.11%
ASML Tecnología 9.5%
Philips Electrónica de consumo 5.7%

Otros dos índices importantes en el Euronext Amsterdam son uno: AMX, que se deriva del Índice Amsterdam Midkap, y comenzó en 1995 y está compuesto por 25 acciones en la Bolsa que están en el rango de 26-50 (donde AEX representa los valores que están en el rango 1-25 en tamaño ) El segundo es AScX, que se revisa trimestralmente y se deriva del índice Amsterdam Small Cap Index y comenzó en 2005. Está compuesto por las 25 acciones que se cotizan en la bolsa y están clasificadas en el rango 51-75 en tamaño. El AScX se revisa dos veces al año.

Factores que influyen en el índice general de precios del AEX

El principal shock del mercado que golpeó el índice AEX fue la era de la burbuja de las puntocom. Esto ocurrió a fines de la década de 1990 y fue un aumento frenético y rápido en los mercados de valores que fue acomodado por las inversiones en compañías basadas en Internet. Durante este tiempo, el valor de todos los mercados de bursátiles creció en enormes capacidades. El AEX alcanzó 703.18 a la altura de la burbuja puntocom, solo para experimentar que el valor se redujo a la mitad cuando estalló la burbuja.

Otro gran segmento de la composición de los índices es del sector petróleo / energía; por lo tanto, los mercados de comercialización de petróleo tienen una influencia particularmente alta en el precio de desempeño del AEX. Con mención especial de la compañía Royal Dutch Shell, una compañía multinacional de petróleo y gas británica-holandesa. Además, nombrada como la sexta empresa más grande del mundo (medida en 2016 por sus ingresos), que equivale al 84% del PIB de $ 556 mil millones de los Países Bajos en 2013, Es justo decir que cuando el petróleo ó el gas de otros países se ven afectados, la repercusión está directamente relacionada con el precio de rendimiento del índice AEX.

Ventajas de hacer trading con CFD’s sobre el índice AEX con AvaTrade

Comience a operar con CFD con AvaTrade, su bróker de confianza, y benefíciese de:

  • Apalancamiento de hasta
  • Contamos con materiales educativos de trading más relevantes y completos, adecuados para traders de todos los niveles de experiencia y habilidad
  • Atención al cliente profesional multilingüe 24/7
  • El trading automatizado está disponible
  • No se pierda nunca una negociación con AvaTradeGO, nuestra nueva aplicación de Trading móvil

¿Esta listo? ¡Regístrese hoy y disfrute de los beneficios de hacer trading con un Broker galardonado y regulado!

Diversifique sus inversiones operando en forex, , opciones, criptomonedas, indices como el Euro Stoxx 50, SP500, Dollar index y mas 250 instrumentos financieros.