Índices bursátiles

indices bursatiles

¿Qué ventajas tiene operar con CFDs sobre índices bursátiles?

El trading online con CFDs sobre índices bursátiles tiene las siguientes ventajas:

  • Facilidad de comprensión, ya que al no tener que invertir sobre los valores de una compañía en concreto, no hace falta tener un conocimiento tan preciso sobre cada firma del sector. A cambio, hay que tener una visión global sobre el mercado en cuestión.
  • Flexibilidad; los CFDs permiten obtener ganancias tanto si el índice tiene un comportamiento alcista como bajista.
  • Elevada liquidez; los CFDs sobre índices bursátiles tienen una alta liquidez lo que facilita la ejecución de las órdenes de apertura y cierre de operaciones.
  • Menores costes, dada la elevada liquidez los spreads son más bajos.
  • Menor volatilidad que otros activos como acciones. Al calcularse a partir de la variación de muchos valores diferentes es difícil que sufran grandes cambios en sus cotizaciones, ya que las variaciones de unos valores se compensan con las de otros.
  • Mayor apalancamiento; debido a su menor volatilidad los CFDs sobre índices bursátiles permiten un apalancamiento mayor que el trading con otros productos como acciones.

Selección de CFDs sobre Índices de AvaTrade

En AvaTrade, podrá operar con CFDs sobre una selección de los principales índices bursátiles del mundo:

  • S&P 500 – el valor del Standard & Poor 500 se basa en los precios de las 500 acciones líderes de compañías en EE. UU.
  • NASDAQ 100 – Este índice representa el valor de 100 compañías que comercian en NASDAQ no financieras.
  • FTSE 100 – se compone de 100 de las compañías más grandes que cotizan en el Reino Unido.
  • DJ EURO STOXX 50 – Euro Stoxx 50 reúne a 50 de las acciones de mayor valor en Europa.
  • NIFTY 50 – una representación de las 50 compañías más grandes que cotizan en la Bolsa Nacional de India.
  • IBEX 35 – el índice de referencia de los 35 valores con más liquidez de la bolsa de España.
  • DAX 30 – es el índice de referencia del mercado de valores alemán (conocido como el Deutscher Aktienindex).
  • CAC 40 – gestionado por el grupo bursátil Euronext, el CAC es conocido como el índice de referencia de la Bolsa de París. El índice publica el rendimiento de los 40 valores más populares enumerados en la Bolsa de París.
  • NIKKEI 225 – también conocido como el Japan 225, es el índice del mercado de valores de la Bolsa de Tokio (TSE).
  • HANG SENG – Es el principal índice bursátil de la Bolsa China de Hong Kong e incluye una capitalización de mercado de 40 de las mayores compañías hasta la fecha. El Índice Hang Seng (HIS) es uno de los mayores índices asiáticos en tamaño e importancia.
  • DOW JONES– Es el índice bursátil más antiguo de los Estados Unidos después del Dow Jones Transportation Average y es el más importante de todos los índices Dow Jones, que superan en número los 100.000.

¿Qué es y para qué sirve un índice bursátil?

Un índice bursátil es un indicador que se calcula a partir del precio de un conjunto de acciones cotizadas representativas de un determinado mercado o sector.

La variación de valor del índice representa y resume las variaciones de la cotización del conjunto de las acciones que están incluidas en el índice.

Las evoluciones de los índices bursátiles son, por tanto, los elementos que se emplean para conocer el estado de las diferentes bolsas mundiales. Así, por ejemplo, para conocer el estado de la Bolsa de Madrid se consultará el IBEX-35, índice compuesto a partir de los 35 valores más importantes de la bolsa española. Si lo que se desea es estudiar el estado de la Bolsa de Nueva York, se empleará el S&P 500, que se compone a partir de la capitalización de las 500 compañías más importantes de Estados Unidos.

Los índices bursátiles se suelen utilizar también como elemento de comparación para evaluar la rentabilidad de gestores de fondos de inversión. Por ejemplo, un determinado fondo de inversión que opera en la Bolsa de Madrid ha obtenido en un año una rentabilidad del 10%. Para evaluar si este resultado es aceptable o no habría que comparar ese resultado con la variación del IBEX-35 ese año. Si la variación del índice hubiera sido, por ejemplo, del 15% el resultado del fondo habría sido bastante pobre, ya que ni siquiera habría sido capaz de batir al índice de referencia de su mercado.

Dentro del trading de productos financieros los índices bursátiles juegan un papel fundamental ya que su cotización se utiliza como base de diferentes productos derivados de inversión como CFDs, opciones o futuros, en los que el índice actúa como activo subyacente.

¿Cómo operar con índices bursátiles?

A diferencia de las acciones de una compañía, no es posible comprar y vender directamente un índice bursátil. Los índices son indicadores calculados para proporcionar información de un determinado mercado o sector, por lo que no se pueden comprar o vender un número de participaciones de un índice.

Por tanto, la forma de operar con índices bursátiles es mediante productos financieros derivados que tienen al índice como activo subyacente. Dentro de la variedad de derivados financieros disponibles para el trading, sin duda, la forma más extendida de operar sobre los Índices Bursátiles es a través de Contratos por Diferencia (CFD).

Un CFD es un contrato entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido el CFD. En este caso el activo subyacente es el índice bursátil y la diferencia se calcularía entre las cotizaciones del índice en la apertura y en el cierre de la posición.

La operativa con CFDs permite especular sobre la dirección futura en la que se moverá el índice bursátil y obtener un beneficio de ello.

Con los CFDs, se puede invertir y especular si un índice subirá o descenderá su valor en cierto espacio de tiempo.

El trading con CFDs puede hacerse con apalancamiento, lo que permite multiplicar tanto las ganancias como las pérdidas potenciales.

Además, a diferencia de otros productos derivados como futuros u opciones, los CFDs no tienen fecha de vencimiento por lo que la posición tomada puede deshacerse en cualquier momento, siempre y cuando exista contraparte en el mercado.

¿Qué ventajas me ofrece AvaTrade para operar con Índices Bursátiles?

Los índices bursátiles son uno de los activos más utilizados para invertir con CFDs. Por este motivo, Avatrade le ofrece las siguientes ventajas para el trading con CFDs sobre índices:

  • Seguridad, Disfrute la seguridad y fiabilidad del trading con un bróker regulado a nivel global y que ha sido galardonado en multitud de ocasiones por la calidad del servicio que presta a sus clientes.
  • Posibilidad de operar con dos de las plataformas mejor consideradas a nivel mundial: Metatrade 4 y Avatradeact.
  • Bajo capital inicial; con tan sólo USD podrá abrir una cuenta de trading y comenzar a operar.
  • Acceso a las mejores herramientas de análisis y a la información económica actualizada de los mercados que puede tener influencia en la cotización de los índices más representativos de cada mercado bursátil.
  • Spreads competitivos
  • Alto apalancamiento de hasta para sus operaciones índices bursátiles.
  • Servicio ininterrumpido de atención al cliente específico para el trading con CFDs sobre índices las 24 horas del día durante 5 días a la semana.
🌍 Trading con INDICES
Opere con los indices bursátiles lideres en el mundo.
El IBEX 35 es el índice mas popular en España.
💹 Vaya corto o largo
Dependiendo de su visión del mercado decida si hacer una venta en corto ó operar en largo.
MetaTrader 4 en español y AvatradeAct para escritorio, tablet y móviles.
 💰 Trading apalancado
Apalancamiento de hasta en el trading con índices.
 👌 Servicio al cliente de primera clase
Soporte multilingüe en vivo 24/5.
 🔒 Disfrute la seguridad del trading
Con un bróker regulado globalmente.

Diversifique sus inversiones operando en forex, criptomonedas y mas 250 instrumentos financieros.