XLE Trading

XLE Trading

Comercio de ETF (XLE) de Energy Select Sector

La energía es lo que literalmente mueve al mundo y en este caso en particular nos referimos a los combustibles. La energía que genera el movimiento y el fuego requieren de otros tipos de energías para poder transformarse de una energía a otra. El fuego, es una de las fuentes de energía más antiguas y fue usada desde hace aproximadamente unos 1,7 millones de años. Otros tipos de energías llegaron más tarde como por ejemplo: los animales domésticos, el viento, el carbón y el vapor las cuales prevalecieron durante siglos.

La industrialización del petróleo crudo en siglo XIX revolucionó la vida de la humanidad y dio lugar a otras energías como el gas natural, la energía nuclear así como la energía solar. Como una de las industrias vitales del mundo moderno, el sector de la energía ha desencadenado los conflictos más feroces entre diferentes naciones ya que este sector juega un papel muy importante en los mercados financieros y por ende es muy atractivo en el trading de acciones para los inversionistas.

¿Ves una oportunidad comercial? ¡Abra una cuenta ahora!

¿Qué es el Sector de Energía XLE?

Este sector es conocido en inglés como: Energy Select Sector SPDR Fund (NYSEARCA: XLE) , se conoce comúnmente como Energy Sector XLE y pertenece al sector energético de EE. UU. Tiene un énfasis fuerte en la industria del petróleo. Asimismo este índice mide el desempeño en conjunto de 28 compañías de petróleo y gas las cuales se encuentran en la lista de empresas que cotizan en el S&P 500 y cuentan con una capitalización de mercado total de más de $ 3.5 mil millones de dólares. El índice XLE se cotiza en los mercados de inversión (ETF) de la NYSE Arca y rastrea el índice S&P Energy Select Sector Index más grande con replicación completa.

Historia del Sector Energético XLE

El fondo Energy Sector XLE se fundó el 16 de diciembre de 1998 por State Street Global Advisors, Inc., que era el tercer mayor tenedor de acciones en el mundo de la división de gestión de inversiones del State Street Corporation. El ETF de XLE comenzó a cotizar a 23,31 dólares y se mantuvo en el rango de entre 20 y 35 dólares.

A mediados de 2004, superó los $35 dólares y siguió subiendo durante los siguientes 4 años hasta que alcanzó un máximo de $91,42 dólares en mayo de 2008, justo antes de la Gran Recesión. XLE perdió más de dos tercios de su valor y volvió a bajar a $35 dólares en menos de 12 meses. La recuperación fue volátil, pero la tendencia alcista se mantuvo hasta que el índice alcanzó su máximo histórico en $101,52 dólares a mediados de 2014.

El éxito duró poco; XLE cayó inmediatamente después y se estabilizó entre $55 y $80 dólares hasta finales de 2019. A principios de 2020, XLE alcanzó los $35 dólares como en antaño una vez más, esto se debió al impacto del mercado causado por la pandemia del Coronavirus.

Composición del ETF de Energy Sector XLE

La cartera de Energy Select Sector SPDR Fund está compuesta por 28 empresas SPX de la industrias: del petróleo, gas natural, combustibles consumibles y equipos y servicios relacionados con la energía. El valor del índice XLE es calculado por S&P Dow Jones Index (S&P DJI). Se clasifica como un índice ponderado por capitalización de mercado y la influencia de cada empresa constituyente se basa en su capitalización de mercado.

La comisión XLE del S&P DJI se reúne trimestralmente para evaluar el desempeño de las 28 empresas que lo constituyen. Cualquier cambio en sus capitalizaciones bursátiles se refleja en el valor del índice reequilibrando el peso asignado a cada empresa. Los dividendos de XLE son distribuidos de manera trimestral.

Sectores que integran al ETF de Energy Sector XLE

Sector de Gas y Petróleo Peso del Índice
Refinado y Marketing 61.49%
Exploración y Producción 20.36%
Servicios de Transportación 9.71%
Equipamiento y Servicios Relacionados 8.09%
Perforación 0.35%

Top 10 de las compañías del ETF de Energy Sector XLE

Compañía Peso del Índice
Chevron Corporation 22.94%
ExxonMobil Corporation 21.57%
Phillips 66 4.86%
ConocoPhillips 4.83%
EOG Resources, Inc. 4.52%
Valero Energy Corporation 4.26%
Williams Companies, Inc. 3.84%
Schlumberger NV 3.81%
Kinder Morgan Inc Class P 3.72%
Marathon Petroleum Corporation 3.42%
Total 77.77%

¿Cómo Hacer Trading con el ETF de Energy Sector XLE?

El ETF de Energy Sector XLE es uno de los instrumentos ETF más populares del sector energético. Tiene un volumen de negociación más alto que otros ETFs de energía, ofreciendo una liquidez alta y bajos costos de mantenimiento.

El XLE está compuesto por los gigantes del petróleo de EE. UU. favoreciendo a las empresas de gran capitalización, que representan una sección específica del mercado. Aunque la cartera es muy líquida, el precio de las acciones del ETF de XLE es vulnerable a las fluctuaciones en las acciones de Chevron y ExxonMobil.

Esta restricción protege el valor de la cartera frente a diversos factores de riesgo externos como la vulnerabilidad de empresas más pequeñas y / o la influencia directa de entidades extranjeras. Sin embargo, también aumenta la desventaja causada por factores de riesgo internos, como la propensión a la volatilidad de los precios de las acciones de alto peso.

Información de Trading ETF de Energy Sector XLE

  • Índice: Energy Select Sector SPDR Fund
  • Bolsa de Valores: NYSE Arca
  • Ticker: XLE
  • Índice de Referencia: S&P Energy Select Sector Index
  • Horario de negociación: Monday to Friday, 13:30 – 19:59 (GMT).
  • Símbolo MT4 y MT5: #XLE
  • Valor: S. Dollars ($)
  • Apalancamiento:Hasta
  • Tamaño de la operación: 10 Acciones
  • Spread: 13%
  • Incremento: 01

Análisis Fundamental del ETF de Energy Sector XLE

El sector “Energy Select Sector SPDR (ETF)” se compone de las principales acciones de energía. Por lo tanto, el análisis fundamental del XLE considera los factores que afectan a las acciones del sector energético, como: El sentimiento del mercado, los informes de ganancias, materias primas de energía, los mercados energéticos y la economía de EE. UU.

Sentimiento del Mercado

El sentimiento del mercado es cómo los inversores ven el futuro del XLE y la industria energética de EE. UU. Los datos de todos los demás factores se reducen a una sola percepción sobre cómo se desempeñarán estas empresas en un futuro próximo. Según su análisis, los inversores deciden comprar o vender las acciones en la cartera de XLE, lo que cambia el precio del ETF de XLE en proporción. Por lo tanto, el sentimiento del mercado es prácticamente más importante que cualquier otro factor, ya que es el determinante final de la cotización de XLE.

Informes de Ganancias

Un informe de ganancias es el principal indicador de desempeño de una empresa ya que muestra las cifras de ingresos, ganancias y ganancias por acción (EPS). Los integrantes del XLE publican sus informes trimestralmente. Una forma en que los inversores pueden comprender si la empresa esta creciendo o disminuyendo sus ganancias, realizando una comparación con el trimestre anterior y con el mismo trimestre del año anterior. Dado que XLE es un índice ponderado por capitalización de mercado, el precio del XLE se ve más afectado que otros por los informes de ganancias de las empresas más ponderadas.

Materias Primas Energéticas

El negocio de las empresas XLE gira en torno al Petróleo Crudo, principal materia prima para la producción industrial y el Gas Natural, la alternativa ecológica utilizada para la energía diaria. El índice de referencia West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Es la referencia de precios para el comercio del petrolero local e internacional, mientras que el 60% del comercio mundial de petróleo se basa en el índice de referencia europeo Brent. Sus precios se basan en los niveles de oferta y demanda en los mercados locales y globales. Las fluctuaciones en los precios del petróleo crudo y del gas natural afectan directamente el valor nominal de los ingresos y los márgenes de utilidad de las empresas energéticas.

Mercados Energéticos

– OPEP+

El grupo OPEP + es el mayor acuerdo comercial del mercado energético. Es un grupo de 24 países liderado por Arabia Saudita, que representa el 44% de la producción diaria de petróleo y el 73% de las reservas mundiales de petróleo. El tamaño de la OPEP le permite controlar los precios del crudo en todo el mundo manipulando la oferta y la demanda a través de decisiones para aumentar o disminuir las tasas de producción. Por lo tanto, la publicación de las actas de las reuniones de la OPEP+ tiene un fuerte impacto en los precios de las acciones de los componentes del XLE.

Guerras Comerciales

Independientemente de la razón subyacente, cuando las potencias económicas se involucran en guerras comerciales, la actividad comercial entre ellas se vuelve lenta y los precios de las materias primas energéticas caen debido a la reducción de la demanda. La guerra comercial entre Estados Unidos y China vio el choque de las dos mayores economías y consumidores de petróleo. Ralentizó las actividades manufactureras y redujo la demanda de petróleo crudo en ambos países. Además, el arancel del 5% de China sobre el petróleo estadounidense, que redujo las importaciones en más del 40%.

La guerra del precio del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita llevó a dos líderes de la OPEP a un conflicto a escala global. La negativa de Rusia a participar en los recortes de producción por el Coronavirus provocó que Arabia Saudita librará una guerra de precios. La producción de la OPEP alcanzó máximos de 30 años, lo que supuso un exceso de oferta en el mercado y derrumbó los precios del crudo a niveles cercanos a los 10 dólares por barril.

Revolución de Esquisto

La revolución de Esquisto conocida en ingles como “Shale Revolution” se refiere al avance tecnológico que permitió extraer kerógeno de las rocas de esquisto transformándolo en petróleo y gases sintéticos, que se pueden utilizar de la misma manera que se utilizan el petróleo crudo y el gas natural. Su descubrimiento en 2011 aumentó rápidamente las tasas de producción en los EE. UU y ganó el control de un tercio del mercado energético de EE. UU. En menos de 10 años. Aunque producir petróleo y gas de esquisto es más costoso y más dañino para el medio ambiente que sus contrapartes convencionales, la revolución del esquisto amplió los recursos de suministro de los EE. UU. y le dio una posición más sólida en el mercado mundial del petróleo.

Huracanes

California y Texas representan aproximadamente el 25% de la capacidad de extracción y procesamiento de los EE. UU. estos estados son golpeados por 5 huracanes cada 3 años en promedio. Los huracanes ocasionan el cierre de las refinerías de petróleo, lo que provoca que el petróleo crudo sin procesar sobrepase el mercado y detenga el transporte, lo que origina una reducción en la demanda de gasolina.

Debido a este tipo de fenómeno natural y sus consecuencias, los precios del petróleo crudo WTI experimentan una volatilidad extrema y crean un entorno inestable. En consecuencia, empresas como Chevron y ExxonMobil pierden valor y hacen que el precio del índice XLE caiga. Se necesitan aproximadamente dos semanas hasta que el mercado energético se recupere de los daños y las refinerías comiencen a funcionar nuevamente.

Economía Estadounidense

Políticas Ambientales

El gobierno de los Estados Unidos implementa políticas ambientales para mitigar el daño causado por la producción de energía fósil. Políticas como limitaciones de consumo, aumentos de impuestos y regulaciones apuntan a restringir el negocio de la energía fósil y fomentar alternativas amigables con el medio ambiente como la energía solar y eólica. Los anuncios de nuevas políticas significan una futura tendencia bajista en la rentabilidad de las empresas XLE y deterioran el sentimiento del mercado, lo que hace que el XLE caiga.

Tasas de interés y políticas económicas

Las decisiones de la FED sobre las tasa de interés y las nuevas políticas económicas afectan el dólar estadounidense. Dado que el XLE y las acciones que lo constituyen se valoran frente al dólar estadounidense, cualquier cambio en la moneda se correlaciona negativamente en sus precios. Cuando las tasas de interés suben, el dólar gana valor y los costos de las actividades del consumidor (por ejemplo, los desplazamientos) y la fabricación industrial aumentan. La demanda decreciente y el valor en dólares reducen los ingresos nominales y las ganancias de las empresas de energía.

Indicadores Económicos

Hay dos tipos de indicadores clave que deben tenerse en cuenta al negociar el ETF de XLE. Los inventarios de petróleo crudo muestran los cambios semanales en el volumen de petróleo crudo sin procesar y los inventarios crecientes indican una demanda de mercado insuficiente que deteriora el valor del XLE.

Los informes de la industria de los principales sectores consumidores de petróleo como la manufactura, el transporte y la agricultura ayudan a estimar la demanda futura de productos energéticos y ayudan a XLE a ganar valor si se proyecta una expansión.

Elecciones y Crisis Financieras

Los cambios políticos a gran escala como las elecciones y los problemas macroeconómicos como las crisis financieras dibujan una proyección inestable para el futuro. En estas condiciones, los inversores a menudo se mantienen alejados de industrias relativamente riesgosas como la energía, esperando una desaceleración en la actividad del consumidor y las inversiones comerciales hasta que las aguas se aclaren nuevamente.

¿Por qué Hacer Trading con ETF de Energy Sector XLE en AvaTrade?

El ETF de XLE tiene un gran volumen de operaciones que permite una alta liquidez y rentabilidad. La composición y la gran capitalización protege el valor del XLE contra los eventos de mercado más amplio y los cambios macroeconómicos. Sin embargo, también significa vulnerabilidad a la volatilidad de los precios de los componentes de alto peso.

Los factores de riesgo del ETF de XLE son muy importantes, por lo que es una buena opción para operar en el mercado energético. Con AvaTrade, puede disfrutar del trading con el XLE en una plataforma de trading totalmente profesional equipada con de una amplia gama de actualizaciones del mercado sobre los factores que pueden afectar los precios de la energía.

  • Tu seguridad es lo más Importante: AvaTrade está regulado a nivel mundial en los 5 continentes, trabaja con bancos de primer nivel y utiliza las últimas tecnologías de cifrado para garantizar un entorno de trading seguro.
  • Acceso fácil a los mercados: El trading de CFDs con AvaTrade te permite comprar y vender acciones del ETF de XLE sin tener que comprar contratos y pagar grandes comisiones de corretaje y mantenimiento.
  • Condiciones de negociación: Trading apalancado del ETF de XLE que permite a todos los operadores hacer trading de XLE con las mejores condiciones de negociación de ETFs; recuerde, sin embargo, que el rendimiento y el riesgo potencial aumentan juntos.
  • El poder en tu bolsillo: Utiliza las mejores plataformas de trading: Metatrader 4 y Meta Trader 5.
  • AvatradeGo: Haga sus operaciones de trading con XLE, acceda a los datos del sector energético en cualquier lugar con nuestra App AvatradeGo
  • Gestión de riesgo con tan solo un click: Utiliza AvaProtect y administra el riesgo de tus operaciones y utiliza las herramientas clásicas de trading de AvaTrade.
  • Soporte profesional: Con más de 14 años de experiencia en el trading de CFD como por ejemplo CFDs de blizzard acciones y acciones take two, Avatrade ofrece soporte multilingüe para los operadores del XLE a través del teléfono, chat y correo electrónico.

Participe en la Revolución Energética de EE. UU.

Si bien, el sector energético ha estado dominado por la OPEP y sus aliados durante décadas, sus fuentes se están agotando rápidamente. Por otro lado, Estados Unidos está cambiando las probabilidades con la Shel Revolution y ejerciendo su mayor prueba: Nunca retroceder ante la competencia para llegar a la cima. Ahora que aprendió cómo las acciones de las compañías de energía más grandes de EE. UU. son impulsadas por los vientos locales y globales, ¡Es hora de que aproveche el poder de la energía usted mismo y comience a hacer trading con AvaTrade

¿Ves una oportunidad comercial? ¡Abra una cuenta ahora!