VXX Trading

VXX Trading
Negocie el ETN de futuros a corto plazo de VXX - iPath S&P 500 VIX en AvaTrade

¿Qué es VXX?

El VXX es el ETN (Electronically Traded Note) más grande y de mayor volatilidad del mundo. Siempre ha existido la idea errónea de que el VXX y VIX son lo mismo, pero aunque tienen una relación, son conceptualmente muy diferentes. El VIX es un ticker del índice de volatilidad CBOE y es básicamente una medida de las expectativas del mercado de la volatilidad a corto plazo de los precios de las opciones sobre los índices bursátiles del S&P 500. Por otro lado, el VXX es un ticker de cotización para el Path S&P 500 VIX Short Term Futures que es esencialmente un instrumento de deuda diseñado para rastrear el desempeño de una estrategia definida, en este caso, el rendimiento total del S&P 500 VIX Short-Term Futures Index.

VXX comenzó a cotizar el 30 de enero de 2009. Esencialmente permite a los inversores especular sobre el VIX y por lo tanto, sobre el grado de volatilidad en el mercado de valores de EE. UU. Generalmente, cuando se espera que aumente la volatilidad, los inversores comprarán el VXX y acortarán el VXX cuando la expectativa indique que la volatilidad disminuirá.

Al igual que el precio y el volumen, se sabe que la volatilidad mueve enormemente los mercados y en consecuencia, tiene un gran impacto en las carteras de los inversores. Ya sea que la volatilidad sea alta o baja, el VXX ofrece a los inversores una oportunidad única para mitigar el riesgo con el tiempo.

¿Cómo calcular el VXX?

VXX se compone de una cierta cantidad de futuros VIX del primer y segundo mes. Su valor modela los rendimientos que se derivarían de mantener los contratos a lo largo de los períodos, entre las fechas de vencimiento.

La fórmula arbitraria para calcular el precio de VXX es la siguiente:

VXX = (p1*n1+p2*n2)/c

Donde p1 y p2 representan los precios de los futuros del VIX del primer y segundo mes y n1 y n2 denotan el número de contratos de futuros del primer y segundo mes, n1 y n2 se eligen para tener un promedio de vida futura de 1 mes del VXX. C es la base del contrato.

Esta fórmula hace que el VXX sea muy vulnerable tanto al Contango como al Backwardation, ya que estos dos factores impactan significativamente la base del contrato. Contango (o Pendiente ascendente) es cuando el precio de futuros es más alto que los esperados precios de contado, mientras que el retroceso es cuando el precio de futuros es más bajo que el esperado precio de contado.

Debido a que un precio de futuros eventualmente converge con el esperado precio de contado, el Contango es menos deseable para los especuladores, mientras que el Backwardation es más atractivo. El VXX se reequilibra a diario, lo que puede provocar una erosión de los precios. Esto, así como la tendencia mean-reverting a la media mencionada, hace que la negociación del VXX en el mercado de opciones o futuros sea intrínsecamente riesgosa.

Información de Trading: VXX

  • Símbolo MT4: VXXB
  • Horario de negociación: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00, Hora del Este
  • País: Estados Unidos
  • Moneda: USD
  • Bolsa de Valores: NYSE

¿Por qué Hacer Trading con CDF’s sobre el VXX?

Operar sobre el VXX con CFDs (Contrato por Diferencia) con un broker de renombre tiene las siguientes ventajas:

  • Contamos con una selección de potentes plataformas de trading, incluidas las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5 para computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. (No requiere descarga e instalación)
  • Acceso a una gama de soluciones de trading automatizadas que incluyen Zulutrading y Duplitrade para minimizar los riesgos en el trading y mejorar la rentabilidad potencial.
  • Soporte completo para asesores expertos del MT4
  • Capacidad de Short sell (Potencialmente ganar cuando el precio de mercado está bajando)
  • Sin costos de trading adicionales, ni tarifas ocultas
  • Spreads competitivos
  • Falta de decadencia asociada con el Contango y Backwardation

¿Cómo Negociar Eficientemente el VXX?

Así como el ETN es de volatilidad, el VXX es intrínsecamente riesgoso para operar. Su composición también dificulta la comercialización en los mercados tradicionales. Si bien se negocia como una acción, sigue los futuros de VIX y su estructura es muy similar a la de un bono. También decae, como opciones financieras. Aún así, el VXX ofrece exposición al “miedo” y a la “codicia” general del mercado, sin la carga innecesaria de predecir la dirección del mercado.

Sin embargo, ha mostrado una correlación negativa con el S&P 500, que generalmente aumenta cuando las acciones disminuyen y viceversa. Históricamente, también se ha demostrado que supera los movimientos del mercado de acciones. Esto significa que si, por ejemplo, las acciones hacen un movimiento ascendente del 5%, se puede esperar que el VXX supere este movimiento y publique incluso un movimiento descendente del 25%. Con esta información, los traders de VXX pueden aprovechar tiempos volátiles en el mercado de manera rentable.

El VXX y el S&P 500 no tienen una correlación negativa perfecta. Esto, naturalmente, brinda a los traders la oportunidad de cronometrar eficazmente las reversiones del mercado con un riesgo mínimo. Por ejemplo, un VXX en alza y un S&P 500 en alza implicarían una divergencia bajista con mayor probabilidad de caída de los precios de las acciones. De manera similar, un VXX a la baja y un S&P 500 a la baja denotarían una divergencia alcista con mayor probabilidad de aumento de los precios de las acciones.

La naturaleza del VXX lo convierte en una excelente cobertura para las posiciones de renta variable, pero su precio se sobrepasa también abriendo oportunidades de hacer girar el dinero para los traders a corto plazo que persiguen el afán de lucro. Además, hacer trading con CFD sobre el VXX reduce aún más la exposición al mercado y mejora drásticamente el potencial de ganancias debido a la disponibilidad de operaciones apalancadas.

Negociar el VXX con AvaTradee

Si desea operar con VXX de manera efectiva, AvaTrade ofrece muchas ventajas para impulsar el éxito en el trading. Éstos incluyen:

  • Broker de inversion Forex regulado y galardonado
  • Plataformas de trading innovadoras con aplicaciones de trading de escritorio y también móviles
  • Acceso directo a una cuenta de trading de demostración gratuita con $ 100,000 dólares en fondos virtuales
  • Spreads competitivos
  • Análisis técnicos y fundamentales de expertos, disponibles de forma gratuita diariamente y semanalmente
  • Herramientas de gestión de riesgos
  • Centro educativo gratuito compuesto por libros electrónicos y tutoriales en video
  • Atención al cliente multilingüe 24/5

Opere con CFD’s sobre el VXX con un broker galardonado. ¡Regístrate hoy!

Tenga en cuenta: el comercio de CFD implica un riesgo sustancial de pérdida y no es adecuado para todos los inversores.