EEM Trading

EEM Trading

Operaciones con fondos indexados de mercados emergentes MSCI

Trading con EEM

Cuando un inversor hace trading, desea captar una tendencia y abrir una posición antes de que esta comience. Cuando invierte, busca áreas de inversión nuevas y desconocidas para afianzarse antes que los demás.

Es bien sabido que en los nuevos puntos conflictivos del ámbito de la inversión global y los mercados emergentes ofrecen muchas oportunidades para hacer exactamente eso.

Los mercados emergentes son los países en desarrollo que a menudo presentan un ingreso per cápita bajo y una gran brecha de distribución del ingreso.

Ellos aspiran a alcanzar las características económicas de los países desarrollados y pueden convertirse en potencias económicas en el futuro.

Naturalmente, las ganancias aún por descubrir en estas economías en crecimiento gravitan sobre los inversores que buscan expandir sus territorios financieros.

El ETF de iShares MSCI Emerging Markets Index proporciona a los traders la capacidad de capitalizar las mismas oportunidades haciendo trading con las acciones del mejor índice de mercados emergentes

¿Qué es el Índice MSCI Emerging Markets?

El MSCI Emerging Markets Index (NYSEARCA: EEM) es un índice de referencia que mide el rendimiento agregado de más de 1200 acciones en 26 mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China (Conocidos en conjunto como el BRIC).

Morgan Stanley Capital International (MSCI) creó el Emerging Markets Index (EEM) en 1988 para monitorear el progreso de las empresas de grande y mediana capitalización inicialmente en 10 países en desarrollo.

Con el tiempo, el índice EEM creció hasta cubrir 26 países, incluidos los del BRIC, Corea, México y Turquía.

Los componentes del índice representan el 13% de la capitalización del mercado mundial y pertenecen a una gran variedad de sectores como Financiero, Tecnologías de la Información, Consumo Discrecional y Comunicaciones.

El grupo MSCI también tiene otros tres índices de mercados emergentes para medir los segmentos de grande, mediana y pequeña capitalización de forma individual y un índice más para medirlos en conjunto.

En abril de 2013, EEM se introdujo en el trading público como un Exchange-Traded Fund (ETF). Las acciones del ETF de MSCI Emerging Markets Index comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de NYSE Arca a $ 11,12 dólares por acción.

El índice ganó valor de manera constante durante los siguientes cuatro años y alcanzó su máximo histórico en 55,83 dólares por acción en octubre de 2007.

La recesión global golpeó duramente al EEM ya que tan solo un año después, el ETF cayó tan bajo como $ 18.22 dólares. Unos meses más tarde, el EEM comenzó a recuperarse y subió durante los siguientes tres años para tocar de manera breve más de $ 50 dólares. Desde entonces, el índice se cotiza en un rango entre $ 30 dólares y $ 50 dólares.

¡Empiece a capitalizar las economías en crecimiento con el ETF del MSCI Emerging Markets Index!

Composición del MSCI Emerging Markets Index

El ETF de iShares MSCI Emerging Markets Index es un índice de capitalización de mercado ajustado por flotación que mide el rendimiento de las acciones de más de 1200 empresas en 26 países en desarrollo diferentes.

Dado que el EEM es un índice agregado, se centra en medir el rendimiento de los “mercados emergentes” como una sola canasta. Por lo tanto, no contabiliza individualmente un solo capital o país representado en el índice.

La junta del MSCI se reúne cuatro veces al año (febrero, mayo, agosto y noviembre) para revisar el desempeño general del índice y sus componentes. El reequilibrio del índice se produce solo en mayo y noviembre para reflejar los cambios de clasificación de capitalización de mercado en los respectivos mercados de valores.

Países Incluidos en el ETF de MSCI Emerging Markets Index

Peso del Índice por País del Primer Trimestre de 2020
País Peso del Índice
  China   39.85%
  Taiwan   12.23%
Corea del Sur   11.69%
  India   7.72%
 Brasil   4.95%
  Sudáfrica   3.61%
  Rusia   3.07%
  Arabia Saudita   2.50%
  Thailand   2.15%
  Otros   12.23%

 Sectores del ETF de MSCI Emerging Markets Index

Peso del Índice EEM por Sector del Primer Trimestre de 2020
Sector   Peso del Índex
  Financiero   21.53%
  Tecnologías de la Información   16.85%
  Consumo Discrecional   15.03%
  Servicios de Comunicación   12.85%
 Materiales   6.51%
  Energético   6.46%
  Productos Básicos de Consumo   5.61%
  IIndustriales   4.94%
  Asistencia Sanitaria   3.41%
  Inmobiliaria   2.87%
  Servicios Públicos   2.44%
  Efectivo y / o Derivados   1.50%

Las 10 Principales Empresas del ETF de MSCI Emerging Markets Index

Las 10 principales Empresas en el EEM A Partir del Primer Trimestre de 2020
Compañía País Sector Peso del Índice
Grupo Alibaba China Consumo discrecional 6.81%
Tencent Holdings China Comunicación 5.88%
Taiwan Semiconductor Taiwan Tecnología 4.62%
Samsung Corea Tecnologías de la Información 3.96%
China Construction Bank China Financiero 1.62%
Naspers Sudáfrica Consumo Discrecional 1.28%
Ping An Insurance China Financiero 1.14%
China Mobile China Comunicación 0.93%
BlackRock Cash Funds United States Efectivo y / o Derivadas 0.93%
Industrial and Commercial Bank of China China Financiero 0.91%

¡Empiece a capitalizar las economías en crecimiento con el ETF del MSCI Emerging Markets Index!

¿Cómo Negociar el ETF de MSCI Emerging Markets Index?

Los ETFs de los mercados emergentes se encuentran entre los instrumentos financieros más populares en lo que respecta a la diversificación de carteras.

Tienen una volatilidad relativamente más alta en comparación con los otros ETFs de capitalización de mercado y una mayor liquidez que la mayoría de sus componentes. Sin embargo, sus diversos valores de cartera les confieren un cierto grado de estabilidad de precios y resistencia frente a los acontecimientos del mercado, ya que cuando hay un acontecimiento que mueve el mercado, los inversores de los mercados emergentes a menudo dirigen sus inversiones de un país en desarrollo a otro, y es probable que ambos se incluyan en el mismo ETF.

El MSCI Emerging Markets Index es uno de los mejores fondos de mercados emergentes, ya que abarca una amplia gama de economías y sectores en crecimiento.

La naturaleza integral del ETF de EEM le da una cierta ventaja sobre otros índices de referencia de mercados emergentes. Además, los CFDs de acciones del ETF de EEM permiten a los traders capitalizar los cambios de precio sin tener que comprar las acciones físicamente a través de la NYSE Arca después de cumplir una larga lista de condiciones para negociar en la bolsa de valores.

Información de Trading: ETF de iShares MSCI Emerging Markets Index

  • Índice de referencia:  MSCI Emerging Markets Index
  • Bolsa de Valores: NYSE Arca
  • Ticker: EEM
  • Horario de negociación:De Lunes a Viernes, de 14:30 a 20:59 (GMT).
  • Símbolo MT4 y MT5: #EEM
  • Valor: U.S. Dollars ($)
  • Apalancamiento:AvaTrade ofrece un apalancamiento de hasta 20: 1 en el trading del CFD del ETF de EEM.
  • Tamaño de negociación: 10 Acciones
  • Spread: 0.13%
  • Incremento: 0.01

Análisis Fundamental del ETF de MSCI Emerging Markets Index

A menos que exista una crisis global como las guerras, desastres naturales o pandemias que afecten a todo el mundo y a los mercados financieros globales, el análisis fundamental de los fondos de mercados emergentes se basa en tres factores básicos: países, sectores y empresas. Estas dimensiones van jerárquicamente de las más influyentes a las menos influyentes.

Factores Fundamentales de Todo el País

El EEM se centra en el desempeño de los países en desarrollo; por lo tanto, un evento de mercado a nivel nacional en un país constituyente puede tener un fuerte impacto en el precio del índice.

El efecto puede ser especialmente significativo si el país tiene un peso de índice alto, como China, que tiene más del 30% de peso sobre el precio del índice

Los factores fundamentales más influyentes en todo el país son la política monetaria del Banco Central Nacional y las decisiones sobre las tasas de interés; indicadores y datos económicos; eventos políticos como elecciones, guerras comerciales y regulaciones fiscales.

También es muy importante resaltar que la mayoría de los países constituyentes se encuentran en Asia. Esto significa que el precio de las acciones del EEM tienen una vulnerabilidad significativa a los indicadores económicos asiáticos y a los eventos regionales como son las tensiones geopolíticas, problemas climáticos y desastres naturales.

Factores Fundamentales de Todo el Sector

Las actividades comerciales en los países en desarrollo suelen concentrarse en unas pocas industrias poderosas. Por ejemplo, China depende en gran medida de la fabricación y la minería, mientras que las principales industrias de Corea son la electrónica y las comunicaciones.

Este enfoque restringido depende de la economía nacional, en gran medida de variables limitadas y la hace vulnerable frente a la evolución de estos sectores..

Cualquier desarrollo sectorial como nuevos acuerdos comerciales o regulaciones fiscales puede afectar fuertemente las actividades comerciales y los precios de las acciones, lo que, a su vez, se reflejaría en la economía nacional. Por lo tanto, los sectores representados en el ETF de EEM pueden tener un impacto de moderado a alto en el valor del índice.

Analizando más a detalle, dos tercios del índice MSCI EEM están sesgados hacia cuatro sectores, tres de los cuales están relacionados con la Tecnología (TI, Consumo discrecional y Servicios de Comunicación) y el sector más ponderado (Financiero) tiene intereses significativos en ellos. El precio del índice puede descarrilarse o elevarse rápidamente por cualquier desarrollo negativo o positivo relacionado con la tecnología en Asia.

Factores fundamentales Específicos en las Empresas

Las acciones de los mercados emergentes son con frecuencia activos de alto riesgo y alto rendimiento que funcionan bien cuando la economía está floreciendo, pero hacen una estampida de inversores cuando las cosas se ponen feas.

Las grandes brechas de ingresos nacionales limitan los ingresos internos de las empresas de mercados emergentes y las obligan a depender del comercio internacional, que tiene sus propios problemas y dificultades, como relaciones políticas, acuerdos comerciales y tipos de cambio volátiles.

El ETF de MSCI Emerging Market, agrupa a más de 1200 acciones, lo que hace que la influencia de una acción individual en el precio del índice sea bastante baja. Sin embargo, los informes de ganancias de las principales 10 empresas del índice de EEM, que en su mayoría compiten en el ámbito internacional, pueden representar la actividad de sus respectivos sectores nacionales y pueden afectar el precio del índice.

Análisis Técnico del ETF de MSCI Emerging Markets Index

Hacer trading con un CFD sobre el ETF de MSCI Emerging Markets Index requiere de una comprensión profunda de las características del trading debido al análisis de sus gráficos técnicos de los precios. El EEM es un activo muy líquido pero muy volátil que con frecuencia experimenta intervalos entre los precios diarios de apertura y de cierre cuando los mercados están temblando. Por lo tanto, existen tres tipos principales de indicadores técnicos que pueden resultar útiles:

  • Soporte y Resistencia: : Es importante recordar los niveles psicológicos de precios, que el precio del EEM no logró superar en el pasado. Utilizando niveles de precios anteriores y marcos de tiempo más amplios, S&R puede ayudar a calcular la determinación de los precios de apertura para el día siguiente.
  • Average True Range (ATR): El ATR es un indicador de volatilidad que se usa a menudo para analizar intervalos de precios. Este proporciona información sobre el grado de volatilidad en el precio del activo, comparando la volatilidad del día actual con la volatilidad del precio promedio en los últimos 14 días.
  • Moving Averages (MA): : Un Moving Averages es un cálculo continuo de un precio promedio en un número específico de puntos de precios pasados. Aparece como una línea continua en el medio de los precios. Cuando el precio del índice cruza por debajo de la línea MA, puede iniciarse una tendencia bajista; si cruza de abajo hacia arriba, es posible que se acerque una tendencia alcista.

¿Por qué Hacer Trading con el ETF de MSCI Emerging Markets Index con AvaTrade?

Operar con el ETF de MSCI Emerging Markets Index con métodos tradicionales en la NYSE Arca requiere pasar por un largo proceso de registro en la Bolsa de Valores, una satisfacción de los requisitos mínimos de inversión.

Por otro lado, como traders en línea, disfrutamos de la comodidad y facilidad de operar con las mejores oportunidades en los mercados financieros al alcance de la mano como por ejemplo inversiones en oro e petroleo crudo, acciones barclays, acciones qualcomm, acciones paypal y otras.

AvaTrade equipa a los traders con las mejores herramientas de trading para operar con el EEM con las mejores condiciones de trading para el ETF.

  • Totalmente Regulado: AvaTrade es un bróker de Forex y CFDs en línea regulado a nivel mundial, que siempre garantiza la seguridad a los traders.
  • Negociación Bidireccional con CFDs: No tenemos que comprar físicamente ni unirnos a un instrumento financiero; la negociación con CFDs nos permite comprar y vender activos financieros sin propiedad.
  • Mejores Condiciones de Negociación  Apalancamiento de hasta y solo un 0,13% de margen en el ETF de MSCI EEM que nos permite operar con facilidad financiera.
  • Trading al Alcance de su Mano: Acceda a las plataformas de trading MetaTrader 4 y MetaTrader 5 totalmente equipadas para computadoras de escritorio y para el browser así como AvaTradeGo la aplicación de trading móvil.
  • Gestión de Riesgos Personalizados: La herramienta de gestión de riesgos patentada por AvaTrade nos referimos a AvaProtect le permite cubrir sus posiciones inmediatamente y reducir su riesgo de forma significativa.
  • Soporte Galardonado: El equipo de soporte de AvaTrade brinda a los traders asistencia multilingüe por teléfono, chat en vivo y correo electrónico.

¡Salgamos victoriosos!

TLa clave del éxito en el trading es el tiempo. Warren Buffett lo sabe. Peter Lynch lo sabe. Cuando una oportunidad poco utilizada surge frente a usted como si estuviera en sus manos, su responsabilidad es considerarla.

El éxito financiero de los primeros inversores en los mercados emergentes es el mejor ejemplo de esto. Ahora es el momento de que emerjamos. Pongamos en práctica nuestro conocimiento de los mercados emergentes y comencemos a operar con confianza.

¡Empiece a capitalizar las economías en crecimiento con el ETF de MSCI Emerging Markets Index!