EWZ Trading

EWZ Trading

MSCI Brazil Index ETF (EWZ) ou ETF Brasil

Trading con EWZ

Carnavales, playas, samba, fútbol… Estas pueden ser las primeras cosas que me vienen a la mente de Brasil, la mayor economía de Sudamérica. Con un Producto Interno Bruto ❨PIB❩ de $ 1,87 billones de dólares y una tasa de crecimiento impresionante, Brasil se ubica como la novena economía más grande del mundo.

A pesar de las clasificaciones, Brasil es considerado un mercado emergente y no una economía completamente desarrollada. El PIB per cápita de más de 200 millones de brasileños es de aproximadamente $ 9,000 dólares y el país tiene el segundo intervalo de ingresos más alto entre las economías en desarrollo, después de Sudáfrica, que genera la vergonzosa tasa de criminalidad de Brasil.

Aún así, Brasil es uno de los mercados emergentes más destacados haciendo equipo con Rusia, India, China y Sudáfrica. Juntos se les conoce como los BRICS, los principales mercados emergentes que son observados muy de cerca por los analistas y atraen a los inversores que buscan obtener una ventaja sobre las oportunidades de inversión sin aprovecharse.

Si ve alguna oportunidad para hacer trading… ¡No espere más, abra una cuenta en Avatrade ahora!

¿Qué es el MSCI Brazil Index?

MSCI Brazil Index (NYSEARCA: EWZ) es un índice bursátil que monitorea 55 acciones de alta y mediana capitalización en la Bolsa de Valores BOVESPA en Sao Paulo y representa el 85% del valor total de mercado de todas las acciones brasileñas. Se cotiza como Fondos Operados en Bolsa / Exchange-Traded Funds ❨ETF❩ en la NYSE Arca bajo el ticker EWZ.

El MSCI Brazil Index fue creado el 10 de julio de 2000 por Morgan Stanley Capital International (MSCI) para evaluar el desempeño del mercado de valores de Brasil como mercado emergente. A principios de 2001, la corporación de inversión BlackRock agregó el índice a su selección de instrumentos ETF de iShares y lanzó al ETF de iShares MSCI Brazil (EWZ).

En 2012, el índice MSCI Brazil se actualizó para limitar la ponderación de una sola acción al 25% así como para limitar la ponderación total de las acciones con más del 5% de ponderación a un máximo del 50%. Por lo tanto, se formó el índice MSCI Brazil 25/50 y se convirtió en el nuevo punto de referencia para el ETF de EWZ, nombrándolo ETF de iShares MSCI Brazil Capped.

Historia del Mercado del MSCI Brazil Index

El ETF de iShares MSCI Brazil tuvo su salida a la Bolsa de $ 16,88 dólares por acción. Brasil fue una de las economías de más rápido crecimiento entre el 2000 y 2008, lo que ayudó al EWZ a aumentar su crecimiento constante hasta que alcanzó su máximo histórico de $ 102,21 dólares justo antes de la crisis financiera de 2008. La recesión global golpeó al índice junto con el resto del mercado, y el precio del ETF cayó al área de los $ 35 dólares.

El EWZ logró recuperarse en los siguientes dos años, ubicándose en el rango de $ 60 dólares – $ 80 dólares. Sin embargo, la economía brasileña entró en recesión en 2011, lo que provocó una inflación extrema en 2015, ocasionando que el EWZ cayera a 20 dólares.

En 2016, se controló la inflación y el ETF volvió a subir y se estabilizó entre $ 30 dólares y $ 50 dólares. Sin embargo, a fines de 2019, la crisis del Coronavirus empujó al ETF de iShares MSCI Brazil de regreso al pozo del que acababa de salir.

Composición del MSCI Brazil Index

Con una cartera de activos de más de $ 12 mil millones de dólares, EWZ es el ETF del país más grande y también representa al tercer ETF más grande de los mercados emergentes. Se compone de 55 empresas de alta y mediana capitalización del mercado de valores de Brasil y representa a 12 sectores.

El MSCI Brazil índex es un índice ponderado por valor de capitalización de mercado de libre flotación. Las ponderaciones de las acciones del EWZ se basan en el porcentaje de acciones que cotizan en bolsa.

Según la actualización de 2012, la ponderación máxima de una sola acción puede ser del 25% y la ponderación total de las acciones con más del 5% de su valor no pueden superar el 50% de la cartera.

La comisión EWZ de MSCI se reúne trimestralmente para revisar los resultados del índice y sus componentes del trimestre anterior.

El reequilibrio del índice se produce en las reuniones del segundo y cuarto trimestre (en el primer y tercer trimestre se evalúan respectivamente); Las acciones de bajo rendimiento se reemplazan con las siguientes empresas elegibles y las ponderaciones se actualizan para reflejar los cambios en las capitalizaciones de mercado.

Sectores del MSCI Brazil Index

Sector Peso del índice
Financiero 29.73%
Materiales 14.82%
Productos básicos de consumo 12.12%
Energético 11.70%
Consumo discrecional 9.71%
Industrial 7.93%
Servicios públicos 5.67%
Salud 2.74%
Comunicación 2.66%
Inmobiliario 1.29%
Efectivo y / o Derivados 1.18%
Tecnologías de la información 0.45%

Las 10 Principales Empresas del MSCI Brazil Index

Empresa Sector Peso del índice
Vale Materiales 10.00%
Itau Unibanco Financiero 7.83%
Banco Bradesco Financiero 5.96%
Petroleo Brasileiro Energético 5.23%
B3 Brasil Bolsa Balcao Financiero 5.19%
Petrobras Energético 4.69%
Ambev Productos básicos de consumo 3.56%
Magazine Luiza Consumo discrecional 2.89%
WEG Industrial 2.69%
Itausa Financiero 2.58%

¿Cómo Operar con el ETF de iShares MSCI Brazil Index?

La composición del ETF de iShares MSCI Brazil Index se centra hacia las Finanzas y Energía. Estos sectores impulsan la actividad en otras industrias importantes como en los Servicios, Materiales, Agricultura y Turismo. Por lo tanto, el ETF de EWZ se considera uno de los principales indicadores de desempeño futuro de la economía brasileña en general.

La composición del valor-limite del EWZ disminuye el impacto de la volatilidad en las acciones individuales y mitiga cualquier inclinación en las fluctuaciones de precios. Sin embargo, las cuatro industrias principales tienen una ponderación superior al 65% en el valor del índice, lo que eleva la exposición al riesgo del ETF a los eventos del mercado relacionados específicamente con estos.

Información de Trading: ETF de iShares MSCI Brazil

  • Índice de Referencia: índice MSCI Brasil 25/50
  • Bolsa de Valores: NYSE Arca
  • Ticker: EWZ
  • Horario de negociación: De Lunes a Viernes de 13:30 a 19:59 (GMT).
  • Símbolo MT4 & MT5: #EWZ
  • Valor: S. Dollars ($)
  • Apalancamiento: Hasta
  • Tamaño de la operación: 10 Acciones
  • Spread: 13%
  • Incremento: 01

Análisis Fundamental del ETF de MSCI Brazil Index

Como ETF específico de un país, iShares MSCI Brazil se ve afectado principalmente por los factores que pueden influir en la economía local y el entorno empresarial. Los factores fundamentales afectan el sentimiento del mercado hacia el desempeño futuro de la economía brasileña, que es el principal determinante de las decisiones de los inversores para comprar o vender acciones en el ETF de EWZ.

El análisis fundamental de EWZ considera los factores sociopolíticos y macroeconómicos nacionales como las elecciones y las políticas económicas; así como los eventos del mercado internacional y nacional que pueden impactar la actividad comercial de los sectores componentes; y los desarrollos específicos de las empresas que influyen directamente en el precio de las acciones respectivas.

Factores Fundamentales de Todo el País

Política Brasileña

La escena política en Brasil ha sido testigo de varias controversias, incluido el encarcelamiento de dos expresidentes por corrupción. El actual presidente, Bolsonaro, también fue elegido en medio de controversias, aunque el sentimiento del mercado había mejorado con sus declaraciones que prometían apoyo a un mercado libre y con menos regulaciones. El inestable entorno sociopolítico del país contribuye al nivel de riesgo general de los activos brasileños. Cualquier signo de inestabilidad política repele a los inversores de las acciones de EWZ y crea un nivel considerable de volatilidad.

El Banco Central de Brasil

Después de que la inflación fue aprovechada en 2016, el Banco Central de Brasil adoptó una política monetaria expansiva y recortó gradualmente las tasas de interés de 14,25% a 4,50% a fines de 2019. Dado que existían condiciones económicas extremas, los esfuerzos para estimular la economía dieron resultado. y aumentó la demanda general, que agregó valor tanto al Real Brasileño (BRL) como a la Bolsa de Valores de Brasil.

Comercio Internacional

Destacando por ser la economía más grande de América del Sur, Brasil tiene sólidas alianzas comerciales con China, EE. UU. y la UE. Su balanza comercial registró un superávit comercial de $ 46.670 millones de dólares en 2019, aunque ha tenido una tendencia bajista desde 2016.

Las importaciones y exportaciones del país se componen principalmente de los sectores de Servicios, Minería, Agricultura e Industria Manufacturera. La Industria de los Servicios es especialmente importante, ya que representa un considerable 71% del PIB nacional e incluye los sectores de Turismo y Financiero.

Factores Fundamentales de Todos los Sectores

Oferta y Demanda

La gran demanda comercial del EWZ se genera principalmente a partir del comercio internacional. Los sectores de energía y finanzas sirven básicamente como combustible, tanto literal como financieramente, para la expansión de la producción agrícola e Industrial, el turismo, la hostelería y las inversiones en los subsectores minoristas. Por lo tanto, cualquier signo de crecimiento en estas industrias, como los informes de fabricación, puede traducirse en un aumento potencial en la demanda de las empresas del EWZ..

Mercados Globales

Los sectores de Materiales (minería, productos químicos y silvicultura) así como los sectores Energéticos, representan aproximadamente el 25% del ETF de EWZ y están muy influenciados por el mercado mundial de materias primas básicas.

Brasil es rico en recursos de metales no preciosos como el aluminio y el hierro, que son las materias primas importantes para las industrias de la electrónica de consumo, la aviación y la construcción. La actividad global mejorada en estas industrias puede impulsar a las Acciones de Materiales y llevar a el EWZ al alza.

Además, Materiales es un gran sector consumidor de petróleo ya que la fabricación requiere mucha energía. Cuando la demanda de materiales aumenta, su demanda de productos energéticos también aumenta y colectivamente agrega valor al 25% del EWZ. El sector energético está impulsado principalmente por los precios del petróleo crudo, que pueden verse afectados por su oferta y demanda, así como por las decisiones de la OPEP.

Impuestos y Regulaciones

En Brasil habita una sección importante de las selvas tropicales del Amazonas. Si bien el clima político fomenta un mercado libre, las preocupaciones ambientales a menudo conducen a la implementación de nuevas regulaciones que obstaculizan la capacidad de producción en los sectores de Materiales y Energía.

Además, la Industria Financiera, que es el sector más grande del EWZ con casi un 30% de ponderación, está fuertemente regulada por el Banco Central. Las decisiones de la política monetaria sobre tasas de interés, compras de activos y encaje legal influyen directamente en la disponibilidad y los costos de los productos financieros, lo que afecta la demanda del mercado y el desempeño comercial de los bancos y de las instituciones financieras.

Además, los sectores orientados al consumidor tienen más del 20% de valor en el índice EWZ; cuando aumentan los impuestos, se reduce el poder adquisitivo de los consumidores. Como resultado, el gasto del consumidor cae y reduce los ingresos de las empresas en los sectores orientados al consumidor, reduciendo el precio de sus Acciones.

Factores Fundamentales de Empresas Especificas

El ETF iShares MSCI Brazil está compuesto por 55 empresas de 12 industrias. El tope de ponderación del índice limita el efecto directo de las acciones individuales sobre el precio de EWZ; Sin embargo, los sectores y empresas de alto valor siguen teniendo una influencia considerable.

Los informes de ganancias publicados por las empresas muestran los ingresos, las ganancias y las ganancias por acción (EPS) de la empresa en el trimestre específico. Si el desempeño de una empresa de alto rango es mejor que el trimestre anterior o el mismo trimestre del año anterior, los inversores pueden percibir una expansión potencial y comprar sus acciones, lo que elevaría el precio del EWZ. Sin embargo, en el escenario opuesto, el sentimiento del mercado hacia la compañía se amargaría y consideraría el ambiente político volátil de Brasil, lo que conduciría a una rápida venta de las acciones y a una disminución en el índice.

¿Por qué Hacer Trading con el ETF del MSCI Brazil Index con AvaTrade?

El trading tradicional del EWZ requiere de un registro largo y tedioso en la NYSE Arca y la compra de Acciones del ETF de EWZ, que vienen con los riesgos macroeconómicos y sociopolíticos del trading a largo plazo de la economía brasileña.

Sin embargo, gracias al trading de CFD’s, estos ya no son relevantes. Los traders pueden seguir capitalizando los movimientos de los precios del ETF de EWZ a corto y a mediano plazo sin tener que comprar las acciones físicas con AvaTrade.

  • Operaciones Seguras y Protegidas: Se distingue por ser un broker de inversion Forex de CFDs regulado a nivel mundial, AvaTrade garantiza la seguridad de sus fondos en los bancos de primer nivel, cifrando todas las transacciones con las últimas tecnologías SSL.
  • Mercado Bidireccional: El trading de CFD’s le permite comprar y vender CFDs de Acciones de EWZ al tiempo que elimina la condición previa para comprarlos y poseerlos. Disfrute de las oportunidades, ya sea que el EWZ suba o baje.
  • Excelentes Condiciones para Hacer Trading: AvaTrade ofrece el ETF de EWZ con operaciones apalancadas de hasta y un spread ajustado, lo que evita que su potencial de rentabilidad disminuya debido a los costos.
  • Opere Alrededor del el Mundo: La comodidad ahora es parte del trading: Utilice el MetaTrader 4 o MetaTrader 5 en su computadora así como la Aplicación de Trading Móvil AvaTradeGo en su dispositivo móvil ya que esto le permitirá acceder al EWZ donde quiera que esté y cuando lo desee.
  • Gestión de Riesgos: La herramienta de gestión de riesgos patentada de AvaTrade, AvaProtect, infunde el trading de opciones financieras en los CFDs permitiéndole cubrir sus posiciones inmediatamente.
  • Soporte Personalizado: El equipo de soporte de AvaTrade, ha sido ganador de múltiples premios, está listo para ofrecerle asistencia en su propio idioma a través del teléfono, chat y correo electrónico.

¡Baile en el Mercado de la Samba!!

TEl alto potencial de rentabilidad y el riesgo en el ETF de iShares MSCI Brazil Index ofrece capitalización en los mercados emergentes a los traders interesados en diversificar su cartera. Ahora que aprendió a bailar en el mercado brasileño, ¡Abra una cuenta con AvaTrade y comience a operar!

Si ve alguna oportunidad para hacer trading… ¡No espere más, abra una cuenta en Avatrade ahora!