Acciones Walt Disney

Acciones Walt Disney en AvaTrade

Walt Disney Company es una de las compañías más reconocidas en todo el mundo simplemente como Disney, fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt y Roy Disney. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta tener una capitalización de mercado de más de $ 160 mil millones de dólares en diciembre de 2018.

¡Abra su cuenta de trading en AvaTrade ó pruebe nuestra cuenta Demo sin riesgos!

En 1928, los estudios Walt Disney presentaron al público el gran el lanzamiento de los primeros dibujos animados de Mickey Mouse. Los años fueron testigos de la creatividad de Disney produjo y lanzó varios de los personajes de dibujos animados más queridos, incluidos Donald Duck, Plutón y Goofy.

En 1937, la compañía estrenó el primer largometraje animado del mundo, nos referimos a “Blancanieves y los siete enanitos”. La importancia de esta película para la fortuna de la compañía nunca se resaltará lo suficiente.

Disney estaba asumiendo un gran riesgo financiero no solo al intentar algo que no se había hecho antes, sino también al hacer la película durante la Gran Depresión. Afortunadamente, la apuesta valió la pena, ya que Blancanieves se convertiría en uno de los éxitos más importantes de la compañía y la película más taquillera del mundo durante bastante tiempo.

Cuando la compañía lanzó la película, ya había entrado en el negocio de la comercialización, vendiendo una gama de artículos que iban desde muñecas y figuritas hasta cepillos de dientes y libros.

En 1952, la compañía anunció sus planes para construir un parque temático. Para recaudar los fondos necesarios para llevar acabo el proyecto del parque temático, los fundadores de la compañía decidieron hacer público a Disney en 1957.

Desde la salida a la Bolsa, las acciones de Disney se cotizan públicamente en la Bolsa de Nueva York con el símbolo DIS. Aún así, no fue hasta 1967 que la compañía comenzó a construir su primer parque temático.

En las siguientes décadas, Disney continuó construyendo más parques en todo el mundo y expandiendo sus líneas de cruceros. También comenzaron a diversificar los intereses mediáticos de la compañía.

En febrero de 1996, Walt Disney Company compró Capital Cities / ABC por $ 19 mil millones de dólares, y esto incluía la participación del 80% de la compañía en ESPN.

Otro hito importante se produjo en 2006 cuando Disney adquirió Pixar, un estudio de animación que fue responsable de las películas como “Finding Nemo”, “Toy Story” y “Cars”.

Posteriormente Marvel Entertainment se convirtió en parte de la familia Disney en 2009, trayendo su icónica línea de superhéroes al redil.

En otro golpe más, Disney compró Lucasfilm en 2012, y en el proceso, obtuvieron el control de la franquicia de “Star Wars”.

A fines de 2018, Disney se posiciono como uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo, también posee una gran cantidad de parques temáticos y resorts, redes de televisión por cable, estaciones de radio e incluso sus propios cruceros. A pesar de todo esto, Disney sigue siendo fiel a sus raíces al continuar produciendo nuevas películas muy divertidas además de emocionantes series de televisión.

Historia de las acciones de Walt Disney

En 1940, se emitieron las primeras acciones de Walt Disney Productions en forma de acciones preferentes convertibles al 6%. Las acciones comunes de la compañía se negociaron en el Over The Counter (OTC) antes de su debut en la Bolsa de Nueva York en 1957.

Los inversores que habían comprado acciones comunes de Disney en el OTC vieron rendimientos significativos durante este período. En 1949, la compañía cotizaba a $ 3 dólares por acción, aumentando a $ 52 dólares por acción antes de dividirse, dos por uno, en 1954. DIS pagó su primer dividendo en acciones comunes en 1956.

En 1957, la compañía celebró su IPO, y cada acción de Disney se vendió por $ 13.88 dólares. Desde entonces, ha tenido 8 divisiones de acciones de la siguiente manera:

  • Una división de 103 por 100, el 18 de diciembre de 1962;
  • Una división de 2 por 1 , el 16 de noviembre de 1967;
  • Una división de 2 por 1, el 01 de marzo de 1971;
  • Una división de 2 por 1 , el 16 de enero de 1973;
  • Una división de 4 por 1, el 06 de marzo de 1986;
  • Una división de 4 por 1 , el 18 de mayo de 1992;
  • Una división de 3 por 1, el 10 de julio de 1998;
  • Y una división de 1014 por 1000 , el 13 de junio de 2007.

En 2015, Disney anunció que aumentaría la frecuencia de pago de dividendos de cada año a semestralmente. El 26 de julio de 2018, la Junta Directiva de la compañía anunció un dividendo semestral en efectivo de $ 0.84 dólares por acción; la misma cantidad que pagaron en enero de 2018.

Hasta el día de hoy, Disney continúa construyendo sobre sus cuatro segmentos comerciales más importantes: Studio Entertainment, Consumer Products, Park & Resorts, e Interactive Entertainment.

¿Cómo operar con acciones de Walt Disney?

Aunque la compañía ha exhibido un crecimiento modesto pero constante desde el 2010 al 2018, en realidad no ha aumentado más debido a una variedad de factores que incluyen cambios en el entorno de los medios de comunicación y del entretenimiento, particularmente en la base de suscriptores del ESPN.

Aún así, la compañía está trabajando dinámicamente para solucionar la situación, y cuando el sólido rendimiento de la taquilla y los nuevos productos se combinen con el sólido rendimiento de la competencia existente, es seguro que 2020 verá una volatilidad que se adapte muy bien a los traders de CFDs de acciones a corto y mediano plazo.

Estos son algunos factores a tomar en cuenta al operar las acciones de Walt Disney:

  • Éxitos de taquilla
    En 2018, Walt Disney gobernó la taquilla, gracias a las tres películas más grandes del año, Avengers: Infinity War, Black Panther e Incredibles 2. De hecho, Avengers recaudó más de $ 2 mil millones de dólares en todo el mundo. Esta es una hazaña que solo tres películas han logrado antes: Avatar, Titanic y Star Wars. Si bien el éxito futuro de Walt Disney Company puede ser posible con el éxito de las películas, los parques temáticos y el streaming, queda claro que sus películas populares seguirán promoviéndolo por un tiempo todavía. Los inversores deben estar atentos a las películas que lanzará Disney, a su éxito y a su rentabilidad en general.
  • Rendimiento de la competencia
    A partir de 2018, llegó la era del contenido de TV a pedido y video streaming, marcada por uno de los nombres más importantes de la industria –Netflix-. Este movimiento hacia la streaming de medios ha impactado los números tradicionales de audiencia de televisión en los que Disney ha estado confiando, a través de sus canales Disney, ESPN y ABC. A medida que disminuyen los números de espectadores de esos canales, Disney pierde dinero. Esta es una dinámica que ha persistido desde la introducción de la transmisión de TV y video streaming a pedido, evitando que las acciones de DIS aumenten mucho más de $ 100 dólares por acción. La compañía también ha sufrido una relación difícil con los cord-cutters después de que terminó su relación con Netflix en 2018, ya que la compañía de transmisión canceló la mayoría de sus títulos de Marvel.
  • Incursiones en el negocio del streaming
    Disney hizo un gran giro en el negocio del video en streaming, con un plan estratégico para convertirse en un jugador importante para el 2019 al 2021. Disney comenzó lanzando contenido deportivo en streaming en “ESPN +” en la primavera de 2018 y esperan expandir este servicio en el futuro. Si Usted considera la popularidad diversa y la fuerte demanda del contenido de Disney, es probable que sea el competidor más serio para el dominio de Netflix en este espacio. Esto por sí solo debería ser un catalizador para un gran aumento en el valor de las acciones de DIS.

Información de trading para las acciones de Walt Disney:

  • Símbolo MT4: #DISNEY
  • Horario de trading: : Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
  • Moneda: : USD
  • Apalancamiento: hasta
  • Tamaño mínimo de trading: : 10

¿Por qué operar CFDs de acciones de Walt Disney con AvaTrade?

  • Plataformas avanzadas para hacer trading con CFD’s: : AvaTrade ofrece a sus traders acceso a MetaTrader 4 una plataforma conocida en todo el mundo por su facilidad de uso, confiabilidad, velocidad de ejecución así como herramientas e indicadores de trading efectivos. Otras plataformas también están disponibles, incluida la plataforma de trading MT5, la aplicación AvaTradeGO, Duplicade Social Trading System y la exclusiva aplicación Vanilla Options Trading – AvaOptions.
  • Regulación internacional: : AvaTrade es un Broker galardonado de CFD’s regulado internacionalmente que cumple con las estrictas directrices establecidas por los reguladores. AvaTrade tiene licencia regulatoria en los cinco continentes y está en proceso de expansión aún más.
  • Educación integral: : Los clientes de AvaTrade pueden acceder a una colección completa de materiales educativos, como videos, artículos y pruebas en su propia academia de Trading – SharpTrader. Además, también pueden unirse a seminarios Web semanales y acceder a los eBooks de AvaTrade.
  • Apalancamiento:: Con el apalancamiento establecido de , puede participar en la acción de Walt Disney a solo una pequeña fracción del costo de comprar las acciones directamente.
  • CFDs de venta en corto: : La capacidad de vender en corto acciones de Walt Disney es una ventaja clave al hacer trading en AvaTrade, ya que puede beneficiarse de cualquier movimiento en el precio de las acciones, sin importar la dirección.
  • Atención al cliente: ¿Tiene preguntas sobre el trading con CFD? ¿Le gustaría recibir ayuda para el uso de las plataformas AvaTrade? No hay porque preocuparse. Contamos con un equipo de soporte amigable y receptivo 24/5, en 14 idiomas, que responderá todas sus preguntas y le ofrecerá la asistencia que pueda necesitar.

Ahora es el momento de comenzar a hacer trading con las acciones de Walt Disney y con las acciones mundiales usando nuestras plataformas de AvaTrade.

¡Regístrese hoy para obtener una cuenta en AvaTrade y comience a operar con CFD’s de Disney!