Acciones Walmart

Acciones Walmart

comprar acciones walmart


Aproveche las oportunidades de hacer Trading de Acciones
¡Abra su cuenta en 1 minuto!

Trading con acciones de Walmart

Walmart es la principal empresa de grandes almacenes y tiendas de descuento de Estados Unidos. Walmart abrió su primera tienda en el año 1962 en el estado de Arkansas. Desde entonces, Walmart ha expandido sus centros por todo el mundo, operando en el año 2020, 11.900 establecimientos en 28 países diferentes.

Desde el año 2014, Walmart es la empresa con mayor cifra de ingresos de todo el mundo. En el año 2020 la cifra de ingresos de Walmart llegó a 548.743 millones de dólares, obteniendo un beneficio de 19.742 millones de dólares. En el mismo ejercicio, Amazon registró ingresos por 347.945 millones y Apple (apple shares) por 274.515 millones de dólares.

Además de liderar el ranking mundial de cifra de negocio, Walmart, con 2.200.000 trabajadores, también es la empresa que más empleados tiene en todo el mundo.

La principal fuente de ingresos de Walmart proviene del mercado norteamericano que es responsable del 64% de las ventas de la compañía. En Estados Unidos, Walmart tiene abiertos 5.360 establecimientos. El siguiente país con mayor número de tiendas abiertas de Walmart es México con 2.450 tiendas. El resto de las tiendas de Walmart se localizan a lo largo del continente americano, Asia y África. En Europa, tras un fallido intento de implantación en Alemania, Walmart sólo tiene presencia en el Reino Unido donde opera bajo la marca Asda. En el continente europeo el sector de la distribución en grandes almacenes lo dominan grupos alemanes como Lidl o Aldi y la cadena francesa Carrefour (Carrefour acciones).

La acción de Walmart comenzó a negociarse en la Bolsa de Nueva York en el año 1972. Walmart forma parte tanto del Dow Jones como del S&P 500, los dos principales índices bursátiles americanos. Dentro de las empresas que forman parte de estos índices, Walmart ha destacado siempre por ser una de las empresas más fieles a la hora de retribuir a sus accionistas vía dividendo.

Historia de las acciones de Walmart

Las acciones de las empresas del sector distribución suelen ser procíclicas. Esto quiere decir que la evolución del precio de la acción sigue la evolución de la economía. Sin embargo, esto no ocurre en el caso de Walmart. A diferencia de otras empresas del sector, Walmart ha demostrado que es capaz de crecer en tiempos de crisis económica, habiendo aumentado su valor incluso durante recesiones tan graves como la que provocó la gran crisis financiera del 2008.

La acción de Walmart se cotizaba en el año 2007 a $ 46 USD. En el mes de septiembre de 2008 este valor llegó a aumentar hasta los $ 60 USD. En los años siguientes, al mismo tiempo que Walmart aumentaba el número de tiendas en todo el mundo, la acción continuó aumentando su valor. En el año 2008 Walmart tenía abiertas cerca de 7.300 tiendas en todo el mundo. En el año 2015 el número de establecimiento aumentó hasta 11.500, lo que supuso un crecimiento de cerca del 60% en tan sólo siete años.

En el año 2015 Walmart anunció un recorte en los beneficios durante motivados por un aumento de los costes laborales y por la necesidad de acometer inversiones para competir en el sector de distribución on-line. Esta situación se prolongaría hasta el año 2017 y tuvo un efecto en el precio de la acción: la acción de Walmart tenía un precio de $ 90 USD en enero de 2015; en octubre de ese mismo año el precio de la acción bajó hasta los $ 56 USD. Sin embargo, a finales del año 2017 el precio de la acción consiguió remontar y superar los máximos anteriores, llegando a superar los $ 100 USD en noviembre del 2017.

Desde ese momento la acción de Walmart ha desarrollado una tendencia alcista que permitió que el precio de la acción se negociara a $150 USD en noviembre del 2020.

Cómo operar con acciones de Walmart

En el trading con acciones es recomendable conocer los factores que influyen en la cotización de las acciones. El análisis de dichos factores permite estar en mejores condiciones a la hora de operar y, por tanto, aumentar las probabilidades de éxito en el trading. En el caso de Walmart, es recomendable prestar atención a estos factores:

  • Evolución de indicadores económicos de Estados Unidos.

    La parte más importante de los ingresos de Walmart viene de Estados Unidos. Por tanto, para hacer trading con las acciones de esta empresa es muy importante estar al tanto de la evolución de la economía norteamericana.

    Para ello, algunos de los indicadores que conviene seguir de cerca son: Producto Interior Bruto, PMI (Purchasing Manager’s Index), tasa de desempleo o el resultado de las reuniones periódicas de la Reserva Federal (FED).

  • Informes trimestrales de resultados.

    Las empresas cotizadas como Walmart publican trimestralmente sus resultados. Las fechas de publicación de resultados son conocidas de antemano. Las presentaciones de informes trimestrales aportan información muy valiosa, no sólo sobre el resultado económico de la actividad de la empresa sino sobre cuáles son sus planes de expansión para los próximos ejercicios.

    En las presentaciones de resultados también se anuncian los programas de inversión que la compañía considera estratégicos, como, por ejemplo, la inversión para fomentar la distribución on-line. En ocasiones, ante el anuncio de inversiones por parte de la compañía, el mercado reacciona a la baja en el corto plazo para luego corregir. Este tipo de movimientos del mercado, que acompañan a la presentación de resultados, suele proporcionar buenas oportunidades de trading, razón por la que las fechas de presentación de resultados debe de formar parte de la agenda de todo trader de acciones.

  • Análisis técnico

    El análisis técnico utiliza los gráficos de la cotización del precio de las acciones para identificar la tendencia que sigue la cotización en cada momento. Este análisis se puede emplear en cualquier horizonte temporal, tanto para estudiar la variación del precio durante una sesión como pare el medio o el largo plazo. El análisis de estos gráficos también permite identificar soportes y resistencias en el precio que son niveles clave a tener en cuenta a la hora de definir los límites, tanto de recogida de beneficios como de stop-loss, de cada operación.

Información de trading para las acciones de Walmart

  • Símbolo de las acciones de Walmart en las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5: #WAL_MART
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: New York Stock Exchange
  • Apalancamiento: hasta 5:1

Por qué operar CFDs de acciones de Walmart con AvaTrade

  • Opere con un Broker galardonado y de buena reputación con regulación internacional en varias jurisdicciones.
  • Acceda al Trading Apalancado y a los Spreads Competitivos en una selección de potentes Plataformas de Trading.
  • Soluciones de Trading Automatizadas a través de AvaSocial, DupliTrade y ZuluTrade.
  • Venda en corto las Acciones de Walmart a través de CFD.
  • AvaProtect ™ – Acceda a la solución de gestión de riesgos de AvaTrade.
  • Mejores plataformas de trading: AvaTrade pone a su disposición las mejores plataformas de trading: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

Incorpore Walmart en su Cartera de Trading con AvaTrade. ¡Empiece a negociar hoy!

Además del Walmart con AvaTrade podrá invertir en las acciones más importantes de la bolsa de Nueva York como Apple (apple acciones) o Accenture (acciones accenture).