Acciones Vodafone

Acciones Vodafone
CFD de acciones Vodafone en AvaTrade

Acciones Vodafone

Vodafone Group PLC es una compañía de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido pero también tiene una serie de filiales y empresas en otros países del mundo.

La firma comenzó como una subsidiaria de Racal en 1983, que es una compañía británica de tecnología electrónica y de radar fundada en 1950.

Vodafone ganó la licitación para establecer la primera red de telefonía celular en Gran Bretaña, que la compañía puso en marcha con éxito en 1985.


¡Abra su cuenta de trading de acciones Vodafone en AvaTrade ó pruebe nuestra cuenta demo sin ningún riesgo!

Vodafone estuvo comprando pequeñas compañías de telecomunicaciones a principios de la década de 1990 y fue construyendo redes de alianzas con otras compañías de todo el mundo. En el año 2000, Vodafone casi duplicó su tamaño, tras la adquisición del gigante industrial alemán Mannesmann AG.

A finales de ese mismo año, Vodafone introdujo el concepto de “Partner Networks” los cuales se inscribieron en TDC Mobil de Dinamarca. Este concepto permitió a la compañía ofrecer sus servicios internacionalmente en una variedad de mercados locales, sin la necesidad de una inversión por parte de Vodafone.

A finales del 2011, Vodafone adquirió Bluefish Communications Ltd con el objetivo de centrarse en implementar estrategias y soluciones en la Cloud Computing ó Computación en la Nube y fortalecer la oferta de servicios profesionales de Vodafone.

En abril del 2012, Vodafone adquirió Cable & Wireless Worldwide y en septiembre de 2013, vendió su participación del 45% en Verizon Wireless a Verizon Communications por $ 130 mil millones de dólares. Esto marcó una de las mayores ofertas en la historia corporativa.

Vodafone luego utilizó los fondos de este acuerdo para lanzar su iniciativa Project Spring de £ 19 mil millones para mejorar la calidad de la red en Europa y de los mercados emergentes como India.

En 2018, Vodafone adquirió las operaciones de Liberty Global en Alemania y Europa central y oriental, y en el mismo año, se fusionaron con Hutchinson Australia y TPG Telecom. En agosto de 2018, Vodafone también se fusionó con la idea en India.

A finales de 2018, Vodafone Group Plc participó en la prestación de servicios de telecomunicaciones en varios países de Europa, Oriente Medio, África y la región de Asia Pacífico.

La compañía ofrece una gama de productos de consumo y servicios móviles, que incluyen llamadas, mensajes de texto, datos de banda ancha, televisión, VoIP, servicios de dinero móvil y Giga TV, que es un servicio de streaming avanzado. Vodafone también ofrece soluciones de telecomunicaciones convergentes que incluyen Vodafone Meet Anywhere, Vodafone One, GigaKombi y Vodafone One Net Enterprise.

La compañía también proporciona conexiones de Internet de las cosas (IoT) que permiten comunicaciones seguras; servicios de seguridad en la nube para aplicaciones tanto en la nube pública como privada, además de los productos de seguridad basados en la nube para redes y para dispositivos.

Además, Vodafone renta capacidad a los proveedores de redes virtuales móviles. La compañía atiende directamente a unos 536 millones de suscriptores móviles y más de 20 millones de clientes de banda ancha fija en todo el mundo.

Evolución histórica de las acciones de Vodafone

La cotización principal de Vodafone está en la Bolsa de Londres, donde es uno de los valores constitutivos del índice FTS 100 (ftse 100 share price). La compañía cotiza bajo el ticker VOD. Cuando la compañía comenzó a cotizar en bolsa el 11 de octubre de 1988, cada una de sus acciones ordinarias se vendió a 170p cada una.

A medida que la compañía creció, ya no podía operar como una subsidiaria de Racal. La compañía finalmente se fusionó en 1991, y el costo base de las acciones de Racal para los contribuyentes del Reino Unido se dividió entre Vodafone y Racal Plc para determinar las ganancias de capital en la proporción de 80.036 a 19.964 respectivamente.

El día en que la compañía se fusionó, el precio de apertura de las acciones de Vodafone fue de 332p, mientras que cada acción de Racal se vendió a 223p.

A partir de 2018, Vodafone ha tenido 4 divisiones de acciones. La primera división para VOD tuvo lugar el 25 de julio de 1994, esta fue una división 3 por 1. Las siguientes divisiones ocurrieron de la siguiente manera: El 4 de octubre de 1999, una división del 5 por 1; El 31 de julio de 2006 una división inversa del 7 por 8, y luego el 24 de febrero de 2014 una división inversa de 4905 por 5000.

La compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente £ 41 mil millones al 30 de diciembre de 2018, lo que la convierte en una de las compañías más grandes que cotizan en la Bolsa de Londres. El gigante de las telecomunicaciones también tiene una lista secundaria en el Nasdaq100.

¿Por qué hacer trading sobre las acciones de Vodafone?

Vodafone comenzó su vida en lo más alto al hacer una gran anotación con el acuerdo para establecer la primera red de telefonía móvil en Gran Bretaña. A partir de ahí, gracias al éxito de las empresas, adquisiciones, fusiones y expansión a más países y territorios, en enero de 2019 la empresa se convirtió en una de las marcas más grandes y reconocidas del mundo.

Sin embargo, los ingresos y el precio de las acciones de la compañía han disminuido constantemente desde 2014 debido a una serie de factores que podrían afectar el futuro de la compañía.

Aún así, la compañía tomó una variedad de pasos para remediar la situación, y el éxito ó el fracaso de estos pasos seguramente dará como resultado una montaña rusa para los Inversores que tienen como propósito aprovechar el potencial de obtención de beneficios, inversores de CFD a medio y a corto plazo.

Estos son los factores que los inversores deben evaluar al hacer Trading con Vodafone:

  • Una base financiera inestable
  • Los comentarios de muchos analistas parecen indicar que una de las cosas que hace que las acciones de Vodafone bajen es su política de acciones. El dividendo total en el último año financiero está cubierto por su flujo de efectivo libre, pero si se tiene en cuenta el aumento de los costos del espectro y el aumento de la deuda de la compañía, está claro que las finanzas de la empresa son inestables.

    La deuda total de Vodafone Plc hasta diciembre de 2018, es de aproximadamente 40 mil millones de euros, y esto sin tomar en cuenta las obligaciones de arrendamiento de la compañía y otros requisitos de financiación como los pagos de espectro pendientes para las próximas redes.

    Lo que esto ha significado es que la compañía ha tenido que apuntalar los pagos a sus accionistas a través de la deuda, una situación insostenible. Sin embargo, la compañía está desarrollando nuevas oportunidades así como encontrando la forma de monetizar sus activos no básicos en un esfuerzo por reducir la deuda existente.

  • Competidores
  • La competencia intensificada es otra razón importante por la que Vodafone ha visto caer el precio de sus acciones en 2018. Las agresivas promociones llevadas a cabo por Iliad, una empresa de telecomunicaciones en Italia, han tenido un efecto grave en el apoyo y el sentimiento del mercado.

    Vodafone al decidir no pagar los precios premium ó de lujo por el fútbol español, le ha provocado que se encuentre en medio de una dura competencia también. En India, Vodafone también tuvo que enfrentarse a un desafío con Jio, que realizó algunas grandes promociones en 2018.

  • Rendimiento de nuevos mercados
  • Aunque muchos inversores parecen haberse concentrado en los posibles potenciales negativos, ellos siguen adelante. Es importante tener en cuenta el hecho de que Vodafone también ha tenido éxitos significativos en algunas partes de Europa, mercados emergentes en África, Oriente Medio y en las regiones de Asia Pacífico.

    Esto es gracias a una estrategia que proporciona soluciones de comunicación unificadas de voz, nube para negocios, datos para clientes corporativos e individuales y la banca móvil a través de M-Pesa.

    M-Pesa es un servicio de transferencia de dinero, financiamiento y microfinanzas basado en teléfonos móviles, que lanzó Vodafone en 2007 para Safaricom y Vodacom, los operadores de redes móviles más grandes de Kenia y Tanzania.

    Información de trading: Acciones de Vodafone

    • Símbolo MT4: VODAFONE
    • Horario de negociación: lunes a viernes – 08: 00-16: 29 GMT
    • Moneda: GBP / Penny
    • Apalancamiento:
    • Tamaño mínimo de trading: 1000

    ¿Por qué operar con CFDs sobre las acciones de Vodafone con AvaTrade?

    • Regulación: AvaTrade cuenta una licencia reguladora en los cinco continentes y está aún más en proceso de expansión. Esto significa que AvaTrade opera dentro de las estrictas normas de los organismos reguladores.
    • Plataformas avanzadas de Trading: AvaTrade atiende a todo tipo de clientes al proporcionar una variedad de plataformas de primer nivel y soluciones innovadoras para elegir. Estas incluyen la muy popular plataforma de trading MT4, la aplicación AvaTradeGO, el sistema de trading social Duplitrade y la aplicación exclusiva Vanilla Options: AvaOptions Opciones financieras, así como los complementos Autochartist y Guardian Angel.
    • Elección de instrumentos de Trading: AvaTrade proporciona una gran cantidad de instrumentos de trading, como lo son las criptomonedas, los pares de divisas, materias primas, índices, como AEX index, ASX 200 index o Russell 2000 index, acciones, bonos y ETF Los traders también pueden realizar operaciones automatizadas con la API Trading, DupliTrade y ZuluTrade. AvaTrade es también una de las pocas compañías que ofrecen Vanilla Options..
    • Seguridad y protección: los fondos de los clientes se mantienen en una cuenta separada. Además, AvaTrade protege a sus clientes y garantiza que la cuenta de un trader nunca vaya a estar por debajo de cero, con la ayuda de una protección de saldo negativo.
    • Servicios y soporte profesional: los clientes pueden acceder a un excelente servicio y soporte multilingüe, junto con un administrador de cuentas dedicado, que atiende a todas sus necesidades.
    • Soluciones de pago flexibles y seguras: los traders pueden elegir entre una amplia variedad de métodos de depósito: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Webmoney, DinPay, Boleto y FasaPay. Con cero comisiones y sin margen de interés.
    • Domine sus habilidades de trading: los clientes de AvaTrade pueden acceder a una colección completa de materiales educativos que incluyen videos, artículos y pruebas en su propia academia de trading: SharpTrader. Además, pueden unirse a seminarios Web semanales y acceder a los eBooks de AvaTrade.
    • Programas de socios: AvaTrade cree que las asociaciones son un factor clave para su éxito. Como resultado, ofrecemos muchas opciones de asociación que incluyen un Broker introductor, un director de afiliados, la Academia de trading, un Agente intermediario y Socio de negocios.


    ¿Desea hacer Trading sobre las acciones de Vodafone ó elegir otros CFD’s en un entorno seguro? ¡Regístrese hoy en AvaTrade!