Acciones Under Armour

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Trading con acciones de Under Armour

Under Armour es uno de los fabricantes de ropa deportiva más importantes de todo el mundo.

Under Armour fue fundada en el año 1996 por Kevin Plank. El objetivo inicial de su fundador era conseguir una camiseta para hacer deporte que permitiera eliminar el sudor y mantuviera seco al deportista. A pesar de su relativa juventud frente a otros gigantes del sector como Nike o Adidas, el crecimiento que ha experimentado Under Armour desde su fundación le ha permitido ocupar el cuarto lugar en ventas de ropa, accesorios y calzado deportivo a nivel mundial. La cifra de ingresos de 4.500 millones de dólares de Under Armour en el año 2020, solamente la superan Nike, Adidas y Puma.

Con sede en Baltimore, Under Armour cuenta con unos 16.000 empleados y oficinas en todo el mundo. A pesar de su expansión global, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de Under Armour. En el año 2020 las ventas en el mercado estadounidense de Under Armour alcanzaron la cifra de 2.720 millones de dólares lo que supone el 60% de los ingresos totales de la compañía.

Por segmentos de actividad, la principal fuente de ingresos de Under Armour proviene de la ropa deportiva, que es responsable del 66% de las ventas totales de la compañía. Le siguen el calzado y los accesorios deportivas que suponen, aproximadamente, 21% y el 8% de las ventas de la compañía.

El segmento de aviación, con ingresos de unos 22.000 millones de dólares es el área de actividad que mayor contribución tiene a los ingresos de General Electric.

La acción de Under Armour se negocia en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y es uno de los componentes del S&P 500, índice bursátil norteamericano que agrupa a las 500 empresas más importantes de Estados Unidos.

Historia de las acciones de Under Armour

En enero del año 2009, la acción de Under Armour se cotizaba en torno a los $2 USD. Desde ese momento, el precio de la acción desarrolló una impresionante tendencia alcista que hizo aumentar el valor hasta los $50 USD, nivel que alcanzó en septiembre del año 2015. En seis años, la acción multiplicó por 25 su valor. Este crecimiento del valor de la acción vino de la mano del crecimiento de los ingresos de la compañía. Mientras que en el año 2009 Under Armour registraba un volumen de ventas de 860 millones de dólares, en el año 2015 llegó a alcanzar la cifra de 3.960 millones de dólares.

Después de los máximos de 2015, la acción desarrolló un importante movimiento correctivo que se prolongó hasta el año 2017. Este movimiento coincidió con una ralentización en el crecimiento de las ventas de la compañía. Esta corrección llevó a la acción a un mínimo de $12 USD en el mes de octubre del 2017. Desde ese mínimo la acción recupero el impulso alcista que, sin embargo, se vio interrumpido en el año 2020 por el impacto que tuvo en el consumo de material deportivo la crisis sanitara del COVID-19. Debido a esta crisis, la acción marcó un mínimo de$7 USD en mayo del 2020. Desde ese nivel la acción volvió a retomar la senda alcista, llegando a negociarse a un precio de $24 USD en marzo del 2021.

Cómo operar con acciones de Under Armour

En el trading con acciones, el análisis de los factores que influyen en la cotización permite que las probabilidades de éxito aumenten. En este sentido es fundamental estar atento a las noticias relacionadas con la actividad de la empresa y dedicar un tiempo al análisis de los gráficos de la acción. En el caso particular de Under Armour conviene estar pendiente de estos factores:

  • Situación económica de Estados Unidos

    Solo en los Estados Unidos, Under Armour tiene más de 150 tiendas abiertas. Como se ha indicado, a pesar de la expansión global de Under Armour, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de la compañía. Por este motivo, para hacer trading con las acciones de Under Armour es muy recomendable estar al tanto de la evolución de la economía norteamericana. En este sentido, estos son algunos indicadores que conviene seguir: Producto Interior Bruto, PMI (Purchasing Manager’s Index), tasa de desempleo, inflación o el resultado de las reuniones periódicas de la Reserva Federal (FED).

  • Noticias que afecten a deportistas patrocinados por Under Armour

    El principal activo de Under Armour es precisamente su marca. De hecho, la marca Under Armour se encuentra dentro de las 10 marcas deportivas más valoradas en todo el mundo. Para mantener el valor de su marca, Under Armour invierte cada año importantes sumas en actividades de marketing. En el año 2019, por ejemplo, la inversión de la compañía en marketing fue de unos 580 millones de dólares. Dentro de estas actividades, destaca el patrocinio de deportistas y equipos de élite.

    Algunos de los deportistas patrocinados por Under Armour son Michael Phelps, Lindsey Vonn o el jugador de fútbol americano Tom Brady.

    Cualquier noticia que pueda afectar a la imagen de alguno de los deportistas patrocinados por Under Armour afecta directamente a la marca, lo que puede acabar reflejándose en el precio de la acción.

  • Lanzamiento de nuevos productos.

    La industria de ropa deportiva se caracteriza por una alta innovación y por el lanzamiento regular de nuevos productos. Desde su fundación Under Armour apostó claramente por la innovación en la ropa deportiva, investigando nuevos materiales que permitiera la práctica del deporte de élite en mejores condiciones. Los lanzamientos nuevos productos innovadores suelen tener un impacto positivo en el precio de la acción. De la misma manera, si el lanzamiento lo realiza alguno de los principales competidores de Under Armour el efecto puede ser el contrario.

Información de trading para las acciones de Under Armour

  • Símbolo de las acciones de Under Armour en las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5: #UNDERARM
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 13:30 – 19:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NASDAQ
  • Apalancamiento: hasta 5:1

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