Acciones de Twitter

Acciones de Twitter

Trading con acciones de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido a su sencillez y a su difusión a nivel global. La simplicidad y la efectividad de la forma de comunicarse con Twiter, mensajes cortos con un número limitado de caracteres, han conseguido que Twitter tenga más de 300 millones usuarios en todo el mundo. Por este motivo, incluso antes de que las acciones de Twitter comenzaran a cotizar, prácticamente todo el mundo conocía ya que era Twitter y cómo usarlo.

Twitter fue creado en el año 2006. Siete años más tarde las acciones de Twitter salieron al mercado. En la actualidad, la acción de Twitter se negocia en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Más del 85% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad dentro de la red social.

Historia de las acciones de Twitter

Las acciones de Twitter comenzaron a negociarse en el NYSE en noviembre de 2013 en torno a los $ 40 USD. Nada más producirse su estreno en el mercado, la acción experimentó un fuerte movimiento alcista que llevó el precio a su nivel máximo histórico, $ 74,7 USD. Este máximo se produjo en el mes de diciembre de 2013.

Después de alcanzar ese nivel máximo, la acción desarrolló una macrotendencia bajista hasta el mes de mayo de 2016. En ese momento, la acción registró su valor mínimo histórico: $13,7 USD. Esta macrotendencia bajista intentó ser corregida en dos ocasiones, en septiembre de 2014 y en marzo de 2015. Sin embargo, en ambas ocasiones, dichos intentos fueron seguidos de fuertes reacciones bajistas.

Después de mayo de 2016 la acción se movió en sus niveles de mínimos hasta el mes de octubre de 2017. A partir de ese momento, la cotización comenzó un movimiento alcista muy bien definido que devolvió la acción a niveles similares a los que tenía cuando comenzó a cotizar, por encima de los $40 USD. En concreto, en el mes de junio de 2018, la acción deTwitter consiguió alcanzar un precio de $47,8 USD.

Posteriormente, durante la segunda mitad del año 2018 y a lo largo de todo el año 2019 la acción de Twitter se ha movido en un canal lateral, con un nivel superior en torno a $45 USD y un nivel inferior en torno a los $27 USD.

Cómo operar con acciones de Twitter

La popularidad de Twitter ha contribuido a que las acciones de la red social sean uno de los títulos más empleados por los operadores para el trading con acciones. No obstante para el trading con acciones de Twitter hay algunos factores que deben ser tenidos en cuenta:

  • Cambios legislativos.
    Twitter, al igual que el resto de grandes redes sociales, está muy expuesto a la vigilancia de los organismos que controlan todo lo relativo a privacidad y protección de datos. Así mismo, el anonimato que proporcionan redes como Twitter puede permitir un mal uso de la misma, lo que hace que sea necesaria una vigilancia constante para evitar la difusión de noticias falsas o para erradicar conductas que fomenten discursos de odio. Esta labor no siempre es sencilla ya que un exceso de control en las cuentas de Twitter puede causar un efecto contrario y hacer disminuir el número de usuarios y, por tanto, los ingresos de la red social.
    Por estos motivos, las acciones de Twitter son muy sensibles a los cambios legislativos relacionados con protección de datos personales y a la publicación de noticas sobre malos usos de la red social.
  • Crecimiento del número de usuarios.
    Una de las métricas más empleadas por los inversores para evaluar la rentabilidad de las redes sociales es el crecimiento del número de usuarios. Debido a que la mayor parte de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, cuanto mayor sea el número de usuarios que puedan ver dicha publicidad, más atractiva y rentable será la red social.
    El número de usuarios se mide mediante el número de cuentas activas. No obstante, una de las cuestiones que afectan a este indicador es el número de cuentas falsas. Este es uno de los riesgos que amenazan a Twitter, ya que un número elevado de perfiles falsos resta credibilidad a la red social, lo que afecta a su rentabilidad y, por lo tanto, al precio de su acción.

  • Informes periódicos de resultados.
    Twitter publica de manera periódica sus resultados empresariales cada trimestre. La publicación de estos resultados es el mejor indicador de la evolución económica de la compañía. Las fechas de publicación de resultados suelen ser claves para la cotización de la acción. Normalmente la percepción de los resultados en los inversores tiene un efecto en el precio de la acción, que subirá si son mejores de lo esperado o bajará si no cumplen con las expectativas del mercado.

Información de trading para las acciones de Twitter

  • Símbolo de las acciones de Twitter en la plataforma MT4: #TWITTER
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NYSE
  • Apalancamiento: hasta

Por qué operar CFDs de acciones de Twitter con AvaTrade

  • Regulación internacional: AvaTrade es un bróker especializado en CFDs que cuenta con licencias regulatorias en los 5 continentes.
  • Trading con apalancamiento: AvaTrade ofrece la opción de negociar CFDs con apalancamiento, permitiendo una mayor exposición a la cotización de Twitter con un menor requerimiento de capital.
  • Mayor flexibilidad: La operativa con CFDs permite la venta en corto, lo que permite obtener una rentabilidad positiva no sólo cuando la acción de Twitter sube de precio, sino también cuando el mercado tiene un comportamiento bajista. La operativa con CFDs de AvaTrade es muy rápida y sencilla, por lo que es posible beneficiarse de rápidos movimientos del precio de la acción, independientemente de su dirección.
  • Mejores plataformas de trading: con AvaTrade es posible operar en las trading platforms más populares del mundo: MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Estas plataformas ofrecen un entorno que ha sido testado y mejorado para adaptarse a todos los estilos de trading. Así mismo, es posible operar con plataformas de trading en entorno web, que no requiere descarga e instalación de software.
  • Soluciones de trading automatizadas: es posible operar simplemente estableciendo sus parámetros de trading con las soluciones automáticas de AvaTrade. Una vez definidos estos parámetros, la solución de trading automatizada ofrecerá las mejores oportunidades de trading acordes con los mismos.

¡Comience ahora a operar CFD sobre acciones con AvaTrade! Con AvaTrade obtendrá acceso directo e instantáneo a los mercados de acciones globales. Junto con las acciones de Twitter, AvaTrade ofrece multitud de CFDs sobre acciones como Facebook, IBM (cotización ibm) o Vodafone (vodafone acciones).