Acciones Snapchat

Acciones Snapchat Trading

Trading con acciones de Snapchat

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería móvil más conocidas en todo el mundo. En su corta existencia Snapchat ha sabido conectar especialmente con la población más joven. Este segmento de población, usuarios con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, es el responsable fundamental del asombro crecimiento que ha tenido la aplicación.

Snapchat funciona como una aplicación de mensajería que permite compartir textos, fotos y videos. La aplicación es completamente gratuita, lo que ayuda a explicar la enorme popularidad que ha adquirido en tan poco espacio de tiempo. La principal diferencia respecto a otras aplicaciones similares es que Snapchat permite que los mensajes y fotos remitidas desaparezcan del móvil del destinatario en unos pocos segundos.

Snapchat comenzó a estar disponible para ser descargada en el año 2012. Sólo cinco años más tarde, en el año 2017, se produjo su salida a bolsa. Desde entonces, la acción de Snapchat cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Historia de las acciones de Snapchat

Las acciones de Snapchat comenzaron a negociarse en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 2 de marzo de 2017. El precio de la Oferta Pública de Venta de acciones se fijó en $17 USD. La enorme demanda por los títulos de Snapchat provocó que las acciones comenzaran a cotizarse a un precio de $24 USD, llegando a negociarse a $26 USD. La alta volatilidad del primer día de cotización se repitió en la jornada siguiente. En esta segunda sesión la acción de Snapchat llegó a cotizar a $29,4 USD.

Sin embargo, tras cotizar cerca de los $30 USD, en su tercer día de negociación, la acción comenzó un fuerte movimiento bajista que llevó el precio al nivel de los $5 USD en diciembre de 2018. En poco más de un año, la acción había perdido más del 80% de su valor.

Desde los mínimos de diciembre de 2018 la acción inició una tendencia alcista que le permitió recuperar, en julio de 2019, el precio inicial de $17 USD de la Oferta Pública de Venta. Durante el segundo semestre del 2019, el precio de la acción ha alternado tramos bajistas y alcistas. Esta alternancia de movimientos ha estado limitada en su parte superior por el nivel de $17-$18 USD y, en su parte inferior, por el nivel de $13-$14 USD.

Cómo operar con acciones de Snapchat

La popularidad que ha adquirido Snapchat y la recuperación que ha experimentado el precio de la acción ha aumentado el interés por el trading con las acciones de Snapchat. Para operar con ellas es recomendable tener en cuenta estos factores, por la influencia que tienen en el precio de la acción.

  • Problemas de seguridad
    Una de las principales cuestiones que afectan a aplicaciones como Snapchat, así como a redes sociales, es la protección de los datos de sus usuarios. En este sentido, Snapchat presume de tener uno de los mejores sistemas de protección de datos del sector. Los inversores de este tipo de compañías son muy sensibles a los fallos de seguridad en los sistemas de protección de datos, dadas las repercusiones económicas que podrían tener para estas empresas.
    Por este motivo, cualquier noticia que pudiera aparecer sobre un problema de seguridad en Snapchat debería ser muy tenida en cuenta por el impacto que tendría en el precio de la acción.
  • Competidores
    Snapchat obtiene sus ingresos de la publicidad. El interés de las empresas por la publicidad en Snapchat se debe a que gracias a la aplicación pueden dirigir sus anuncios y campañas a un público muy segmentado, lo que hace aumentar enormemente la efectividad de los mismos.
    En este sentido, el principal competidor de Snapchat, por ofrecer ventajas similares a las empresas para sus campañas publicitarias, es Facebook. La red social permite también dirigir los anuncios a segmentos muy específicos de población.
    Por tanto, para seguir la evolución de la cotización de Snapchat es muy interesante estar al tanto de la evolución de Facebook. Cualquier cuestión que pueda afectar a la red social, positiva o negativa, tiene repercusión en la percepción del mercado sobre la rentabilidad de Snapchat.
  • Crecimiento del número de usuarios activos diarios
    La variable que se utiliza para medir el crecimiento de Snapchat y, por tanto, su interés para la publicidad es el número de usuarios diarios activos. Estos datos son publicados cada trimestre y permiten medir, de una manera sencilla, el potencial de Snapchat. En el primer trimestre de 2019 el número de usuarios diarios activos de Snapchat se situó en 190 millones.
    Además de conocer el dato de número de usuarios de Snapchat es recomendable, por las razones explicadas en el punto anterior, comparar cómo evoluciona el mismo en relación a sus más directos competidores como Facebook.

Información de trading para las acciones de Snapchat

  • Símbolo de las acciones de Snapchat en la trading platform MT4: #SNAPCHAT
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NYSE
  • Apalancamiento: hasta

Por qué operar CFDs de acciones de Snapchat con AvaTrade

  • Avatrade es un bróker regulado: AvaTrade cuenta con licencias regulatorias para operar Contratos por diferencia (CFDs) en los 5 continentes.
  • Trading con apalancamiento: AvaTrade ofrece la opción de trading apalancado de CFDs. Con Avatrade es posible operar acciones de Snapchat con un apalancamiento de hasta 5 veces. Este apalancamiento permite multiplicar el resultado de las operaciones, tanto las ganancias como las pérdidas.
  • Flexibilidad: La operativa con CFDs permite obtener ganancias no sólo cuando la acción de Snapchat sube de precio, sino también cuando baja. Si el mercado se mueve a la baja podrá vender CFDs de una manera sencilla, con tan sólo un click, y comprarlos posteriormente para cerrar la operación, sacando partido de la variación del precio a la baja de la acción.
  • Mejores plataformas de trading: con AvaTrade es posible operar en las plataformas de trading más populares del mundo: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.
  • Soluciones de trading automatizadas: para operar simplemente estableciendo de manera previa sus parámetros de trading.

¡Comience ahora a operar con AvaTrade CFDs de acciones de Snapchat!