Acciones Procter & Gamble

Acciones Procter & Gamble

comprar acciones Procter & Gamble


Aproveche las oportunidades de hacer Trading de Acciones
¡Abra su cuenta en 1 minuto!

Trading con acciones de Procter & Gamble

Procter & Gamble es una de las principales empresas mundiales dentro del sector de bienes de consumo. Procter & Gamble fue fundada en el año 1837 por William Procter y James Gamble. Con sede en la ciudad de Cincinnati, en Estados Unidos, Procter & Gamble cuenta con cerca de 100.000 empleados y opera en más de 160 países a lo largo de todo el mundo.

Procter & Gamble fabrica y vende bienes de consumo en múltiples segmentos: belleza, aseo, cuidado de la salud, aperitivos, cuidado de mascotas, cuidado del hogar y cuidado del bebé. En el año 2014 Procter & Gamble anunció un plan de racionalización de todas sus marcas. Este plan tuvo como consecuencia la eliminación de alrededor de 100 marcas y la concentración de los esfuerzos de la compañía en las 80 marcas restantes que eran responsables del 95 por ciento del beneficio de la empresa. Entre las marcas más conocidas de Procter & Gamble se encuentran Pampers, Dodot, Braun, Gillete, Ariel, Oral-B o Pantene.

Procter & Gamble vende sus productos directamente a grandes superficies como Walmart o Carrefour (acciones Carrefour), supermercados, farmacias y pequeño comercio. El mercado de América del Norte, que incluye Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, es el principal responsable de la cifra de ingresos de Procter & Gamble. El 45% de las ventas de la compañía provienes de este mercado. El segundo mercado más importante es Europa, responsable del 22% de los ingresos de Procter & Gamble.

En el año 2020, la cifra de ingresos de Procter & Gamble fue de 70.950 millones de dólares.

La acción de Procter & Gamble se negocia en la Bolsa de Nueva York. Desde el año 1932, Procter & Gamble forma parte del Dow Jones. Procter & Gamble también forma parte desde el año 1957 del S&P 500.

Historia de las acciones de Procter & Gamble

La acción de Procter & Gamble se cotizaba en el año 2007 a $ 75 USD. La crisis económica del 2008 tuvo como consecuencia una contracción en el consumo, lo que repercutió negativamente en el precio de la acción de Procter & Gamble. Con motivo de la crisis la acción desarrolló una tendencia bajista que continuó hasta el mes de marzo de 2009 cuando la acción marcó un mínimo de $ 44 USD.

Desde ese mínimo el precio de la acción recuperó el impulso alcista, manteniéndose durante los siguientes cinco años, hasta diciembre de 2014 cuando la acción llegó a negociarse a $ 90 USD. En los años siguientes Procter & Gamble comenzó a desprenderse de aquellas marcas que no eran consideradas estratégicas para la compañía. Así, en el año 2015 vendió su línea de marcas de belleza debido al bajo crecimiento del sector. Estas ventas tuvieron su influencia en el precio de la acción que en el año 2015 marcó un nuevo mínimo de $65 USD. El proceso de racionalización de la compañía se prolongó hasta el año 2018, año en que Procter & Gamble se deshizo de Duracell. En noviembre de dicho año Procter & Gamble dio a conocer la nueva organización corporativa, mucho más sencilla y enfocada a los sectores con mayor crecimiento.

Poco después del anuncio de la nueva estructura corporativa, el precio de la acción de Procter & Gamble consiguió superar los máximos anteriores, lo que permitió el inició de una fuerte tendencia alcista que impulsó el precio a los $ 128 USD en febrero de 2020. La crisis sanitaria del COVID impactó fuertemente en el precio de la acción devolviéndolo, momentáneamente, al nivel de los $ 90 USD. Sin embargo, este descenso fue puntual y, en poco tiempo el precio de la acción de Procter & Gamble retomó la tendencia alcista que le ha hecho alcanzar nuevos máximos a finales del año 2020, cuando la acción llegó a negociarse a $140 USD.

Cómo operar con acciones de Procter & Gamble

El análisis de los factores que influyen en la cotización de las acciones de una empresa permite aumentar las probabilidades de éxito en el trading. En el caso de Procter & Gamble, es recomendable prestar atención a estos factores:

  • Informes trimestrales de resultados y anuncios corporativos.

    Procter & Gamble publica trimestralmente sus resultados. Las presentaciones de informes trimestrales aportan información muy valiosa, no sólo sobre el resultado económico de la compañía sino también sobre cuáles son sus planes estratégicos.

    A la hora de analizar los resultados, conviene estar atento a la evolución de la cifra de ventas y a la evolución del beneficio de la compañía. En una empresa consolidada que opera en mercados ya maduros, como Procter & Gamble, no suelen ser esperables grandes variaciones en las ventas, por lo que si se producen es de esperar movimientos en el precio de la acción. Por otro lado, Procter & Gamble siempre se ha caracterizado por la eficiencia en los costes, lo que implica, para la misma cifra de ventas, un aumento del beneficio. Estos aumentos de beneficio también suelen ser recibidos de manera favorable por el mercado.

  • Evolución de indicadores económicos de Estados Unidos.

    El principal mercado para Procter & Gamble es Estados Unidos. Teniendo en cuenta esto, para hacer trading con las acciones de esta compañía es muy recomendable estar al tanto de la evolución de la economía norteamericana. En este sentido, estos son algunos indicadores que conviene seguir: Producto Interior Bruto, PMI (Purchasing Manager’s Index), tasa de desempleo, inflación o el resultado de las reuniones periódicas de la Reserva Federal (FED).

  • Análisis de los gráficos de la acción.

    El análisis de los gráficos que muestran la evolución del precio y el volumen de negociación de la acción permiten identificar tendencias y localizar soportes y resistencias en el precio. Estos soportes y resistencias son niveles clave que deben ser tenidos en cuenta a la hora de definir en cada operación los límites de recogida de beneficios y de stop-loss.

Información de trading para las acciones de Procter & Gamble

  • Símbolo de las acciones de Under Armour en las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5: #PG
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 13:30 – 19:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: New York Stock Exchange
  • Apalancamiento: hasta 5:1

Por qué operar CFDs de acciones de Procter & Gamble con AvaTrade

  • Opere con un Broker galardonado y de buena reputación con regulación internacional en varias jurisdicciones.
  • Acceda al Trading Apalancado y a los Spreads Competitivos en una selección de potentes Plataformas de Trading.
  • Soluciones de Trading Automatizadas a través de AvaSocial, DupliTrade y ZuluTrade.
  • Venda en corto las Acciones de Procter & Gamble a través de CFD.
  • AvaProtect ™ – Acceda a la solución de gestión de riesgos de AvaTrade.
  • Mejores plataformas de trading: AvaTrade pone a su disposición las mejores plataformas de trading: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

Incorpore Procter & Gamble en su Cartera de Trading con AvaTrade. ¡Empiece a negociar hoy!

Además del Procter & Gamble con AvaTrade podrá invertir en las acciones más importantes de la bolsa mundial como Coca Cola (acciones coca cola) o Repsol (acciones repsol).