Acciones Nike

Acciones Nike
Nike stock CFDs trading @ AvaTrade

Trading con acciones de Nike

Nike es una de las marcas de ropa deportiva más conocidas a nivel mundial. Además de una marca, Nike es una gran empresa multinacional que emplea a unas 40.000 personas a lo largo de todo el mundo.

Nike fue fundada en el año 1964. Inicialmente, la empresa respondía al nombre de Blue Ribboin Sports y no fue hasta el año 1971 cuando cambió su nombre por Nike, en honor al nombre que en la antigua Grecia se daba a la diosa de la victoria.

Nike ha sido siempre conocida por patrocinar a deportistas de élite como Michael Jordan, Lebron James, Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, Serena Williams o Rafael Nadal. Así mismo, Nike también es patrocinador de equipos deportivos como el Chelsea Football Club o el Barcelona Fútbol Club.

La acción de Nike se cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Desde el año 2013 NIke forma parte del índice Dow Jones.

Historia de las acciones de Nike

En enero del año 2000, la acción de Nike se cotizaba en $ 6,00 USD. Durante dos años más, hasta el año 2003, la acción osciló de manera lateral entre los $5,00 y los $7,00 USD, sin definir una tendencia clara. Sin embargo, en el último trimestre del año 2003 la acción comenzó una tendencia alcista que elevó el precio de la acción hasta los $11 USD en el año 2005. Después de dos años de consolidación, la acción retomó de nuevo la tendencia alcista para llegar a cotizar en $17 USD en el año 2008.

La crisis financiera del año 2008 también afectó al precio de la acción de Nike, que tocó mínimos en marzo de 2009. En ese momento la acción llegó a cotizarse en $9,5 USD.

Desde ese mínimo la acción rebotó con fuerza y, en menos de un año, consiguió retomar los valores previos a la crisis. Una vez consolidado dicho nivel, la acción de Nike desarrolló un impresionante movimiento alcista que se prolongó hasta el mes de diciembre de 2015. Durante esos cuatro años el precio de la acción consiguió multiplicar por cuatro su valor.

Tras los máximos de 2015, la acción desarrolló un importante movimiento correctivo. Este movimiento duró tres años, durante los que la acción dibujó un doble suelo en torno a los $50 USD. Pasado este período de corrección, en enero del 2018 la acción rompió con claridad el nivel máximo de 2015. Desde ese momento la acción volvió a encadenar una fuerte tendencia alcista con un incremento de la volatilidad que ha conseguido que, por primera vez en su historia, el precio de la acción superara los tres dígitos. Esto ocurrió en el mes de diciembre de 2019, cuando la acción de Nike llegó a cotizarse en $100 USD.

Cómo operar con acciones de Nike

El fuerte crecimiento del precio de la acción de Nike, así como la volatilidad de su cotización, hace que esta acción sea una de las más empleadas en el trading con este tipo de productos financieros. Para poder aumentar las probabilidades de éxito en el trading con acciones de Nike es recomendable prestar atención a estos factores, debido a su influencia en el precio de la acción:

  • Situación económica de Estados Unidos
  • La situación económica de Estados Unidos tiene una gran influencia en Nike. No hay que olvidar que Nike es una compañía norteamericana. Además, aunque Nike tiene más de 700 tiendas a lo largo de todo el mundo, uno de sus principales mercados continúa siendo Estados Unidos. Por este motivo, la situación económica de Estados Unidos tiene una importante influencia en los ingresos de Nike, lo que se tiene su reflejo directo en el precio de la acción.

  • Situación económica de China
  • La influencia del país asiático en Nike se debe a dos motivos. En primer lugar, China es una de las principales localizaciones de las fábricas de ropa y calzado deportivo de Nike. Por otro lado, China se ha convertido en otro de los mercados más importantes de Nike. Alrededor del 20% de los ingresos de la compañía provienen del mercado chino. Esta doble influencia hace que la situación económica de China deba ser muy tenida en cuenta a la hora de seguir a la acción de Nike.

    En este contexto, la evolución de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos es uno de los factores que deben ser tenidos en cuenta en el trading de acciones de Nike.

  • Escándalos de deportistas patrocinados por Nike
  • El principal activo de Nike es precisamente su marca. En el caso de Nike, la imagen de la marca está muy relacionada con la imagen de los deportistas de élite que patrocina. Por este motivo, cualquier escándalo que afecte a la imagen de alguno de estos deportistas afecta directamente a la marca, lo que se traduce en un descenso en las ventas que se puede acabar reflejándose en el precio de la acción.

    Información de trading para las acciones de Nike

    • Símbolo de las acciones de Nike en la plataforma MT4: #NIKE
    • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
    • País: USA
    • Moneda: USD
    • Mercado de valores: NYSE
    • Apalancamiento: hasta
    • Por qué operar CFDs de acciones de Nike con AvaTrade

      • Regulación internacional: AvaTrade es un bróker que cuenta con licencias regulatorias a nivel global para operar con CFDs.
      • Trading con apalancamiento: AvaTrade ofrece la opción de trading apalancado con CFDs. El apalancamiento permite una mayor exposición a la cotización de la acción de Nike con un menor requerimiento de capital. Esta mayor exposición puede tanto multiplicar los beneficios como las pérdidas por lo que debe ser utilizado con una adecuada gestión del riesgo.
      • Rentabilidad no sólo en movimientos alcistas: a diferencia de la compra y venta directa de acciones, el trading con CFDs permite obtener una rentabilidad positiva también cuando el mercado tiene un comportamiento bajista.
      • Mejores plataformas de trading: con AvaTrade es posible operar en las plataformas de trading más populares del mundo: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.
      • Soluciones de trading automatizadas: mediante estas soluciones, es posible operar simplemente en base a unos parámetros de trading predefinidos. Una vez fijados estos parámetros, la solución de trading automatizada de AvaTrade mostrará las mejores oportunidades de trading acordes con los mismos.
      • ¡Comience ahora el trading con acciones de Nike con AvaTrade!