Acciones McDonald’s

McDonald’s acciones

Trading con acciones de McDonald’s

McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida del mundo. El primer restaurante McDonald’s abrió sus puertas en el año 1940, en la localidad californiana de San Bernandino. En el año 2019, la hamburguesa insignia de McDonald’s, el Big Mac, se puede encontrar en los 38.000 establecimientos que la compañía tiene a lo largo de todo el mundo.

Una de las principales característica de la acción de McDonald’s es su dividendo. McDonald’s ha repartido dividendo de manera ininterrumpida desde el año 1976. Además, durante los últimos 40 años, la compañía ha mantenido una política de crecimiento del dividendo. Por estas razones, McDonald’s es considerada una de las compañías más relevantes en cuanto a retribución al accionista dentro de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Historia de las acciones de McDonald’s

Desde el comienzo de la década de los noventa la acción de McDonald’s inició una tendencia alcista impulsada en gran medida por la rápida expansión internacional que experimentó McDonald’s durante esos años. Esta tendencia se mantuvo hasta el primer trimestre del año 2000. Durante estos años el precio de la acción subió desde $7 USD hasta cerca de $50 USD.

El movimiento bajista que se inició a comienzos del año 2000 llevó la cotización de la acción a precios no vistos desde mediados de los años noventa. En concreto, en el mes de marzo de 2003, el precio de la acción tocó mínimos en $12 USD, precio correspondiente a la cotización de la acción en el año 1994.

No obstante, después de tres años de comportamiento bajista, la acción comenzó de nuevo una fuerte macrotendencia alcista que consiguió, en diciembre de 2011, que el precio de la acción cotizara, por primera vez, en tres dígitos. El valor psicológico de los $100 USD actuó como fuerte resistencia desde 2011 hasta 2015. Durante estos cuatro años la cotización se mantuvo sin una tendencia definida mientras que los principales índices bursátiles norteamericanos tuvieron un comportamiento alcista. Este comportamiento lateral del precio finalizó en octubre de 2015, momento en el que el precio de la acción rompió con claridad el nivel de los $100 USD.

El movimiento iniciado en el año 2015 consiguió que en tan solo cuatro años la acción de McDonald’s duplicara su valor. En efecto, en la primavera del 2019 la acción consiguió otro hito histórico al cotizar por encima de los $200 USD. Poco tiempo después, en el mes de agosto de 2019, el precio de la acción alcanzó su máximo histórico de todos los tiempos: $221,9 USD.

Cómo operar con acciones de McDonald’s

El impresionante crecimiento del precio de la acción en los últimos años ha aumentado el interés por el trading McDonald’s stock. En todo caso, de cara a operar con acciones de McDonald’s hay una serie de factores que deben considerarse:

  • Crecimiento del número de restaurantes.
    Los ingresos de McDonald’s provienen fundamentalmente de su modelo de franquicia de restaurantes de comida rápida. El número anual de restaurantes franquiciados por McDonald’s en todo el mundo no ha parado de crecer en las últimas décadas. El crecimiento del precio de la acción ha ido de la mano del aumento de restaurantes. Por tanto, una de las variables que es necesario seguir para analizar la fortaleza del precio de la acción de McDonald’s es la variación en el número de restaurantes operativos que reporta periódicamente la compañía en sus informes trimestrales.
  • Evolución de los gustos de los consumidores.
    Otra variable importante de cara a la estabilidad futura de los ingresos de McDonald’s es la evolución de los hábitos de consumo de sus público objetivo. Tradicionalmente, la clientela preferente de McDonald’s se centraba en los segmentos de población más jóvenes. Sin embargo, en dicho segmento, se están desarrollando diferentes hábitos alimenticios que pueden poner en peligro la demanda de McDonald’s. Los denominados “millenials” se caracterizan por su inclinación por un tipo de comida más sana que sus generaciones precedentes. Esta inclinación choca con cierta percepción negativa de la comida rápida. La respuesta de McDonald’s a los gustos de las nuevas generaciones será determinante para entender cómo evolucionará el precio de la acción en el futuro.
  • Indicadores técnicos
    Además de los indicadores fundamentales, como los dos que se han señalado, en el trading de acciones como la de McDonald’s es importante prestar atención a la información que aporta el análisis técnico. El análisis técnico proporciona información sobre la fortaleza de los movimientos del precio de las acciones. Así mismo, mediante los indicadores técnicos es posible prever cambios de tendencia en el precio, lo que permite establecer el momento óptimo para abrir y cerrar posiciones en el trading de acciones.

Información de trading para las McDonald’s stocks

  • Símbolo de las acciones de McDonald’s en la plataforma MT4: #MCDONALDS
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NYSE
  • Apalancamiento: hasta

Por qué operar CFDs de acciones de McDonald’s con AvaTrade

  • Regulación internacional: AvaTrade es un bróker de Contratos por diferencia (CFDs) que está regulado a nivel mundial. Esto significa que las operaciones de AvaTrade se guían por estrictas reglas para garantizar un trading transparente, a la vez que garantiza que las cuentas de sus clientes están completamente seguras.
  • Rapidez y flexibilidad: con las plataformas de AvaTrade las operaciones de apertura y cierre de posiciones son rápidas y fáciles, por lo que podrá aprovechar las oportunidades que le ofrezca el mercado en cada momento.
  • Trading con apalancamiento: AvaTrade permite el trading de CFDs sobre acciones con un apalancamiento de hasta . Este apalancamiento permite a los operadores multiplicar sus ganancias, incluso con un bajo desembolso de capital. No obstante, el apalancamiento también podría multiplicar las pérdidas. Por esta razón, siempre que se opera con CFDs es fundamental una adecuada gestión del riesgo.
  • Soluciones automatizadas de trading: AvaTrade admite el empleo estrategias de trading automatizadas. Esta posibilidad permite a los inversores a aprovechar oportunidades potenciales del mercado que cumplen con una serie de criterios predefinidos de manera previa.
  • Mejores plataformas de trading: AvaTrade permite operar en las trading platforms más populares del mundo. Estas plataformas se adaptan perfectamente tanto a estrategias de trading de corto plazo como de largo plazo.

En AvaTrade, obtendrá acceso directo e instantáneo a los mercados de acciones globales. Junto con las acciones de McDonald’s, AvaTrade ofrece multitud de CFDs sobre acciones.

¡Únase a AvaTrade y comience a negociar acciones de las principales bolsas mundiales!