Acciones Cisco Systems

Acciones Cisco Systems

comprar acciones cisco systems


Aproveche las oportunidades de hacer Trading de Acciones
¡Abra su cuenta en 1 minuto!

Trading con acciones de Cisco

Cisco Systems es una empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, que diseña, desarrolla y vende equipos de telecomunicaciones. Fundada en 1984, Cisco es uno de los principales proveedores de este tipo de equipos y soluciones para redes en todo el mundo. En el año 2020 la cifra de ingresos fue de 49.300 millones de dólares. Cisco cuenta con unos 76.000 empleados. Aproximadamente la mitad de los empleados de Cisco trabaja en Estados Unidos.

La actividad de Cisco se estructura en tres áreas principales: plataformas de infraestructura, aplicaciones y seguridad. El área de plataformas de infraestructura es la principal fuente de ingresos de Cisco, siendo responsable del 60% de las ventas de la compañía. Dentro de esta actividad Cisco incluye productos de tecnologías de redes como conmutadores o routers.

Cisco es uno de los principales proveedores en el mercado de redes, debido, fundamentalmente, a su liderazgo en mercado global de conmutadores ethernet, en el que Cisco tiene una cuota de mercado de más del 50%. Los principales competidores de la empresa en el mercado de redes son Huawei, Nokia, Ericsson y HPE.

La acción de Cisco forma parte tanto del índice Dow Jones como del índice Nasdaq 100, índice que agrupa a las 100 empresas tecnológicas más importante del mercado de valores de Nueva York.

Historia de las acciones de Cisco

Como la mayoría de las empresas ligadas al sector de las tecnologías de la información la acción de Cisco también se vio afectada por la burbuja .com. En mes de marzo del año 2000 el precio de la acción de Cisco llegó a alcanzar los $80 USD. Cinco años antes el precio de la acción de Cisco apenas alcanzaba los $ 2 USD. El estallido de la burbuja .com provocó que el precio de la acción bajase hasta los $10 USD.

Una vez pasada la crisis .com el precio de la acción de Cisco consiguió en el año 2003 una cierta recuperación. Así, en diciembre de dicho año la acción llegó al nivel de los $24 USD. Sin embargo, desde ese momento, la acción se movió durante más de una década entre los $16 USD y los $27 USD. Este movimiento lateral se vio alterado en la crisis financiera del 2008. En ese momento la acción marcó un mínimo de $13 USD.

El precio de la acción de Cisco tuvo que esperar hasta el mes de julio del año 2016 para superar la fuerte resistencia que había supuesto el nivel de los $27 USD. Una vez superada dicha resistencia, la acción siguió una tendencia alcista que consiguió, tres años después, en julio de 2019, llevar el precio de la acción hasta el nivel de los $60 USD.

Desde ese nuevo máximo, la acción desarrolló un movimiento de corrección que se prolongó hasta el mes de octubre del 2020. En esta corrección la acción perdió casi un 50% de su valor, marcando un mínimo de $35 USD. Esta corrección se explicó por los resultados reportados por la compañía en el año 2020, que fueron peores que los registrados en el año 2019. En concreto la cifra de negocio disminuyó un 5%. Esta pérdida de los ingresos fue recibida negativamente por el mercado, que percibió que Cisco no conseguía recuperarse tras la crisis del COVID-19 al mismo ritmo que otras empresas del sector.

No obstante, desde el mínimo de octubre de 2020 el precio de la acción rebotó volviendo a la senda alcista de años anteriores.

Cómo operar con acciones de Cisco

En el trading con acciones, el análisis de los factores que influyen en la cotización permite que las probabilidades de éxito aumenten. Estar atento a noticias relacionadas con la actividad de la empresa y dedicar un tiempo al análisis de los gráficos de la acción permiten afrontar el trading en mejores condiciones. En el caso de Cisco conviene estar pendiente de estos factores:

  • Amenazas de nuevos competidores

    Cisco históricamente se ha posicionado con éxito en equipos de hardware para sus soluciones de gestión de redes en empresas. Sin embargo, a los competidores tradicionales en este sector se les unen ahora empresas como Microsoft, Amazon o Google que ofrecen servicios similares en la nube. El avance de estas empresas en este campo puede erosionar las ventas de Cisco, lo que se puede traducir en un descenso en el precio de la acción.

  • Noticias sobre acuerdos corporativos.

    Para desarrollar sus operaciones Cisco se ha caracterizado por promover asociaciones estratégicas con algunas de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones como Salesforce (acciones Salesforce), con quien se asoció en el año 2013 para desarrollar soluciones de manera conjunta para empresas. Dos años más tarde, en el 2015, Cisco hizo pública también su asociación con Apple (acciones da Apple) para mejorar el uso de los dispositivos móviles de Apple en los entornos empresariales donde Cisco ofrece sus soluciones de red.

    Este tipo de noticias suelen tener efectos positivos en el precio de la acción por lo que conviene estar atento a este tipo de acontecimiento.

  • Informes trimestrales de resultados.

    Cisco publica trimestralmente el resultado económico y financiero de su actividad. La fecha de publicación de resultados es anunciada con antelación por la compañía. Estas fechas suelen ser buenos momentos para el trading por el aumento de volatilidad que se producen en el mercado cuando reacciona ante la publicación de los resultados de la empresa.

  • Análisis técnico

    En el trading de acciones es muy recomendable utilizar el análisis del gráfico de la evolución del precio, así como el análisis de los principales indicadores técnicos, como el MACD, el RSI o el Estocástico. Estos indicadores permiten adelantar los cambios de signo del precio de la acción. Esta información es clave para poder entrar y salir del mercado en el momento adecuado.

Información de las acciones de Cisco

  • Símbolo de las acciones de Cisco en las plataformas Metatrader 4 y Metatrader 5:#CISCO
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 13:30 – 19:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NASDAQ
  • Apalancamiento: hasta 5:1

Por qué operar CFDs con AvaTrade

  • Opere con un Broker galardonado y de buena reputación con regulación internacional en varias jurisdicciones.
  • Acceda al Trading Apalancado y a los Spreads Competitivos en una selección de potentes Plataformas de Trading.
  • Soluciones de Trading Automatizadas a través de AvaSocial, DupliTrade y ZuluTrade.
  • Venda en corto las Acciones de Cisco a través de CFD.
  • AvaProtect ™ – Acceda a la solución de gestión de riesgos de AvaTrade.
  • Mejores plataformas de trading: AvaTrade pone a su disposición las mejores plataformas de trading: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

Incorpore Cisco en su Cartera de Trading con AvaTrade. ¡Empiece a negociar hoy!

Además del Cisco Systems con AvaTrade podrá invertir en las acciones más importantes de la bolsa mundial como Pfizer (acciones Pfizer) o Carrefour (acciones carrefour).