Acciones Barclays

Acciones Barclays
Negocie CFDs de acciones de BARC con AvaTrade

Barclays PLC ha sido considerada como la única compañía con “Fluidez Finaciera” y ha crecido hasta convertirse en una de las compañías más poderosas, no solo en su campo sino en todo el mundo.

Barclays fue fundada el 17 de noviembre de 1690 por John Freame y Thomas Gould, quienes operaban un negocio de orfebrería en Lombard Street, Londres. Más tarde en 1736 se les unió James Barclay, un hombre de negocios cuyo nombre ha estado representando a la empresa hasta la fecha.

Negocie las acciones de Barclays con AvaTrade y disfrute de los beneficios de hacer trading con un Broker regulado. ¡Empiece ahora!

Barclays tiene su sede en Londres, Reino Unido. Su perdurabilidad como empresa a través de las múltiples crisis financieras, de las guerras mundiales, de las revoluciones industriales e incluso de los avances tecnológicos, es un testimonio de su sólida filosofía de innovación que tiene bajo control. Durante su largo trayecto financiero ha mostrando su firme propósito de ‘Crear oportunidades para levantarse’.

En 1967 Barclays fue el primer banco del Reino Unido en lanzar dispensadores de efectivo y en 1977 también se convirtió en el primero en introducir banqueros personales. En 1987, introdujo el primer banco de débito del Reino Unido.

Barclays celebró su OPI el 1 de noviembre de 1953, se encuentra cotizando en la Bolsa de Londres (LSE) bajo el símbolo bursátil ó ticker: BARC, pertenece a la Categoría de Compañías Comerciales Premium Equity y también es parte de los principales índices FTSE (FTSE 100, FTSE 350, FTSE Eurotop 100 Index y FTSE Eurotop 300).

La compañía también cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde pertenece a la industria de Servicios Financieros, y cotiza bajo el ticker: BCS.

Barclays es un grupo bancario transatlántico que opera en dos segmentos: Barclays UK y Barclays International; y ofrece sus productos en 4 categorías: Banca Minorista, Banca Comercial, Banca de Inversión y Gestión Patrimonial. La Banca Minorista ha sido principalmente el sector más rentable para Barclays, pero el banco también se centra en la Banca de Inversión, que ha estado experimentando un crecimiento continuo.

Barclays siempre ha tratado de mantener una cartera activa y a lo largo de los años, el banco se ha dedicado a las adquisiciones y las desinversiones. Sus compras más notables incluyen Nile Bank, Standard Life, Oakes Millers, First Assurance y el negocio principal de los desaparecidos Lehman Brothers.

Historial de las Acciones de Barclaysy

Hasta enero de 2019, Barclays ha tenido 3 divisiones de acciones:

  • (7 – for – 5) en junio de 1990;
  • (4 – for – 1) en mayo de 2002;;
  • y finalmente, (1085 – for – 1000) en septiembre de 2013.

A diciembre de 2018, las acciones de Barclays se cotizaban a alrededor de £ 150 por acción con una capitalización de mercado de £ 25.8 mil millones.

Como un jugador muy influyente en la escena financiera, Barclays siempre ha visto sus acciones reflejadas en los ciclos económicos de sus éxitos y fracasos.

La acción tuvo su recuperación multianual más impresionante desde mediados de la década de los 90, la cual alcanzó un máximo histórico de £ 790 por acción en febrero de 2007, poco antes de la crisis financiera mundial.

Después de eso, cayó rápidamente a un mínimo histórico de £ 64 por acción en marzo de 2009. Posteriormente intentó una recuperación, que se limitó a menos de £ 400 por acción en octubre de 2009, y nunca ha roto esa barrera psicológica de precios desde entonces. A partir de diciembre de 2018, el precio de las acciones se encuentran estacionadas entre un rango de £ 130 y £ 330.

A pesar de operar en un entorno empresarial incierto y dinámico, Barclays ha sido un pagador de dividendos regular. Desde enero del 2019, la compañía está pagando dividendos semestrales, pero siempre ha ajustado su calendario de pagos de acuerdo con el entorno empresarial o a los márgenes de beneficio.

Desde el año 2000, Barclays ha promediado una rentabilidad por dividendo del 3,36%, destacando la rentabilidad por dividendo más alta jamás vista del 10,95% en 2007, y el rendimiento más bajo del 0,33% en 2009.

A largo plazo, Barclays sostiene que busca pagar una parte significativa de sus ganancias en dividendos a los accionistas. Esto hace que las acciones de Barclays sean una excelente elección para los inversores que valoran las ganancias.

¿Cómo Negociar las Acciones de Barclays?

Estos son los factores que los inversores deben considerar antes de negociar acciones de Barclays:

  • Aranceles y Acuerdos Comerciales
    Como banco transatlántico, Barclays está expuesto a diversos aranceles y acuerdos comerciales que pueden realizarse entre diferentes jurisdicciones. Además, Barclays tiene una fuerte presencia tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Desde enero del 2019, EE. UU. ha estado en medio de la renegociación de los acuerdos comerciales, con un fuerte enfoque en el proteccionismo, promovido por la retórica del presidente Donald Trump “America First”. En el Reino Unido, Barclays se enfrentó a un monstruo completamente diferente: el Brexit, que se esperaba que tuviera lugar en marzo de 2019. Con las negociaciones del Brexit caracterizadas por una postura firme, las perspectivas de una ‘Falta de acuerdo’ eran más altas que nunca, y esto significaría una posible desaceleración en la economía del Reino Unido, una situación que presionaría a la baja los precios de las acciones de Barclays.
  • Introducción a las Tecnologías Disruptivas
    Desde 2009, la aparición de tecnología disruptiva, como las criptomonedas del blockchain, representaban una amenaza existencial significativa para los bancos y la industria bancaria. Los bancos, durante años, han servido como terceros de confianza entre las partes que realizan transacciones, pero las criptomonedas eliminaron la necesidad de ellos al facilitar transacciones de igual a igual de manera económica, instantánea y segura. Su popularidad llevó al surgimiento de una industria completamente nueva, con nuevos negocios, como los intercambios de criptomonedas y las empresas mineras. Si surgen otras tecnologías disruptivas, esto podría afectar negativamente a los bancos y la presión sobre las acciones bancarias podría ser demasiado fuerte para manejar
  • Legislación o Política Fiscal
    Como banco con operaciones globales, Barclays sigue siendo vulnerable a los cambios en la legislación ó las políticas fiscales en diferentes jurisdicciones. Tradicionalmente, la legislación bancaria, o la regulación general, siempre ha sido reactiva en lugar de proactiva. Los cambios regulatorios siempre se han realizado en respuesta al estado de la economía y, a veces, han sido instigados políticamente. Esto plantea un gran riesgo espontáneo para bancos como Barclays.
  • Rendimiento de la Competencia
    La banca es una industria feroz impulsada en gran medida por la percepción del cliente. Un bajo rendimiento en comparación con un competidor puede inspirar tanto a la huida del inversor como del cliente. Es importante evaluar cómo se están desempeñando los competidores y si están ganando o perdiendo terreno en contra de Barclays.
  • Informes Periódicos de Ganancias
    El año fiscal de Barclays se extiende de enero a diciembre, y la compañía publica informes trimestrales que sirven de barómetro para su desempeño. Los accionistas reciben información actualizada sobre la salud del negocio del banco e informes del desempeño de los diferentes segmentos. Es importante realizar un seguimiento de la publicación de estos informes porque las ganancias siguen siendo uno de los principales catalizadores del movimiento de los precios de las acciones subyacentes.

Al estudiar estos factores, es prudente determinar su impacto potencial a corto y mediano plazo en la acción, porque a largo plazo, la mayoría de los factores generalmente se descuentan sobre el precio vigente.

Información de Trading: Acciones Barclays

  • Símbolo MT4: _BARCLAYS
  • Horario de negociación: : Lunes – Viernes 08:00 – 16:29 Hora de Londres GMT
  • País::Reino Unido
  • Moneda: : GBP Penny
  • Intercambio: : Bolsa de Londres
  • Apalancamiento:: Hasta
  • Tamaño mínimo de trading: : 100

Why Trade Barclays Stock with AvaTrade?

  • Regulación Internacional: – AvaTrade tiene una licencia reguladora en los cinco continentes y está en proceso de expansión aún más.
  • Una gran Cantidad de Instrumentos de Trading: : AvaTrade ofrece una amplia gama de instrumentos de negociación, como lo son los pares de divisas, criptomonedas como por ejemplo Bitcoin, materias primas, índices, acciones, bonos y ETF. Los clientes también pueden participar en el Trading automatizado con API Trading, DupliTrade y ZuluTrade. AvaTrade es también una de las pocas compañías que ofrecen Vanilla Options
  • Operaciones Apalancadas: – AvaTrade ofrece apalancamiento en CFD’s, lo que brinda a los inversores la oportunidad de maximizar sus ganancias incluso con un bajo desembolso de capital.
  • Acceso Directo a los Mercados Bursátiles Mundiales: Junto con las acciones de Barclays, hay muchos otros activos de CFDs de acciones, como son las divisas, productos básicos y criptomonedas de todas los principales Mercados Búrsatiles mundiales disponibles para negociar en las plataformas AvaTrade.
  • Las Plataformas de Trading de AvaTrade se Adaptan a los Estilos de Negociación: A corto y largo plazo. Los traders también pueden optar por operar en computadoras de escritorio o dispositivos móviles, para mayor su comodidad y flexibilidad. También pueden operar en una variedad de plataformas de negociación, como la popular plataforma MT4 Trading, la aplicación AvaTradeGO, el sistema de negociación social DupliTrade y la exclusiva aplicación Vanilla Options – AvaOptions

¡Comience a operar ahora! ¡Negocie acciones de Barclays con AvaTrade, un Broker regulado galardonado!.