Acciones American Express

Acciones American Express

comprar acciones american express

 

 

Aproveche las oportunidades de hacer Trading de Acciones
Open a Trading de acciones ¡Abra su cuenta en 1 minuto!

 

Trading con acciones de American Express

Fundada en 1850, American Express es, al igual que Visa y MasterCard, una de las tres empresas más importante del mundo dentro del sector de los medios de pago. Con sede en Nueva York, American Express opera en todo el mundo ofreciendo servicios financieros, siendo sus productos más reconocidos las tarjetas de crédito y los cheques de viaje.

La acción de American Express se negocia en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde el año 1977. Además, American Express forma parte del índice S&P 500, índice de referencia de la bolsa norteamericana que está compuesto por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

Historia de las acciones de American Express

American Express, al igual que otras acciones de entidades financieras como Bank of America o BBVA, es una acción que tiene un marcado componente cíclico. Esto quiere decir que la evolución de su cotización sigue la misma tendencia que la evolución del ciclo económico. Esta correlación del precio de la acción con la situación económica global se puede comprobar cuando se analiza el comportamiento del precio de la acción ante shocks económicos como la crisis financiera del 2008 o la crisis del COVID del año 2020:

En el año 2007, la acción de American Express llegó a cotizar a un precio de $65 USD. Sin embargo, la crisis financiera del año 2008 provocó que la acción se desplomara hasta los $10 USD en marzo del año 2009. Desde ese momento, el precio de la acción de American Express se ha movido dentro de una tendencia alcista, solamente interrumpida durante los años 2015 y 2016. Esta tendencia alcista llevó al precio de la acción a un máximo histórico de $138 USD en enero del año 2020. Este máximo supuso que en 11 años la acción multiplicara por casi 14 veces su valor. Sin embargo, poco después, en marzo del año 2020, la crisis sanitaria del COVID provocó que el precio de la acción descendiera hasta los $67 USD. Desde ese nivel la acción rebotó al alza y en febrero del año 2021 volvió a situarse cerca de sus máximos históricos.

Cómo operar con acciones de American Express

El trading con acciones suele ser la modalidad de trading escogida con muchos inversores cuando comienzan a dar sus primeros pasos en el trading online. No obstante, no todos los inversores tienen en cuenta que el trading con acciones es una actividad que requiere de un análisis previo. En el caso del trading con acciones de American Express este análisis puede ser tanto fundamental como técnico.

El análisis fundamental de las acciones de una empresa tiene en cuenta el comportamiento de determinados factores, tanto externos como internos, que pueden influir en el comportamiento del precio de la acción. En el caso de American Express estos son alguno de los factores que deben ser tenidos en cuenta:

  • Publicación de datos económicos

    Los medios de pago que ofrece American Express son utilizados tanto por las entidades financieras para proporcionárselos a sus clientes como por el comercio minorista para facilitar los pagos.

    Los ingresos de American Express aumentan conforme aumenta el uso de sus tarjetas. En momentos de crecimiento económico, el consumo se incrementa, lo que hace que crezca el uso de medios de pago. Este incremento de la actividad tiene su reflejo en el precio de la acción que tenderá a aumentar su valor.

    Teniendo esto en cuenta, para el trading de acciones tan cíclicas como American Express es fundamental estar al tanto de la publicación de indicadores de seguimiento de la coyuntura económica de las naciones con más peso en la economía global. Algunos de estos indicadores son: Producto Interior Bruto (PIB), tasa de paro o índice de producción industrial

  • Cambios regulatorios

    El sector de los medios de pago, al igual que el sector financiero, está fuertemente regulado. La actividad que desarrolla American Express es vulnerable a cambios regulatorios que puedan afectar a su modelo de negocio.

    La publicación de un cambio regulatorio que pueda afectar al modelo de generación de ingresos de American Express en alguno de sus principales mercados puede tener un efecto directo en la cotización del precio de la acción de la compañía.

  • Informes trimestrales de resultados.

    American Express publica trimestralmente los resultados económicos de su actividad. Puesto que es una empresa norteamericana cotizada estos análisis son conforme a los requerimientos de la SEC y son, por tanto, la fuente más fiable para conocer la evolución del negocio de la compañía. En el trading de acciones la fecha de publicación de resultados trimestrales debe ser muy tenida en cuenta, tanto por el aporte de información de la empresa como porque suelen ser jornadas propicias para el trading debido al normal aumento de volumen de negociación. 

    Además de estos factores se ha mencionado al comienzo de este punto la conveniencia de emplear el análisis técnico para el trading con acciones. El análisis técnico se basa en el análisis de los gráficos que dibuja el movimiento de la cotización de la acción. Este tipo de análisis aporta información muy valiosa sobre la fortaleza de las tendencias de la cotización y permiten prever cuando se producirán cambios de signo en dichas tendencias.

     

Información de trading para las acciones de American Express

  • Símbolo de las acciones de AMEX en las plataformas Metatrader 4 y Metatrader 5:#AMERICAN_E
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NYSE
  • Apalancamiento: hasta 5:1

Por qué operar CFDs de acciones de American Express con AvaTrade

  • Opere con un Broker galardonado y de buena reputación con regulación internacional en varias jurisdicciones.
  • Acceda al Trading Apalancado y a los Spreads Competitivos en una selección de potentes Plataformas de Trading.
  • Soluciones de Trading Automatizadas a través de AvaSocial, DupliTrade y ZuluTrade.
  • Vender en corto las Acciones de AMEX a través de CFD bolsa.
  • AvaProtect ™ – Acceda a la solución de gestión de riesgos de AvaTrade.
  • Mejores plataformas de trading: AvaTrade pone a su disposición las mejores plataformas de trading: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.

Incorpore AMEX en su Cartera de Trading con AvaTrade. ¡Empiece a negociar hoy!

Además del American Express con AvaTrade podrá invertir en las acciones más importantes del mundo como Acciones Bank of america o Acciones Ebay.