Acciones Activision Blizzard

Acciones Activision Blizzard
Opere activision ações en AvaTrade

Acciones Activision Blizzard

Activision Blizzard fue creada por la fusión de Activision Inc. y Vivendi Games en julio de 2008. Tiene su sede en Santa Mónica, California en los Estados Unidos y es la compañía de juegos más grande por ingresos y capitalización bursátil de EE. UU. y Europa. Actualmente, Activision Blizzard tiene cinco unidades de negocio diferentes:

  • Activision Publishing
  • Blizzard Entertainment
  • King (Juegos Móviles)
  • Major League Gaming (Títulos Deportivos)
  • Activision Blizzard Studios

Negocie acciones de Activision Blizzard con AvaTrade y disfrute de los beneficios de operar con un Broker regulado. ¡Empiece ahora!

Además de estas unidades, Activision Blizzard también posee y opera varios estudios de desarrollo de juegos independientes. Estos incluyen Toys for Bob, High Moon Studios, Infinity Ward y Treyarch..

El nombre de Activision se remonta a octubre de 1979, cuando la compañía fue establecida en Sunnyvale, California, por un grupo de ex diseñadores de juegos de Atari que estaban molestos por la forma de tratarlos en Atari. Lo que lo convirtió en el primer estudio independiente de desarrollo de juegos de consola por terceros.

Juegos Móviles de Activision Blizzard

Es probable que incluso los que no son jugadores reconozcan algunas de las propiedades intelectuales que posee Activision Blizzard. Estos incluyen Call of Duty, Spyro / Skylanders y Guitar Hero bajo la propiedad del estudio de Activision, y Overwatch, Hearthstone, Diablo, StarCraft y World of Warcraft bajo la propiedad de Blizzard Entertainment. King, es una de las más potentes productoras de juegos móviles que incluye a Candy Crush Saga. Los títulos de Activision Blizzard han roto numerosos récords de lanzamientos e ingresos a lo largo de los años.

Historial de Precios de las Acciones de Activision Blizzard

Las acciones de Activision Blizzard cotizan en la Bolsa de Valores Nasdaq (NASDAQ: ATVI) y esta compañía ha sido parte del S&P 500 desde 2015.

Las acciones de Activision debutaron en 1993 a $ 1.25 dólares por acción, pero las acciones se mantuvieron relativamente sin cambios durante siete años antes para finalmente comenzar a subir a principios de 2001. Las acciones continuaron subiendo en los siguientes 18 meses llegando finalmente a un máximo de $ 4.38 dólares en junio de 2002. En los siguientes 10 meses las acciones retrocedieron, perdiendo más del 50%.

Competitividad Antes de la Fusión

Las acciones de Activision lograron un retorno de más del 400% desde abril de 2003 hasta septiembre de 2005, pasando de un mínimo de $ 1.62 dólares a $ 8.65 dólares en septiembre de 2005. Las acciones pasaron los siguientes 10 meses consolidándose, bajando a $ 5.23 dólares por acción en julio de 2006.

Lanzamiento de las Nuevas Generaciones de Consolas de Juegos

A partir de esa baja, las acciones despegaron en respuesta al lanzamiento de noviembre de 2005 de Microsoft Xbox 360 y también con la anticipación del lanzamiento de noviembre de 2006 de la consola de juegos PlayStation 3 de Sony, así como de la presentación de la consola Nintendo Wii en el mismo mes. Los inversores estaban comprensiblemente entusiasmados con el potencial de Activision ya que una nueva generación de consolas de juegos también significaba un nuevo grupo estable de títulos para que Activision los vendiera. Los jugadores estaban muy emocionados de actualizar sus juegos para aprovechar los procesadores más rápidos así como los gráficos mejorados y el perfeccionamiento de la jugabilidad en estos nuevos equipos.

A medida que el repunte de la consola comenzó a disminuir en 2008, los inversores se enteraron de la posible fusión entre Activision y Vivendi Games. Para cuando se completó la fusión en julio de 2008, las acciones de Activision habían subido hasta $ 19.28 dólares por acción.

La Crisis Financiera Mundial

Ni siquiera las compañías de juegos pudieron evitar las consecuencias de la crisis financiera mundial. Luego de la fusión que creo Activision Blizzard las acciones se desplomaron, perdiendo más del 60% en los siguientes seis meses y alcanzando un mínimo de $ 8.14 dólares en enero de 2009. Poco después las acciones se recuperaron modestamente en el nivel de $ 10 dólares pero luego pasaron los siguientes cuatro años negociando en un rango de $ 11 dólares a $ 13 dólares en su mayor parte, ya que esa epoca no había catalizador para iniciar una recuperación de las acciones de Activision.

El Siguiente Lanzamiento de las Nuevas Generaciones de Consolas de Juegos

En 2013, Sony, Microsoft y Nintendo lanzaron la siguiente generación de sus consolas, y al igual que en 2006, los inversionistas dieron la bienvenida a ese lanzamiento comprando acciones de Activision, enviando el precio de alrededor de $ 11 dólares en enero de 2013 a casi $ 40 dólares en enero de 2016. Las acciones de Activision pudieron seguir subiendo gracias a la fortaleza general de los mercados bursátiles. Para septiembre de 2018, la acción había alcanzado un máximo histórico de $ 84.68 por acción.

Desafortunadamente, existió una perspectiva inestable para el mercado global, lo que origino el comienzo de una caída en las acciones en octubre de 2019. Las ventas navideñas de Activision tuvieron una orientación más sutil de lo que se esperaba y en febrero de 2019 cayeron a $ 39.85 dólares. Después de unos pocos meses agitados, las acciones comenzaron a subir. una vez más, y a principios de 2020, Activision se cotizaba a $ 59.90 dólares por acción.

Opere las acciones de Activision Blizzard con AvaTrade y disfrute de los beneficios de hacer trading con un Broker regulado. ¡Empiece ahora!

Ideas para Operar con las Acciones de Activision Blizzard

Se puede ver claramente en el historial de precios de las acciones de Activision que el lanzamiento de las nuevas generaciones de consolas de juegos han sido el mejor catalizador para una competencia. En 2006 y nuevamente en 2013, las acciones aumentaron en respuesta a las nuevas consolas lanzadas por Sony, Microsoft y Nintendo.

Es una buena noticia para los inversores porque en este 2020 se presenta otra nueva generación de hardware en las consolas de Sony y Microsoft. Ambas compañías planean lanzar sus consolas de nueva generación aproximadamente en la temporada de vacaciones del 2020. La combinación de las consolas de la próxima generación y las compras navideñas deberían impulsar a las acciones al alza en 2021 y posiblemente también en el 2022. Las acciones ya han comenzado a subir, pero permanecen bastante lejos de su máximo histórico de septiembre de 2018. Eso les da a los inversores la oportunidad de entrar y operar a la acción mientras todavía tiene un precio razonable.

Es muy posible que los traders deseen observar las caídas en el precio de las acciones para obtener buenos puntos de entrada. En 2019, la mayoría de las caídas fueron de alrededor del 10% y teniendo en cuenta los fundamentos alcistas de la acción en busca de caídas más grandes, los traders podrían perder buenos puntos de entrada para la acción en 2020.

En Conclusión

Aquellos que buscan aprovechar los lanzamientos de las nuevas consolas de juegos y negociar con las acciones de Activision, pueden abrir una cuenta en AvaTrade para utilizar la nueva y mejorada plataforma MetaTrader 5, lo que le brindará la oportunidad de hacer trading con las acciones de Activision asi como de cientos de acciones globales y populares. Incluso el nuevo MT5 permite a los traders aprovechar el trading de criptomonedas (como por ejemplo bitcoin o ethereum) o materias primas.

Con más de 38 indicadores técnicos, encontrar una oportunidad en los gráficos de precios no debería ser demasiado difícil. Aproveche el soporte en Expert y Advisor para configurar una operación automática que le permita experimentar en los mercados libremente.

No importa qué nivel de experiencia tengan los traders, la combinación de AvaTrade y el MetaTrader 5 forman un equipo ganador. Abra una cuenta y experimente el poder de MetaTrader 5.

Información de trading: Acciones Activision Blizzard

  • Símbolo MT4 / MT5: #BLIZZARD
  • Horario de negociación: : lunes a viernes de 14:30 a 20:59 GMT
  • Moneda:: USD
  • País: : USA
  • Intercambio: NASDAQ
  • Apalancamiento:

Opere con acciones de Activision Blizzard en AvaTrade y disfrute de los beneficios de hacer trading con un Broker regulado. ¡Empiece ahora!