Acciones Vallourec

Acciones Vallourec
Acciones Vallourec

¿Ves una oportunidad comercial? ¡Abra una cuenta ahora!

Acciones de Vallourec (VK)

Vallourec es una empresa francesa de fabricación especializada en tubos, tubos con tecnología, piezas de automóvil y acero inoxidable.

Fundada en 1931, la empresa tiene su sede en Meudon, Francia. Vallourec es una empresa multinacional con presencia en más de 20 países e instalaciones de producción en más de 50.

Vallourec se formó gracias a una asociación comercial entre las fábricas de tres ciudades francesas: Valenciennes, Louvroil y Recquignies. Tras varias fusiones en la industria manufacturera francesa en los años 50, Vallourec se convirtió en el segundo fabricante de tubos de acero de Francia. A lo largo de los años 50, 60 y 70, Vallourec siguió creciendo tanto a nivel nacional como internacional, aumentando su capacidad de fabricación y adquiriendo empresas relacionadas.

Vallourec ha ampliado su presencia geográfica, así como a las industrias a las que apoya. En septiembre de 2005, Vallourec adquirió la empresa estadounidense OMSCO, convirtiéndola en el segundo fabricante mundial de tubos de perforación petrolífera. Desde entonces, la empresa ha seguido desarrollando su negocio de petróleo y gas, especialmente en China y Medio Oriente.

En general, Vallourec suministra sus productos a los siguientes sectores: petróleo y gas, eléctrico, petroquímico, mecánico y del automóvil. A partir de 2022, su negocio de petróleo y gas produce la mayor parte de sus ingresos, el 61,9%. Le siguen las ventas de mecánica y automoción (25,5%) y todas las demás industrias combinadas generan el 12,6% restante.

En 2022, el negocio de petróleo y gas de Vallourec en Norteamérica ha crecido significativamente y se está centrando en la rentabilidad en todas sus líneas de negocio. Asia es responsable del 27,8% de sus ventas, seguida de Sudamérica (23,3%), Norteamérica (22,2%), Europa (16,4%) y otras regiones (10,3%).

Historia de las Acciones de Vallourec

Las acciones de Vallourec (EPA: VK) cotizan en la bolsa NYSE Euronext y comenzaron a negociarse en la Bolsa de París en 1957. En mayo de 2022, la capitalización bursátil de la empresa fue de 2.709 millones de euros, con un máximo en 52 semanas de 14,50 euros por acción y un mínimo en 52 semanas de 6,00 euros por acción.

Las acciones de VK tuvieron 7 splits, es decir, se dividieron 7 veces entre 2005 y 2022, siendo una de ellas una división o split inverso. La siguiente tabla muestra cada división o split y cuándo se produjo:

Fecha Ratio
4 de Junio, 2021 1/698.2
25 de Mayo, 2020 40/1
11 de Abril, 2016 1/366.1
9 de Julio, 2010 1/2
11 de Junio, 2009 1/180.1
18 de Julio, 2006 1/5
20 de Junio, 2005 1/210.1

La división inversa de acciones (reverse stock split) que se produjo el 25 de mayo de 2020, intercambió 40 acciones existentes por una nueva acción de Vallourec. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este split inverso fue solo un ajuste técnico y no tuvo impacto en el valor de las acciones existentes.

En cuanto a los dividendos, la empresa emite dividendos anuales siempre que el consejo de administración lo apruebe. No se emitieron dividendos entre 2015 y 2021. El dividendo aprobado en 2015 fue de 0,81 euros por acción. El mayor dividendo pagado se produjo en 2006: 7,20 euros por acción.

Si nos fijamos más en las fluctuaciones del precio de las acciones, las acciones de VK han experimentado tendencias tanto al alza como a la baja entre 2017 y 2022. El precio más bajo de la acción alcanzado durante este período fue de: 4,04 euros el 29 de octubre de 2020.

Sin embargo, la acción se recuperó y cotizó a 11,87 euros el 5 de mayo de 2022, un aumento del 98%. Cabe destacar que el volumen de trading de las acciones de Vallourec ha aumentado durante este mismo periodo, especialmente en el cuarto trimestre de 2021.

¿Cómo Negociar las Acciones de VK?

Hay varios factores que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer trading con las acciones de VK. Un factor crucial que puede influir en el precio de las acciones son los nuevos regímenes reguladores en los mercados de Vallourec y los precios de las materias primas como el petróleo y el gas natural.

Las regulaciones que aplican impuestos, cuotas o limitaciones a Vallourec o a sus clientes podrían afectar al precio de sus acciones. Del mismo modo, los precios del petróleo y del gas también pueden afectar al precio de sus acciones. En su informe del año fiscal 2021, la empresa señaló que el aumento de los precios del petróleo repercutió positivamente en sus operaciones y creando condiciones favorables.

Otro factor a tener en cuenta son las condiciones económicas generales de Vallourec, como Asia y Norteamérica. Por ejemplo, la inflación en Norteamérica subió en 2021 y aumentó los costes de explotación y producción de la empresa. Aunque la inflación compensa los movimientos positivos de los precios a corto plazo, también apoyará el aumento de los precios de los productos en el futuro.

La sostenibilidad es también un factor esencial en todas las industrias a las que Vallourec presta apoyo, especialmente en el sector del petróleo y gas. Las empresas que se centran en la sostenibilidad pueden explorar nuevas oportunidades de crecimiento en el futuro, que es precisamente en lo que Vallourec está trabajando.

En las noticias de Vallourec de 2021, la empresa declaró que había añadido calificaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de alto nivel a sus auditorías, diferenciando a la empresa de sus pares y allanando el camino para su futura expansión.

La Competencia de Vallourec

Los principales competidores de Vallourec son Zekelman, United States Steel, TMK y Tenaris. Zekelman y TMK son empresas privadas, mientras que las demás cotizan en bolsa. Tenaris tiene la valoración más alta de las empresas que cotizan en bolsa en 2022, con 17.750 millones de euros.

Ganancias Periódicas de Vallourec

Vallourec presenta sus ganancias trimestralmente cada año y su año fiscal va de enero a diciembre. Los dividendos se aprueban en mayo de cada año y normalmente se pagan en junio si la empresa aprueba un pago.

¿Por qué Operar con Acciones VK con Avatrade?

Hay muchas razones por las que debería considerar hacer trading de Acciones a través de CFDs con Avatrade.

  • Regulación Internacional: AvaTrade está sujeta y cumple con las Regulaciones Internacionales y directivas pertinentes.
  • Trading con Apalancamiento: Una herramienta favorita para muchos Traders de CFDs, el Trading con Apalancamiento puede ayudarle a maximizar sus ganancias incluso cuando solo hay pequeños cambios en los precios. Con AvaTrade, puede operar con acciones de VK con un apalancamiento de hasta 20:1 y disfrutar de mayores ganancias. Tenga en cuenta que el trading con apalancamiento conlleva riesgos, al igual que cualquier otra forma de trading.
  • Posibilidad de Vender en Corto las Acciones de VK: Al igual que con el resto de CFDs, en AvaTrade puede ir en largo o vender en corto las acciones de VK en función de lo que suceda en los mercados.
  • Soluciones de Trading Automatizadas: : AvaTrade ofrece Soluciones de Trading Automatizadas que hacen que invertir sea más sencillo y rápido.
  • Spreads Competitivos: Maximice sus márgenes de ganancias haciendo trading con acciones VK junto con otros CFDs de Acciones con un coste mínimo.
  • Solución de Gestión de Riesgos AvaProtect: Una potente herramienta que protege sus posiciones de trading contra las pérdidas. Disponible en instrumentos financieros específicos.
  • Trading Social a través de AvaSocial: Una innovadora aplicación de trading social que le permite interactuar con otros traders registrados en AvaTrade de forma única. (Actualmente no está disponible en la Unión Europea).
  • Análisis Avanzados de Trading Central: Disfrute de análisis bursátiles detallados y avanzados de nuestra Trading Central.

** Aviso Legal – Aunque se ha llevado a cabo la debida investigación para compilar el contenido anterior, sigue siendo una pieza informativa y educativa solamente. Ninguno de los contenidos proporcionados constituye ningún tipo de asesoramiento de inversión.

¿Ha observado alguna oportunidad para hacer trading? ¡No espere más!