Acciones Santander

acciones santander

Banco Santander

El Banco Santander es una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial. Es el primer banco de España por volumen de activos. A nivel europeo, el banco español es el segundo más importante en el Reino Unido. El Banco Santander es, así mismo, uno de los bancos europeos con mayor presencia en el continente americano con una posición predominante en países como Argentina, México, Brasil o Chile.

Opere con la Confianza y Seguridad que Necesita 🔒 AvaTrade Broker Regulado en España.

  • Las acciones del Banco Santander cotizan en el Mercado Continuo de la Bolsa Española, así como en las Bolsas de Milán, Lisboa, Buenos Aires, México y Varsovia. Los American Depositary Receipts (ADR) y Brazilian Depositary Receipt (BDR) del Santander cotizan también en Nueva York y en Sao Paulo respectivamente.
  • El Banco Santander forma parte del IBEX 35, índice principal de la Bolsa de Madrid y que agrupa a los 35 valores con mayor volumen de negociación del mercado español. Las acciónes santander son el valor más negociado del IBEX 35. El Banco Santander también forma parte del índice bursátil EURO STOXX 50.
  • En junio de 2018 la acción del Santander se cotiza en torno a €4,8 EUR. Con 16.136 millones de acciones en circulación, la capitalización bursátil del Santander es de unos 77.450 millones de euros

Factores a tener en cuenta en en análisis de las Acciones Santander

El Banco Santander permite tanto el análisis fundamental como el análisis técnico.

Análisis fundamental
En el ámbito del análisis fundamental los factores a tener en cuenta para el seguimiento de la cotización del Santander se pueden agrupar en factores externos y factores internos.

Factores externos:
El Banco Santander, como la mayoría de los valores del sector financiero, es un valor procíclico por lo que su cotización está muy influida por los factores que marcan los ciclos económicos, tanto a nivel europeo como a nivel mundial. Estos factores son:

  • Evolución de los tipos de interés.
  • Crecimiento de la inflación.
  • Sentido de las políticas monetarias de los Bancos Centrales.
  • Crecimiento de la economía.

Factores internos:
Los factores internos se corresponden con aquellos que están relacionados con la evolución del resultado empresarial del Santander o con aquellas noticias que tienen que ver con movimientos societarios o con cambios en la retribución del accionista vía dividendo. Por tanto, si se desea operar con la acción del Santander, es necesario estar atento a la publicación de:

  • Resultados trimestrales del Banco.
  • Noticias sobre adquisiciones.
  • Noticias sobre aumento o disminución del dividendo.

Cotización Acciones Santander Hoy

Normalmente, la cotización de las acciones santander suele ser muy sensible a la publicación de los resultados empresariales del Banco, sobre todo si el sentido de los resultados publicados no coincide con las expectativas del mercado en ese momento.

El calendario de publicación de resultados es conocido con antelación por lo que es una fecha que debe ser anotada en la agenda si se desea operar con acciones santander

En realidad, ambos factores, externos e internos, están muy relacionados. Los resultados empresariales del Banco Santander, por ejemplo, se han visto afectados estos últimos años por la política de interés de tipos tan extraordinariamente bajos del Banco Central Europeo. Esto se debe a que unos tipos de interés tan bajos disminuyen los márgenes de intermediación, y, por tanto, la rentabilidad del Banco, lo que también tiene su efecto en la cotización de las acciones santader.

Análisis técnico
Por otro lado, el Banco Santander es uno de los valores dentro de la Bolsa Española en los que el análisis técnico proporciona un mejor resultado. Esto se debe, fundamentalmente, a estos factores:

  1. Alta liquidez.
  2. Alta capitalización.
  3. Elevada cobertura en los medios especializados

Esto quiere decir que es más fácil identificar tendencias y movimientos en la cotización del Santander que en valores de la Bolsa Española con menor volumen de negociación y que tengan una menor liquidez.

Debido a que tanto el análisis fundamental como el técnico proporcionan tan buenos resultados en el seguimiento de las acciones santander, este valor es muy atractivo para cualquier estrategia de trading, tanto para operaciones a corto plazo: Scalping o day trading como para operaciones a medio plazo: Swing trading.

¿Cómo invertir en acciones Santander?

A la hora de invertir en acciones, muchas veces se considera únicamente la opción de comprar acciones en un momento determinado, depositarlas en una cuenta de valores y mantenerlas a la espera de que el precio suba para venderlas y obtener de esa manera una rentabilidad positiva. Sin embargo, esta opción tiene varias limitaciones:

  • Es necesario un elevado capital para obtener unos beneficios apreciables y para que no afecten en exceso las comisiones por compra y venta y por custodia de la cuenta de valores.
  • Sólo se puede establecer esta estrategia si el mercado tiene una tendencia al alza.
  • Esta forma de operar sólo es rentable a largo plazo.

En cambio, existe una alternativa a esta forma de operar en la que:

  • No es necesario un elevado capital para obtener rentabilidades interesantes.
  • Es posible operar tanto si el mercado se mueve al alza, a la baja o en sentido lateral.
  • Se puede obtener beneficios en el corto plazo.

Los instrumentos que permiten esta forma de inversión son los Contratos por Diferencias (CFDs) sobre acciones del Banco Santander. Utilizando estos instrumentos no es necesario comprar o vender acciones santander. Un Contrato por Diferencias es un instrumento derivado, por lo que al operar con CFDs, en vez de comprar acciones, se fija una posición (alcista o bajista) sobre la dirección futura en la que se moverá el precio de dichas acciones. El beneficio será proporcional a la diferencia del precio de la acción desde el momento en el que se abrió la posición al momento en el que se decida cerrar. Esta diferencia de precios puede ser al alza o a la baja, por lo que, como se ha dicho, operando con CFDs es posible obtener una rentabilidad positiva tanto si el precio de la acción tiene una tendencia alcista como bajista.

La operativa con CFDs sobre acciones del Santander ofrece estas ventajas frente a la inversión directa en acciones:

  • Rapidez. No es necesario disponer de una cuenta de valores, por lo que se ahorrará todas las comisiones y tarifas ligadas a este tipo de cuentas. La inversión con CFDs permite obtener beneficios en un tiempo mucho menor que el necesario con la compra directa de acciones.
  • No se necesita una elevada inversión inicial para empezar comenzar a operar con CFDs. Para operar con CFDs no se necesita disponer del capital que se requeriría en una estrategia de compra de acciones
  • Flexibilidad. En el trading con CFDs el beneficio es proporcional a la variación del precio de las acciones, desde el momento de la apertura de la posición hasta el momento del cierre de la misma. Este tipo de operativa es muy flexible y encuentra sus mayores ventajas de aplicación en valores con una alta liquidez como el Santander ya que siempre será mucho más fácil encontrar una contraparte cuando se decida abrir o cerrar una posición.
  • Apalancamiento. Además, operando acciones mediante CFDs con AvaTrade es posible obtener un apalancamiento de hasta .

Si no conoce estos instrumentos, una buena forma de familiarizarse con el trading con CFDs es abriendo una cuenta demostración gratuita con AvaTrade y practique sus estrategias como la de scalping; Además, tendrá a su disposición el soporte técnico y asesoría específica en trading con CFDs de manera continua las 24 horas durante 5 días a la semana.

¿Por qué operar con CFDs sobre Acciones Santander con AvaTrade?

  • Opere con Confianza – AvaTrade es un broker regulado internacionalmente
  • Gran Variedad de Instrumentos – Elija entre una gran variedad de instrumentos para operar con CFD
  • Spreads – Competitivos
  • Apalancamiento – Consiga apalancamiento de hasta en sus operaciones
  • Domine sus Habilidades de Trading – Materiales de capacitacion de alta calidad y analisis diarios del mercado
  • Servicio al Cliente de Primera Clase – Soporte Multilingue en vivo 24/5