Acciones Rolls Royce

Acciones Rolls Royce
Acciones Rolls Royce

Rolls-Royce es una empresa de tecnología industrial que diseña, fabrica, instala, repara y mantiene motores de aviación, sistemas de propulsión marina y sistemas de generación de energía. La empresa fue fundada por Sir Henry Royce y Charles Rolls en 1904, tiene su sede en Kings Place, Londres, Reino Unido. Rolls-Royce ofrece sus servicios a sus clientes a través de 3 principales segmentos de negocio: Aeroespacial Civil, Sistemas de Energía y de Defensa.

Rolls-Royce es una de las empresas de ingeniería con más historia en el mundo, en el siglo XX se hizo famosa por sus automóviles de lujo (una división de la que se separó en 1971). En 1906, la empresa se propuso proporcionar propulsión en tierra, mar y aire. Rolls-Royce tuvo que poner en práctica su visión durante la Primera Guerra Mundial cuando empezó a desarrollar motores para aviones. Así comenzó su asociación con el ejército, que continúa hasta hoy en día.

En los años siguientes, la empresa emprendió costosos y ambiciosos proyectos de desarrollo que acabaron conduciendo a su nacionalización en 1971, cuando se enfrentó a la amenaza de quiebra. Los primeros años de la década de 1990 fueron especialmente difíciles para Rolls-Royce, ya que el conflicto del Golfo Pérsico afectó negativamente a la industria aérea. Pero la empresa implemento estrategias de reorganización a finales de los 90 y la introducción de sus motores Trent más potentes y eficientes en combustible, la preparó para un nuevo milenio dominante y exitoso. Rolls-Royce entró en el siglo XXI con lucrativos acuerdos en Asia y consolidó su estatus de líder mundial en la fabricación de motores de energía. Su modelo rentable de venta de motores a precio de coste a cambio de un contrato de servicio de por vida fue la envidia de sus competidores de la industria.

Rolls-Royce cotiza en London Stock Exchange con el símbolo ticker RR. La acción está clasificada en el sector industrial, dentro de la industria aeroespacial y de defensa.

Historia de las Acciones de Rolls-Royce

Las acciones de Rolls-Royce cotizan en GBX (peniques británicos) y no en libras. La compañía ha implementado un split de acciones en su historia: un 5 por 1 el 28 de agosto de 2015.

Las acciones de RR rondaban los 80 peniques a principios del milenio y bajaron hasta superar los 20 peniques en marzo de 2003. Un giro de la fortuna en los negocios desencadenó entonces un repunte que hizo que las acciones se disparan hasta alcanzar máximos por debajo de los 200 peniques en junio de 2007. RR demostró su capacidad de recuperación durante la crisis financiera mundial de 2007/8, pero se vio arrastrada a mínimos de casi 100 peniques en marzo de 2009. Después la acción se embarcó en un repunte a largo plazo que le llevó a marcar su máximo histórico en torno a los 440 peniques en enero de 2014. Posteriormente se produjo una corrección que hizo que las acciones de RR cayeran por debajo de los 180 peniques en noviembre de 2015.

A su vez, RR inició un mini-rally que alcanzó un máximo de alrededor de 380 peniques en agosto de 2018, pero algunos fundamentos negativos desencadenaron entonces una corrección de la acción. Rolls-Royce tuvo que hacer frente a costosas reparaciones de sus motores Trent, así como a una rebaja de Moody’s de su capacidad de endeudamiento. Los resultados empresariales mejoraron en 2019 pero la pandemia de COVID-19 de 2020 frenó el ánimo de los inversores y RR cayó por debajo de los 40 peniques en octubre de 2020. La acción recuperó entonces el nivel de los 100 peniques en la primera mitad de 2021.

A pesar de sus retos, Rolls-Royce es una acción sólida para los inversores debido a su lucrativo modelo de negocio, así como a sus dividendos regulares.

¿Cómo Negociar las Acciones de Rolls-Royce?

Estos son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer trading con las Acciones de Rolls-Royce:

  • Cuestiones Políticas y Legislativas
    Rolls-Royce se considera un campeón nacional, pero esto también ha significado que puede verse influenciado por los factores políticos que afectan al Reino Unido. En particular, el Brexit expuso a la empresa a varios riesgos como el cambio de las instalaciones de producción, las preocupaciones sobre la cadena de suministro e incluso los cambios en los regímenes fiscales. Además, Rolls-Royce también es vulnerable a los cambios en cuestiones legislativas en las distintas jurisdicciones en las que opera y tiene clientes. Entre las cuestiones legislativas se encuentran los derechos de propiedad intelectual, regulaciones ambientales y los problemas de seguridad de los empleados.
  • Relaciones Públicas Negativas y Demandas Judiciales
    Entre los clientes de Rolls-Royce se encuentran grandes empresas y gobiernos. A lo largo de los años, la empresa se ha visto envuelta en numerosos casos de corrupción y soborno. La naturaleza de sus clientes también significa que los titulares negativos pueden generar importantes vientos en contra para las acciones de RR. Un par de investigaciones sobre sobornos también se han convertido en importantes juicios en EE.UU., Brasil y China, que posteriormente se resolvieron mediante altos pagos de liquidación.
  • Informes Periódicos de Ganancias
    Los informes de ganancias de Rolls-Royce son días muy importantes en el calendario para los inversores. Esto se debe a que una de las principales preocupaciones de la empresa en los últimos años ha sido su nivel de endeudamiento. De hecho, la rebaja de una agencia de calificación en febrero de 2021 presionó a la baja sus acciones y los inversores suelen estar muy interesados en saber si el negocio puede respaldar su creciente deuda en el futuro.

Por qué Operar con Acciones de Rolls-Royce en la Plataforma MT5 de AvaTrade

A continuación, le explicamos por qué debería hacer trading con CFDs sobre las Acciones de RR con AvaTrade:

  • Marca Global
    Opere con las acciones de RR con un bróker global, premiado y regulado de forex y de CFDs en varias jurisdicciones de todo el mundo.
  • Condiciones de Trading
  • Realice trading con las acciones de RR con precios transparentes, spreads competitivos y una rápida ejecución de las operaciones.
  • Recursos de Trading Eficaces
    EDisfrute de una experiencia de trading profesional utilizando recursos exclusivos de AvaTrade como AvaProtect, AvaSocial, así como el análisis de mercado de Trading Central.

Diseñe sus Estrategias de Trading con las Acciones de Rolls-Royce en AvaTrade.
¡Abra su cuenta hoy mismo!