Acciones Microsoft

Trade Microsoft stock CFDs with AvaTrade

Cómo invertir en Acciones de Microsoft

Luego de varios años de estancamiento, las acciones del gigante tecnológico realmente comenzaron a despegar en 2013 y se han ido fortaleciendo desde entonces. En los 5 años siguientes, las acciones de Microsoft casi se han cuadruplicado en valor, y con los desarrollos positivos que rodean a la compañía, es probable que el precio de las acciones suba aún más. A partir de septiembre de 2018, las acciones de Microsoft cotizan en el NASDAQ a aproximadamente $115.61 dólares por acción bajo el símbolo MSFT.

  • Rendimiento de la competencia
    Microsoft se enfrenta a una gran competencia de varias compañías que operan en el sector de la tecnología, principalmente porque el espacio tecnológico está en continua expansión y evolución. Hay cientos de nuevas empresas exitosas con tecnologías de vanguardia que ingresan al mercado cada año y que podrían desafiar a partes de Microsoft. Microsoft deberá dedicar recursos significativos para implementar estrategias en sectores emergentes, como la nube y la computación móvil.
  • Nuevos productos / servicios Rollout
    El gigante de la tecnología con sede en Redmond ya no está tan estancado y lento como antes. Gracias a su éxito en la diversificación efectiva y sustancial de su negocio principal y en la revitalización de su crecimiento, la compañía se está convirtiendo poco a poco en una perspectiva más interesante para los comerciantes e inversores.
  • Informes periódicos de ganancias
    En septiembre de 2018, las acciones de Microsoft alcanzaron nuevas alturas cuando se alejaron de alrededor del nivel de $ 115 dólares y continuaron un aumento constante más allá de un promedio móvil de 50 días que se remonta a principios de abril de 2018. Esta corrida ha sido impulsada por un dividendo que se anunció en finales de septiembre de 42 centavos a 46 centavos de dólar por acción. Los informes de las ganancias fueron positivos lo cual significó que el precio de las acciones de Microsoft aumentaran en el mercado.
  • Desaceleración en la computación de escritorio del consumidor
    Como en ciertas áreas podemos destacar, la computación en la nube ó servicios en la nube continúan aumentando los números de la compañía, no es ningún secreto que su negocio principal, del sistema operativo Windows continua luchando por posicionarse. Una de las razones es el estancamiento de la demanda de PC a medida que más personas adoptan la informática móvil en teléfonos móviles y tabletas. Además, los ciclos de actualización son cada vez más largos.

Cotización Microsoft


Información de negociación de acciones de Microsoft:

Símbolo MT4: #MICROSOFT
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 14:30 a 20:30 hora GMT de Londres
Moneda: USD
Apalancamiento:

¿Por qué negociar Acciones de Microsoft con AvaTrade?

  • AvaTrade está regulado internacionalmente, por lo que puede intercambiar CFDs de acciones de Microsoft con la confianza y la tranquilidad de que su información personal y financiera está bien protegida y que está operando en un entorno comercial seguro y transparente.
  • Las operaciones con apalancamiento en Avatrade, te permitirán capitalizar los movimientos en el precio de las acciones de Microsoft sin tener que pagar el precio total de la compra de acciones.
  • Puede vender en corto las acciones de Microsoft y obtener rendimientos positivos incluso cuando el precio de las acciones se está reduciendo.
  • Las funciones comerciales automatizadas integradas en la plataforma AvaTrade, se pueden configurar fácilmente, permitiendo abrir y cerrar posiciones comerciales de CFDs 24/7 sin tener que estar frente a la pantalla de operaciones constantemente.
    AvaTrade ofrece una amplia variedad de activos para el trading, incluido Microsoft.

Evolución de las Acciones Microsoft

Los inversores probaron por primera vez a Microsoft en marzo de 1986, cuando la firma ya era una potencia tecnológica en ese momento, salió a la bolsa en una OPI que recaudó $ 61 millones de dólares. Durante la OPI, las acciones de la compañía se vendieron en $ 21 dólares cada una pero desde entonces se han dividido 9 veces.

Vale la pena resaltar que Microsoft esperó más de una década desde que se fundó para que se hiciera pública, a diferencia de las empresas de tecnología más nuevas que a menudo se hacen públicas en unos pocos años desde su inicio. Sin embargo, Microsoft tenía una serie de ases bajo la manga que ayudaron a la compañía a evitar ser pública durante tanto tiempo: principalmente, no perdía dinero año tras año y estaba mayormente libre de la influencia de los capitalistas de riesgo. Lo que esto significó es que el camino de la empresa para ser comercializada públicamente no tuvo ninguna de las presiones normales de los inversores impacientes o la caída de las reservas de efectivo.

En el 2000, en el apogeo de la burbuja de los punto-com, la capitalización de mercado de la compañía alcanzó los $ 600 mil millones de dólares, haciendo de Microsoft una de las compañías más grandes del mundo. Sin embargo, cuando estalló la burbuja, Microsoft tendría que esperar unos 17 años para volver a alcanzar este nivel.

En 2018, Microsoft alcanzó una capitalización de mercado de $ 886 mil millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta empresa de tecnología que cotiza en la bolsa más importante del mundo, ya que solo está detrás de Apple Inc., Alphabet y Amazon.

Como nace Microsoft

Microsoft Corporation, la compañía de software más grande del mundo, fue fundada por dos amigos de la infancia; Bill Gates y Paul Allen quienes abandonaron la universidad. En 1975, los dos amigos decidieron unirse y más tarde se les uniría Steve Ballmer, el ex compañero de clase de Bill Gates en Harvard, quien se convirtió en el presidente de la nueva compañía en 1980.

Poco después de esto, Microsoft fue contactado por IBM para trabajar en un proyecto cuyo nombre en código era “Chess”. En respuesta, Microsoft construyó un sistema operativo completamente nuevo, que esencialmente sería el cerebro de la computadora IBM, y que le permitió al software trabajar en sincronización con el hardware. Llamaron al nuevo sistema operativo Microsoft Disk Operating System (MS-DOS).

Gracias a las intensas tácticas comerciales empleadas por Microsoft, el DOS se propagó rápidamente. La estrategia de la empresa era intentar que el sistema operativo funcionara en tantas computadoras como fuera posible, en lugar de buscar ganar mucho dinero con una sola transacción. Aún así, el DOS se mantuvo ajeno a muchos consumidores.

En 1985, para simplificar el uso de computadoras personales para la persona promedio, Microsoft lanzó su primera interfaz gráfica conocida como Windows 1.0. En comparación con DOS, Windows fue una revelación, ya que las personas podían navegar por la pantalla con el mouse y hacer clic para abrir archivos, aplicaciones y directorios, en lugar de escribir comandos difíciles de recordar.

El 13 de marzo de 1986, las acciones de la compañía se hicieron públicas como resultado de la fuerte demanda pública. Mientras tanto, el sistema operativo Windows siguió madurando y evolucionando, lo que convirtió a Microsoft en la mayor compañía de software para PC del mundo en 1988.

Las versiones posteriores de Windows también tuvieron un buen desempeño, ya que tanto Windows 3.0 (lanzado en 1990) como Windows 3.1 (1992) vendieron 10 millones de copias en los primeros dos años. Microsoft estaba empezando a convertirse en un nombre popular.
La siguiente versión, Windows 95, funcionó incluso mejor, vendiendo siete millones de copias en las primeras cinco semanas posteriores a su lanzamiento. Esto se debió en gran parte a su soporte incorporado para una característica que en ese entonces apenas se conocía, nos referimos al Internet. Cuando se lanzó la versión de Windows 95, las versiones anteriores de DOS y Windows se instalaron en aproximadamente el 80% de todas las computadoras de todo el mundo.

En la última década y media, la compañía ha diversificado sus ofertas de productos de acuerdo con los requisitos cambiantes de los consumidores. Esto ha llevado a Microsoft a desarrollar las consolas de juegos Xbox, el servicio en la nube (Microsoft Cloud – Azure) y dispositivos móviles con Windows Phone.

Microsoft no es un líder en el sector de los teléfonos móviles ó más específicamente, en los teléfonos inteligentes, pero cuando se trata de computadoras de escritorio, Microsoft aún ocupa la posición dominante.