Acciones Intel

Acciones Intel

comprar acciones Intel

Trading con acciones de Intel

Intel Corporation es una las empresas tecnológicas más veteranas de Silicon Valley: Intel fue creada en el año 1968. Desde entonces Intel se ha convertido en la empresa fabricante de circuitos integrados, chips, más importante del mundo.

Intel es el principal suministrador de los microprocesadores que se pueden encontrar en los ordenadores personales, controlando aproximadamente el 90% del mercado de estos componentes. Intel es responsable del desarrollo de procesadores conocidos en todo el mundo como la serie x86, Pentium o la actual tecnología Core.

Además de controlar el segmento de los ordenadores personales, Intel también suministra componentes para smartphones, tablets, así como para el sector industrial y el sector del automóvil. En relación a la industria del automóvil, Intel se ha asociado con BMW para el desarrollo de tecnología para vehículos sin conductor.

Siguiendo el crecimiento de los sistemas de información basados en la nube (cloud computing) Intel, sin perder de vista la fabricación de circuitos integrados, también desarrolla y ofrece soluciones para los centros de datos necesarios para la computación en la nube.

La acción de Intel se negocia en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y forma parte tanto del índice Dow Jones como del Nasdaq 100, índice que agrupa a las 100 empresas tecnológicas más importante del mercado de valores de Nueva York.

Historia de las acciones de Intel

En el año 2000 el precio de la acción de Intel llegó a alcanzar los $75 USD. El estallido de la burbuja .com provocó que el precio de la acción bajase hasta los $14 USD dos años después.

Una vez pasada la crisis .com el precio de la acción de Intel consiguió en el año 2003 una cierta recuperación. Así, en diciembre de dicho año la acción llegó al nivel de los $30 USD. Sin embargo, desde ese momento, la acción se movió durante casi una década entre los $18 USD y los $28 USD. Este movimiento lateral se vio alterado en la crisis financiera del 2008. En ese momento la acción marcó un mínimo de $12 USD.

El precio de la acción de Intel tuvo que esperar hasta el mes de junio del año 2014 para superar con claridad la fuerte resistencia que suponía el nivel de los $28 USD. Una vez superada dicha resistencia, la acción se ha movido en una fuerte tendencia alcista que ha conseguido que el precio de la acción casi igualara el máximo histórico del año 2000. Esto ocurrió en el mes de enero de 2020 cuando el precio de la acción se situó cerca de los $70 USD.

Cómo operar con acciones de Intel

Para tener éxito en el trading con acciones de Intel es muy recomendable prestar atención a una serie de factores. En primer lugar, es importante estar al tanto de la evolución de los resultados económicos de la empresa y de aquellos factores que puedan tener influencia en su actividad. El análisis de este tipo de información se conoce como análisis fundamental. En segundo lugar, pero igual de importante, hay que dedicar tiempo al análisis de los gráficos de la evolución del precio. El análisis de estos gráficos forma parte de lo que se conoce como análisis técnico.

  • Situación de sus principales clientes.
  • Intel concentra sus ventas de microprocesadores en tres grandes empresas: Dell Technologies, Lenovo Group y HP. Las ventas a estas empresas suponen en torno al 40% de los ingresos de la compañía. Por tanto, es muy importante estar atento a cualquier noticia que pueda afectar a cualquiera de estas tres compañías, por el impacto que tendría en el resultado económico de Intel.

  • Situación de sus principales competidores
  • Intel tiene una posición dominante en la industria de los microprocesadores y los circuitos integrados. Su principal competidor ha sido siempre AMD, con quien ha mantenido una relación no exenta de polémicas. Sin embargo, debido al importante desarrollo de la industria de los microprocesadores han aparecido en el mercado nuevos competidores que pueden constituir una seria alternativa a los productos que ofrece Intel, como es el caso de NVIDIA o Samsung Electronics.

    Del mismo modo que es recomendable prestar atención a los principales clientes de Intel, también es muy aconsejable seguir a sus principales competidores para detectar situaciones que puedan afectar (de una manera positiva o negativa) al negocio de Intel.

  • Informes trimestrales de resultados.
  • Intel publica trimestralmente el resultado económico y financiero de su actividad. Esta fecha es anunciada con antelación por la compañía. Para hacer trading con las acciones de Intel es fundamental conocer esta fecha. Las fechas de publicación de los informes de resultados de las empresas suelen ser buenos momentos para el trading de acciones por el aumento de volatilidad que normalmente acompaña a la publicación de estos informes.

  • Análisis técnico
  • En el trading de acciones es muy recomendable utilizar el análisis del gráfico de la evolución del precio, así como el análisis de los principales indicadores técnicos, como el indicador ADX, el RSI o el Aroon indicador. Estos indicadores dan información sobre la fortaleza de los movimientos del precio y permiten adelantar los cambios de signo del precio. Esta información es clave para poder dar las órdenes oportunas de trading en el momento adecuado.

Información de trading para las acciones de Intel

  • Símbolo de las acciones de Intel en las plataformas Metatrader 4 y Metatrader 5:#INTEL
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 13:30 – 19:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NASDAQ
  • Apalancamiento: hasta

Por qué operar CFDs de acciones de Intel con AvaTrade

  • Bróker regulado:AvaTrade es un bróker de CFDs regulado a nivel mundial, lo que garantiza la seguridad en sus operaciones de trading.
  • Apalancamiento:con AvaTrade tiene la opción de operar los CFDs sobre acciones de Intel con un apalancamiento de hasta . Este apalancamiento permite multiplicar por cinco sus resultados, ya sean positivos o negativos, con un menor desembolso de capital.
  • Mejores plataformas:AvaTrade pone a su disposición las mejores plataformas de trading: MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Con estas plataformas el trading de CFDs con acciones es rápido y fácil por lo que no se perderá ninguna oportunidad en su trading con acciones de Intel.
  • Soluciones automatizadas de trading: Además, con AvaTrade podrá utilizar estrategias de trading automatizadas, con las que podrá aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca el mercado.

No espere más y comience ya el trading con acciones de Intel!

Además de Intel, con los CFDs de AvaTrade podrá hacer trading con acciones de las mejores compañías del mundo como, por ejemplo, acciones Bayer, acciones Daimler o acciones Disney.